Las cosas que no se olvidan
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mandos el justo
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 25-08-2007 22:14    Asunto: Responder citando

De la música de los Ainur, una de las joyitas del maestro
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 31-08-2007 19:52    Asunto: Responder citando

Cuando pisotean el estandarte de Fingon entre el lodo y la sangre, la verdad es muy grafico o.o

En Lanus, donde se extienden las sombras...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Helena
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Crespo, Entre Ríos

MensajePublicado: 13-10-2007 14:50    Asunto: Responder citando

Yo tengo ESdLA bien fresquito, así que puedo nombrar: el paso de los cuatro hobbits por Bree y por el Poney, la macana de Pippin en Moria, la estancia en Lorien, todo lo referido a Bárbol y el asedio de Minas Tirith. Si estuviera en mi poder, haría que Tolkien se levantase de su tumba y lo obligaría a rescribir el final: ¡no puedo creer que Frodo se las tome! ¡Se recorre la Tierra Media de punta a punta para convertirla de un infierno ardiente a un paraíso, y, en vez de quedarse a disfrutarla, se retira como un jugador de fútbol!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Erchamion
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Belgrano

MensajePublicado: 13-10-2007 15:23    Asunto: Responder citando

bueno mi firma es una de las palabras profundas de ganfalf que me movio y tambien esta, si no me equivoco una firma de otro usuario que lei que tambien esta muy buena, esta es....

(cuando gandalf termina de contarle la historia a frodo respecto al anillo , enseñadole mediante el fuego que era el anillo de sauron )
Frodo: I wish it need not have happened in my time.
Gandalf: So do I, and so do all who get to live to see such times. But that is not for them to decide. All we have to decide is what to do with the time that is given to us.

(disculpen por haberlo puesto en ingles pero esos son los que tengo) Jeje

grande gandalf...... sabio y encendiendo los corazones de todos!!
Dragón Negro

MensajePublicado: 15-10-2007 23:32    Asunto: Responder citando

Lo que no se olvida es este foro, ni su gente guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 16-10-2007 10:36    Asunto: Responder citando

Hola, Ian, tanto tiempo!
Me alegro de volver a verte. Saludo

No te desaparezcas Jeje

Te mando mi tradicional saludo ya sabés desde donde. Muejeje

¿Cosas inolvidables? Uh, hay a montones... yo elijo la caída de Númenor.
Pocos momentos de la épica universal con tanta polenta.
Trasgo

MensajePublicado: 16-10-2007 19:34    Asunto: Responder citando

me olvide de un evento, creo que la guerra de la colera es algo que recordar, ver al ejercito de los valar conformado por vanyar , noldor , maiar luchando en tierra y arriba en el cielo earendil en vingilot con las aguilas luchando contra los dragones y melkor vencido.....espectacular
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 17-10-2007 03:35    Asunto: Responder citando

En el hobbit todo, en el sdla nunca olvidaría el paso por moria, especialmente cuando les viene respirando el balrog a las espaldas.
Dragón Negro

MensajePublicado: 17-10-2007 22:35    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
Hola, Ian, tanto tiempo!
Me alegro de volver a verte. Saludo

No te desaparezcas Jeje

Te mando mi tradicional saludo ya sabés desde donde. Muejeje

Burzum, mi orco preferido. Extrañaba esos saludos de ya sé donde jeje. Un gusto verte. Voy a pasar más seguido Sonriente
EL FANTASMA
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: PERU (MINAS MORGUL )

MensajePublicado: 10-11-2007 12:12    Asunto: Responder citando

LA FRASE QUE MAS ME GUSTO AY A PESAR QUE ME TILDEN DE ROMANTICO EMPEDERNIDO SON LAS PALABRAS QUE SE DIJERON ARWEN Y ARAGONT EN LORIEN "PREFIERO UNA VIDA MORTAL A ENCARAR TDAS LAS EDADES DE ESTE MUNDO SOLA", Y MUCHAS MAS,

PD, HOLA A TODOS AUN ESTOY VIVO
PUEDE MORIR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Erchamion
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 12-11-2007 10:53    Asunto: Responder citando

muy romantico fantasma, aunque me gusto esa frase que dijo arwen Jeje
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 16-11-2007 19:26    Asunto: Responder citando

La arenga y la carga de Théoden en los Campos del Pelennor. Me dio ganas de subirme a un caballo y matar Orcos (don Burzum se hubiera salvado por que es amigo Jeje )
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 16-11-2007 20:38    Asunto: Responder citando

Alcarohtar escribió:
(don Burzum se hubiera salvado por que es amigo Jeje

Jeje...por cierto un placer volver a verte por estos lares, Alcarohtar Muy Feliz! Muy Feliz!

Otra que me acuerdo (también del Silma) es la maldición de Mandos...uno se imagina a al multitud de noldor fugitivos, y ante ellos al vala como una figura sombría y enorme, entre los hielos...sublime.

Anticonvencional saludo orquico - élfico. Saludo
Hobbit

MensajePublicado: 16-01-2008 15:19    Asunto: Responder citando

Evernight escribió:
"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece."

Jajaja

yo me quedo con esto y ademas me imagino la cara de Melkor cuando estaba todo oscuro y aparece la luna de golpe
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 18-01-2008 02:27    Asunto: Responder citando

¡Que Aragorn era el Hijo de Arathorn!
¡Cómo hinchaba cada vez que tenía la oportunidad de presentarse! "Yo soy Aaaaaragorn, hijo de Arathorn, Piedra de Elfooo, etc etc". Me imagino a Legolas y Gimnli hartísimos, largando el arco y el hacha al piso por un buen rato, quizá pidiendose un cafecito incluso, mientras su compañero empezaba a mencionar tooodo el árbol genealógico que lo parió y cada seudónimo que adoptó...

El Aragorn del libro tenía un amor propio que jamás olvidaré... aunque Peter Jackson nunca tuvo problemas con pasarlo por alto Jeje
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 18-01-2008 08:56    Asunto: Responder citando

No solo ese amor propio que la verdad impresiona. Tenia unos huevos bárbaros, nadie se le hacia el loco. Creo que fue el único con Gandalf que no se hizo caca cuando vio al Balrog Cuac!
El Aragorn del libro tiene una grosura semi oculta terrible. Ni hablar del "background" cuando alguien siempre cuenta que hizo algo con el antes. O cuando aclaran el terrible viaje que se mando persiguiendo a Gollum.

Las cosas que con el tiempo no me puedo olvidar son: El amor de Feanor por el padre y la locura que le agarra cuando se entera que Melkor lo paso a cuchillo.
Theodem y la ultima carga, por dios que parte mas emotiva del libro.
La vuelta de los Hobbits después de todo lo que hicieron en su "viajecito"
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Tierras de Rohan

MensajePublicado: 18-01-2008 11:48    Asunto: Responder citando

Jajaja Jajaja Jajaja
Un groso el Trancos!!! (ese es mi nombre preferido)
Yo no sé si paso de mis viejos con mi linaje Jeje
Para mí Théoden y su muerte es mi momento inolvidable;moqueo cada vez que lo leo Llanto
En sí,es el personaje más intenso para mí;de tener un tío me hubiese gustado uno con esas cualidades pero con mejor suerte Jeje
Otro memorable es Denethor cuando se prende fuego;que pirucho que estaba el tipo!!!! Ser Senescal le hizo mal o ya venía así de la panza nomás Jajaja
Y el calvario del portador!!! Jackson se quedo corto en la peli en este punto...
Yo lo sufro junto con Frodo;y van mis aplausos para el Maestro
Aplausos! Aplausos! Aplausos!
Nada me llega como su narrativa!!!!!!!!!!!!!!
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 18-01-2008 20:56    Asunto: Responder citando

Yo tampoco(pq ya puse algo antes) me banco las parte de Frodo y Sam muy por sobre todo cuando veo las peliculas. Cuando las veo las adelanto y cuando leo los libros en esas partes leo mas rapido. Puros "Sr. Frodo"(Sam) y "Arghhh"(o cualquier otra queja de Frodo).
Y bue Aragorn tiene presencia, pero como cualquier Montaraz(palabra muy corta para todo lo que implica) mas alla que luego él empiece a mostrar las credenciales.
Rohirrim
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 18-01-2008 22:09    Asunto: Responder citando

No Takashi,me entendiste mal.
A mi me encantan esas partes! Muy Feliz!
Desde la primera vez que leí la trilogía,mi mente creó todos esos lugares y situaciones tal y como se describen en los libros(despues jackson con las pelis me derrumbo todo pero ese es otro tema)
Por eso digo que sufro el calvario con el portador guiño
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 20-01-2008 21:24    Asunto: Responder citando

Cómo imagen, siempre me llegó la descripción de los Nazgül.

Hacia el final les quitó algo de la magia que tenían alrededor asi que diría que me quedo entonces con las descricpiones de las primeras apariciones de los Nazgül.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Takashi
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 23-01-2008 18:51    Asunto: Responder citando

Rohirrim escribió:

Al contrario, vos no me entendiste Muy Feliz! Dije de "Yo tampoco(pq ya puse algo antes)" haciendo referencia a mi propio post que alguna vez puse. Reconozco que esta confuso el post Jeje
ElHijodeHurín
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 23-01-2008 19:35    Asunto: Responder citando

Takashi escribió:
Rohirrim escribió:

Al contrario, vos no me entendiste Muy Feliz! Dije de "Yo tampoco(pq ya puse algo antes)" haciendo referencia a mi propio post que alguna vez puse. Reconozco que esta confuso el post Jeje

Jajaja, la verdad que si, está muuuy confuso. Yo entendí que no te gustaron esas partes, al contrario de Rohirrim a quien le encantaron.
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 24-01-2008 14:54    Asunto: Responder citando

Sin tener muy claro a quienes le gustó o no esta parte Jeje, al principio (=cuando era joven, diría alguno) me aburrían muchísimo los segundos libros de Las Dos Torres y El Retorno, donde Frodo y Sam no hacían más que arrastrarse y quejarse (esa era mi imagen, bueno! Jajaja).

Pero en las siguientes lecturas, lo primero que me atrapó fue "Las Decisiones de Maese Samsagaz", y de cómo Sam se la recontra banca hasta el final. Estaba tan bueno que no podía creer que me hubiera parecido aburrido... era como un dragoncito haciendo noni que se despierta al final de Las Dos Torres... Y después, estaban esos diálogos entre Frodo y Sam, sobre la esperanza, el destino, y la muerte. Y también sobre heroes e historias fantásticas, en "Las escaleras de Cirith Ungol", que es como si Tolkien estuviera pensando en voz alta por un instante.

Esta parte me sigue pareciendo un poco extensa, y como la situación no les varía mucho, es bastante repetitiva. Pero cuando terminás de leerla (y en cierta medida, sufrirla, ya sea porque te llegó, o por su innecesaria extensión Cuac!) te queda muy claro la idea de Hobbit, de algo pequeñito a quien pocos tienen en cuenta, pero (cuando no les queda otra) más groso que un rohirrim a quien le robaron la hidromiel...
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 25-01-2008 09:50    Asunto: Responder citando

Si, entiendo lo de "Las Decisiones de Maese Samsagaz" (lo estoy releyendo y estoy por llegar ahi), reconozco el esfuerzo y llegando al final la añoranza de ambos, y sobretodo cuando Frodo no da mas y la frase esa de "estoy desnudo en la oscuridad" o algo asi es fatal, pero lo adelanto igual. Mil disculpas.
Rohirrim
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 27-01-2008 00:06    Asunto: Responder citando

Parece que no era nuestro día,Takashi!!! Triste
Vos con un post confuso o yo bien lenteja para entender Jajaja
Igual prima tu aclaración,colega Todo bien

"Pero en las siguientes lecturas, lo primero que me atrapó fue "Las Decisiones de Maese Samsagaz", y de cómo Sam se la recontra banca hasta el final. Estaba tan bueno que no podía creer que me hubiera parecido aburrido... era como un dragoncito haciendo noni que se despierta al final de Las Dos Torres..."

Muy Feliz! Y así nomás es ,Eren!!! Sam es ese que la rema contra viento y marea en el libro.Con una fortaleza que ni Sauron poseía,como demuestra al final!
Turgon el Sabio
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 01-02-2008 16:29    Asunto: Responder citando

El paso por el Caradhras y la lucha en Moria lejos!
Tambien la marcha de los Rohirrim en los campos del Pelennor.
El rescate de Frodo por parte de Sam de la Torre de Cirith Ungol, cuando hace creer a los orcos que es un elfo, eso me mato! o cuando se pone el anillo Sam y es tentado ( cuando se ve a el como un gran señor que con una palabra transforma a toda la aridez de Mordor en un gran jardín con tan solo una palabra)

Del Silma lo referente a Gondolin esta muuuuuy bueno. la vida de Tuor tambien, su casamiento con Idril, el odio de Maeglin a Tuor, la muerte de Aredhel la madre de Maeglin por su esposo Eöl ante los ojos de su hijo.

Y esta bueno tambien todas las acciones de Fëanor y sus hijos, donde todo comienza con el juramento y termina con la desdicha de Maedhros y Maglor al saber que eran indignos y todo lo habian echo mal.
" Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sinte.Nolwe
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬

MensajePublicado: 20-02-2008 08:44    Asunto: Responder citando

-[...] Merece la muerte.
- La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos.

Frase suprema de mi amigo Gandalf. Me la acuerdo siempre, este tipo era un groso Cool

Otra buenísima es la Guerra de la Cólera ^^ Me imagino las tropas de Valinor haciendo sismos con cada paso y la luz detrás y estandartes extra-size... Y del otro lado, los Balrogs de fuego con todos los Orcos y Hombres malosos corriendo como descosidos Jajaja Déspues, cuando Morgoth larga a los dragones y llega Eärendil (que podría haber venido antes ¬¬ )... Me imagino la proa del barco dándole en la cabeza a Ancalagon Jajaja
En fin..

Sintë
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LEGOLAS hoja verde
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Salta Argentina

MensajePublicado: 12-03-2008 20:13    Asunto: Responder citando

De el Silma Beren y Luthien, la caida de numenor
concuerdo con Piedra de elfo que frase :

"Bienaventurados los hacedores de leyendas con sus versos, sobre cosas no encontradas dentro del tiempo registrado. Han visto la Muerte y la derrota definitiva, y sin embargo no querrían retirarse desesperados, sino que a menudo han vuelto la lira hacia la victoria y han encendido los corazones con fuego legendario, iluminando el Ahora. (J.R.R Tolkien)

Espadazo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Mingo Fumapipa
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 14-03-2008 15:33    Asunto: Responder citando

Sinte.Nolwe escribió:
-[...] Merece la muerte.
- La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos.

Sintë

ah! YO QUERIA PONER ESA FRASE! DEFINITIVAMENTE ME ENCANTA...

Y no solo la frase citada sino todo el dialogo que tiene al respecto Frodo y Gandalf.

No solo es una buena frase sino que sigue siendo actual y bajable a la vida cotidiana...
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 22-03-2008 02:11    Asunto: Responder citando

...Tengo el cuerpo deshecho.Voy a reunirme con mis padres.Pero ahora ni aún en esa soberbia companía me sentiré avergonzado.¡Abatí a la serpiente negra! ¡Un amanecer siniestro,un día felíz,y un crepúsculo de oro!...

Ah!..Todavía me emociona hasta las lágrimas esta parte! Es sin duda el momento más intenso para mí. Llanto
Quizás porque este personaje es el que evoluciona a la par de la historia;pasa de una etapa oscura a tener la claridad suficiente para dejar sus dudas y volver a creer.Demuestra así de que está hecha su estirpe y muere combatiendo en batalla,dejando todo por su amado Rohan.

¡¡¡SALVE THÉODEN,REY DE ROHAN!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro