Mi fin

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 07-11-2005 22:38    Asunto: Mi fin Responder citando

Antes que nada, aclaro que ODIO poner títulos, no me sale, no, no, no, no hay caso. Pero esto lo escribí para Literatura, en 30', así que sepan disculpar el horrendo y estúpido título, así como el horrendo y estúpido texto Jeje
Lo subo porque, más allá de todas las fallas y todos los errores, me gusta. Me dejó pensando mucho cuando terminé de escribirlo... me angustió. Fue raro, porque quedé un poco preocupada por el hombre (o en lo que sea que se haya convertido). Además, siendo en primera persona, me hizo hablar mucho de mí, de a ratos solapadamente, de a ratos como gritando a los cuatro vientos. Qué sé yo, son las secuelas de mi enfermedad mental Jeje

Mi fin

Por las noches me aburro un poco. Me cuesta dormirme, porque todavía no me acostumbro a ser así. Cuando amanece intento actuar como el resto: en caso de haber logrado conciliar el sueño, me despierto, doy un par de vueltas por ahí, como y me acuesto al sol a mirar el cielo. De vez en cuando tengo suerte y veo figuras en las nubes; eso me divierte. Soy bastante feo, a decir verdad, por lo que la mayoría me esquiva e ignora. Durante los días también me aburro un poco, ahora que lo pienso.
En las horas de oscuridad veo imágenes extrañas (creo que en una época los llamaba “sueños”). Allí hay seres desconocidos que me resultan familiares; me hablan, me llaman, y de sus bocas salen sonidos increíbles y complejos. Me asalta la angustia, porque siento en mi interior unas cosquillas temblorosas, como si siempre estuviera a punto de comprenderlos. Pero nunca lo logro, y descubro que acabo de perder algo. Desde luego, la naturaleza de ese “algo” me es desconocida, y eso me atormenta.
Vivo entre sensaciones. Hay una que me llama poderosamente la atención, y es que cada día me cuesta más pensar (quizá estas palabras sean el último vestigio de lógica y racionalidad en mí). Sé que todo se relaciona con un hecho puntual que ocurrió hace mil años, o ayer (en una época supe entender y manejar los tiempos; ahora ya no le encuentro sentido). No recuerdo cómo era antes, por lo que no podría señalar las diferencias con mi ser actual. Algo de lo que estoy seguro es que hubo un cambio, un quiebre. No sé cuándo, no sé cómo, ni siquiera sé bien qué, pero pasó.
Como dije antes, se me dificulta seguir pensando. Espero (con toda el alma que alguna vez tuve) tener un momento de iluminación, antes de que este proceso termine. Un instante de perfección, el límite último entre dos mundos: el humano (evidentemente ya estoy viviendo ese segundo) y el que viene luego. (Ya terminó.)

31/10/05

Última edición por Lúthien Tinúviel el 01-03-2008 17:21, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 07-11-2005 23:18    Asunto: Responder citando

Excelente, es muy difícil no sentirse identificado, porque hay muchas sensaciones que se viven en sueños (la angustia, por ejemplo, siempre es particularmente intensa) que difícilmente se puedan equiparar con sentimientos de la vida real, ya sea por ser estos mucho más fuertes o lo contrario; sensaciones que a veces se experimentan de forma tan perfecta que terminan restándole méritos a la realidad, siempre tan imperfecta.

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 08-11-2005 11:15    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho, y lo puedo entender muy bien luego de uno de los sueños más angustiantes que he tenido.

Daril, por eso mi fé consiste en llevar sueños a la realidad. No hay "mediocridad" en los sueños.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 01-03-2008 17:23    Asunto: Responder citando

Acabo de editar un poquito esto, después de casi dos años y medio, y creo que así está mejor Sonriente Intenté tocarlo lo menos posible; sólo cambié algunas cosas que a mi gusto eran demasiado feas Jeje

Última edición por Lúthien Tinúviel el 01-03-2008 19:26, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 01-03-2008 18:44    Asunto: Responder citando

Por ahi falta un poquito de pulimento aquí y allá, acomodar algún término; pero a mi tambián me gusta. Es sumamente kafkiano en su angustia y vaguedad.
Muy bien, Pame!! Todo bien

Te mando felicitaciones y un abrazote desde MMorgul a La Plata via nazgûl domesticado.
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 01-03-2008 19:37    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
Es sumamente kafkiano en su angustia y vaguedad.

Excelente! La verdad que no estoy 100% segura porque ya pasó mucho tiempo, pero creo recordar que nos hicieron escribir esto después de haber leído "La metamorfosis". El cuento tenía que incluir la transformación de un personaje y teníamos que desarrollar cómo iba adquiriendo conciencia del cambio que operaba sobre él. O algo así.
En todo caso, quería señalar que el adjetivo kafkiano, aplicado a un cuento mío, es un halago demasiado grande Muy Feliz!
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Quebradas de los Túmulos

MensajePublicado: 02-03-2008 15:33    Asunto: Responder citando

Coincido con burzum en lo de "kafkiano". Muy bien escrito. Ese "(Ya terminó.)" del final me mató Todo bien.

El Evangelio según San Marcos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro