| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Takashi Balrog

|
Publicado: 03-01-2008 10:56 Asunto: Releyendo la Comunidad - Duda 3 |
|
|
Esta es la tercer duda de la Comunidad. Pongo la primer cita y subrayo lo importante:
| Pag.223 escribió: | -¡Adelante entonces! -dijo Frodo-. ¿Qué sabe usted?
-Demasiado; demasiadas cosas sombrías -dijo Trancos torvamente-. Pero
en cuanto a los asuntos de usted... -Se incorporó, fue hasta la puerta, la abrió
rápidamente y miró fuera. Luego cerró en silencio y se sentó otra vez. - Tengo
oído fino -continuó bajando la voz-, y aunque no puedo desaparecer, he
seguido las huellas de muchas criaturas salvajes y cautelosas y comúnmente
evito que me vean, si así lo deseo. Pues bien, yo estaba detrás de la
empalizada esta tarde en el camino al oeste de Bree, cuando cuatro hobbits
vinieron de las Quebradas. No necesito repetir todo lo que hablaron con el
viejo Bombadil o entre ellos, pero una cosa me interesó. Por favor, recordad
todos, dijo uno de ellos, que el nombre de Bolsón no ha de mencionarse. |
Segun esto, Aragorn da a entender que sabia lo que sucedio en casa de Tom Bombadil, es decir que siguio a los hobbits incluso hasta ahi.
Pongo la segunda cita de unas paginas mas adelante, donde Aragorn dice:
| Pag. 234 escribió: | Estoy preocupado por primera vez desde que lo conozco. Tendríamos
que haber recibido algún mensaje, más aún si no pudo venir él mismo. A mi
regreso, ya hace días, me enteré de las malas nuevas. Se decía por todas
partes que Gandalf había desaparecido y que se habían visto unos Jinetes.
Fueron los elfos de Gildor quienes me lo dijeron; y más tarde me contaron que
ya no estabas en tu casa, pero no se sabía que hubieras dejado Los Gamos.
He estado observando el Camino del Este con impaciencia. |
Bueno, lo que dice Aragorn esta bien claro por lo que me surgio la siguiente pregunta:
| Takashi escribió: | | ¿Si Aragorn no sabia que los hobbits dejaron Los Gamos, como es que los siguió hasta la casa de Tom Bombadil? |
_________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 03-01-2008 12:42 Asunto: |
|
|
Se me ocurren dos posibles explicaciones.
Puede ser que luego de hablar con Gildor, Aragorn fuera a los Gamos a buscar a Frodo y entonces descubriera que efectivamente ya no estaba allí. Entonces siguió sus huellas hasta el Bosque Viejo y la casa de Tom Bombadill.
Sin embargo, notemos que Aragorn dice "he estado observando el Camino del Este con impaciencia". Esto me sugiere, que en vez estar siguiendo a los Hobbits al Bosque Viejo, lo que hizo fué esperar en el camino a que llegarán. Si es así, cuando dice que no le era necesario "repetir todo lo que hablaron con el viejo Bombadill o entre ellos" se refería a las palabras que intercambiaron con Tom cuando se despidieron, que si mal no recuerdo(no tengo el libro a mano para consultar) fue justo al borde del camino. En otras palabras, es posible que mientras los Hobbits se despedían de Bombadill a orillas del camino, Aragorn estuviera espiándolos. En ese caso, las palabras "todo lo que hablaron con el viejo Bombadill" se refieren a "todo" lo que hablaron con Tom mientras Aragorn los espíaba al borde del camino. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 03-01-2008 17:01 Asunto: |
|
|
| ElHijodeHurín escribió: | | Sin embargo, notemos que Aragorn dice "he estado observando el Camino del Este con impaciencia". Esto me sugiere, que en vez estar siguiendo a los Hobbits al Bosque Viejo, lo que hizo fué esperar en el camino a que llegarán. Si es así, cuando dice que no le era necesario "repetir todo lo que hablaron con el viejo Bombadill o entre ellos" se refería a las palabras que intercambiaron con Tom cuando se despidieron, que si mal no recuerdo(no tengo el libro a mano para consultar) fue justo al borde del camino. En otras palabras, es posible que mientras los Hobbits se despedían de Bombadill a orillas del camino, Aragorn estuviera espiándolos. En ese caso, las palabras "todo lo que hablaron con el viejo Bombadill" se refieren a "todo" lo que hablaron con Tom mientras Aragorn los espíaba al borde del camino. |
Esa es mi interpretación. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 05-01-2008 19:04 Asunto: |
|
|
OK! Ahora me quedo mas claro. Gracias! _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|