Foro renovado en 2008

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ayuda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 29-12-2007 21:53    Asunto: Foro renovado en 2008 Responder citando

Estimados foreros:

Con suerte para el 2008 tendremos el foro alojado en otro servidor con más espacio y menos caídas!!! Muy Feliz!

En este proceso de volcar la base de datos actual a la nueva, algunos post que se hagan en el medio podrían perderse. Para evitar esto, cerraremos el foro por unas horas el día Domingo 30 (mañana), a partir de la tarde. Esperemos que sepan disculpar las molestias Sonriente

Otra noticia que no nos agrada mucho es que por el momento, el foro estará alojado bajo otro dominio, aunque conservaremos el acceso desde el actual tanto como nos sea posible. Esperemos que podamos hacer el traspaso de prestador para el dominio actual, algo que está siendo difícil por problemas en Nic.ar, la entidad que administra los dominios .ar.

Sumado al cambio de hosting se vendrán algunos proyectos nuevos al foro, principalmente orientados a los socios, con el objetivo de integrarlo más a nuestra querida Asociación. Esto les será anunciado a medida que vayamos incorporándolos, para que puedan sumarse a ellos mediante la inscripción en los grupos pertinentes.

Para los foreros no-socios, sin embargo, hay también excelentes noticias, y es que el foro estará funcionando sobre un servidor más confiable, más rápido y con más espacio. Queremos anunciar, igualmente, que esto no pretende significar que a partir de esto no se moderen los "robo de post" y demás usos ineficientes del espacio. Como se dice por ahí, no importa cuánto espacio haya, siempre se ocupará. Y nosotros queremos que el foro de la ATA siga siendo principalmente un foro literario y cultural.

Aprovechamos la ocasión para desearles un excelente año nuevo, que se iniciará, si todo sale bien, con un foro de la ATA más poderoso Jeje
Saludos! Saludo

Administración del foro ATA
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 30-12-2007 14:25    Asunto: Responder citando

Aplausos!

Toda la merde para el cambio!
Espíritu errante

MensajePublicado: 31-12-2007 04:44    Asunto: Responder citando

Bueno, como pueden ver, está ONLINE de nuevo Muy Feliz!

Costó pasar tooooda la base de datos sin que nada se perdiera o rompiera en el camino... cambios de versiones de MySQL o de tecnología entre los servidores, o bien una falla del programa que uso, o bien (muy probablemente) mi ignorancia hicieron que las 12 horas que invertí en volcar las bases de datos en el servidor nuevo fueran casi totalmente en vano. Resulta que no se veían los caracteres "internacionales", aunque todo estaba configurado para que así sea. Yo era F╗=?arandir, o algo así (de esa forma, no podría loguearme poniendo "fearandir"!!). Y lo mismo pasaba en cada título, post, etc. con cada letra con diéresis, acento circunflejo y demás cosas a las cuales los tolkiendili estamos más que habituados... O sea, un desastre.

Y un defecto en la importación, evidentemente.

La cosa es que terminé el laburito a mano (a eso de las 5.30AM me duermo) y acá está, el viejo y querido foro que todos conocen, en el mismo lugar, en el mismo estado y la misma forma que hasta ayer a eso de las 15 hs.

Quiero pedirles que me informen de cualquier anormalidad que observen, pues el foro está alojado "temporalmente" en tolkien.org.ar.elserver.com, hasta que se apruebe el dominio ata-tolkien.com.ar. Cuando llegue ese momento el foro estará offline sólo unos pocos minutos mientras se cambian los ruteos temporarios que puse ahora. Y cuando tengamos tolkien.org.ar en el nuevo hosting... listo, back to normal 100% Sonrisota

Bueno, listo. Feliz año nuevo me duermo me duermo me duermo
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 31-12-2007 18:13    Asunto: Responder citando

Hola, Daro Saludo

Mirá el laburito...tu amigo el orco está acá, desde este otro lado dándote aliento (otra cosa no puede hacer este ignorante total de las leyes de la informática. Vergüenza )

Que alivio...pensé que me quedaba sin poder darle un abrazo virtual a todos...
Un abrazote.

(En Minas Morgul estamos preparando sulfurosos y aterradores fuegos de artificio) Jeje

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 01-01-2008 18:24    Asunto: Responder citando

uh qué laburo te tomaste Daro!!! molto bene y tante grazie!

Acá te paso una botella de Guinness por este laburito para mantener contenta a la manada! Jeje
Desde ya que estaré viendo si hay algún error...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 01-01-2008 19:59    Asunto: Responder citando

Que grande el mod malo Jeje
Bueno hay que invitarle unas copas en la proxima reunión para pagarle el favorcito Esto es así
Quiero mas info sobre las cosas para socios, porque no soy uno y la verdad que ya es hora de que me haga un fan oficial Jeje

MensajePublicado: 01-01-2008 20:33    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
Bueno hay que invitarle unas copas en la proxima reunión para pagarle el favorcito Esto es así
Quiero mas info sobre las cosas para socios, porque no soy uno y la verdad que ya es hora de que me haga un fan oficial Jeje

Así se habla, bien por Dralnu y Elwen que ofrecen recompensa por el laburo, jaja!

Dralnu, no recuerdo de dónde eras, pero si te interesa ser socio acercate a tu smial más cercano. En Capital es Máre Vilyar, estaremos todos muy contentos de recibirte Muy Feliz!

Las nuevas funciones para socios no incluyen premios en efectivo Jeje. Principalmente son espacios de participación más dinámicos que los que se están usando actualmente. Igual, como quien dice, siempre está el placer de tener "el beneficio de pertenecer" Jeje Como todo, es apenas el comienzo de una serie de ideas, pero como las del comienzo todavía no están bien definidas, no vale la pena hablar de las otras guiño

Saludo
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 02-01-2008 14:20    Asunto: Responder citando

Bueno, muchachos y muchachas, ya está habilitado el nuevo dominio www.ata-tolkien.com.ar, donde actualmente están todos ustedes Muy Feliz!

Es bueno que recuerden o hagan Favorito este dominio, ya que en el futuro inmediato estaremos haciendo tareas de mantenimiento en www.tolkien.org.ar , con lo cual probablemente quede offline por un tiempo y no puedan acceder desde él.

Asi que para facilitarles recordar el dominio nuevo, les será repetido en forma psicodélica con técnicas de publicidad subliminal Jajaja

Esta bien, no tienen que agradecerme por la consulta gratuita al oftalmólogo Jeje

Dudas, consultas, etc. por favor por este medio guiño

Última edición por Fëarandir el 03-01-2008 22:09, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 03-01-2008 10:44    Asunto: Responder citando

Ahhh por eso era que no podia entrar! Muy bien los felicito! Tienen pensado actualizar la version del phpBB??

PD: Revisen los links hay algunos como el de "Foros de discusión" que aparece:"http://tolkien.org.ar.elserver.com/foro/index.php"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 03-01-2008 22:08    Asunto: Responder citando

Takashi escribió:
Ahhh por eso era que no podia entrar! Muy bien los felicito! Tienen pensado actualizar la version del phpBB??

No por el momento, el código actual tiene algunas modificaciones que no sabemos bien qué tal se llevarían con la versión 3. Según tengo entendido (según me explicó Lord Daril Muy Feliz!) la versión 2 llegó hasta la que tenemos nosotros. Pasar a la 3 llevaría un análisis bien concienzudo que yo no tengo capacidad de hacer y que Daril no tiene tiempo para hacer guiño
Cita:

PD: Revisen los links hay algunos como el de "Foros de discusión" que aparece:"http://tolkien.org.ar.elserver.com/foro/index.php"

Yo los veo todo bien. Cuándo y desde qué lugar te pasó eso? Por favor decime, porque ya no debería haber esos errores.

Gracias por el feedback viteh guiño
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 04-01-2008 13:40    Asunto: Responder citando

Changos!!... te pasaste las fiestas remendando el foro y yo comiendo y tomando como descosido.... ahora me siento mal... Triste

Felicitaciones por el laburo que te mandaste Fëar, la próxima vez avisame y me voy a cebarte mates mientras insultas la tecnología (no digas que no lo hiciste despues de esas horitas en que el resultado fue cualquier cosa Jeje ).

Me sumo a Elw con lo del regalo, estoy seguro que terminaste con la garganta seca tanto MySQL Esto es así

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 05-01-2008 00:41    Asunto: Responder citando

Inkanus escribió:
Felicitaciones por el laburo que te mandaste Fëar, la próxima vez avisame y me voy a cebarte mates mientras insultas la tecnología (no digas que no lo hiciste despues de esas horitas en que el resultado fue cualquier cosa Jeje ).

Me sumo a Elw con lo del regalo, estoy seguro que terminaste con la garganta seca tanto MySQL Esto es así

A la tecnología no la insulté, me insulté a mi por no saber más sobre ella. Pero sí lo hice en otros laburos que involucraron todo el cambio de dominio, que en realidad no eran cosas tecnológicas sino burocráticas de nic.ar

La garganta seca nunca, acompañé la noche con una rica birrita Esto es así Brindis Sonrisota
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 05-01-2008 11:02    Asunto: Responder citando

Fëar escribió:
Pero sí lo hice en otros laburos que involucraron todo el cambio de dominio, que en realidad no eran cosas tecnológicas sino burocráticas de nic.ar

A mi me tuvieron semana y media para darme un miserable dominio Espadazo , y ahora parece que no lo voy a usar Jeje

Takashi
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 05-01-2008 19:42    Asunto: Responder citando

Hablando del dominio, porque no puedieron mantener el anterior y cambiar de server nada mas?
Soy un gil! no guarde donde estaba el error y ahora no lo encuentro Triste
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 06-01-2008 00:18    Asunto: Responder citando

Takashi escribió:
Hablando del dominio, porque no puedieron mantener el anterior y cambiar de server nada mas?

Es una historia larguísima, Takashi.
Básicamente, hay problemas de Nic.ar con los mails registrados para hacer trámites.

Si un día se soluciona (que esperamos que sí Muy Feliz!), capaz les cuente todo. No sé, tendrían que ofrecerme cervezas, como Elwen y Dralnu Esto es así Jajaja
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 06-01-2008 18:29    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
No sé, tendrían que ofrecerme cervezas, como Elwen y Dralnu

Y a Inka que lo parta un rayo Enojado

Perdón por el off-topic Jeje

Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 10-01-2008 20:27    Asunto: Responder citando

ay, miralo al Inka... no te pongas celoso...

Bueno, leidis an yéntlemén... Tenemos nuevo hosting para www.tolkien.org.ar!!! Cumpleañero Lo cual significa que... el foro VUELVE a www.tolkien.org.ar
Es gracioso decirlo así, porque para mi es como una victoria, mientras que la mayoría de uds debe decir... "y a mi qué?" O, lo que es peor, "lo qué?" Jeje
Bueno, la cosa es que fue una cosa medio frenética que, sorprendentemente, pasó en tan sólo 14 días... Fijate vos, lo que duran las vacaciones de un laburante promedio ca*ándose de frío en Mar del Plata Jajaja Y eso que la cosa está solucionada hace unos 2 o 3 días.

Bueno, si no notaron nada (excepto por mis insistentes mensajes de actualización de la situación) tanto mejor para mí, porque significa que la cosa estuvo bien hecha... "seamlessly", bah Muy Feliz!
Les comento un poco por qué tanta voltereta, así se enteran a qué vino todo esto, se aburren un poco más y yo me doy el gusto de florear el laburo que me tomé Jeje

Resulta que tolkien.org.ar está registrado con cierto mail en Nic.ar. El registro "implica" también el direccionamiento al hosting que se usa, porque todo cambio en el segundo debe hacerse al mail del primero. El hosting que usábamos nos quedaba chico y no andaba muy bien que digamos Bue... Decidimos cambiar de hosting, o sea que había que cambiar las cosas en Nic.ar. Bueno, los mails fallaron en varias oportunidades, pero como el cambio había que hacerlo SI O SI, saqué otra dirección en Nic.ar, que estuviera "nueva" y nos permitiera poner todo ahí con el hosting nuevo mientras se arreglaba el otro bardo.
Así es como surgió ata-tolkien.com.ar, como un mero depositario temporario de todo el foro y, por supuesto, toda la página de la ATA. Por eso el bolonqui de pasar toda la base de datos del foro, de las noticias, todos los archivos, configurar todas las cuentas de FTP, correo, etc. En este punto agradecí mucho a los desarrolladores del sitio original (Fabius Muy Feliz!) y los sucesivos administradores del foro (Fabius, Gandalf y actualmente Daril Muy Feliz!) porque todo estaba más bien ordenadito y, si no fuera porque yo soy medio bruto, se habría hecho facilísimo todo. Claro que yo no tomé en cuenta algo y por eso es que me pasé toda la madrugada del 31 con este asunto me duermo
Peeero, como siempre, porque es una Ley de Murphy, cuanto uno más trabaja, más pronto se solucionan los inconvenientes que te hicieron tener que laburar tanto Vos y cuantos mas Y bueno, tolkien.org.ar pudo redireccionarse al hosting nuevo, o sea que ahora podemos volver a operar bajo esa dirección Muy Feliz!Muy Feliz!

Por lo tanto, el foro es nuevamente accesible desde www.tolkien.org.ar/foro Debería seguir siéndolo desde www.ata-tolkien.com.ar/foro por un tiempo más, pero espero sus noticias si esto no sucede.

Aviso además que www.ata-tolkien.com.ar prontamente puede pasar a mejor vida (i.e. como sitio de "experimentación". La verdad es que hay un proyecto de la ATA de montar un sitio web que rastree actividad éntica en el planeta Esto es así Jajaja). O sea, muchachos, si quieren pueden olvidarse de ata-tolkien.com.ar guiño

Muchas gracias por leer y espero que todo siga como antes, sólo que mejor Sonrisota

Salute
Fëar
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 10-01-2008 20:33    Asunto: Responder citando

Fear una pregunta. Es posible que hayas cambiado alguno de los colores del foro? de las fuentes mas que nada. Formatie y ahora veo el foro con colores diferente xD y no se si soy yo o el foro.

Y si che, te ganaste unas cervecitas con todo el laburo que hiciste. El viernes que viene sale reunion?

MensajePublicado: 10-01-2008 20:44    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
Fear una pregunta. Es posible que hayas cambiado alguno de los colores del foro? de las fuentes mas que nada. Formatie y ahora veo el foro con colores diferente xD y no se si soy yo o el foro.

mmmnoooooo
Ningún colol, señol. Vaya a vel oftalmólogo!!

Dralnu escribió:
Y si che, te ganaste unas cervecitas con todo el laburo que hiciste. El viernes que viene sale reunion?

Como diría Gargamuza: "y daaaaaa leeeeeee".
Vamos a Antares, en Armenia y Gorriti?? Sonrisota Sonrisota
De 19 a 20 hay happy hour de Antares, la pinta de roja está 9 mangos. Es muy buena birra!!!

Última edición por Fëarandir el 12-01-2008 13:14, editado 1 vez
Takashi
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 11-01-2008 10:27    Asunto: Responder citando

Escribiste mucho explicaste poco Fëarandir, pero creo entender a que te referis. Bueno menos mal que "se arreglo" todo. Cheers!
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 11-01-2008 16:20    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:

Acaso ves que en la página predominan los azules?. Si es ese el problema anda a tu perfil y buscá la lista de estilos de vista, hay dos, subsilver y el que todos conocemos. Si tenes activado el Subsilver se ve toito diferente Jeje y el oftalmólogo nada podrá hacer, asi ahorras esa plata y vas al psiquiátrico que tal vez te haga mas falta Jajaja

Takashi
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 15-01-2008 10:47    Asunto: Responder citando

Hablando seriamente, puede ser problema del monitor Dralnu
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 15-01-2008 11:19    Asunto: Responder citando

Antes que todo, gracias Sr. Admin por las molestias que se tomó hacia esta banda de delincuentes desmerecedores de cualquier tipo de atención, encima considerando las fechas festivas durante las cuales tuvo el desagrado de realizar las beneficencias.
A continuación, me gustaría comentar respecto a:
Sr. Admin escribió:
De 19 a 20 hay happy hour de Antares, la pinta de roja está 9 mangos. Es muy buena birra!!!
,
que las coloradas siempre son muy agradables, y le gustan a todos, pero permítame sugerir las negras "Porter", y "Imperial Stout", que tiradas son muy ricas.
También no quería perder la oportunidad de sumarme a las gastadas del usuario Dralnu, que tan jovencito se hace, pero que hemos comprobado que tiene la vista para atrás.
Sin más, y reiterando los agradecimientos por el mantenimiento y soportamiento del foro, me despido...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 15-01-2008 11:40    Asunto: Responder citando

Takashi escribió:
Hablando seriamente, puede ser problema del monitor Dralnu

Ya comprobamos con el colega Inkanus que no es problema del monitor, simplemente el foro me trata de manera diferente a ustedes:p (mueranse de envidia)

En cuanto a mi edad, soy joven, que este hecho pelota es otra cosa. Y lo de mi vista es todo culpa de los años adelante de una tele-monitor y de no comer mucha zanahoria.

PD: No a todos les caen bien las coloradas, pero siempre esta el temor a lo rojo. Eso hace que se las respete.

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 15-01-2008 11:46    Asunto: Responder citando

De todos los usuarios, vos sos el último del que hubiera pensado que le tenés miedo a una cerveza! Lo qué?! Jeje
Qué vergüenza que uno le agradezca al Administrador todo su trabajo a través de off topics, por otro lado. Tomatazo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 15-01-2008 16:46    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
Ya comprobamos con el colega Inkanus que no es problema del monitor, simplemente el foro me trata de manera diferente a ustedes:p (mueranse de envidia)

Me quedé pensando en eso colega, no tendrás un como predeterminado un perfil de color diferente al que tenías antes de formatear??, fijate en las propiedades del monitor, tal vez el color que usa el foro tu perfil de color no lo encuentra y te mete cualquiera. En fin, es solo una idea Confundido

Y con el debido respeto agrego:
Erendis escribió:
que las coloradas siempre son muy agradables, y le gustan a todos

Capital pareciera ser otro mundo, porque acá no hay cosa mas heavy que las coloradas Jeje , corrés serio riesgo de terminar hecho bolsa. Menos mal que existimos los valientes...

Takashi
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 18-01-2008 20:34    Asunto: Responder citando

Inkanus escribió:
Menos mal que existimos los valientes...

El mundo nos necesita Vos y cuantos mas

@Dralnu
Podrias colgar un screenshot.

[CLOSED]
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 06-02-2008 22:05    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:

Me contesto a mi mismo, era un problema de driver de la placa de video.
Recomendacion para la proxima reforma: Las letras azules quedan joya Cuac!
Trasgo

Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬

MensajePublicado: 20-02-2008 12:58    Asunto: Responder citando

Deduzco gracias a sus comentarios, que en este foro hay dos cosas que nos unen (menos yo, por supuesto, soy una chica sana Jajaja ) :

J. R. R. Tolkien

y

LA CERVEZA

me equivoco? Esto es así
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ayuda Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro