| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 22-04-2008 21:22 Asunto: |
|
|
Gente, quería invitar a los interesados en leer a Lovecraft a visitar:
Chutulesco
... y más específicamente el foro de ese sitio, donde estamos organizando un ciclo de lecturas de siete de sus cuentos, que también están disponibles ahí para imprimir (en inglés y castellano). Hay un par de foreros que quería invitar especialmente, pero que no tengo sus mails, así que les quería dejar el aviso por acá, y de paso invito a cualquiera que esté interesado. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 23-04-2008 09:28 Asunto: |
|
|
Me gustó el foro, Eren. Aunque (creo) está en formación. Me voy a dar una vuelta por el mismo con más tiempo.
Ahora, digo yo: ¿no sería Cthulhutesco?  _________________
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 23-04-2008 09:43 Asunto: |
|
|
Lo que pasa orco es que "chutulesco" es una aberracion propia de Eren (y sus clones). Aparte que si tiene que pensar Cthulhutesco cada vez que quiera usar el termino se va a volver loca  _________________
  |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 23-04-2008 09:53 Asunto: |
|
|
A la final ¿¿Alguien sabe como se pronuncia realmente Cthulhú???
(Recórcholis, ni se si lo escribí bien...) _________________
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 23-04-2008 10:18 Asunto: |
|
|
Burzum, el foro ese por ahora es a los fines del ciclo de lectura, no pretendo que sea un foro como este
Lo que me importa es que leamos los cuentos, promulgar la palabra de dios Cthulhu, que por cierto se estaría pronunciando Tulu, aunque hay variantes. Como explica el profeta Dralnu, la palabra chutulesco es una aberración de Cthulhu, que no se sabe bien cuándo surgió, pero lo cierto es que es más pronunciable con la CH argentina (además hay nombres que es mejor no pronunciar bien ). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 23-04-2008 12:00 Asunto: |
|
|
Me gustó la idea, aunque el foro no tanto. Pero igual voy a estar rondando por ahi cada tanto, hace rato que quería leer algo de este autor.
Por cierto: Odio la cantidad de formas que se usan para decir Cthulhu. Y la que mas odio es, Chululu! No lo pude creer cuando lo escuché pronunciado asi.
Yo lo pronuncio de la forma como se escribe, es difìcil, pero se puede.
Saludos!
Tolker... _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 23-04-2008 12:17 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | Como explica el profeta Dralnu |
Listo, ya esta, no voy a llegar a mas que esto. Me acaban de declarar profeta, siento que llegue a mi cima. Estoy en el top, de aca en adelante es todo decadencia para mi. estoy feliz! _________________
  |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 23-04-2008 14:10 Asunto: |
|
|
Ojo con las pronunciaciones, que algunas especialmente son MUY invocatorias.
Anduve por el blog (aunque todavía no comenté) y me gusta mucho su diseño!!!
Escalofriantes saludos _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 23-04-2008 18:12 Asunto: |
|
|
“El aparato fonador humano es anatómicamente inadecuado para emitir los sonidos necesarios para la pronunciación correcta y efectiva de ‘Cthulhu’.”
De La Xenoarqueología Comparada como Manera de Perder el Tiempo, autores anónimos.
Así que los invocantes deben recurrir a un entrenamiento especial, o a diferentes prácticas y artefactos que alteren el sonido de su voz, como por ejemplo hacer gárgaras con formol y pisar un globo desinflado al mismo tiempo.
Gustar muto el blog, mí mandar material chutulesco lepé. (Antiguo dialecto utilizado por la Orden del Mondongo.) _________________
   |
|
 |
 |
Jareth Trasgo

|
Publicado: 04-11-2008 21:51 Asunto: |
|
|
Crea muy buenos ambientes, algunos escritos me gustan mas que otros pero en general es genial.
Muy vivido todo y tenebroso.
Adorable.  |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 04-09-2009 11:07 Asunto: |
|
|
Leí unas cuantas cosas de Lovecraft, pero me quedo con LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA, LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH y EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
|