| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rey Tumulario Posadero de Bree

Registrado: 08 Dic 2007 Mensajes: 59 Ubicación / Smial: Quebradas de los Túmulos
|
Publicado: 02-01-2008 13:51 Asunto: Michael Flatley |
|
|
¿Nadie de por acá lo conoce al capote este? Resumo para los que no lo conocen: Flatley es un irlando-americano apasionado de la danza irlandesa (de esos que se apoyan las manos en la cintura y zapatean en el lugar) que ha desarrollado el estilo hasta niveles a los que nunca había llegado ningún otro bailarín folklórico. Tiene grupos de baile gigantescos con danzantes muy virtuosos que hacen de sus presentaciones un espectáculo sin precedentes. Danzas celtas mezcladas con todo tipo de estilos, temas muy emotivos cantados tanto en inglés como en gaélico, geniales jigas tocadas por Michael (me olvidé de agregar que el vago es también un increíble flautista) y cuatro chicas violinistas que tocan como los dioses, ballets acompañados de flautas célticas, piezas que se podrían denominar “solos de zapateo céltico”... hasta un striptease céltico .
Acá les dejo algunas muestras:
www.youtube.com/watch?v=HBPgbGk8T7U
www.youtube.com/watch?v=p-wcWkQFdeM
www.youtube.com/watch?v=sWarwJpQbTE
Disfruten!!! _________________ Elí, elí
Lama sabactani
El Evangelio según San Marcos |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 02-01-2008 17:15 Asunto: |
|
|
¡Buena esa! Yo tengo los DVD's "Lord of the Dance" de 1996 y "Celtic Tiger" de 2005. La verdad es que ese tipo es un groso. Un genio. Alcanza con tu descripción, Rey: sencillamente tomó la danza irlandesa y la llevó a la cima. Me encanta como habla el tipo: cuenta cómo tuvo que luchar, pelera para convertirse de un obrero muerto de hambre a el mejor bailarín a nivel mundial en su estilo. Los llenazos que se pega a lo largo de todo el mundo hablan por sí solos. Ahí en "Lord of the Dance" debe de haber habido una asistencia de 40.000 personas mínimo.
P.D: En "Celtic Tiger" está el striptease ese que mencionas. La verdad es que me parece genial cómo representa la trancisión entre DOS GRANDES culturas: de la irlandesa (que es muy ORTOdoxa) a la americana, que es más liberal y ABIERTA. El arte puede hacer tantas maravillas.  _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Rohirrim Posadero de Bree

Registrado: 17 Dic 2007 Mensajes: 97 Ubicación / Smial: Tierras de Rohan
|
Publicado: 05-01-2008 22:45 Asunto: |
|
|
Rey,pensé que yo nomás conocia lo que hace este genio!!!!!!!!!
Hay uno de los shows que se llama "feets of flame" que esta filmado en Londres y es un espectaculo imponente,digno de destacar.Creo que allá por el 2000 o 2001 vino a nuestro país,y la rompio el tipo!!!!
Ahora parece que ya no forma parte de sus shows sino que los dirije,pero el nombre "Lord of the Dance" lo tiene más que merecido.También ha participado en el Cirque Du Soleil (otros que la rompen en todo el mundo!!!)
De músico o bailarín,el tipo reluce,y comentario aparte merecen los que forman parte de sus shows.Gente apasionada,ese es el calificativo que mas los describe por el tremendo trabajo que hacen en los ensayos para ,despues,dar un verdadero deleite a los espectadores.Hace un tiempo vi en un programa de como se prepara y se forma cada uno de ellos,y es increible como despues de incontables esguinces y lesiones continuan,una y otra vez hasta que logran la perfección.Entonces,no me quedo otra que hacer mas grande mi admiración por esta gente!!!!!!!!!!!
Sería casi tocar el cielo con las manos si,alguna vez,pudiera ver uno de sus shows en persona.Por ahora solo tengo que conformarme con ver los dvd,pero no pierdo las esperanzas
Gracias por topic,Rey!!!!!!!!!!  _________________ Las utopias sirven para ir en su busqueda,
para caminar y seguir caminando..... |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 06-01-2008 17:36 Asunto: |
|
|
Así que vino a la Argentina .
| Rohirrim escribió: | | Sería casi tocar el cielo con las manos si,alguna vez,pudiera ver uno de sus shows en persona. |
Para mí también. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |

|
Publicado: 06-01-2008 22:56 Asunto: |
|
|
Si,vino y hasta llegó a tener mala crítica de algún medio porque,según la opinión de esta gente,el vestuario faltaba a la tradición celta.Pero tampoco se puede conformar a todo el mundo!!!!!!!!
Para mi es único lo que hacen
Ahora anda de gira por Europa creo;si tuviera la plata me iría para esos lados nada más que para ver uno de sus shows!!!!!!!!!!!
snif por no tener la posibilidad _________________ Las utopias sirven para ir en su busqueda,
|
|
 |

Registrado: 08 Dic 2007 Mensajes: 59 Ubicación / Smial: Quebradas de los Túmulos
|
Publicado: 09-01-2008 19:27 Asunto: |
|
|
| Rohirrim escribió: | | Ahora anda de gira por Europa |
¿Tas seguro, Rohirrim? Yo leí por ahí que se hallaba participando del certamen de "Dancing with the stars", el Bailando por un sueño británico.
| Mordraug escribió: | | "Celtic Tiger" está el striptease ese que mencionas. La verdad es que me parece genial cómo representa la trancisión entre DOS GRANDES culturas: de la irlandesa (que es muy ORTOdoxa) a la americana, que es más liberal y ABIERTA. El arte puede hacer tantas maravillas. |
Sí, ese era. _________________ Elí, elí
Lama sabactani
El Evangelio según San Marcos
Última edición por Rey Tumulario el 13-01-2008 19:01, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 09-01-2008 23:34 Asunto: |
|
|
Yo cada tanto entro a su página web y ahí te dan información de las giras de los shows y otras cosas.Pero (como a seguro se lo llevaron preso ) puede que tengas razón,Rey;y andará el muchacho mostrando su talento en algún reallity.
PD:Lo del striptease lo dijo Mordraug (otro que comparte el gusto ¡un capo!)
No vaya ser que se ofenda y te reclame,viste?  _________________ Las utopias sirven para ir en su busqueda,
|
|
 |

|
Publicado: 13-01-2008 19:02 Asunto: |
|
|
| Rohirrim escribió: | PD:Lo del striptease lo dijo Mordraug (otro que comparte el gusto ¡un capo!)
No vaya ser que se ofenda y te reclame,viste?  |
Solucionado . _________________ Elí, elí
Lama sabactani
El Evangelio según San Marcos |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 21-02-2008 19:56 Asunto: |
|
|
Sí, el espectáculo de flatley se presentó en Argentina allá por el 2000, pero el no bailó, vino como productor. Aél bailando lo ví en un video en vivo de The Lord...presentado en Dublin allá por 1996, realmente es un capo bailando pero a los mas puristas su adptacion de los mitos y bailes irlandeses puede que no les guste mucho,i gual es un espectaculo muy deslumbrante, aunque por ahi tenga un tufillo medio comercial.Lo suyo es mas zapateo que baile,pero zapatea bien y los bailrines y bailarinas que lo acomapañan la gastan.Igualmente, me gustaría ver otro espectulo de baile irlandes llamado RiverDance. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Dúnadan Posadero de Bree

|
Publicado: 26-02-2008 11:21 Asunto: |
|
|
Pero creo que para quienes hemos visto alguno de sus shows (aunque sea en DVD nomás) coincidimos que es IMPONENTE lo que presentan en el escenario
Esta gente se lleva
Comercial o no,la habilidad que desarrollan estos artistas y el trabajo que les lleva lograr semejante coordinación es digna de destacar.
Aún albergo esperanzas que,alguna vez,retornen al país con algunos de sus shows y poder asistir...ese día  _________________ ..."Hay muchas más cosas entre el cielo y la tierra de lo que sueña nuestra vaga filosofía"...
Un montaráz con tres destinos...todos en tierras sureñas.... |
|
|
 |
|