Terrible sospecha

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mandos el justo
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 11-03-2008 23:25    Asunto: Terrible sospecha Responder citando

Si alguno de ustedes como yo, se ha preguntado en algún momento de sus vidas : ¿Cómo hace un hobbit como Bilbo para arreglárselas económicamente? Porque sabemos que trajo dos cofres con oro y plata de su aventura, pero eso no le puede haber durado para siempre. Lo que es más, no me explico cómo vivió antes de su aventura. El maestro nos cuenta que era rico ya en ese entonces porque que venía de familias acaudaladas. Pero hace poco empezó a crecer en mi corazón una terrible sospecha, oscura y tenebrosa. Pensé que detrás de aquel valiente y adorable hobbit comodón se escondía una persona muy distinta. Pensé que tal vez Bilbo no fuese otro que el provedor de aquella misteriosa hierba para pipa que ponía a los hobbits tan alegres. De ahí a que los jóvenes se le acercasen, lo que comprueba que no era para escuchar sus historias, sino para conseguir un poco de esa fumable hierba. Este personaje misterioso no se contentó con distribuir su producto por toda la comarca, llegó a venderle al gran Mago Gris y a tantos otros.
Por favor queridos foreros si tienen algún dato que compruebe la veracidad o la falsedad de esta teoría les pido me digan. Aquí en Las Estancias de Mandos alguien llora por un personaje que alguna vez consideró un héroe. Llanto
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 12-03-2008 11:10    Asunto: Responder citando

Ingeniosa la ironía, pero no veo el motivo de pedir datos que refuten una no-teoria.
Para que se quede tranqula tu alma:
Bilbo era rico antes que Saruman comenzara a fumar y no se dedicaba a ninguna actividad agrícola.
Y hasta donde sabemos en Tierra media no se fumaba marihuana.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 12-03-2008 12:32    Asunto: Responder citando

Bilbo hasta donde yo sé era terrateniente. Si no me falla la memoria, en ESDLA en algún lugar se menciona que los que vivían en Bolsón de Tirada pagaban alquiler. Ahora, que cosa cultivaba en el jardín que Sam cuidaba con tanto esmero, no se Jeje .
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 12-03-2008 14:00    Asunto: Responder citando

Ehe, momento, no quise ofender a nadie! En realidad si bien claramente lo que puse arriba no es serio, no es tampoco para hacer perder tiempo a nadie. En realidad si me interesaba lo que dijo acá arriba Goldie. Me imaginé que tenía que haber algún tema de alquileres o tierras de por medio. Nunca me imaginé a Bilbo labrando la tierra todos los días, pero si de alguna manera poseyendo tierras. Pero nunca había leído (o no recordaba) acerca del tema, por lo que me pareció interesante si alguien sabía algo.
Lo planté de una manera llámese cómica para no poner "Economía I de los Bolsón de debajo de la Colina".
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 12-03-2008 21:28    Asunto: Responder citando

Me parece que para Tolkien la palabra "economía" era bastante mala... o para mí, no sé, porque no me acuerdo ninguna referencia al asunto. Pero la comunidad hobbítica debía ser bastante aldeana, si tenemos un jardinero, un molinero, una taberna... este tipo de actividades comunes.
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 13-03-2008 07:35    Asunto: Responder citando

Juas, me hiciste reir, Mandos Jajaja

Si, no se si es propio extrapolar la palabra economía, al menos en el sentido que le damos actualmente, pero es indudable que un sistema comercial tenían (¿usaban alguna moneda, se servían del trueque? eso es algo que siempre me pregunté)
De todas maneras creo que ya hubo una vez un topic que no se si no lo abrí yo, referido a las riquezas de mister Bilbo en las épocas previas a su primera aventura....creo que se habló de:

-Herencia familiar, por un lado.
-Propiedades rurales.
Y ambos principios son perfectamente compatibles con una sociedad rural tal como la que imperaba en la Comarca.

Saludos urbano-sombríos desde la sociedad de ¿los poetas muertos? Jeje

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 13-03-2008 08:18    Asunto: Responder citando

Viven de lo mismo que Wallace y Gromitt. Jeje Jajaja

Saludos.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mingo Fumapipa
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 14-03-2008 15:17    Asunto: Responder citando

Me quede pensando en las pipas...

Fumaban Tabaco o Hierba? alguien lo recuerda?

Voy a pegarle una revisada a los libros porque un tipo como Bilbo, que no me caia muy simpatico ahora lo estoy empezando a ver con mas estima...

Buena vida gente!
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--

MensajePublicado: 17-05-2008 10:51    Asunto: Responder citando

Lo que fumaban era hierba para pipa (normalmente pensamos que era tabaco) jejejeje
Pero me encanto la teoria jejejejeje. Ademas es cierto Sam cuidaba ese jardin por demas me parece jejejee
Saludos
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 21-05-2008 17:32    Asunto: Responder citando

Gentes, dejando de lado el tráfico ilegal de hierba para pipa marca "hojaestrella de cinco puntas", Bilbo tenía tierras, inquilinos, como ya se nombra más arriba... y además se trajo dos cofres!
Y piensen que si Cebadilla Mantecona le paga a Merry 4 (o 5, como siempre escribo de memoria) centavos de plata por los ponies perdidos, se debe suponer que las monedas de oro debían valer MUCHO más que lo que nos podemos suponer!
Y TK dice que cuando se hizo la lectura de su testamento, no le quedaba ya casi nada de lo del Dragón, así que se puede suponer que lo habría invertido en comida, bebida, viajes, y más hierba para pipa "hojaestrella de cinco puntas"

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro