¿Primero los libros o las películas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Leyeron los libros antes de ver las peliculas?
Si, todos los de la trilogia
58%
 58%  [ 47 ]
No, primero las tres pelis
19%
 19%  [ 16 ]
Una o dos de las peliculas, luego los libros
9%
 9%  [ 8 ]
Uno o dos de los libros primero que las peliculas
11%
 11%  [ 9 ]
No he leido los libros
0%
 0%  [ 0 ]
No he visto las películas
1%
 1%  [ 1 ]
Votos Totales : 81

Autor Mensaje
Arwen Idril
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Elen Telpesireva

MensajePublicado: 28-08-2006 17:21    Asunto: Responder citando

Yo vi la primer peli y me gusto tanto que lei los libros.... y despeus segui viendo las pelis....
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 14-09-2006 16:33    Asunto: Responder citando

los libros primeros, y varios años antes.
Trasgo

Ubicación / Smial: Eregion

MensajePublicado: 07-10-2006 15:04    Asunto: Responder citando

bueno, en mi casa se hablaba muchisimo de Tolkien, y fue conocido desde que salio en español precticamente (tenemos el orgullo de poseer las primeras ediciones en español por Minotauro del Retorno del rey y del Silmarillion) pero una vez (a los 8 años) lo habia emmpezado a leer y no me enganche... años despues me llevaron a ver la comunidad al cine... y bueno... sali fascinada, dos semanas depues ya me habia leido los tres libros de cabo a rabo jajaja
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 11-10-2006 12:05    Asunto: Responder citando

Esta bueno eso de leerlo desde pequeño y que en tu casa te animen a ello, en mi casa se leia pero no ese tipo d eliterautura.
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 11-10-2006 23:46    Asunto: Responder citando

Inkanus escribió:
Asi que me volvi a casita y esa noche empece con LCDA. Y a partir de esa noche no pude parar de leerlo, lo termine en un par de dias, lo devolvi y me lleve el segundo y dos dias mas tarde estaba pidiendo el tercero. Esta vez me toco sufrir un poquito porque estaba prestado todavia Llanto ...., no me aguantaba no saber que me estaba perdiendo!!!.

Lo pediste como en el 2000? yo lo lei en esa epoca pero antes de saber que se estaba haciendo una peli (bien de pedo se podria decir) y tambien lo saque de la Biblioteca, capaz que lo tenia yo jajajajajaja.
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco..."
.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 12-10-2006 01:26    Asunto: Responder citando

Geo_Aredhel escribió:
Lo pediste como en el 2000? yo lo lei en esa epoca pero antes de saber que se estaba haciendo una peli (bien de pedo se podria decir) y tambien lo saque de la Biblioteca, capaz que lo tenia yo jajajajajaja.

Asi que eras vos eh!!, ja, tengo cosas que arreglar contigo entonces, como me haces eso!!! Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 13-10-2006 10:32    Asunto: Responder citando

Yo leí primero La Comunidad del Anillo

Después ví la pelicula... y después ví la película de Las Dos Torres.
Leí Las Dos Torres y ví El Retorno del Rey y a la semana leí el libro...

Iba intercalando, ja!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tía Eo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata

MensajePublicado: 15-10-2006 14:13    Asunto: Responder citando

Arranqué por El Hobbit en el '98 y segui con los demás, para cuando salieron las peliculas ya tenia la lectura de los 5 libros (EH, ESDLA y ES) hecha 3 veces... por eso odié la pelicula profundamente... aunque le reconozco algunos meritos como la difusión masiva mundial, pero igual las odié, me aburren y al dia de hoy no las puedo ver enteras...

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nacho
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Uruguay

MensajePublicado: 21-11-2006 13:01    Asunto: Responder citando

jejejeje, a mi me pasa mucho eso d q cuándo veo las pelis digo "loco, eso no era así, o, loco, falta esto o aquellos", pero la verdad, las pelis me encantan! y los libros, ni hablar!!!!

saludos gente!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 21-11-2006 17:01    Asunto: Responder citando

Primero los libros... y segundo, los libros.
Esto es así
Adrian
Barman

Ubicación / Smial: Atras de una barra

MensajePublicado: 22-11-2006 00:01    Asunto: Responder citando

I agrre with my mommy
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 25-11-2006 21:20    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Antes los libros! Gracia' Dio', eso de andar usando de prestada la imaginación (bastante volada, por añadidura Jeje) de otro, no me va.
Abrazos y bienvenidísima al foro!
Saludo

Eso fue lo que me paso a mi, vi las peliculas primero y cuando tuve algo de vacaciones me lei la trilogia en 3 semanas Todo bien ,asi no perdi el hilo, y me costo que no se me apareciera Viggo o Liv (por suerte me aparecio Miranda Vergüenza )

Tuve conocimiento de Don Tolkien recien en el 2000, hace poco en comparacion con los Sabios del foro, cuando quiso el destino que llegara a mis manos un mini catalogo de ese años de la Ed. Timun Mas, y al tiempo tambien llego a mis manos la Enciclopedia en CD sobre Tokien de David Day que habia leido en el catalogo! lei la mayoria de la Enciclopedia y despues vinieron las peliculas y luego me prestaron los libros y hace algo mas de un año que los lei y todavia no los devuelvo Muy Feliz!

PD: Hay que entender que la pelicula no puede ser taaan larga como el libro, que tiene que mostrar mas relaciones amorosas, y hacer pelear magos para llamar mas la atencion, por ejemplo. Je me acuerdo cuando vi la Comunidad, me parecio que Gandalf lo deja a Frodo para buscar info. sobre el Anillo y que vuelve al otro dia Sonriente y cuando lei el libro pasan como 9 años (ni me acuerdo cuantos) y viendo un mapa, para hacer esa distancia en un dia tendria que haberse ido en avion Muy Feliz! Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ferith_Elenmith
Hechicera del Bosque

Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*

MensajePublicado: 09-01-2007 20:03    Asunto: Responder citando

Sip...primero los libritos xD
Y cuando fuí a ver las pelis empecé a darme cuenta de todas las diferencias y faltas q me descepcionaron...pero como trato de separar una cosa de la otra, sabiendo q las peliculas jamás van a ser tan excelnetes coo los libros...me gustan muchísimo igual. Jeje

Trasgo

Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 12-01-2007 15:12    Asunto: Responder citando

Yo confieso que primero vi las pelis pero después empecé a leer los libros y al terminarlos quise volver a ver las pelis y compré las versiones extendidas para que no se me escapara ninguna escena y aunque me gusten las películas, la verdad es que hay muchos cambios con respecto a los libros y el más importante me parece el de que en la peli muestra que saruman muere en isengar y el ataque a la comarca nunca ocurre.
Saludos

Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro!
He venido del Mar Grande hacia la Tierra Media. Aquí habremos de permanecer yo y mis descendientes hasta el fin del Mundo!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Takashi
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 12-01-2007 19:04    Asunto: Responder citando

Eärendil escribió:
... me parece el de que en la peli muestra que saruman muere en isengar y el ataque a la comarca nunca ocurre.

No me acuerdo bien, pero creo que no aparece si muere o no y lo de la comarca, nada mas la vision de Frodo en Lothlorien.
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 12-01-2007 19:38    Asunto: Responder citando

Takashi escribió:
Eärendil escribió:
... me parece el de que en la peli muestra que saruman muere en isengar y el ataque a la comarca nunca ocurre.

No me acuerdo bien, pero creo que no aparece si muere o no y lo de la comarca, nada mas la vision de Frodo en Lothlorien.

La pseudomuerte (trucha) Enojado de Saruman en Isengard Confundido aparece en la versión extendida *. Del Saneamiento de la Comarca, ni la sombra.

Saludos desde una Minas Morgul no- revisionista. Todo bien

* esto junto a otros despropósitos como: la derrota de Gandalf por el Rey Brujo, etc. Triste Triste
Balrog

MensajePublicado: 16-01-2007 17:43    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
La pseudomuerte (trucha) Enojado de Saruman en Isengard Confundido aparece en la versión extendida *. Del Saneamiento de la Comarca, ni la sombra.

* esto junto a otros despropósitos como: la derrota de Gandalf por el Rey Brujo, etc. Triste Triste

Como?, yo todavia no veo las extendidas, y ya no se si las quiero ver, como? Lo qué?! Enojado Enojado Enojado
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 16-01-2007 20:47    Asunto: Responder citando

En la versión extendida de Return of the King la escena de la muerte de Saruman es la misma que en el libro solo que en vez de suceder a las puertas de Bolson Cerrado sucede en la cima de Orthanc, Grima apuñala a Saruman luego de que este lo trata mal, Legolas mata a Grima de un flechazo y Saruman cae desde las alturas con Palantir y todo.
En mi opinion adaptaron bien la muerte si tenemos en cuenta que al no haber Saneamiento de la Comarca no puede haber muerte de Saruman original (el Saneamiento de la Comarca es un capitulo excelente en el libro, pero en una pelicula puede resultar anticlimatica, por eso la omitieron).

En cuanto a Gandalf y el Rey Brujo, el jefe de los Nazgul intercepta en su bestia alada a Gandalf y a Pippin cuando estos van a salvar a Faramir, el Rey Brujo le dice a Gandalf que ha fallado, saca su espada de fuego (similar a como se la describe en el libro), y hace estalla la vara de Gandalf. Justo cuando se dispone a atacarlo suenan los cuernos de los Rohirrim y se va volando.

La escena en si es muy similar a la del libro, solo que en vez de ir en caballo el Rey Brujo monta la bestia alada, y hace estallar la vara de Gandalf. Aparte de eso, la escena se da de la misma manera, es mas, el dialogo es el mismo, consultando con mi libro aca al lado.

Takashi, te recomiendo que veas las versiones extendidas, ya que tienen muchas cosas espectaculares, como los Ucornos atacando a los Orcos cuando estos escapan de Cuernavilla en Las Dos Torres, tambien a Barbol salvando a Merry y Pippin de un Hombre Sauce (escena que busca recompensar, en alguna medida, la falta de Tom Bombadil), una introduccion expandida en La Comunidad del Anillo, mostrando un poco mas de la muerte de Isildur, y una introduccion al estilo de vida Hobbit por parte de Bilbo mientras este escribe el prologo de su libro, prologo titulado "Concerning Hobbits" o "De los Hobbits" como lo leemos nosotros hoy en dia en nuestras versiones traducidas de La Comunidad de Anillo.
Hay muchas mas escenas agregadas, pero me da fiaca escribir mucho mas. Jeje

En fin, esto lo dice alguien a quien le gustan las peliculas, asi que tomalo con un grano de sal.
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 18-01-2007 19:08    Asunto: Responder citando

Evernight escribió:
Saruman cae desde las alturas con Palantir y todo.

Y ahi es cuando la agarra Peregrin?

A mi tambien me gustaron las peliculas y apenas puede de "hacerme" de ellas las vere y guardare guiño
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 18-01-2007 19:36    Asunto: Responder citando

Takashi escribió:
Y ahi es cuando la agarra Peregrin?

Efectivamente...

Me olvide de otra escena de la version extendida que quiza no sea tan importante, pero que me gusta mucho: Gandalf recitando la inscripción del Anillo en la lengua de Mordor en medio del Concilio de Elrond, justo anoche estaba releyendo ese capitulo del libro...
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 29-08-2007 20:19    Asunto: Responder citando

Uno o dos de los libros primero que las peliculas: Todo en vista de las economia de la epoca... pero empese por el hobbit.. luego la comunidad y depues era la pelicual y el resto de los libros...
Trasgo

MensajePublicado: 09-09-2007 01:53    Asunto: Responder citando

primero vi las trilogia , que empezo cuando tenia 9 años y la ultima cuando tenia 11.entonces me di cuenta de que si se habian terminado las pelis no me quedaba opcion que leer los libros ...asique empeze con el hobbit ese mismo año y segui con el señor de los anillos , el silmarillion, etc, etc...
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 04-10-2007 21:48    Asunto: Responder citando

Los libros, sin lugar a dudas, creo que antes de ver cualquier adaptacion cinematografica, se deberia leer el libro primero, asi uno puede ser mas critico.
Igualmente mucha gente se copo con las pelis y por eso decidio darle una oportunidad a los libros.
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Telpesíre

MensajePublicado: 07-02-2008 21:00    Asunto: Responder citando

TODOS los libros antes de la película.. Muy Feliz!
Dúnedain

Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P

MensajePublicado: 08-02-2008 16:25    Asunto: Responder citando

Yo primero ví las películas porque antes de ellas no tenía idea de la existencia de tan increíble libro. Una vez que las vi, me dieron ganas de leer el libro y fue así que leí El Hobbit, ESDLA y El Silmarillion (en ese orden).

Saludos!

Tolker...

Sin naranja no hay vida!

No al favoritismo!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GLOREDHEL
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 06-03-2008 16:17    Asunto: Responder citando

Saludo en mi caso lei el hobbit a los 14 años,y a partir de ahi no pude parar..........,vale aclarar que hoy tengo 28 Vergüenza ,recuerdo que la primer version que vi del señor de los anillos fue en dibujitos animados,¿la vieron? Jajaja ,en mi humilde opinion,no hay nada mejor que leer e imaginar cada uno de los personajes a nuestra manera,creo que es eso lo maravilloso, lo adictivo. leo un libro
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Río Anduin, Bahía de Belfalas o Gran Mar del Belegaer, no se sabe // Ettelpesir

MensajePublicado: 10-04-2008 00:20    Asunto: Responder citando

En lineas generales, mas alla de q esto habla exclusivamente sobre ESDLA, es un garron cuando existe libro y pelicula de lo mismo:

En el 90% de los casos si lees el libro la pelicula te parece ESPANTOSA!!! y estas las horas q dure diciendo "Pero eso no pasaba asi", "Ahi le sacaron un pedazo", "Pero no tenia otro hijo?" y cosas como esa...

Si es al reves y ves la pelicula primero, a menos q sea una obra literaria excelente, empezar a leerlo sabiendo todo lo q va a pasar es re jodido y estas 3 meses q no saliste del primer capitulo...

En resumen, me gustaria q hubiese un metodo de absorcion simultanea de las dos versiones, para asi no tener q pasar por estos tortuosos episodios... Si, ya se, mucha ciencia ficcion... Triste

Pero mas alla de eso, prefiero leer el libro primero e interpretar yo las caras, gestos, lugares y demas. Una vez q viste la pelicula eso se hace muy dificil: Hoy por hoy, los q vimos la pelicula (hayamos leido los libros antes o no), podriamos pensar en un Legolas sin la cara de Orlando Bloom?

Frodo Cagón!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 10-04-2008 01:07    Asunto: Responder citando

Por DIOS! Primero da buks! Los leí por vez primera en el 94. Lo q recuerdo es haberme emocionado cuando gandalf aparece enlas dos torres cuando lo daba por tomuer en las minas de moria Muy Feliz! , dije en voz alta "gandalf! no te puedo creer!".
Lindos recuerdos che.

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
VirtualBoromir
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Río Anduin, Bahía de Belfalas o Gran Mar del Belegaer, no se sabe // Ettelpesir

MensajePublicado: 11-04-2008 21:27    Asunto: Responder citando

Es verdad, q buen momento... aunq yo me acuerdo q no me cerraba q se hubiese muerto ni q Saruman (a quien cree ¿Frodo? haber visto en su vision vestido de blanco) los fuese a ayudar...

=, si bien una parte de mi estaba convencidisima de q algo iba a pasar para q Gandalf vuelva (y no habiendo leido el silma, ni el hobbit ni nada, no tenia idea d q fuese un istari ni q podia significar eso), jamas me esperaba q fuese a aparecer en ese momento en q Barbol esta diciendo "los voy a llevar con el mago blanco".

Estaba preocupadisimo porq Saruman los iba a cocinar a los pobres y pedestres hobbits...

En fin... cuantos buenos recuerdos... (snif)

Frodo Cagón!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAERC
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 13-08-2009 19:06    Asunto: Responder citando

je yo me colgue con las pelis primero
pero hubiese preferido leer los libros primero
ya q cn la peli t meten el "diseño" de los pj
y cmo q te c... un poco la imaginacio no?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro