¡¿Qué son los Varhiags?!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Der Rabe
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Die Dunkel Wald

MensajePublicado: 24-01-2007 13:35    Asunto: ¡¿Qué son los Varhiags?! Responder citando

Parecerá un poco imprudente hacer un tópico por este motivo, pero viene al caso que yo estoy leyendo "El Silmarillion" y aún no he terminado. Lo que quiero saber es si alguno me puede dar una definición de Varhiags, porque en "El Retorno del Rey", cuando se describe a los ejércitos de Mordor, se nos relata que había "Varhiags que venían de Khand". En El Silmarillion aún no he encontrado ninguna cita sobre esta cita.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 24-01-2007 15:37    Asunto: Responder citando

Variegos se les solía llamar a los vikingos que se asentaron en la estepa rusa (varegos, variegos, varyags, varyagi, por el mar Báltico también llamado Varego). Imagino que de allí los habrá tomado Tolkien.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 24-01-2007 18:12    Asunto: Responder citando

Hola.
Se trataba de un pueblo de hombres, aliados de Sauron. Lo que dice Gand es cierto, la similitud de ambas palabras es sugestiva.
Que se trataba de humanos y no "otras criaturas" no esta del todo probado, pero como el Maestro enumera escrupulosamente las caracteristicas de cada raza, y a ellos no los nombra, creo que es una deduccion correcta.
A mi tambien me asalto la duda cuando lo lei.

Saludos desde la ciudad oscura de siempre.

(perdon por la falta de tildes = no se que le pasa a mi PC, pongo acento y me da: { )
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 24-01-2007 19:20    Asunto: Responder citando

Recuerdo que en el libro de rol se dan algunos detalles sobre los variag. Excelentes jinetes de caballos como de camellos, soportan las temperaturas altas y esas cosas Jeje

Tambien recuerfo que Kamul era un señor de la guerra Variag antes de ser uno de los nueve.
Si encuentro el librito de rol que esta perdido en el ropero amplio un poco la informacion.
Hobbit

MensajePublicado: 22-02-2007 13:41    Asunto: Responder citando

cual es el libro de rol y como lo conseguiste? porfa nesesito algun diccionario de tolkien o algo asi por q aca todos lo tienen y yo soy el unico inadaptado en eso.
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 22-02-2007 14:25    Asunto: Responder citando

No creo que sea prudente tener en cuenta la información de un libro de rol a la hora de informarse sobre aspectos de la obra de Tolkien...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 22-02-2007 15:16    Asunto: Responder citando

Ever mira que el libro de rol viejo (no se el nuevo) es una buena fuente. Tiene citas del libro y hasta ahora no le encotre ningun moco.

Para Orcrist: Me lo paso un amigo. Lo venden en cualquier comiqueria, no se te ocurra buscar en el emule porque es ilegal Jeje
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 22-02-2007 15:32    Asunto: Responder citando

Si es el mismo libro de rol del que he oido en otra ocasión, tiene los nombres de los 9 Nazgul, cosa que en la obra de Tolkien no aparece en ningun lado, salvo por Khamul, el unico nombre que dá el Profesor de cualquiera de los Espectros del Anillo...

De ahi mi reticencia a aceptar datos de dicha fuente...
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 22-05-2008 12:18    Asunto: Responder citando

Según tengo entedido los Varhiags son un pueblo surgido de los Haradrim, una simple división uqe probablemente tiene que ver con la procedencia geográfica de estos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 23-05-2008 18:54    Asunto: Responder citando

Los Variags eran efectivamente un pueblo que habitaba Khand, no se dice mucho al respecto, pero sí es verdad que hay un cierto guiño con el término variego o variag que se usaba para referirse a los mercenarios escandinavos de la guardia personal del emperador de Bizancio.

Lo curioso es que el término es perfectamente escandinavo, donde es Væringjar, de la palabra en Antiguo Nórdico vár "promesa", y el conocido -ing en su versión plural, "los que han jurado". El griego Bariagoi, y el ruso Varyagi, derivarían de ahí. En Peoples of Middle Earth (Pueblos de la Tierra Media) Tolkien menciona como ejemplos de la lengua de los hombres del Este y del Sur a mûmak, pero en una copia en carbón aparecen también Khand y Variag, sin embargoes cierto que en esa copia menciona a los Trolls como Horg-hai antes de que terminaran siendo los Olog-hai, por tanto bien podría ser que la idea de que la palabra variag fuera autóctona de Khand y de los idiomas del sur y el este podría haber cambiado.

==A continuación un divague mío, tomar con pinzas==

Al ser variag un término escandinavo en origen, podría llegar a ser como los hombres del Oeste se referían y llamaban a esos hombres, dado que Tolkien reemplazaba el idioma de los hombres del Norte de la Tierra Media con los idiomas escandinavos (cf. Bard, Smaug, Dúrin), pero no se puede ser decisivo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro