| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eruner Hobbit

|
Publicado: 04-02-2008 22:02 Asunto: Mi presentación y duda sobre la musica |
|
|
Hola a todos! tengo el gusto de poder compartir con todos ustedes la admiracion por la obra de tan celebre y dotado escritor. Soy Eruner espero que sea agradable intercambiar ideas con ustedes y por lo tanto seguir aprendiendo mucho más.
Aquí mi duda; muchas veces he encontrado en medio de toda la obra a toda clase de personajes aficionados con la musica. Entonces me pregunte como será la rima de estas estrofas?. Lo que puedo deducir es que seguramente en su versión original (ingles) tendrán ritmo. Aclaro que tampoco soy un erudito en el tema y recién me inicio en el estudio de la obra del Profesor
Un saludo a todos!
 |
|
|
 |
Turgon el Sabio Trasgo

|
Publicado: 04-02-2008 23:19 Asunto: |
|
|
mirá, no se mucho sobre eso, pero yo creo que son más poesía que música. Si por ahi dicen que es una canción en el libro, no creo que en realidad lo sean (en la realidad). CREO que tienen un aire a poesía _________________ " Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..." |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 05-02-2008 00:11 Asunto: |
|
|
Te aconsejo que consigas la edición bilingue de Minotauro de Las Aventuras de Tom Bombadil, alli encontraras algunos de los poemas y canciones de LOTR tanto en inglés como en castellano. En inglés riman perfectamente y tienen ritmo, en castellano, a pesar de la buena traducción, la rima se pierde. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
eruner Hobbit

|
Publicado: 05-02-2008 23:10 Asunto: |
|
|
Gracias por el consejo!!  |
|
|
 |
Orodreth Trasgo

Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 22-04-2008 23:00 Asunto: |
|
|
| Siempre me imagine a las canciones no tan 'ritmicas' , no se como explicarlo... como si fueran payadas, y tom bombadill el mejor payador de la tierra media . |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 23-04-2008 02:07 Asunto: |
|
|
Evern, decís que en inglés riman y tienen ritmo, pero ¿Cómo haces para saber el ritmo que llevan? Digo, estan en un libro, y para saber el ritmo habría que escucharlas o leerlas en una partitura...
Saludos!
Tolker... _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 24-06-2008 22:28 Asunto: |
|
|
Tolker, hace unos meses leí en Las aventuras de Tom Bombadil una sección donde decía, de una manera algo rara, como era el ritmo de cada canción/poema (las que aparecen en ese libro, no toooodas) Lo malo es que tenés que saber bastante como para entender qué significa "tetrámetros yámbicos comunes", pero como decir, dice Creo que así supo Ever lo del ritmo en inglés...
Abrazo!! _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 25-06-2008 08:44 Asunto: |
|
|
| Tolker escribió: | Evern, decís que en inglés riman y tienen ritmo, pero ¿Cómo haces para saber el ritmo que llevan? Digo, estan en un libro, y para saber el ritmo habría que escucharlas o leerlas en una partitura...
|
Tolker, el ritmo de un texto escrito está dado por la acentuación de las palabras, la longitud de las mismas, como 'enlaza' la ultima sílaba de una palabra con la primera de la otra, la métrica de los versos, etc... Un sinfin de cosas... Incluso no necesita ser un poema para tener 'ritmo'. Una buena forma de darse cuenta de si un texto tiene ritmo o no es leerlo en voz alta, si sale en forma fluida entonces tiene 'ritmo'.
O en las magnas palabras de mi ídolo indiscutido: "You can write this stuff, George, but you can't say it!" (Harrison Ford a George Lucas a cerca del libreto original de Star Wars - Puedes escribirlo, George, pero no se puede pronunciar!) _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|