| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 09-09-2006 20:02 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: | Fëarandir escribió: | Cita: | | "De dónde son estas citas, Thorin? Me llama la atención lo de Túrin..." |
En los escritos preliminares de El Silmarillion, las intenciones de Tolkien eran terminar con una poderosa profecía de Mandos (tan poderosa como el Hado de los Noldor) en donde se habla de la Dagor Dagorath o la Batalla Final. |
APARCE EN VERSOS ALITERADOS EN LOS CUENTOS INCONCLUSOS, LA SEGUNA PROFECIA DE MANDOS. _________________
 |
|
|
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 21-02-2008 18:53 Asunto: |
|
|
Che.. en otro topic se dijo que la Tierra Media es nuestro mundo hace miles y miles de años...
Eso quiere decir que vamos a presenciar una super-batalla de Poderes, Hombres,¿Hobbits?, Enanos y Elfos?? Porque yo quiero esar en primera fila
Después de todo, uds. también son Hombres... (pero sin mayúscula xD )
Cuenten que opinan..
Sintë _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde. |
|
|
 |
Orodreth Trasgo

Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 21-02-2008 19:43 Asunto: |
|
|
| Jajaja ojala fuera nuestro mundo hace millones de años, che en wikipedia dice que Sauron va a retornar como lugerteniente de Morgoth y con mas poderes todavia. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 22-02-2008 01:44 Asunto: |
|
|
| Sinte.Nolwe escribió: | Eso quiere decir que vamos a presenciar una super-batalla de Poderes, Hombres,¿Hobbits?, Enanos y Elfos?? Porque yo quiero esar en primera fila
|
Si así fuera la cosa, no podrías estar en primera fila... a menos que te refieras a la primera fila del ejército
| Orodreth escribió: | | Jajaja ojala fuera nuestro mundo hace millones de años, che en wikipedia dice que Sauron va a retornar como lugerteniente de Morgoth y con mas poderes todavia. |
Existe una Profecía de Mandos (que siempre olvido el origen... yo ahora diría que está en los libros de la Historia de la Tierra Media...) que habla de una última gran batalla, la Dagor Dagorath en la cual participarían todos los personajes del libro. Sería la última guerra contra Morgoth y Sauron y todos sus ejércitos.
Para los que odian la Wikipedia, se habla de la Profecía desde antes de que la Wiki exista, así que no es invento de ahí Prometo buscar exactamente el origen (Curu!!!!), pero se me hace que va a ser de "los otros libros" de Tolkien. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 22-02-2008 07:41 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | (...)Para los que odian la Wikipedia, se habla de la Profecía desde antes de que la Wiki exista, así que no es invento de ahí Prometo buscar exactamente el origen (Curu!!!!), pero se me hace que va a ser de "los otros libros" de Tolkien. |
¡¡¡¡¡RAGNAROK!!!!!
¿O acaso no vieron que estamos en la antesala de ella, porque anteanoche el lobo Fenris se comió a la Luna?
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 22-02-2008 12:27 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: |
¿O acaso no vieron que estamos en la antesala de ella, porque anteanoche el lobo Fenris se comió a la Luna? |
¿Por que me lo dijiste, Robert, por que, por que??
Me hubieses dejado en la convicción de que era un simple eclipse...
Ahora medio como que me da mieedo.
A proposito: ¿Lo vieron? Miren que no hay otro hasta el 2010.
Saludos eclipsados desde este lugar oBscuro. _________________
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 22-02-2008 12:35 Asunto: |
|
|
Lo vi, lo vi. Es decir, desde las 23.00 hasta las 02.30 estuve sentado frente a la ventana, leyendo, cenando, tejiendo (bueno, no tanto) pero viendo como a Tilion se le apagaba el bote , despues me dio sueño
La profecía a la que se refiere Barbol está posteada en este mismo foro, en algún lugar, si la encuentro edito y remito.  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 22-02-2008 12:46 Asunto: |
|
|
| Inkanus escribió: | | Lo vi, lo vi. Es decir, desde las 23.00 hasta las 02.30 estuve sentado frente a la ventana, leyendo, cenando, tejiendo (bueno, no tanto) pero viendo como a Tilion se le apagaba el bote |
Yo no pude convencer a mi flia que me acompañase en la observación cósmica: estaba solo ante la inmensidad mientras todos miraban prosaica tele.
Para no salirse del tama del topic y no irritar al ¿¿ahora mod Inkan??: Morgoth si vive, pero no puede retornar por ahora a los Círculos de Arda. (Leruleru...) _________________
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 22-02-2008 13:58 Asunto: |
|
|
La profecía está en este mismo thread , en la primer página, aunque se que aparece en algún otro lugar, pero me da fiaca buscar, vió?
| burzumgad escribió: | | Para no salirse del tama del topic y no irritar al ¿¿ahora mod Inkan??: Morgoth si vive, pero no puede retornar por ahora a los Círculos de Arda. (Leruleru...) |
No se asuste don orco, es para figurar nomás, me pintan con verdioscuro pero mas allá del color otras facultades no poseo  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 22-02-2008 21:21 Asunto: |
|
|
| Inkanus escribió: | | burzumgad escribió: | | Para no salirse del tama del topic y no irritar al ¿¿ahora mod Inkan??: Morgoth si vive, pero no puede retornar por ahora a los Círculos de Arda. (Leruleru...) |
No se asuste don orco, es para figurar nomás, me pintan con verdioscuro pero mas allá del color otras facultades no poseo  |
Eso es por dos razones:
- Inka está pintado
- Está verde, le falta un golpecito de horno
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Eorl Hobbit

|
Publicado: 09-03-2008 21:03 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | En la version de El Silmarillion que tengo, de Minoutauro, esa profecia no está...
Sin embargo, la he leido antes en Internet, y la verdad que es espectacular, que magico habria sido si el Profesor la hubiese terminado... |
Completamente de acuerdo; pienso en eso y me amargo; aparte ninguno de sus hijos comparte su talento, no? _________________ "¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?..." |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|