| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 13-05-2004 20:57 Asunto: "Dúos de Amor" |
|
|
La presentación de estos dúos de amor estará dada en dos entregas. La primera corresponde al encuentro entre Melian y Thingol y la última entre Beren y Luthien.
1° Dúo:
Melian- ¿Qué fuerzas me han encadenado en tierra? ¿Por qué me resultan tan pesadas mis piernas? Ese hombre de extraña mirada ¿es la causa de este hechizo? Mis ojos lo contemplan ¡Cuán ardiente es su mirada! ¿Estoy temblando? ¿Por qué? ¡Ah, siento su mirada sobre mi cuerpo y me estremezco con un dulce temblor!
Thingol- ¿Quién es esta mujer sublime? Era ella la que cantaba tan delicioso canto ¿el poder de su voz me petrificó? ¿Por qué no consigo moverme? Mis pies que antaño me respondían me han traído hasta aquí obedeciendo el mágico poder del canto de esta doncella y aquí echaron raíces y no puedo moverme. Ha de ser su mirada que me tiene estancado. Sí, es su mirada que despierta en mí sensaciones deleitosas.
Melian- Mi cuerpo se abre a sentidos ocultos. Sensaciones nunca antes probadas nacen en mi alma. Yo estoy como dormida, como sumida en voluptuosos vapores.
Thingol- Parece que floto en volutas de aromas primaverales que hinchan mi pecho.
Melian- ¿Qué es este nuevo sentimiento?
Thingol- El deseo.
Melian- El anhelo.
Thingol- De tenerte…
Melian- No puedo emitir palabras, mi voz ha caído en terribles abismos. ¡Aunque quiero no logro cantar!
Thingol- Parece tímida, su voz se apagó y espera que me acerque, que la tome entre mis brazos, que la bese. Pero ¿por qué no puedo moverme?
Melian- Desearía no despertar jamás.
Thingol- ¿Será un sueño? ¿Será real? Será algún dios que me engaña. ¡Delicioso engaño!
Melian- Si eres una imagen vaporosa e inasible, déjame contemplarte aunque te esfumes llegada la luz del día.
Thingol- Eres sueño, eres espuma de mar que se diluye en la arena. ¿Podré vivir eternamente en este sueño? ¡Como quisiera que fueras real! Tocarte y saber que aún estás conmigo. ¡Oh, aunque desaparezcas arrebatada en el aire de la mañana yo voy a abrazarte!
Melian- Se acerca, se aproxima. ¿Por qué ahora me desvanezco? Pierden fuerzas mis piernas. Caigo a tierra como una muerta. ¡Ah, caigo moribunda en sus brazos!
Thingol- ¡Te tengo entre mis brazos! ¡Te tengo entre mis brazos! Caíste cual una flor troncada en mis manos.
Melian- ¡Ah, que agradable desmayo!
Thingol- Tan real, tan hermosa como te soñé.
Melian- Puedo hablar…
Thingol- Deliciosa voz, canta otra vez para mí.
Melian- ¿Esta voz que sale de tu boca es tuya?
Thingol- Es mía.
Melian- Es hermosa...
Thingol- Mucho más bella es tu voz. Tu voz suena como una límpida corriente entre rocas de muchos colores. Es cual un zafiro traslucido por los rayos del sol.
Melian- ¡Qué cosas me dices!
Thingol- No he escuchado de las aves tan dulce canto. No he sentido en
las flores la tersura de tu piel. ¡Cuán suave es tu piel! ¡Qué agradables fragancias huelo en tus cabellos!
Melian- ¡Ah, que fuertes son tus brazos! Que fuerza tienen para sostener este cuerpo desfalleciente.
Thingol- Te tengo como te desee, te tengo a mi lado.
Melian- Y yo también te poseo, eres mío, yo te tengo.
Thingol- En las redes de tu hechizo, tu canto me retiene prisionero.
Melian- Atrapada por tu fuerza, tiernamente mecida por las caricias de tus manos.
Thingol- No deseo huir.
Melian- ¿Quién quiere escapar?
Thingol- Nadie puede escapar.
Melian- ¿Cómo podría alguien escapar de semejante poder?
Thingol- No se le pueden oponer resistencias.
Melian- Las fuerzas flaquean.
Thingol- ¡Tales son los lazos del amor!
Melian- Vigorosos.
Thingol- Indestructibles.
Melian- No hay en el cielo...
Thingol- Ni en la tierra...
Melian- Potencia que golpee...
Thingol- Con tal fuerza.
Melian- No hay dioses...
Thingol- Ni poderes...
Melian- Que resistan...
Thingol- Su embestida.
Melian- Hoy ha despertado en mi pecho algo nuevo. Es el amanecer de mis sentidos. Déjenme dioses permanecer a su lado hasta mi ocaso. No volveré a mi tierra pues aquí quiero quedarme.
Thingol- Se que no volarás hermosa ave, que cantarás para mí. Yo no deseo huir, me quiero quedar contigo y sé que tú también te quedarás. Thingol.
Melian- Melian.
Ambos- Como en la tierra hoy se mueve la primavera, así en nuestras almas se nutren y nacen las flores de tiernas sensaciones, un viento suave las mece. El viento se llama amor y alienta con su hálito nuestros corazones. Thingol y Melian unidos fuertemente con un lazo indestructible, sellamos con un beso nuestra unión.
En la segunda entrega: Dúo de amor entre Lúthien y Beren _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 04-06-2004 12:01 Asunto: |
|
|
Como obra literaria tiene algunos pasajes interesantes como:
| Cita: | | Eres sueño, eres espuma de mar que se diluye en la arena. ¿Podré vivir eternamente en este sueño? |
o
| Cita: | | Como en la tierra hoy se mueve la primavera, así en nuestras almas se nutren y nacen las flores de tiernas sensaciones, un viento suave las mece |
Pero fuera de eso me atrevería a decir que el texto es algo empalagoso y no le pude encontrar un verdadero sentido, en tanto el dúo bien podría estar compuesto por cualquier otra pareja de amantes. Casi no se pueden ver particularidades en los personajes del texto. _________________
   |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 08-06-2004 21:52 Asunto: |
|
|
Pero fuera de eso me atrevería a decir que el texto es algo empalagoso y no le pude encontrar un verdadero sentido, en tanto el dúo bien podría estar compuesto por cualquier otra pareja de amantes. Casi no se pueden ver particularidades en los personajes del texto.
Bueno con respecto al sentido de este post no pensé que debía explicitarlo pero deberé hacerlo. Escribí estos pasajes para probar si se puede hacer algo más completo en otro momento. Tengo la idea de escribir alguna pieza por el solo gusto de ver a los personajes en acción. Tenía la idea de una obra "cuasiteatral" para un personaje en especial, una versión libre que culminó en un cuento (no publicado en el foro -soy medio celoso de lo que hago-), pero escribí esos dos diálogos entre Melian y Thingol, Beren y Luthién. El de Luthién y Beren no me atrevo a ponerlo, pienso que se podría mejorar pero ni siquiera lo he retocado, salvo algunas cosas, alguns pasajes y es por eso que no me decido a ponerlo. En cuanto a las particularidades de los personajes tengo que decirte que me basé en Silmarillion el apartado o capítulo dedicado a "Thingol y Melian". Ppero si traté el tema del encantamiento, de la atracción que paraliza aunque bueno parece que no lo logré o!o coincido con vos
y sí es un poquitín dulzónnn  _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 25-12-2007 11:29 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Pero fuera de eso me atrevería a decir que el texto es algo empalagoso y no le pude encontrar un verdadero sentido, en tanto el dúo bien podría estar compuesto por cualquier otra pareja de amantes. Casi no se pueden ver particularidades en los personajes del texto. |
Me encuentro releyendo esto que escribí y pienso:: Podría tomarse como un apócrifo de Beleriand, como dentro del cuento que incluí en esta misma sección del foro ("los amigos")
Bueno es medio Tristándaisoldesco wagnerianesco pero es que la historia es media así.
Después no coincido tanto con lo de las particularidades creo que doy los suficientes indicios ("No puedo emitir palabras, mi voz ha caído en terribles abismos. ¡Aunque quiero no logro cantar!" donde además los terribles abismos son parte del misterio de la vida y del amor)
Podría entonarse como dúo medieval de un romancero apócrifo de Beleriand _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 25-12-2007 16:59 Asunto: |
|
|
Me gustó tu capacidad para captar el lenguaje de antiguo romance, aunque:
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | (...) el dúo bien podría estar compuesto por cualquier otra pareja de amantes. Casi no se pueden ver particularidades en los personajes del texto. |
Eso es cierto, creo que deberías caracterizar más a los protagonistas, que son dos seres sumamente impares.
Está bueno el tono teatral, medio al estilo de los trágicos franceses del siglo xvii.
Un gran saludo, reaparecido Baal!!!
Desde MMorg, clá. _________________
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 28-12-2007 19:16 Asunto: |
|
|
A diferencia de esta manga de amargos , te recomendaría reemplazar los nombres de los personajes por otros que no sean propios de la obra de Tolkien y publicarlo. A mí me gustó mucho. No sé un sor*te de corrientes literarias... pero, ¿cómo es que se llama esto? ¿Romanticismo? ¿Barroco? Como sea, me encanta, por más empalagoso que pueda llegar a ser. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 28-12-2007 22:58 Asunto: |
|
|
(Risas) Sí, como que se acidula. Emm siempre me gustaron los modernistas con su uso de las palabras como si fueran perlas labradas en recamados vestidos de princesas encerradas en elevadas torres de blancura marfilada (?), pero esto que escribí es más bien romanticón, una burda copia de Wagner en fin... De todas formas Burz creo entender algo de lo que decía Lord pero no capto del todo y esto va más allá del valor que tiene para mí este escrito en especial (cero). Aventuradme más sobre lo que Daril decía de los personajes. Porfis.
Por otro lado insisto en que pueda incluirse en los apócrifos de Beleriand. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|