| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Erchamion Trasgo

Registrado: 20 Sep 2007 Mensajes: 41 Ubicación / Smial: Belgrano
|
Publicado: 28-02-2008 10:03 Asunto: gigantes |
|
|
bueno , estuve volviendo a leer el hobbit y me di cuenta la poca importancia que hacen sobre estos gigantes de piedra como lo llama tolkien , cuando esta bilbo ,gandalf y los enanos refugiandose en una cueva de las montañas nubladas, para algunos que no se acuerden , dice asi ( perdonen la traduccion pero tengo en ingles los libros)...."cuando se asomo(bilbo) afuera , vio en el valle a los gigantes de piedra lanzandose rocas el uno a otro por diversion"......"podian oir a los gigantes gritar y riendose por todas las montañas"...........(thorin)"si no nos lleva el viento o somos ahogados, o impactados por un rayo , seremos levantados por estos gigantes y nos patearan hasta el cielo "
todo este tema de los gigantes como dije era por la poca mencion que hacia tolkien por ellos, y digamos siendo criaturas a tener en consideracion , porque no sauron las uso? si el usaba todo tipo de criaturas poderosas como balrgos , trolls , etc ........ claro que puede ser que simplemente a tolkien no le provoco seguir con estas criaturas y nunca mas escribio de ellas
opiniones??? _________________ Many that live deserve death and some that die deserve life,can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgment,for even the very wise cannot see all ends |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 28-02-2008 11:19 Asunto: |
|
|
"Men said that in the far-off days of the glory of Gondor the sea-kings had built here this fastness with the hands of giants."
Esa es otra mención de gigantes, esta vez en Las Dos Torres en referencia a Cuernavilla, aunque suena mas a una metafora o a una leyenda que a otra cosa.
Cabe destacar tambien que la palabra Ent en anglosajon significa gigante, y bien sabemos que los Ents eran capaces de arrojar rocas como los gigantes de piedra de El Hobbit.
Sin embargo, en el sexto volumen de Historia de la Tierra Media, encontramos esto '...giants were spoken of, a Big Folk only far bigger and stronger than Men the [ordinary] Big Folk...', lo cual nos hace suponer que los Gigantes eran una subdivisión de los humanos, asi como tambien lo eran los Hobbits y los Drugs. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 01-03-2008 02:17 Asunto: |
|
|
Bueno, lamento venir con una respuesta pragmática, pero la verdad es que pasa en numerosas ocasiones que nos encontramos en el Hobbit con cosas muy raras, que no cuajan con el resto de la lógica de la Tierra Media. Esto es así, no porque sea misterioso o inconcluso, sino que no tenemos que perder de vista que es una historia pensada para los hijos del autor. No me parece que haya que sí o sí forzarlo a coincidir en TODO con El Señor de los Anillos o El Silmarillion. A mí me gusta pensar las dos novelas por separado, por más continuidad que haya entre ambas. El Hobbit tiene sus particularidades, como ser el reloj mecánico en Hobbiton  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 01-03-2008 11:21 Asunto: |
|
|
Ja, yo siempre "justifico" las "rarezas" de El Hobbit a la inexperiencia de Bilbo al ser su primer relato y a los problemas por parte del Profesor de traducir un texto de 7000 años de antiguedad y adaptarlo al Siglo 20 y tratar de hacerlo para niños para no levantar revuelo en la comunidad cientifica al haber descubierto textos de una epoca anterior a la nuestra que pondria de cabeza al mundo. Jeje, ya tenia mas maña cuando tradujó ESDLA.
Pero bue, yo estoy un poco pirado.  _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|