Las Lembas.. Eran Saladas o Dulces? (viejo foro)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 21-02-2004 14:38    Asunto: Responder citando

¿Y si son de agua?
Lo qué?!
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-02-2004 14:58    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
¿Y si son de agua?

Es muy posible, ya que el Anillo del Agua lo tenía Galadriel.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maia
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: GUERNICA, PTE. PERÒN

MensajePublicado: 29-02-2004 16:48    Asunto: Responder citando

Lembas de Lothlorien

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla/margarina reblandecida
2 tazas de harina con levadura (en el original self-rising flour, de no encontrar digo q yo q dará igual usar levadura aparte, ¿no?)
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de pasas opcional (aunque francamente no me imagino unas lembas con pasas, pero pa gustos...)
1 huevo bien batido
1/2 taza de leche
4 cucharadas de nata espesa
hojas de mallorn :DDDD

Con un tenedor se corta la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca pan rallado (esto me parece mejor hacerlo con los dedos, por experiencia propia con este tipo de masas). Hazlo rápido para q la mantequilla no se funda demasiado. Añade el azúcar y si así lo deseas las pasas. Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas. Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézclala hasta que esté firme pero blando (estos americanos son intraducibles). Amásalo tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 cm (aproximadamente, xq dice de extenderlo 3/4", pulgadas deben de ser...) y córtalo con un cortapastas ovalado o con forma de hoja. Ponlo en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio de espacio entre las lembas, píntalas por encima con la mezcla que habías guardado y mételas al horno unos 12 o 13 minutos, a temperatura (aquí viene el problema) de 400 grados ( deben de ser farenheit xq mi horno solo llega hasta 350 y esa es la temperatura para asar un lechón enterito, digo yo que serán unos 200 grados, temperatura q suelo poner cuando hago galletas)

Para guardarlas envuelve cada lemba individualmente en hojas de mallorn frescas y limpias, si en tu región no crecen mallorns guardalas en una caja que cierre bien. Sale sobre una docena y media de lembas Lo qué?!

Gracias a : http://es.geocities.com/cocina_mantecona/Recetas/Postres/Lembas_de_Lothlorien.html
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 03-03-2004 18:17    Asunto: Lembas: sabor. Responder citando

Hola:

Qué hermoso tema. Bueno yo siempre me las imaginé saladas ya que las galletas con sabor a miel si no me equivoco son las que hacía Beorn. Será así? Confundido Jajaja Jajaja Saludos de Arien.
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Iluvatar
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 03-03-2004 18:45    Asunto: yo creo que.... entra y fijate para ver mi opinion Responder citando

yo no creo que sean saladas ya que provocarian sed y seria una contradiccion ya que con una de esas uno puede estar el dia entero sin comer.
desde el lado anatomico no tendrian que ser esponjosas ya que absorverian liquido del cuerpo y producirian sed, pero si son secas serian dificiles de tragar. por eso creo que tendrian un cierto sabor dulce y serian esponjosas pero no mucho.

en realidad me mande cualquiera pero espero que si alguien esta conmigo que me lo haga saber. gracias

atte. su buen señor Iluvatar
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 06-03-2004 01:43    Asunto: Responder citando

Con la comercializacion que hubo con LOTR......... probablemente pronto veamos paquetitos de snacks "Lembas" ...........

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 08-03-2004 15:28    Asunto: Responder citando

la receta que paso maia es mas como galletitas comunes. hay una que tiene tres tipos de harinas (que desaparecio de la web Llanto ) que queda espectacular!!!! no me la acuerdo bien, pero una vez la hicimos y es muy rica Sonriente
para mi eran grandotas (peor no tanto como las de la peli, como la palma de la mano quizas) y tenian avena, harina de soja, un poquito de miel y eran doraditas
besotes!
Nien
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 08-03-2004 19:19    Asunto: Responder citando

Las e la peli parecían tostados (o es loq ue mi estomago me dijo despues de mas de 5 horas sin comer Jeje Jeje Jeje )

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Sinte.Nolwe
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬

MensajePublicado: 19-02-2008 19:32    Asunto: Responder citando

A mi me parece que no eran ni saladas ni dulces (o dulces pero sin azúcar... ODIO el azúcar Vos y cuantos mas )
Supongo que eran grandes (para que alcance), doraditas y crocantes, pero no pa' romperse los dientes Jajaja En fin, me las veo ricas. Me da mucha intriga la panadería esa!! Ahora me fijo si me queda cerca, y después les comento ^^
Chaucito!

Sintë
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erchamion
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Belgrano

MensajePublicado: 28-02-2008 09:34    Asunto: Responder citando

yo creo que no eran saladas ya que producirian sed, a mi agrada la idea de que hayan sido algo dulces , con sabor a miel como decian algunos...... pero cuestion de opiniones Cumpleañero
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Lothlorien... es obvio

MensajePublicado: 01-03-2008 15:38    Asunto: Responder citando

Para mi siempre fueron como las obleas, pro sin la crema del medio. Es decir, solo las tapitas... algo así como una hostia o algo parecido.. Y ni dulces ni saladas, mas bien insípidas... asi como la hostia... jajajaja .. Bueno, eso fue hasta que vi las peliculas y ahi se me fue la teoría al demonio... en fin... no se, yo creo que cualquier cosa que comas siempre te da sed, ya que si te comés un chocolate necesitas tragarlo con algo y no es salado(o sólo me pasa a mi?)... Bueno, hasta pronto... saludos.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 15-03-2008 11:37    Asunto: Responder citando

Capas eran tipo Brownies medio sequitos...
y le ponian algun ¨condimento¨ extra para que reanimara...

jajaja!!!

Piensen en verde! como los elfos!

Buena vida!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro