| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 29-12-2007 21:53 Asunto: Foro renovado en 2008 |
|
|
Estimados foreros:
Con suerte para el 2008 tendremos el foro alojado en otro servidor con más espacio y menos caídas!!!
En este proceso de volcar la base de datos actual a la nueva, algunos post que se hagan en el medio podrían perderse. Para evitar esto, cerraremos el foro por unas horas el día Domingo 30 (mañana), a partir de la tarde. Esperemos que sepan disculpar las molestias
Otra noticia que no nos agrada mucho es que por el momento, el foro estará alojado bajo otro dominio, aunque conservaremos el acceso desde el actual tanto como nos sea posible. Esperemos que podamos hacer el traspaso de prestador para el dominio actual, algo que está siendo difícil por problemas en Nic.ar, la entidad que administra los dominios .ar.
Sumado al cambio de hosting se vendrán algunos proyectos nuevos al foro, principalmente orientados a los socios, con el objetivo de integrarlo más a nuestra querida Asociación. Esto les será anunciado a medida que vayamos incorporándolos, para que puedan sumarse a ellos mediante la inscripción en los grupos pertinentes.
Para los foreros no-socios, sin embargo, hay también excelentes noticias, y es que el foro estará funcionando sobre un servidor más confiable, más rápido y con más espacio. Queremos anunciar, igualmente, que esto no pretende significar que a partir de esto no se moderen los "robo de post" y demás usos ineficientes del espacio. Como se dice por ahí, no importa cuánto espacio haya, siempre se ocupará. Y nosotros queremos que el foro de la ATA siga siendo principalmente un foro literario y cultural.
Aprovechamos la ocasión para desearles un excelente año nuevo, que se iniciará, si todo sale bien, con un foro de la ATA más poderoso
Saludos!
Administración del foro ATA _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 30-12-2007 14:25 Asunto: |
|
|
Toda la merde para el cambio! _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 31-12-2007 04:44 Asunto: |
|
|
Bueno, como pueden ver, está ONLINE de nuevo
Costó pasar tooooda la base de datos sin que nada se perdiera o rompiera en el camino... cambios de versiones de MySQL o de tecnología entre los servidores, o bien una falla del programa que uso, o bien (muy probablemente) mi ignorancia hicieron que las 12 horas que invertí en volcar las bases de datos en el servidor nuevo fueran casi totalmente en vano. Resulta que no se veían los caracteres "internacionales", aunque todo estaba configurado para que así sea. Yo era F╗=?arandir, o algo así (de esa forma, no podría loguearme poniendo "fearandir"!!). Y lo mismo pasaba en cada título, post, etc. con cada letra con diéresis, acento circunflejo y demás cosas a las cuales los tolkiendili estamos más que habituados... O sea, un desastre.
Y un defecto en la importación, evidentemente.
La cosa es que terminé el laburito a mano (a eso de las 5.30AM ) y acá está, el viejo y querido foro que todos conocen, en el mismo lugar, en el mismo estado y la misma forma que hasta ayer a eso de las 15 hs.
Quiero pedirles que me informen de cualquier anormalidad que observen, pues el foro está alojado "temporalmente" en tolkien.org.ar.elserver.com, hasta que se apruebe el dominio ata-tolkien.com.ar. Cuando llegue ese momento el foro estará offline sólo unos pocos minutos mientras se cambian los ruteos temporarios que puse ahora. Y cuando tengamos tolkien.org.ar en el nuevo hosting... listo, back to normal 100%
Bueno, listo. Feliz año nuevo  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 31-12-2007 18:13 Asunto: |
|
|
Hola, Daro
Mirá el laburito...tu amigo el orco está acá, desde este otro lado dándote aliento (otra cosa no puede hacer este ignorante total de las leyes de la informática. )
Que alivio...pensé que me quedaba sin poder darle un abrazo virtual a todos...
Un abrazote.
(En Minas Morgul estamos preparando sulfurosos y aterradores fuegos de artificio)  _________________
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 01-01-2008 18:24 Asunto: |
|
|
uh qué laburo te tomaste Daro!!! molto bene y tante grazie!
Acá te paso una botella de Guinness por este laburito para mantener contenta a la manada!
Desde ya que estaré viendo si hay algún error... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 01-01-2008 19:59 Asunto: |
|
|
Que grande el mod malo
Bueno hay que invitarle unas copas en la proxima reunión para pagarle el favorcito
Quiero mas info sobre las cosas para socios, porque no soy uno y la verdad que ya es hora de que me haga un fan oficial  _________________
  |
|
|
 |

|
Publicado: 01-01-2008 20:33 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | Bueno hay que invitarle unas copas en la proxima reunión para pagarle el favorcito
Quiero mas info sobre las cosas para socios, porque no soy uno y la verdad que ya es hora de que me haga un fan oficial  |
Así se habla, bien por Dralnu y Elwen que ofrecen recompensa por el laburo, jaja!
Dralnu, no recuerdo de dónde eras, pero si te interesa ser socio acercate a tu smial más cercano. En Capital es Máre Vilyar, estaremos todos muy contentos de recibirte
Las nuevas funciones para socios no incluyen premios en efectivo . Principalmente son espacios de participación más dinámicos que los que se están usando actualmente. Igual, como quien dice, siempre está el placer de tener "el beneficio de pertenecer" Como todo, es apenas el comienzo de una serie de ideas, pero como las del comienzo todavía no están bien definidas, no vale la pena hablar de las otras
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 02-01-2008 14:20 Asunto: |
|
|
Bueno, muchachos y muchachas, ya está habilitado el nuevo dominio www.ata-tolkien.com.ar, donde actualmente están todos ustedes
Es bueno que recuerden o hagan Favorito este dominio, ya que en el futuro inmediato estaremos haciendo tareas de mantenimiento en www.tolkien.org.ar , con lo cual probablemente quede offline por un tiempo y no puedan acceder desde él.
Asi que para facilitarles recordar el dominio nuevo, les será repetido en forma psicodélica con técnicas de publicidad subliminal
Esta bien, no tienen que agradecerme por la consulta gratuita al oftalmólogo
Dudas, consultas, etc. por favor por este medio  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU!
Última edición por Fëarandir el 03-01-2008 22:09, editado 1 vez |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 03-01-2008 10:44 Asunto: |
|
|
Ahhh por eso era que no podia entrar! Muy bien los felicito! Tienen pensado actualizar la version del phpBB??
PD: Revisen los links hay algunos como el de "Foros de discusión" que aparece:"http://tolkien.org.ar.elserver.com/foro/index.php" _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03-01-2008 22:08 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | | Ahhh por eso era que no podia entrar! Muy bien los felicito! Tienen pensado actualizar la version del phpBB?? |
No por el momento, el código actual tiene algunas modificaciones que no sabemos bien qué tal se llevarían con la versión 3. Según tengo entendido (según me explicó Lord Daril ) la versión 2 llegó hasta la que tenemos nosotros. Pasar a la 3 llevaría un análisis bien concienzudo que yo no tengo capacidad de hacer y que Daril no tiene tiempo para hacer
| Cita: |
PD: Revisen los links hay algunos como el de "Foros de discusión" que aparece:"http://tolkien.org.ar.elserver.com/foro/index.php" |
Yo los veo todo bien. Cuándo y desde qué lugar te pasó eso? Por favor decime, porque ya no debería haber esos errores.
Gracias por el feedback viteh  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 04-01-2008 13:40 Asunto: |
|
|
Changos!!... te pasaste las fiestas remendando el foro y yo comiendo y tomando como descosido.... ahora me siento mal...
Felicitaciones por el laburo que te mandaste Fëar, la próxima vez avisame y me voy a cebarte mates mientras insultas la tecnología (no digas que no lo hiciste despues de esas horitas en que el resultado fue cualquier cosa ).
Me sumo a Elw con lo del regalo, estoy seguro que terminaste con la garganta seca tanto MySQL  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |

|
Publicado: 05-01-2008 00:41 Asunto: |
|
|
| Inkanus escribió: | Felicitaciones por el laburo que te mandaste Fëar, la próxima vez avisame y me voy a cebarte mates mientras insultas la tecnología (no digas que no lo hiciste despues de esas horitas en que el resultado fue cualquier cosa ).
Me sumo a Elw con lo del regalo, estoy seguro que terminaste con la garganta seca tanto MySQL  |
A la tecnología no la insulté, me insulté a mi por no saber más sobre ella. Pero sí lo hice en otros laburos que involucraron todo el cambio de dominio, que en realidad no eran cosas tecnológicas sino burocráticas de nic.ar
La garganta seca nunca, acompañé la noche con una rica birrita  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 05-01-2008 11:02 Asunto: |
|
|
| Fëar escribió: | | Pero sí lo hice en otros laburos que involucraron todo el cambio de dominio, que en realidad no eran cosas tecnológicas sino burocráticas de nic.ar |
A mi me tuvieron semana y media para darme un miserable dominio , y ahora parece que no lo voy a usar  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 05-01-2008 19:42 Asunto: |
|
|
Hablando del dominio, porque no puedieron mantener el anterior y cambiar de server nada mas?
Soy un gil! no guarde donde estaba el error y ahora no lo encuentro  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |

|
Publicado: 06-01-2008 00:18 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | | Hablando del dominio, porque no puedieron mantener el anterior y cambiar de server nada mas? |
Es una historia larguísima, Takashi.
Básicamente, hay problemas de Nic.ar con los mails registrados para hacer trámites.
Si un día se soluciona (que esperamos que sí ), capaz les cuente todo. No sé, tendrían que ofrecerme cervezas, como Elwen y Dralnu  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
|
|
 |

|
Publicado: 10-01-2008 20:27 Asunto: |
|
|
ay, miralo al Inka... no te pongas celoso...
Bueno, leidis an yéntlemén... Tenemos nuevo hosting para www.tolkien.org.ar!!! Lo cual significa que... el foro VUELVE a www.tolkien.org.ar
Es gracioso decirlo así, porque para mi es como una victoria, mientras que la mayoría de uds debe decir... "y a mi qué?" O, lo que es peor, "lo qué?"
Bueno, la cosa es que fue una cosa medio frenética que, sorprendentemente, pasó en tan sólo 14 días... Fijate vos, lo que duran las vacaciones de un laburante promedio ca*ándose de frío en Mar del Plata Y eso que la cosa está solucionada hace unos 2 o 3 días.
Bueno, si no notaron nada (excepto por mis insistentes mensajes de actualización de la situación) tanto mejor para mí, porque significa que la cosa estuvo bien hecha... "seamlessly", bah
Les comento un poco por qué tanta voltereta, así se enteran a qué vino todo esto, se aburren un poco más y yo me doy el gusto de florear el laburo que me tomé
Resulta que tolkien.org.ar está registrado con cierto mail en Nic.ar. El registro "implica" también el direccionamiento al hosting que se usa, porque todo cambio en el segundo debe hacerse al mail del primero. El hosting que usábamos nos quedaba chico y no andaba muy bien que digamos Decidimos cambiar de hosting, o sea que había que cambiar las cosas en Nic.ar. Bueno, los mails fallaron en varias oportunidades, pero como el cambio había que hacerlo SI O SI, saqué otra dirección en Nic.ar, que estuviera "nueva" y nos permitiera poner todo ahí con el hosting nuevo mientras se arreglaba el otro bardo.
Así es como surgió ata-tolkien.com.ar, como un mero depositario temporario de todo el foro y, por supuesto, toda la página de la ATA. Por eso el bolonqui de pasar toda la base de datos del foro, de las noticias, todos los archivos, configurar todas las cuentas de FTP, correo, etc. En este punto agradecí mucho a los desarrolladores del sitio original (Fabius ) y los sucesivos administradores del foro (Fabius, Gandalf y actualmente Daril ) porque todo estaba más bien ordenadito y, si no fuera porque yo soy medio bruto, se habría hecho facilísimo todo. Claro que yo no tomé en cuenta algo y por eso es que me pasé toda la madrugada del 31 con este asunto
Peeero, como siempre, porque es una Ley de Murphy, cuanto uno más trabaja, más pronto se solucionan los inconvenientes que te hicieron tener que laburar tanto Y bueno, tolkien.org.ar pudo redireccionarse al hosting nuevo, o sea que ahora podemos volver a operar bajo esa dirección 
Por lo tanto, el foro es nuevamente accesible desde www.tolkien.org.ar/foro Debería seguir siéndolo desde www.ata-tolkien.com.ar/foro por un tiempo más, pero espero sus noticias si esto no sucede.
Aviso además que www.ata-tolkien.com.ar prontamente puede pasar a mejor vida (i.e. como sitio de "experimentación". La verdad es que hay un proyecto de la ATA de montar un sitio web que rastree actividad éntica en el planeta ). O sea, muchachos, si quieren pueden olvidarse de ata-tolkien.com.ar
Muchas gracias por leer y espero que todo siga como antes, sólo que mejor
Salute
Fëar _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 10-01-2008 20:33 Asunto: |
|
|
Fear una pregunta. Es posible que hayas cambiado alguno de los colores del foro? de las fuentes mas que nada. Formatie y ahora veo el foro con colores diferente xD y no se si soy yo o el foro.
Y si che, te ganaste unas cervecitas con todo el laburo que hiciste. El viernes que viene sale reunion? _________________
  |
|
|
 |

|
Publicado: 10-01-2008 20:44 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | Fear una pregunta. Es posible que hayas cambiado alguno de los colores del foro? de las fuentes mas que nada. Formatie y ahora veo el foro con colores diferente xD y no se si soy yo o el foro. |
mmmnoooooo
Ningún colol, señol. Vaya a vel oftalmólogo!!
| Dralnu escribió: | | Y si che, te ganaste unas cervecitas con todo el laburo que hiciste. El viernes que viene sale reunion? |
Como diría Gargamuza: "y daaaaaa leeeeeee".
Vamos a Antares, en Armenia y Gorriti??
De 19 a 20 hay happy hour de Antares, la pinta de roja está 9 mangos. Es muy buena birra!!! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU!
Última edición por Fëarandir el 12-01-2008 13:14, editado 1 vez |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 11-01-2008 10:27 Asunto: |
|
|
Escribiste mucho explicaste poco Fëarandir, pero creo entender a que te referis. Bueno menos mal que "se arreglo" todo. Cheers! _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 11-01-2008 16:20 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | Fear una pregunta. Es posible que hayas cambiado alguno de los colores del foro? de las fuentes mas que nada. Formatie y ahora veo el foro con colores diferente xD y no se si soy yo o el foro. |
Acaso ves que en la página predominan los azules?. Si es ese el problema anda a tu perfil y buscá la lista de estilos de vista, hay dos, subsilver y el que todos conocemos. Si tenes activado el Subsilver se ve toito diferente y el oftalmólogo nada podrá hacer, asi ahorras esa plata y vas al psiquiátrico que tal vez te haga mas falta  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 15-01-2008 10:47 Asunto: |
|
|
Hablando seriamente, puede ser problema del monitor Dralnu _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 15-01-2008 11:19 Asunto: |
|
|
Antes que todo, gracias Sr. Admin por las molestias que se tomó hacia esta banda de delincuentes desmerecedores de cualquier tipo de atención, encima considerando las fechas festivas durante las cuales tuvo el desagrado de realizar las beneficencias.
A continuación, me gustaría comentar respecto a:
| Sr. Admin escribió: | | De 19 a 20 hay happy hour de Antares, la pinta de roja está 9 mangos. Es muy buena birra!!! | ,
que las coloradas siempre son muy agradables, y le gustan a todos, pero permítame sugerir las negras "Porter", y "Imperial Stout", que tiradas son muy ricas.
También no quería perder la oportunidad de sumarme a las gastadas del usuario Dralnu, que tan jovencito se hace, pero que hemos comprobado que tiene la vista para atrás.
Sin más, y reiterando los agradecimientos por el mantenimiento y soportamiento del foro, me despido... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

|
Publicado: 15-01-2008 11:40 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | | Hablando seriamente, puede ser problema del monitor Dralnu |
Ya comprobamos con el colega Inkanus que no es problema del monitor, simplemente el foro me trata de manera diferente a ustedes:p (mueranse de envidia)
En cuanto a mi edad, soy joven, que este hecho pelota es otra cosa. Y lo de mi vista es todo culpa de los años adelante de una tele-monitor y de no comer mucha zanahoria.
PD: No a todos les caen bien las coloradas, pero siempre esta el temor a lo rojo. Eso hace que se las respete. _________________
  |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 15-01-2008 11:46 Asunto: |
|
|
De todos los usuarios, vos sos el último del que hubiera pensado que le tenés miedo a una cerveza!
Qué vergüenza que uno le agradezca al Administrador todo su trabajo a través de off topics, por otro lado.  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 15-01-2008 16:46 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | Ya comprobamos con el colega Inkanus que no es problema del monitor, simplemente el foro me trata de manera diferente a ustedes:p (mueranse de envidia) |
Me quedé pensando en eso colega, no tendrás un como predeterminado un perfil de color diferente al que tenías antes de formatear??, fijate en las propiedades del monitor, tal vez el color que usa el foro tu perfil de color no lo encuentra y te mete cualquiera. En fin, es solo una idea
Y con el debido respeto agrego:
| Erendis escribió: | | que las coloradas siempre son muy agradables, y le gustan a todos |
Capital pareciera ser otro mundo, porque acá no hay cosa mas heavy que las coloradas , corrés serio riesgo de terminar hecho bolsa. Menos mal que existimos los valientes... _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 18-01-2008 20:34 Asunto: |
|
|
| Inkanus escribió: | | Menos mal que existimos los valientes... |
El mundo nos necesita
@Dralnu
Podrias colgar un screenshot.
[CLOSED] _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

|
Publicado: 06-02-2008 22:05 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | Fear una pregunta. Es posible que hayas cambiado alguno de los colores del foro? de las fuentes mas que nada. Formatie y ahora veo el foro con colores diferente xD y no se si soy yo o el foro.
Y si che, te ganaste unas cervecitas con todo el laburo que hiciste. El viernes que viene sale reunion? |
Me contesto a mi mismo, era un problema de driver de la placa de video.
Recomendacion para la proxima reforma: Las letras azules quedan joya  _________________
  |
|
|
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 20-02-2008 12:58 Asunto: |
|
|
Deduzco gracias a sus comentarios, que en este foro hay dos cosas que nos unen (menos yo, por supuesto, soy una chica sana ) :
J. R. R. Tolkien
y
LA CERVEZA
me equivoco?  _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde. |
|
|
 |
|