| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Que libro leiste primero? |
| El Hobbit |
|
44% |
[ 22 ] |
| El Señor de los Anillos |
|
36% |
[ 18 ] |
| El Silmarillion |
|
16% |
[ 8 ] |
| Otro |
|
4% |
[ 2 ] |
|
| Votos Totales : 50 |
|
| Autor |
Mensaje |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 23-08-2007 19:42 Asunto: ¿Qué libro te introdujo a la Tierra Media?. |
|
|
Estuve buscando esta encuesta, pero al no encontrarla supongo que no existe.
¿Qué libro fue el primero que los introdujo al extraordinario mundo de la Tierra Media?, ¿El Hobbit o El Señor de los Anillos?, ¿o acaso alguien conoció el universo de Tolkien a traves de El Silmarillion?.
En mi caso fue El Hobbit.
Me tomé el atrevimiento de agregar yo la opción "Otro" porque tengo entendido que una vez que el usuario crea una encuesta no le está permitido editarla (o, si es que le está permitido, pasan cosas raras). Sé de gente que empezó por los Cuentos Inconclusos o los Cuentos Perdidos, así que la opción no está de más Lúth _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 24-08-2007 11:28 Asunto: |
|
|
A mi me introdujeron las pelis, luego de eso obviamente lei los libros correspondientes para buscar las 7 diferencias  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 24-08-2007 12:01 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | A mi me introdujeron las pelis, luego de eso obviamente lei los libros correspondientes para buscar las 7 diferencias  |
Yo tambien empecé con las peliculas, pero luego de verlas decidi empezar por el principio y me lei El Hobbit. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 24-08-2007 12:03 Asunto: |
|
|
yo tuve como lectura obligatoria en literatirua de sexto grado o septimo (año 2000 o 2001) El Hobbit, y de ahi empece a leer todo. _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 24-08-2007 14:20 Asunto: |
|
|
A mi el libro que me metio de cabeza fue el de rol, de ahi arranque con todos los demas.
PD: Ever agrega "otros" en las opciones de la encuesta asi puedo votar  _________________
  |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 24-08-2007 14:48 Asunto: |
|
|
Yo empecé con el Hobbit. Me lo prestó una amiga que se lo pidieron para el cole, y a ella no le había gustado(sobre gustos...).
Me copé tanto con la historia que al otro día fuí y me alquilé la peli de LCDA. A la semana me compré los tres libros juntos de ESDLA. Luego siguió el Sillma y de ahí no paré. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 24-08-2007 15:01 Asunto: |
|
|
Yo, al igual que mucha gente, conocí la tierra media cuando salieron las películas. Tengo que admitir que la primera vez que vi La Comunidad, me pareció aburrida y la dejé de ver después de la primera hora. Más adelante me puse las pilas y la vi entera y me encantó. Después me vi las otras dos pelis en el cine y me convertí en un fanático.
Como ya había visto las películas, decidí empezar a leer a Tolkien (ya que un libro es generalmente mejor que la película) y empezé por "El Hobbit", el cual me pareció uno de los mejores libros de la historia. Ni bien terminé con ese libro, me compré "La Comunidad Del Anillo" y cuando terminé ese me compré "Las Dos Torres", el cual estoy leyendo estos días.
Saludos!
Tolker... _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 24-08-2007 15:17 Asunto: |
|
|
| Tolker escribió: | | Tengo que admitir que la primera vez que vi La Comunidad, me pareció aburrida y la dejé de ver después de la primera hora. Más adelante me puse las pilas y la vi entera y me encantó. |
Ah, si, a mi me pasó algo parecido. La primera vez que vi la peli me aburrió vastante antes de llegar a la mitad y la dejé. Despues leí el Hobbit y como me encantó decidí darle otra oportunidad a la peli. Igual ya había decidido que a la otra semana cobraba y me compraba los tres libros juntos. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 24-08-2007 16:09 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | A mi el libro que me metio de cabeza fue el de rol, de ahi arranque con todos los demas.
PD: Ever agrega "otros" en las opciones de la encuesta asi puedo votar  |
Podes votar igual, ya que mi intención es conocer cual de estos 3 libros se leyó primero, por mas que uno haya oido hablar de Tolkien y la Tierra Media a traves de una pelicula, o de una revista, o de un juego, o en tu caso, de un libro de rol. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 24-08-2007 20:17 Asunto: |
|
|
Mi papá me regaló El Hobbit hace algunos años. Después seguí con la trilogía y un tiempo después el silma. Todos antes de las peliculas menos el silma que estaba en pleno proceso de lectura. je _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 25-08-2007 20:44 Asunto: |
|
|
El libro que me introdució a la Tierra Media fue La comunidad del anillo allá lejos por el año 1992, lo habia comprado en un mercado de pulgas usado, y obviamente cuando lo termine fue tremendo porque quería saber el final asi que de ahi, devino Las dos Torres , y el retorno del Rey. Despúes de la trilogía, la adiccion nunca mas pudo volver a ser frenada....por suerte _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 25-08-2007 22:13 Asunto: |
|
|
Por La Comunidad: me la recomendó un amigo y ya ven, no me detuve más en esto de seguir los pasos del Maestro.
Después, El Hobbit, y por último el Silma (al que le encontré el gustito sólo después de varias y discontinuadas lecturas. (Por cierto que hoy me parece admirable, pese a ser una compilación de la que no sabemos que forma definitiva le hubiese dado el Profe)
Saludillos desde la "biblioteca del buen tolkiendili" de Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Elseñordelanillo Trasgo

|
Publicado: 29-08-2007 14:07 Asunto: |
|
|
El hobbit me enamoro perdidamente de su mundo y sus personajes... _________________
 |
|
|
 |
ariadlizz Trasgo

|
Publicado: 09-09-2007 01:59 Asunto: |
|
|
antes que nada vi las pelis:) despues lei el hobbit:) que fue mi primera guia para entrar en la tierra media _________________ ariadlizz*".....y con sus lagrimas rego la hierba...." |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 10-09-2007 16:09 Asunto: |
|
|
Vi El Señor de los Anillos allá por el año 1999 en la Feria del Libro; entre a buscar información a ver si valía la pena leer un libro tan largo,amigos que lo habían leído me dijeron que era exelente que lo leyera. Llegó el año 2000 y había una oferta de los tres libros en un solo volumen por $20 (impensable ese precio hoy), lo comencé a leer y me hice adicto. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 10-09-2007 22:13 Asunto: |
|
|
Yo empese por el Hobbit en diciembre de 2001, poco antes de se estrenara la peli de La Comunidad del Anillo.
ESDLA ya me lo habia recomendado mi psicologa unos años antes (ups, estoy dando informacion de mas )
Cuando salieron las primeras imagenes de la peli y me entere que existia el Hobbit decidi empesar por ahi y me encanto. |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 10-09-2007 22:39 Asunto: |
|
|
| Gariand escribió: | | y había una oferta de los tres libros en un solo volumen por $20 (impensable ese precio hoy) |
Tecnicamente hablando el precio sigue siendo el mismo.
Jua, un peso, un dolar, que locura... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Eorl Hobbit

|
Publicado: 03-10-2007 23:52 Asunto: |
|
|
Je, yo empecé por cualquier lado: El Silmarillion. _________________ "¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?..." |
|
|
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 05-10-2007 14:58 Asunto: |
|
|
Aiya! BUeh, hace mil que no escribo en el foro..... Lo primero que leí fue el Señor de los anillos gracias al ex novio de mi hermana (menos mla que decidió cortarle un mes después de mi cumple!!!!!!!!!!! )
Una pequeña aclaración. El señor de los Anillos no es una trilogía. Cada uno de los libros no cierra por sí mismo. Son tres tomos y el libro fue dividido en esa cantidad de tomos por una cuestión meramente de practicidad. Es más. Es más el libro fue divido en 6 "libros" que es la división usual en la filología de los textos en prosa.
La diferencia entre una trilogía y en un libro como ELSDA es que los 3 volúmenes tienen cierta independencia en cuanto a la conclusión del argumento. Un buen ejemplo de esto (si bien no es una trilogía sino una pentalogía) son las historias de Terramar. Son 5 libros, que si bien en ellos están en general los mismos personas, hay conflictos inmediatos que se solucionan al final. Aun así hay una unidad, si no no sería una pentalogía .
BESOTES, Arw! _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
Éowyn Telpesíreva Hobbit

Registrado: 04 Feb 2008 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Telpesíre
|
Publicado: 07-02-2008 20:58 Asunto: |
|
|
Yo empecé con la Comunidad del anillo..
Me copó tanto que fui y me compré el hobbit, las dos torres y el retorno del rey.. de un saque con un boucher de Yenny..
y los leí en ese orden.. resistiendo la tentación a seguir con ESDLA hasta haber terminado El Hobbit y saber como había empezado la historia..
Asi que no lei ni esdla ni el hobbit primero  _________________
 |
|
|
 |
Orodreth Trasgo

Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 10-02-2008 22:51 Asunto: |
|
|
| Como muchos conoci a Tolkien por las peliculas, despues de ver la uno me compre el silma, y ahi no me pararon mas. Igualmente lei un poco, y me aburrio un poco en un principio, lo agarre unos meses despues con mas ganas y lo lei completo. |
|
|
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 21-02-2008 22:56 Asunto: |
|
|
En el campamento anual Scout de mi agrupa, un dirigente era super-mega-archi-recontra fan y se llevó Las Dos Torres al micro. Vi la primera parte de Frodo, Sam y Gollum y me quedé dormida :lol Hubo un juego de todo el día de ESDLA, y me dijeron que yo iba a ser Arwen ( ) y cuando terminó el campa me compré la trilogía en Bariló. Me encantaron los libros, así que cuando llegué a casita me compré El Hobbit, El Silmarillion, etc.... Ya conocen el resto
Sintë _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde. |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 05-03-2008 19:58 Asunto: |
|
|
EL HOBBIT,DESPUES VINO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS,EL SILMARILLION ,LOS HIJOS DE HURIN,PUBLICADO POR CHRISTOPHER TOLKIEN,EL CUAL RECOMIENDO.
NO HAY NADA MEJOR QUE LEER UN BUEN LIBRO DE LITERATURA FANTASTICA.SALUDOS A TODOS  _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Dúnadan Posadero de Bree

|
Publicado: 21-03-2008 19:34 Asunto: |
|
|
Conocí a la Tierra Media con el Silma y,así de una,me atrapó.Le siguieron El Hobbit,ESLA (Comunidad,Dos torres y Retorno del Rey),los Cuentos Perdidos y el resto,de los cuales seguro alguno me falta devorar  _________________ ..."Hay muchas más cosas entre el cielo y la tierra de lo que sueña nuestra vaga filosofía"...
Un montaráz con tres destinos...todos en tierras sureñas.... |
|
|
 |
LordZan Hobbit

|
Publicado: 22-03-2008 13:47 Asunto: |
|
|
Bueno, yo empeze por El Hobbit. Luego, ESDLA (1,2 y 3) y ahora voy por el Silma  |
|
|
 |
theraxian Hobbit

|
Publicado: 22-03-2008 18:34 Asunto: |
|
|
Pues yo empecé con el Hobbit... me parecio muy bueno, luego segui con ESDLA y me gustó más... pero luego lei el Silmarillion... y cai de rodillas completamente alucinado.
Del resto no puedo opinar porque es lo que he leído hasta el momento... |
|
|
 |
VirtualBoromir Posadero de Bree

Registrado: 03 Abr 2008 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: Río Anduin, Bahía de Belfalas o Gran Mar del Belegaer, no se sabe // Ettelpesir
|
Publicado: 10-04-2008 00:25 Asunto: |
|
|
| Blackmore escribió: | | yo tuve como lectura obligatoria en literatirua de sexto grado o septimo (año 2000 o 2001) El Hobbit, y de ahi empece a leer todo. |
A Q COLEGIO IBAS ASI MANDO AHI A MIS HIJOS CUANDO LOS TENGA?????????? A mi me hicieron leer cada BOSTA en la escuela
En fin, yo lei de pendejo y medio de casualidad ESDLA y 2000 empece a conseguirmelos de nuevo y de ahi me pego el vicio xD _________________ [quote="Fëarandir"]Aporté al Off Topic[/quote]
Frodo Cagón! |
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 10-04-2008 13:36 Asunto: |
|
|
Loco, pero lo que me introdujo fue el JUEGO DE ROL DE TIERRA MEDIA, mas conocido como MERP.
Saludos!! _________________ Cartas SATM:
http://www.meccg.com.ar
Daenor, Kaiser de Formendor |
|
|
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 10-04-2008 14:53 Asunto: |
|
|
Yo empecé con el Señor, y a recomendación de otro fan
| Gariand escribió: | | había una oferta de los tres libros en un solo volumen por $20 (impensable ese precio hoy) |
QUE???
La última vez que vi esa version, estaba en alrededor de 150 pesos...
Abrazo!!
Sintë =) _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde. |
|
|
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 10-04-2008 18:47 Asunto: |
|
|
Yo empecé por el Silmarillion y fue un comienzo un poco accidentado. Siendo muy chica me habían ofrecido leer el Hobbit, pero decline porque el volumén en cuestión no estaba intacto y le faltaban varios capitulos (pensé que para leerlo y no saber el final era como auto torturarme con la intriga), además vivia en un lugar muy pequeño y bastante alejado de una librería como la gente, así que ni soñar con conseguir otro.
Ya siendo más grande (y con problemas económicos), ahorré para comprarme el primer tomo de ESDLA, pero para mi sorpresa no se podía encontrar en ningún lugar ni tampoco el Hobbit ("Las dos torres" y "El retorno del rey" si estaban), así fue como lo vi solito al Silmarillion y me lo lleve conmigo. Como dato aparte mi ex novio lo perdio y aún no lo encuentra...yo sigo esperando que aparezca en las cajas de su mudanza. Y si finalmente me dice que no hay esperanzas...pues... ¿se entiende, no? _________________
 |
|
|
 |
|