Warhammer fantasy
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 07-02-2008 11:01    Asunto: Warhammer fantasy Responder citando

Bueno, la cosa es así. Hace un tiempo tratamos con unos amigos de arrancar con este juego. La cosa es que por cuestiones de fuerza mayor (nos quedamos sin guita) no pudimos completar los ejercitos y esas cosas.
Yo me resigne solo a la pintura de miniaturas, pero ahora como que me volvieron las ganas de jugar.
Quería saber si alguien del foro juega, como para hacer de maestro de este pobre infeliz Jeje
Apelo a la solidaridad de algún jugador para que me de una mano.
Me tire info de donde sacar los manuales y por cual edición van. Me acuerdo que iban por la 6ta cuando largamos todo.
Algunos consejos sobre los ejercitos y lugares donde comprar las miniaturas.
Si alguien mas quiere aprender es bienvenido. De ultima nos juntamos todos los newbies a practicar juntos Jajaja
Aclaro que es para fantasy, nunca me gusto eso de orcos en motonetas con ametralladoras.
Para el que no sabe de que estoy hablando, es un juego de estrategia con miniaturas representan un ejercito. Al mejor estilo rolero cada miniatura tiene sus caracteristicas. Y tenes una cantidad de razas para elegir.

Agrego algunas fotos para que tengan una idea de como viene la mano. Y de paso trato de tentar a otros para que se unan Jeje

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 11-02-2008 15:15    Asunto: Responder citando

Yo no tengo ni una sola miniatura ni la más remota idea de cómo se juega, pero estaría bueno observar el fenómeno.
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 11-02-2008 15:25    Asunto: Responder citando

Warhammer fantasy= ¿Una nueva versión del Warhammer "clasico"?

Pregunta de inexperto desdeMMorgul, aunqye no me crean. acá no se juega Jeje
Elfo Noldor

MensajePublicado: 11-02-2008 19:32    Asunto: Responder citando

Burzum, quizas el warhammer que vos conoces sea el mismo del que hablo. O alguna version con miniaturas "historicas".
Conta algo mas del que decis vos a ver si son lo mismo.

Vamos Eren, pensalo de esta manera, tenes que organizar un ejercito Jeje
Hobbit

MensajePublicado: 19-02-2008 01:59    Asunto: Responder citando

hola, les comento que yo empece a jugar fantasy hace bsatante poco, ya jugue algunas partidas, y estaba buscando mas gente para jugar.

Estaria bueno ponernos en contacto, tengo un ejercito de enanos y con los manuales y reglamento puedo dar una mano.

Cualquier cosa nos hablamos por aqui

Nico

PD: Ya va por la 7ma edicion. ^^
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 20-02-2008 23:38    Asunto: Responder citando

San tiene un ejército de Druchiis, y creo que tiene los suficientes para jugarlo, de cualquier modo puede modificar las cosas para un ejercito pequeño, eh? El tampoco jugó del todo, pero podría prenderse Sonriente
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 20-02-2008 23:43    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
Burzum, quizas el warhammer que vos conoces sea el mismo del que hablo. O alguna version con miniaturas "historicas".
Conta algo mas del que decis vos a ver si son lo mismo.

El que yo digo es el que aparece en tantas pag. de internet. Sin duda el clásico de la estrategia de miniaturas, yo preguntaba si había más de una versión.
Hobbit

MensajePublicado: 21-02-2008 10:05    Asunto: Responder citando

Creo q hablamos todos del mismo juego XD, aqui una foto de donde juego yo

Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 21-02-2008 14:15    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
El que yo digo es el que aparece en tantas pag. de internet. Sin duda el clásico de la estrategia de miniaturas, yo preguntaba si había más de una versión.

Si, hay unas cuantas. Pero yo hablo de la fantasy, con bichitos de los que nos gustan a todos Jeje

Neco, eso donde es? me resulta conocido el amarillo chillon de las paredes. Creo que en mis tiempos de magic visite un lugar asi. (sotano pintado de amarillo, no es facil de olvidar)
Hobbit

MensajePublicado: 22-02-2008 01:42    Asunto: Responder citando

Es en caballito, se llama estigia, quizas lo conozcas, tuvo varias mutaciones, pero se jugo magic mucho tiempo asi q es probable, es mas ahora estamos jugando warhammer, me voy rapido q tengo un 2vs2.

Enanos y Bretonia contra Imperio y Altos Elfos, va a haber murra hasta las 10 de la mañana seguro jeje

Despues les comento como salio la cosa

Saludos!
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 22-02-2008 11:55    Asunto: Responder citando

Si, no queria tirar el nombre por miedo a equivocarme. Pero esas paredes son jodidas de olvidar Jeje

Bueno, ya se a donde ir a jugar (cuando complete el ejercito). Cualquier cosa te chiflo neco. Ahora me voy a pintar...
Hobbit

MensajePublicado: 22-02-2008 14:11    Asunto: Responder citando

Pasa cuando quieras, siempre hay alguien para jugar ^^
Y de paso meto el chivo, apartir de la semana que viene, arrancan los mini torneos a 1000 puntos

Yo tambien me voy a pintar jeje

Ahh la batalla 2vs2 fue un fiasco jeje, terminamos 50 puntos arriba, por lo q termino en un empate, mi fortaleza con 4 lanzavirotes y mucho disparo anulo al ejercito de imperio, q nunca disparo el cañon de salvas y ensima le exploto el mago en el primer turno, eso si, los altos elfos y los bretonianos se dieron lindo.

Nos vemos, saludos!
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 22-02-2008 16:00    Asunto: Responder citando

Ey!, estuvo buena la semicrónica de batalla. Quiero otra Esto es así

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
neco
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 24-02-2008 01:20    Asunto: Responder citando

Prometo mas informes de batalla para la semana q viene, si es q puedo jugar el torneo.

Por ahora alguna fotos mas de imperio vs bretonia

Saludos!
neco
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 26-02-2008 03:03    Asunto: Responder citando

Buenas a todos, les comento que juegue una partida pre-torneo a 1000 puntos contra un amigo q usa bretonia, aqui les dejo lo q fue la partida:

En el despliegue cometi algunos errores q me costaron bastante caros, obviamente todavia no tengo ni 10 partidas jugadas y eso es algo q se mejora con el tiempo, en fin, aproveche una colina en la esquina del campo para ubicar mis 2 lanzavirotes, mas adelante una unidad de ballesteros.

Ya en el centro de mi zona de despliegue ubique mi infanteria, con una disposicion escalonada, comenzando con 15 rompehierros y mi general, detras y a la izquierda (escalonada) mis 2 apoyos de 12 Guerreros enanos con arma a 2 manos (de conocer el poder de la caballeria bretoniana hubiera optado por otra unidad)

El desplegó sus 2 unidades de caballeria mas poderosas al centro, para cargar contra mi infanteria, las 2 restantes fueron a ambos bordes del terreno, una de ellas amenazando a mis lanzavirotes (donde se encontraba su mago y su general en pagaso), la otra vendria desde lejos y fuera del alcance de mis disparos a cargar contra mis apoyos, rompiendo mi flanco debil.

Comienzo

Enanos: Me dispuse a avanzar la infanteria en bloque, quizas uno de mis primeros errores, solo imaginen a mis enanitos marchando la modica suma de 16 cm y yendo a buscar a la caballeria (creo) mas poderosa del juego, que puede mover mas del doble, de haberme quedado quieto quizas pude haber disparado un turno mas y quizas lograr mermar sus filas, pero no fue asi, marche hacia una muerte inevitable...

Uno de mis virotes impacto contra su general, quien luego seria curado por su mago, mientras el otro fallaba sus disparos contra la caballeria del imperio, para cerrar un turno poco productivo mis ballesteros no llegaron a sus arqueros por 5cm. ¬¬

Bretonia: mi rival avanzo con todo lo q pudo y dejo a su caballeria del grial y del imperio lista para la carga en su segundo turno, mientras q sus arqueros se cubrieron en un seto y pese a tener -1 por haber movido, dispararon y no solo eso, causaron 2 bajas a mi unidad de ballesteros, suerte de dados para el.

En mi segundo turno, opte por esperar, mis virotes seguian intentnado matar a su general, que con algunas heridas seguia en pie y cargaria a uno de mis virotes junto con su hombres de armas a caballo.

Con un virote menos y con mi unidad de ballesteros sin vision y muy disminuida la cosa se puso muy fea para los enanos. Su general muy herido y sin su pegaso intento destruir mi segundo lanzavirotes lo q seria el fin de la partida para los enanos, pero la tripulacion con mucho aguante y suerte de dados logro matar al general y luego acabaria con sus hombres de armas a caballo, haciendolos correr fuera del mapa, eliminando toda la amenaza del flanco derecho.

Pero todo no seria color de rosa, en el centro del campo, mis rompehierros rechazaron una y otra vez a su caballeria del imperio, ganandole todos los combates, pero en cuanto a lo q respecta a mis apoyos (2 unidades de 12 guerreros escasos de armadura) fue increible... tan solo 2 turnos fueron necesarios para que su caballeria que venia del flanco izq y la caballeria del grial los arrasaran aniquilando las unidades completas, sin poder siquiera reaccionar.

Para el 5to turno se definiria la partida, mis ballesteros habian acabado con sus arqueros que huyeron desmoralizados hasta salir del mapa, su mago se escondio tras la torre para no perder mas puntos.
Y en el centro, mis rompehierros demolieron a la caballeria imperial.

A estas alturas mi enemigo solo contaba con 5 caballeros del grial y 6 caballeros noveles, contra mis 12 rompehierros, lanzavirotes y 5 ballesteros.

El LV logro mermar a la caballeria del grial, mientras que los rompehierros hicieron correr desmoralizados a los noveles, y aqui el punto G de la partida, los caballeros huyeron con 8d6 (ocho dados de 6 caras) sacando solo un 22!!! 22 cm, los enanos perseguieron con 5d6 -2(lentos ¬¬) y adivinen.... 22!! los enanos habian alcanzado a la rapida caballeria que fue inmediatamente aniquilada.

El ultimo turno fue solo correr para los 3 caballos del grial, y cerveza para los enanos =)

Bueno espero que les haya gustado mi primera cronica de batalla, debe tener varios errores pero bueno, prometo q mejoraran.

Ahh, por si quedaban dudas, en la suma de puntos, salio victoria por masacre para los enanos. ^^

PD: A pedido de Inkanus. Espero se entienda algo, me parece q fue media larga jeje

Saludos!
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 26-02-2008 18:52    Asunto: Responder citando

neco escribió:
A pedido de Inkanus. Espero se entienda algo, me parece q fue media larga jeje

Copado, Cumpleañero

La carencia de la mata-imaginación (TV) me está afectando o creo que disfruté leyendo sobre la victoria de los enanos Jajaja

Cuando tengas ganas de escribir y mas crónicas de batalla ya sabés que hacer guiño

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 26-02-2008 18:58    Asunto: Responder citando

Excelente el relato de partida, Neco. Todo bien
Elfo Noldor

MensajePublicado: 26-02-2008 20:14    Asunto: Responder citando

Que grande los enanitos demostrando aguante!
Con las cronicas de Neco de a poco vamos entrando en calor, asi cuando juguemos (si, porque todos vamos a jugar, quieran o no Jeje). Ya vamos a tener una idea de lo que nos espera.
Neco no te gusta la idea de usar un cañon? ya ni me acuerdo los puntos que costaban las unidades xD
Numenoreano

MensajePublicado: 26-02-2008 22:55    Asunto: Responder citando

Me prendo!!
Lleven una PC y juego por videoconferencia Jeje
Si dicen que si compro plastilina y me armo el ejército Jajaja

Pac
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Belgrano

MensajePublicado: 27-02-2008 11:16    Asunto: Responder citando

Buenas, efectivamente las fotos que pusiste arriba son de Warhammer Fantasy Battles un juego de batallas fantasticas.

Yo juego hace un par de años con enanos y ahora va por 7ma edicion (salio el año pasado).
Es un producto de Games Workshop, empresa que se dedica a este tipo de juegos... otros que tiene son Warhammer 40000, BloodBowl o Mordehim.

La verdad que como hobby es muy completo, ya que tenes que comprar las minis, armarlas (si qures podes hacer transformaciones) pintarlas y luego ya con el ejercito jugar.

Aca en Argentina ultimamente esta creciendo bastante la cosa y cada tanto hay un torneos y todo.
Si quieren ver uno este domingo mismo en Armaggedon se hace uno de un dia con 16 participantes a 1000 puntos, para ver la verdad que esta piola.

Respecto a los manuales te dejo un link de donde bajarlos http://www.wargamez.com.ar/warhammer-fantasy-battles/manuales-233.html
Ahi creo que estan todos los de 7ma que salieron en castellano(menos el de los altos elfos que esta en ingles) y todos los de 6ta que todavia se usan junto el manual de juego.

Ahora donde comprar minis, eso depende si queres originales o copias, obviamente las copias estan mas baratas que los originales asi que yo recomendaria esta opcion, igualmente esta en cada uno.
Para comprar copias hay dos lugares, uno es Thule en la plaza esa de chacarita los findes y sino esta Su Magestad Infernal en avellaneda, es una comiqueria.

Sino tambien como distribuidores de las copias tenes a Armaggedon o a HDComics.

Espero que te haya servido, cualquier cosa preguntame.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
neco
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-02-2008 12:10    Asunto: Responder citando

Antes que nada, gracias por los elogios a la cronica, la verdad q estaba tan emocionado por mi primera partida ganada y por todo lo q significó, ya q la ultima partida contra imperio los demas jugadores q miraban decian "esto va a durar muy poco" o "va a ser una masacre", para todos ellos tambien va.

A Pac: buenisimo que vamos encontrando mas gente!, y de paso aprovecho para preguntarte donde queda armaggedon.

A Dralnu: primero lo del cañon: la verdad q lo use en varias partidas, generalmente uso 1 cañon y 1 cañon organo, pero esta vez quise provar los lanzavirotes y el resultado fue devastador, el LV elimina la tirada de salvacion por armadura, con runas llega a tener fuerza 9 y con un ingeniero con hp 5 ni te cuento,

A menos de 60 cm impactas con un 3 y heris con 2, podes hacer 4 bajas de un disparo, sacando puros 2s y 3s, solo cuestan "45 puntos" y si pones 2 ocupan solo 1 lugar como unidad especial, para mi es una de las mejores artillerias del juego.

Te recomiendo q leas los codex (libros de ejercito) y te bajes el armybuilder que es un programita exelente (lo puedo pasar).

Bueno esto solo por el momento, nos estamos leyendo.

Saludos!

PD: Nos esta quedando chico el thread xD
Pac
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-02-2008 12:18    Asunto: Responder citando

Neco, te dejo un link donde tiene toda la info. http://www.wargamez.com.ar/armageddon-club/torneo-relampago-wf-398.html
En la firma esta la dir creo.

Los lanzavirotes es verdad que son buenos, igualmente armado como lo armaste vos sale varios puntos mas. El ingeniero sale 75 si no me equivoco mas las runas son 40 puntos mas.
Con una runa y el artillero extra que le podes poner para mi ya rinde.

Igualmente de enanos lo mejor es el cañon organo... esta belleza por 115 puntos llegas a hacer 10 impactos de F5 que encima si no te gusta la 1ra vez lo podes repetir, todo dentro de 60 cms.
Espectacular para cuidar un flanco o hacer pelota a las caballerias rapidas molestas de siempre.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
neco
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-02-2008 12:54    Asunto: Responder citando

Ni hablar, se la banca mucho el organo yo lo uso a 1500 en adelante.
Ya que estas te pido consejo, para jugar contra imperio, como hago para q no me coma al cañon de salvas, no le encuentro la vuelta y ni pienso esperar a que explote, es todo una complicacion, yo casi siempre voy al frente con rompehierros y algun apoyo pero en el torneo creo q me voy a tener q quedar atras contra imperio, vos q jugas hace mas tiempo sabras alguna forma para evitarlo.

Desde ya muchas gracias, ahora chequeo la web Jeje
Pac
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-02-2008 14:11    Asunto: Responder citando

Aver, imperio es uno de los mas jodidos ejercitos contra los que jugar siendo enano.
Mas que nada porque los cañones de ellos hacen mas heridas (1d6) con lo que en el intercambio de fuego no salimos muy bien parado.

Igualmente nosotros tenemos opciones muy interesantes para contrarrestar esto.
Lo mineros por ejemplo que salen por donde un borde del tablero, son geniales para acabar con maquinas de guerra aunque lamentablemente se tiene que comer una fase de disparos entera con lo que si son pocos por ahi no hacen nada. Para evitar esto se pueden usar el yunque runico y golpear la runa que permite hacer un movimiento a la unidad... con eso es letal.

Sino la otra es con el querido organo...ponelo a 60 cms y empeza a dispararle, si empieza un fuego cruzado vos salis beneficiado porque el mas alla de que son tira mas impactos tiene que tirar para impactar y luego para herir cosa que vos no.

Y despues tene en cuenta el estandarte runico con la runa que da especial de 5+ contra disparos a 15 cms... esa runa te salva mas de una ves y es indispensable contra imperio.

Lo que tenes que tener en cuenta es que si te vas a quedar atras... es todo atras, si vas a ir para adelante es todo para adelante, nada de grises.

Una buena es poner 2 lanzavirotes y un cañon organo, 1ro con los virotes bajarle el cañon y despues ya el de salvas por si solo mucho no puede hacer solo contra 2 virotes y un organo. Obvio todo dentro del alcanze de la especial de 5+. guiño
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 01-03-2008 13:16    Asunto: Responder citando

Muchachos necesito una mano.

Me pueden decir cuantas singulares y heroes pueden tener en un ejercito (de 1000, 1500 y 2000).
Despues, las cosas esas raras que tiene GW en la pagina, como el Cercenagoblins y los heroes zarpaditos. Se pueden usar??? o son cosas endiabladas que hacen para vender miniaturas?

PD: Pac vivo a unas 10 cuadras de Armaggedon, en que horarios juegan asi voy a ver un par de partidas. Creo que la mejor manera de aprender es viendo jugar.

PD2: Cambio Magics viejas por enanitos Jajaja
Hobbit

MensajePublicado: 01-03-2008 18:21    Asunto: Responder citando

Dralnu, mañana domingo 2 hay un torneo a 1000 puntos desde de 10 a 22 asi que esta justo para poder ver muuuchas partidas.

A 1000 puntos son hasta 1 singular, 3 especiales, 3 heroes y minimo 2 basicas.
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 02-03-2008 16:38    Asunto: Responder citando

A ver si los generales enanos me ayudan, desde mi ignorancia hice este ejercito a 1000pts.

Lanza virotes con ingeniero = 60
Lanza virotes con maestro ingeniero (runa de penetracion) = 140
10 Atronadores (escudo) = 140
10 Atronadores (escudo) = 140
15 martilladores (escudo y grupo de mando completo) = 225
Herrero (escudo, para unirlo a los martis) = 72
16 Guerreros del clan (escudo, a2m y comando complento) = 201

Total = 998

Mi idea es bajarle las tropas fuertes a los contrarios con los virotes, curbrir los flancos de los martis con los GdC y con los atronadores.

Tengan piedad, acuerden se que es el primer ejercito que armo.

PD: tengo un par de dudas, cuando aclaran "estandarte de hasta 50pts" o por ejemplo los herreros, ing y demas que tienen "runas hasta #Pts" son gratis o hay que pagar lo que salen las runas y eso solo te indica un limite?
Hobbit

MensajePublicado: 03-03-2008 18:41    Asunto: Responder citando

Mmmm yo sacaria una de atronadores y pondria una de mineros.

Sacaria el maestro ingeniero y pondria un general con chapa... a2m y rm de gromril rinde.

Porque 16 guerreros y no 15?
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 03-03-2008 21:15    Asunto: Responder citando

Por que daba para meter uno mas y podia armar 4 filas de 4 Cuac!
Es mejor hacer 3 filas de 5? es que yo hablo desde la ignoracia, acordate que soy nw en esto.

La idea del maestro ingeniero era tener un lanzavirotes que tire troncos Jeje por lo del hp5 y la runita esa de f7
Vos decis de usar mineros para darle masita a las maquinas de los otros?, si en lugar de una unidad de atronadores pongo una de ballesteros exploradores y la uso para desplegar escondida como para flanquear. Eso sirve en la realidad o nada mas en mi cabeza? Jajaja

No me explicaste eso de los estandartes por pts y las runas. Las tengo que pagar? o vienen de regalo con las unidades?.
Hobbit

MensajePublicado: 03-03-2008 22:13    Asunto: Responder citando

Lo de las filas de 4 no sirve porque para que una fila te cuente el bonificador tiene que ser de 5.

Los ballesteros exploradores estan buenos pero la contra es que salen muchos puntos y dependes del terreno para hubicarlos y muchas veces no los vas a poder poner.

Los mineros a mi me gustan porque pueden entrar por cualquier borde de la mesa lo que los hace mas utiles.

El maestro ingeniero a mi mucho no me cierra pero puede llegar a funcionar... igual fijate que no tenes ningun heroe que pegue cosa que sirve mucho.

Por ahi a 1000 puntos podes sacar el herrero, a esa cantidad de puntos mucho no se usa magia y aparte ya de base tenes 4 Muy Feliz!

Respecto de lo de los estandartes y las runas, ojala, lamentablemente los tenes que garpar. Lo que quiere decir es que podes poner un maximo de 50 puntos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro