Espectativa de vida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 04-03-2008 11:24    Asunto: Espectativa de vida Responder citando

He podido continuar releyendo ESdlA (Las Dos Torres), y llegue a este diálogo, en la pagina 136:
Cita:
" -Siete montículos a la derecha y nueve a la izquierda -dijo Aragorn-. El castillo de oro fue construido hace ya muchas vidas de hombres.
-Quinientas veces las hojas rojas cayeron desde entonces en mi casa del Bosque Negro -dijo Legolas- y a nosotros nos parece que ha pasado sólo un instante."

Se me ocurrió que (basándome en lo que he marcado) se podia estimar la espectativa de vida de los rohirrim, simplemente calculando 500(otoños)/16(tumbas), lo que daría como resultado 31,2 años. ¿Qué les parece?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 04-03-2008 11:30    Asunto: Responder citando

No se bien si cuenta lo de los monticulos como para llevar la cuenta de los años. En su momento cuando pase por esa parte del libro pense lo mismo. Pero despues me dije "pero eso seria si tendrian un solo hijo".
Tendrias que tener los arboles genealogicos para ver el tema de prole de los reyes Cuac!
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 04-03-2008 15:44    Asunto: Responder citando

Si te fijas en el apéndice la expectativa de vida de los hombres es de aproximadamente 70 años. Capaz sirva para contar "generaciones".
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 04-03-2008 16:04    Asunto: Responder citando

Labadal escribió:
Si te fijas en el apéndice la expectativa de vida de los hombres es de aproximadamente 70 años. Capaz sirva para contar "generaciones".

Mmm… yo diría que no. Las generaciones más bien se deberían contar de acuerdo a la edad en la que los hombres tienen a sus hijos.
Me explico: si vos contás una generación cada 70 años, en un siglo tendrías sólo dos (padre nacido en 1900 y su hijo en 1970… totalmente erróneo).
Pero si calculás de acuerdo a la edad en la que se tienen los hijos, y suponiendo en promedio que se los tenía a los 30 (muchísimo) tenes cuatro generaciones en un siglo.
Así el padre nació en 1900, su hijo en 1930, el nieto en 1960 y el bisnieto en 1990 (brrrr). Ni hablar si suponemos que el promedio es 25, pero ya me parece poco.

Si trasladamos esto a los reinados, todo tiene más sentido. Igual, les debo la cronología hecha por Tolkien.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 06-03-2008 08:22    Asunto: Responder citando

En general se estina que "una generación" ronda en promedio los 30 aós, por lo que la cuenta de JRRT sería adecuada.

La generación se cuenta desde el nacimiento de un individio promedio, hasta el momento del nacimiento de los que serían sus sucesores (aunque este siga vivo).

Saludos.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Areilis
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 06-03-2008 11:36    Asunto: Responder citando

Algunos Reyes de Rohan vivieron hasta llegar a ancianos, como Theoden. Otros murieron muy jovenes. Se puede establecer un "tiempo de reinado promedio" pero de ahi a tratar de deducir la expectativa de vida... no sé...

Saludos!
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino,
pero con una voluntad decidida de combatir, buscar, encontrar y no ceder. "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 07-03-2008 09:53    Asunto: Responder citando

Estos fueron los reyes de la marca y cuanto vivió cada uno

Nac. Muerte Vida
Eorl 2485 2545 60
Brego 2512 2570 58
Aldor 2544 2645 101
Fréa 2570 2645 75
Fréawine 2594 2680 86
Goldwine 2519 2599 80
Déor 2644 2718 74
Gram 2658 2741 83
Helm 2691 2759 68
Fréalaf Hildeson 2752 2798 46
Bryyta Léofa 2766 2842 76
Walda 2780 2851 71
Folca 2804 2864 60
Folcwine 2830 2903 73
Fengel 2870 2953 83
Thengel 2905 2980 75
Théoden 2948 3019 71

Media 72,94117647

Buena expectativa de vida, teniendo en cuenta lo riesgoso de su profesión.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 07-03-2008 10:34    Asunto: Responder citando

La verdad que lo mio estaba medio traido de los pelos, pero por suerte tuvo un buen final Muy Feliz!
Las tumbas no se si sean todas de reyes, no creo. Lo que no estaria seguro es de que la media de Glorfindel ("chisteros facilistas" abstenerse)se aplique a otros habitantes del reino, que supongo que no tenian tanta "suerte" y tampoco estoy seguro de poder mezclar las espectativas de Reyes, Soldados y Civiles, o eso queda para el indec. Gracias a todos guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 07-03-2008 18:20    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Labadal escribió:

Mmm… yo diría que no. Las generaciones más bien se deberían contar de acuerdo a la edad en la que los hombres tienen a sus hijos.

Me entendiste o leíste mal. Lo que quise decir es que la expectativa de los hombres que toma Tolkien es de c. 70 años, mientras que el tomar 30 o 35 años serviría para generaciones quizá.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro