| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 02-07-2006 19:49 Asunto: La Brújula Dorada, La Daga y El Catalejo Lacado |
|
|
Para todo aquel que no lo sepa, para el 16 de Noviembre de 2007 New Line Cinema (la misma productora que hizo las películas de El Señor de los Anillos) planea estrenar La Brújula Dorada (Northern Lights en Inglaterra, y The Golden Compass en USA,), la película basada en el primer libro de la trilogía La Materia Oscura (His Dark Materials), de Philip Pullman. El director será Chris Weitz y se comenzará a rodar el 4 de Septiembre de este año. El nombre del libro en castellano es Luces del Norte (desgraciados yanquis, le cambiaron el título!).
Ya está seleccionada la actriz que interpretará a Lyra Belacqua: Dakota Blue Richards, de 12 años. También se rumorea que el papel de la Sra. Coulter le fue ofrecido a Nicole Kidman, ya que era sabido que Philip Pullman había comentado que ella sería perfecta para el papel.
Además a están armados algunos posters y una escultura de Iorek, el oso acorazado, aunque son sólo preliminares:
http://www.bridgetothestars.net/news/1150929302
Pongo a modo de objeción que la actriz tenga 12 años... en el libro Lyra ya comienza con esa edad, y para cuando terminen de hacer las 3 películas va a ser demasiado grande para el papel.
Bueeeeeeno.... ¡cuestión de esperar! Ya leí los libros y, aunque no me fascinaron, sí me gustaron y creo que como peli van a quedar buenísimos. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - -
Última edición por Ulises el Colérico el 26-05-2007 14:59, editado 1 vez |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 03-07-2006 00:31 Asunto: |
|
|
Se, leí los dos primeros libros y me gustaron - ya se que no son taaaaan grooosos - pero entretienen! Me flata el tercero! ¿Alguien lo vio en algun lado??
Esperaré la muvi!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 07-07-2006 10:05 Asunto: |
|
|
Yo tengo los 3 libros, y se consiguen todos en cualquier librería bien puesta.
Eso sí, Elwen, te adelanto (Sin Spoilers!!) que el tercero es el peor libro de los 3 (de la mitad para adelante es de embolante....!) , pero como película, va a ser el mejor, eso sin duda. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |

|
|
|
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 15-04-2007 07:58 Asunto: |
|
|
Que onda che?
de que se trata el libro?? el nombre tiene buena chapa, induce a leerlo.. _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |

|
Publicado: 25-05-2007 21:37 Asunto: |
|
|
| Adrian escribió: | Que onda che?
de que se trata el libro?? el nombre tiene buena chapa, induce a leerlo.. |
¿Un mimi-mini- resumen? Voy a poner el mismo "resumen" que puse en otra web:
Lyra Belacqua es la protagonista. Es una chica de unos 12 años que va descubriendo que las personas que están a su alrededor no son siempre lo que parecen: son gente importante implicada en una.... ¿conspiración?... en temas filosóficos-físicos-teológicos (suena raro, pero es así).
El problema comienza cuando los niños de Oxford empiezan a desaparecer. Nadie sabe qué les pasa, pero sí que nadie los vuelve a ver. Lyra se embarca en una aventura que la llevará a las zonas más remotas del planeta para recuperar con vida a su amigo Roger. En el viaje conocerá gente/seres increíbles que estarán o no de su lado, y al parecer, el futuro del mundo depende de ella, mejor dicho, el futuro de LOS mundos, porque el nuestro es sólo uno de los miles de mundos que existen. El de Lyra, obviamente, NO es el mismo que el nuestro.
Desde el principio el autor, Philip Pullman, se sumerge en esta nueva realidad como si uno ya supiera de antemano que aquel mundo es distinto al nuestro, como si los fenómenos "aranormales" fueran moneda corriente. Al comienzo de la lectura esto puede desorientar al lector, pero al continuar las cosas, muy de a poco, van cobrando sentido.
Esta trilogía presenta una idea un tanto distorsionada de lo que es la Iglesia. En el mundo donde transcurre el primer libro la Iglesia es una Institución superpoderosa (al estilo Edada media, pero no tan marcado) que lo controla casi todo. Se hacen investigaciones sobre la "materia oscura", y se la relaciona con el pecado original.
Luego, se presentan concepciones raras sobre quién es Dios (en los libros lo llaman la Autoridad), qué son los ángeles, qué es el pecado, etc.
También se relaciona la religión con la física, especialmente con las teorías de partículas subatómicas, y se plantea de una manera rudimentaria el "origen" de Dios y del pecado.
Como se ve, las ideas de Pullman son muy raras, por eso lo de "herir la sensibilidad" de los cristianos. Sin embargo, desde mi punto de vista muy personal, creo que no es para tanto. Es solamente una historia de fantasía. Ya me veo que cuando salga la peli, se va a instalar un debate...
---------------------
Y por último, ya salió el trailer oficial:
http://bridgetothestars.net/news/yahoo-posts-exclusive-trailer-for-golden-compass/
Disfruten!
PD: la peli sale el 6 de diciembre de 2007. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
|
|
 |
Adrian Barman

|
Publicado: 26-05-2007 16:52 Asunto: |
|
|
Pero el libro esta bueno o tiene tendencias "Harrypotteristicas"?
y con esto pregunto puntualmente si es un relato serio al mejor estilo Tolkien o es mas pochoclero como los libros de la señora Rowling _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 26-05-2007 21:24 Asunto: |
|
|
Hum, no, no es ni lo uno ni lo otro. Es bastante diferente....
Tendencias harrypotteristicas? Leeejos de ahí! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 29-05-2007 14:33 Asunto: |
|
|
De hecho, Luces del Norte (que vendría a ser "la primera peli", La Brújula Dorada) se publicó el mismo de año que Harry Potter, si es que no fue antes.
Con respecto a la compración con Tolkien, tampoco se parece nada de nada. Tiene su propio estilo. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
|
|
 |
Adrian Barman

|
Publicado: 29-05-2007 21:57 Asunto: |
|
|
De cualquier manera no era una comparacion.. sino mas bien un "tratar de situar el tipo de lectura"
creo que me voy a comprar el primer libro _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |

|
Publicado: 29-05-2007 23:59 Asunto: |
|
|
| Adrian escribió: | De cualquier manera no era una comparacion.. sino mas bien un "tratar de situar el tipo de lectura"
creo que me voy a comprar el primer libro |
Si sos de capital o te queda cerca el centro, en la librería Diógenes (sobre Corrientes, a media cuadra de Callao yendo hacia Pueyrredón sobre la mano Norte) el primer libro sale (o al menos salía hasta hace poco) $8 en tapa dura, en contraste con los $30 que sale en una librería común en tapa blanda. la verdad ese precio tan barato me descoloca, pero no me quejo, obviamente . Si podés comprarlo ahí te vas a ahorrar unos buenos pesos  _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 30-05-2007 09:03 Asunto: |
|
|
Uy gracias por el dato, ¿estara el tercer tomo en tapa dura?? Es que yo tengo los dos primeros así, duritos y no quiero comprar del blandito...
tenkius _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 06-09-2007 14:16 Asunto: |
|
|
Hola gentes, acá les paso el link al sitio oficial de la peli, donde ademas del trailer podrán encontrar info sobre los distintos personajes y lugares, sobre el aletiómetro(aparato que sirve para conocer la Verdad, La Brújula Dorada propiamente dicha) y lo mas interesante, permite conocer cual sería tu Daimonion(en el universo donde transcurre la historia cada persona tiene su propio Daimonion, que no es mas que el alma de dicha persona manifestada en forma de animal) de acuerdo a tu carácter o perfil psicologico.
http://www.goldencompassmovie.com/
También les comento que estoy terminando de leer el primer libro de la saga y me parece muy bueno, entretenido, interesante, intrigante y bien narrado. Esta vez no cometí el mismo error que con ESDLA, de ver la peli antes de leer el libro. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 07-09-2007 18:57 Asunto: |
|
|
Jejeje, me causan gracia ya los nombres de estas películas, entre las sagas de Harry Potter, Narnia y esta nueva, tenemos un inventario de objetos de la p*** madre!!  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 08-09-2007 20:01 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | Jejeje, me causan gracia ya los nombres de estas películas, entre las sagas de Harry Potter, Narnia y esta nueva, tenemos un inventario de objetos de la p*** madre!!  |
 _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 13-12-2007 20:04 Asunto: |
|
|
¿Alguien se aventuró a verla ya? ¿Está recomendable? _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 14-12-2007 11:30 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | ¿Alguien se aventuró a verla ya? ¿Está recomendable? |
No la vi, y no creo que la vea, al menos no en el cine, no me llama la atención, y no lei los libros. Cabe destacar que en EEUU la pelicula no tuvo el exito que New Line esperaba, recaudando mucho menos de lo que se suponia, y se dice que tal vez no se hagan las dos siguientes.
Tal vez este "fracaso" financiero haga que New Line vuelva a lo unico que en los ultimos años le fue redituable, la Tierra Media... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 14-12-2007 12:59 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | ...Tal vez este "fracaso" financiero haga que New Line vuelva a lo unico que en los ultimos años le fue redituable, la Tierra Media... |
y a El Hobbit.
Si me permite añadir. _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 14-12-2007 18:02 Asunto: |
|
|
Puede ser, pero dudo que las productoras jolivudenses hagan una diferencia entre Tolkien y Harry Potter/Narnia/Brújula Dorada. Me parece que lo verán más como un síntoma de "agotamiento del género fantástico", y pasarán a dedicarse a películas de videojuegos o novela histórica  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 14-12-2007 18:31 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | ....y pasarán a dedicarse a películas de videojuegos o novela histórica  |
o de robots gigantes!!!
Recital de Soda Stereo a la vista, ahí, en ese recodo del camino a capitán de hombres. _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 14-12-2007 19:58 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | Puede ser, pero dudo que las productoras jolivudenses hagan una diferencia entre Tolkien y Harry Potter/Narnia/Brújula Dorada. Me parece que lo verán más como un síntoma de "agotamiento del género fantástico", y pasarán a dedicarse a películas de videojuegos o novela histórica  |
No te creas, con respecto a Narnia la segunda sale el año que viene, y ya antes de salir estan planeando la 3ra y 4ta entrega, lo mismo Harry Potter y las ultimas dos peliculas.
Me parece que la cosa pasa mas por la fuente, atraen mas las adaptaciones de los escritores de las obras mas populares, como Tolkien, Lewis, y Rowling, que las de Paolini (Eragon fue un fracaso rotundo en el cine) y Pullman.
Estoy seguro de que si en algun momento adaptan la obra de Le Guin al cine, será bien recibida; es mi opinión entonces que el genero fantastico en la pantalla grande no esta agotado. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 14-12-2007 20:24 Asunto: |
|
|
Una lástima si no continua la saga... leí las novelas (las dos primeras) y son muy buenas. Bastante originales y son anteriores al furor HP. Muy distintas en su concepción, y los problemas que plantea.
Fíjense que en la primera la heroína es una niña. Luego aparece otro... es oscura la trama.
Salutes...
nos vemos en un rato _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 15-12-2007 05:57 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | Me parece que la cosa pasa mas por la fuente, atraen mas las adaptaciones de los escritores de las obras mas populares, como Tolkien, Lewis, y Rowling, que las de Paolini (Eragon fue un fracaso rotundo en el cine) y Pullman. |
| Hurin escribió: | | Una lástima si no continua la saga... |
No sep. Aparentemente el problema con la película es que no es ni buena, ni fiel al libro. En esas condiciones sería mejor que no continuara.
Como dijeron Evernight y un usuario de IMDb, New Line va a tener que encontrar maneras de recuperarse y entonces por ahí ligamos algo... El Hobbit cofcof... o tal vez versiones extendidas de ESdlA en el cine... cofcof ejem! _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-12-2007 18:32 Asunto: |
|
|
Bueno, yo vi la peli ayer (en inglés... en castellano ni loco!) y la verdad me encantó. Es muy fiel al libro, según puedo recordar, tiene buenos efectos, está bien ambientada y los actores hacen bien sus papeles.
Lo único que recuerdo que sí está cambiado es que la peli termina antes del final del libro, o sea que dejarán un tramo del primer libro para la segunda peli (algo parecido a lo que hicieron con ESDLA...). De todos modos me parece una decisión acertada, porque el segundo libro es más cortito y si alargan la peli puede quedar mejor. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 15-12-2007 20:39 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Como dijeron Evernight y un usuario de IMDb, New Line va a tener que encontrar maneras de recuperarse y entonces por ahí ligamos algo... El Hobbit cofcof... o tal vez versiones extendidas de ESdlA en el cine... cofcof ejem! |
Lo ironico es que New Line utilizo ESDLA para promocionar La Brujula Dorada, fijense que en todos los cartelitos dice bien grande "del estudio que hizo posible El Señor de los Anillos" (o algo por el estilo), y los primeros 20 segundos del primer trailer de la pelicula tiene como protagonista ni mas ni menos que al Anillo Unico. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 17-12-2007 16:31 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | Erendis escribió:
Puede ser, pero dudo que las productoras jolivudenses hagan una diferencia entre Tolkien y Harry Potter/Narnia/Brújula Dorada. Me parece que lo verán más como un síntoma de "agotamiento del género fantástico", y pasarán a dedicarse a películas de videojuegos o novela histórica
No te creas, con respecto a Narnia la segunda sale el año que viene, y ya antes de salir estan planeando la 3ra y 4ta entrega, lo mismo Harry Potter y las ultimas dos peliculas. |
| Evernight escribió: | | Lo ironico es que New Line utilizo ESDLA para promocionar La Brujula Dorada |
Por eso mismo creo que la concepción de jolivud es que "son todo lo mismo", y que todo responde a la lógica de mina de oro yanqui (o pozo de petróleo ), en la cual encontrás algo y lo explotás hasta que no de más. Me parece que si Harry, Narnia, o la Brújula no venden bien, El Hobbit y cualquier cosa relativa a Tolkien la liga de rebote. (Y yo "me creo" lo que quiero, eh ). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
|