Auto de fe o sacrificio a dioses muertos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 17-07-2007 19:39    Asunto: Auto de fe o sacrificio a dioses muertos Responder citando

Acá les dejo otra de mis creaciones. ¡Estoy re-emocionado porque ya imprimí mi primer libro de poemas-cuentos cortos y mandé un par de copias a un par de editoriales! ¡¡¡Por favor, alimenten mi confianza Jeje !!!

The flames went high to lick the skin on her chin
The words she said
For those words she would die
The crowd circles around her
Praising their merciful god
Her screams got weaker
"Heathen, heathen"
The mass was shouting
The children that once were loving
Now their small hands were full of rocks

Østen Bergøy

Bernardo de Claraval no pudo desviar su mirada de la voluptuosa figura que estaba siendo atada a la picota. La hermosa joven era hija de unos pobres campesinos que no eran nativos del lugar. Su madre, que provenía de Cataluña, había muerto dos años atrás, consumida por la hambruna; su padre, llegado a Occitania desde alguna miserable ciudad lombarda devorada por la peste, era un viejo miserable, que no había vacilado a la hora de denunciar a sus dos hijas como practicantes de brujería para salvar el pellejo. A la hermana, tres años mayor que ella, la habían quemado dos días antes, puesto que, en su intento por defenderse, había caído, ciega y sola, en los laberintos de acusaciones de los inquisidores.
A Claraval le dijeron que se llamaba Ana, como la madre de la Santa Virgen María. Pero, a diferencia de la madre de la madre del Salvador, esta Ana era una hechicera herética, con el corazón viciado por el veneno de los cátaros.
La joven no había murmurado ni una sola palabra durante su juicio, ni para defenderse, ni para insultar a sus jueces. Había, empero, algo en los ojos de Ana que le dijo al inquisidor que estaba cometiendo un error.
“¿A quién adoras?” recordó Claraval que le había preguntado. La joven ni siquiera lo había mirado a los ojos. Innegablemente, su respuesta jamás habría sido: “A Cristo”. Los herejes nunca respondían directamente.
Entonces, ¿a qué diabólicas deidades había vendido su alma esta bruta ramera? ¿A Satanás? No; Claraval era consciente de que las llamas de las hogueras de quienes adoraban al Diablo se encendían sin necesidad de fuego: él los reclamaba antes de tiempo.
El inquisidor Bernardo de Claraval sabía también que, si hay un camino siempre certero para conocer las convicciones de los hombres, ese camino es el de los ojos.
Sus espesas cejas aterciopelaron su fruncido ceño cuando hundió sus ojos en los de la condenada Ana. Escrutó su alma, se perdió en los corredores de su espíritu, y, como una orgía de demonios lascivos y santas vírgenes, se topó con la terrible respuesta.
–¡¡¡Deteneos, en nombre de la Santísima Trinidad!!! –gritó con todas sus fuerzas, pero los verdugos ya habían encendido las llamas. Él, el Inquisidor, el Siervo de Dios, no pudo impedir que aquella bruja, aquel demonio vestido de belleza, se inmolara en apoteosis a sus muertos dioses. Dioses muertos y temibles.
–¡Apagad las llamas! –insistió, pero el fuego lamía ya las mejillas de la joven Ana, y el humo había asesinado a su aire.
Bernardo de Claraval no había podido aplacar su propia desesperación, cuando oyó la risa de Ana, que, en brazos de un dios mentiroso y sombrío, le susurraba oraciones invertidas.
Por primera vez, el Inquisidor había sido derrotado, y su dios nada había podido hacer para impedirlo.

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Azaghâl
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 17-07-2007 22:22    Asunto: Responder citando

bueno y corto, dos veces bueno.

sisí me gustó...

lo confieso!
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 23-07-2007 16:28    Asunto: Responder citando

Upa! Aplausos! Aplausos! Todo bien
Muy buena la pintura de época.
Muy buenas la narrativa y el lenguaje.
Muy buena la historia en su tinte ominoso.

Te felicito d'ensrio, Mordraug, y espero seguir leyéndote.

Un saludillo desded Minas Morgul. Saludo
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 23-07-2007 17:53    Asunto: Responder citando

'ta bueno
gusto, gusto Q
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 23-07-2007 18:07    Asunto: Responder citando

MUY, MUY, MUY BUENO!!!!! Aplausos!
En serio, me encantó. Te felicito, seguí así.
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 16-10-2007 12:59    Asunto: Responder citando

mor, me agradan tus finales, tan bien elaborados y concisos y a la vez abiertos a interpretacion, cosa que me fascina cuando leo algo!
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 10-12-2007 16:38    Asunto: Responder citando

Publicidad.

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Morgana
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Avalon

MensajePublicado: 25-01-2008 15:51    Asunto: Responder citando

A mí me gusta Tristania, y “The Shining Path” es uno de mis temas favoritos. Creo que la atmósfera del tema te pegó duro y te hizo escribir unas buenas líneas Todo bien.

My loveletter to nobody

TUOMAS HOLOPAINEN
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro