| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 28-07-2007 16:06 Asunto: Baba y cenizas |
|
|
Todo marcha viento en popa para el viejo Mordraug. ¡Por qué tardan tanto en responerme de las editoriales! Para calmar un poco la ansiedad, le pasé una copia de mi libro a don Orlando "Pocho" Britos, el Umberto Eco, el Mika Waltari, el Valerio Mássimo Manfredi de mi pueblo (Crespo, Entre Ríos), quien no se cansa de preguntarme cada vez que me ve: "¿puede ser que vos me hayas dicho que tenés quince años?". Quedó encantado y (aunque no lo admitió) un tanto envidioso por mi talento .
Este relato en particular no tiene mucho valor literario. Es más, si cambian Bernardo por Mordraug estarán leyendo más la confesión de un adolescente perturbado que un relato. ¡No, no quiere decir que me haya pasado de verdad! Bueno, la verdad, ¿qué se puede esperar de un loquito que pasa seis horas diarias leyendo a Borges y a Quevedo y escuchando Behemoth, Tristania y Rammstein ?
En fin, después de esta abrumadora introducción, acá está mi Baba y cenizas:
Stroh wird gold
Und gold wird stein
Till Lindemann
¿Era real? De ser así, ¿qué era ese ente que, en la más vil forma de una sombra, se dibujaba sobre las blancas cortinas, resplandecientes bajo la claridad de la luz lunar?
No era posible. Debía tratarse de un sueño.
Bernardo recordaba perfectamente cada lágrima que había derramado esa noche. Recordaba los ardientes ríos que habían fluido sobre sus mejillas y le habían corroído la piel, dejando dos profundos surcos de carne quemada. Lloraba por ella, por esa hermosa y lejana mujer a la que tanto amaba y a la que tanto odiaba, esa fantasía viva que derramaba ilusiones muertas.
Así lloraba, como un condenado, cuando, sin saber si estaba despierto o dormido, vio a la hórrida silueta que danzaba en sus blancas cortinas, bajo la pálida luz lunar.
Grande era la incertidumbre de Bernardo. ¿Estaba dormido o despierto? ¿Era esa, realmente, la loca silueta de un fantasma, o se trataba simplemente de un sueño, una pesadilla de hielo en la que sus miedos se habían disfrazado de sombra y bailaban en sus cortinas blancas?
Sintió entonces, como un puñal de fuego, la fría brisa de la noche, y supo que estaba despierto. “¡Es Ella!”, se dijo. “Es Ella, que viene a atormentarme con sus dos ojos de fuego, a cegarme con el brillo de su piel, a matarme con la terrible visión de su espalda, que, vuelta hacia mí, no es sino el mismísimo cuerpo de la cruel indiferencia”.
Se incorporó en su lecho para ver mejor al espectro, y lo que vio lo llenó de pavor, no por haber confirmado su sospecha, sino por el hecho de que no era otra cosa que un esqueleto.
Bernardo no pudo por menos que lanzar un fuerte grito. Aquella calavera, que lo miraba fijamente con dos profundos hoyos negros en vez de ojos, sonreía con una mueca de la que brotaba todo tipo de alimañas: gusanos, ranas, ratas y otras bestezuelas inmundas, mientras realizaba su terrible danza. Grande fue el miedo de Bernardo entonces, pero mayor fue cuando el esqueleto detuvo su baile.
Siguieron largos minutos de silencio, que fueron para Bernardo amargos como la hiel, y húmedos, porque, mientras los dos ojos de la hórrida calavera lo miraban fijamente, frías gotas de sudor nacieron en su nuca y viajaron por su espalda. Gotas de miedo.
Fue sólo cuando el esqueleto inclinó la cabeza que el asustado Bernardo se atrevió a bajar de la cama, y sólo cuando el canto del ruiseñor comenzó a hacerle el amor a la luna, que se acercó a las blancas cortinas.
Los golpes de tambor de su corazón aumentaban a cada paso: mientras más se acercaba a las cortinas, más nítida era la figura que sobre ellas se dibujaba. Cuando se encontraba junto al extremo de su lecho, Bernardo vio que el esqueleto se convertía en una pálida y vieja anciana, con cabellos de plata; al hallarse en medio de la habitación, los rasgos de la vieja rejuvenecieron repentinamente, y sus arrugas se convirtieron en las sonrosadas facciones de una niñita que brillaba con la pureza de la infancia. Mas, cuando se encontró delante de la cortina, cuando el susurro del viento le habló a través de los velos de seda, pudo distinguirla: ¡era Ella!
Pensó en el silencio, en las no-promesas de amor que Ella le había hecho, en los no-besos que había recibido, y en las no-caricias que habían recorrido su piel en la madrugada, tras la apasionada noche.
“Hermosa es, aun en la forma de un espectro”, pensó, y este pensamiento fue cortante como el acero, y dulce como el azúcar. Su corazón, podrido ya por el amor no correspondido de la mujer ante cuya silueta se hallaba parado, como un peregrino ante la tumba de un santo, se ensombreció y fue velado por un manto de amarga negrura.
–Eres maravillosamente bella –dijo en un quedo susurro, porque eso era todo lo que podía decir entonces, y era ésa la única verdad que conocía en ése momento.
La pálida piel de Ella resplandecía en las cortinas, y la luna arrancaba destellos a los esmeraldinos ojos. Bernardo no pudo por menos de admirarla, como siempre, en silencio.
Flagelado y mordido por la más terrible de las soledades, Bernardo esperaba que las lágrimas anegasen sus ojos, que volvieran a quemarle las mejillas. Pero la belleza de Ella era demasiado deslumbrante como para llorar. Fue, en cambio (y Bernardo jamás lo supo), la más vil de las secreciones, esa materia inmunda más propia de los animales que de los hombres, la vocera de su corazón: la baba fluía desde su boca y hacía resplandecer su barbilla bajo los rayos de la luna.
¿Cuán grande era la belleza de Ella? Lo suficiente como para que él no reparase en el inmundo líquido que ya se secaba formando una tenue costra sobre su mentón.
Bernardo no podía hacer otra cosa que mirarla. “¡Qué horrible es mirar sin ver”, le dijo su mente, pero él no reparó en ello.
Tan intenso como el sortilegio de su belleza fue la suplicante mirada que, tan repentinamente como había aparecido, el espectro de ese cuerpo soñado le dirigió a su único observante: “¡quiero estar contigo”, rogaba la imagen. “¡Sácame de esta prisión de seda!”.
Despierto del hechizo al que tan rígidamente había estado encadenado, Bernardo se abalanzó sobre las blancas cortinas, como si, destrozándolas, la ilusión que allí estaba encerrada fuese a materializarse, convirtiéndose en una dulce y hermosa realidad.
Se produjo entonces un profundo silencio, que sucedió al melodioso canto del ruiseñor (hasta entonces, el único sonido que conocía su atmosférica ilusión), y que advirtió a Bernardo de su error.
Aterrorizado, soltó las cortinas a través de las que Ella se le había aparecido, mientras las semillas de miedo que el silencio del ruiseñor había plantado en su corazón crecieron hasta convertirse en un frondoso bosque de hiedras venenosas: el espectro había desaparecido.
Se dejó caer sobre sus rodillas, y dejó que un rabioso grito brotara de su garganta. Pensó en la belleza de Ella, se arañó las sienes, se arrancó jirones de piel de las mejillas, clavó sus uñas en su propio vientre, hasta que la sangre brotó de sus heridas; la vio por última vez en su mente y, llevándose la mano al pecho con un fuerte golpe, maldijo su alma. Cuando se puso en pie, había dejado de amarla, y había dejado de odiarla. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 05-08-2007 17:41 Asunto: |
|
|
¡¡¡Comentarios, por favor!!! Acepto cosas como: "Retirate!!!" o "Ponete gomas y andá a laburar a la esquina" . _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 05-08-2007 18:32 Asunto: |
|
|
Paraaaaaaaate, Mor, que ando a tiempo cortado. Leí un cachito, y me gustó. Esperá no más que me haga de un lugarcito para leerlo como se merece.
Te mando un saludo desde la Ciudad Tenebrosa (MMorgul) _________________
 |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 05-08-2007 22:43 Asunto: |
|
|
jejej!! anda pensando lo de 120 de busto.......
JAJAJAJ!! nahh, muy entretenido!! Por ahi hay un par de cosas referidas al ritmo que se podrían corregir (ej.: "...de la luz lunar") Por lo demas me pareció bien redactado. El argumento es lo suficientemente extraño como para un buen debate sobre la belleza! Lo voy a tener en cuenta en esas noches de pipa y cerveza con mis amigos!!
Ya llevaba muchos días sin caminar por el camino a Capitán de hombres!!  _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 06-08-2007 14:36 Asunto: |
|
|
Acá llegué al fin, Mor!!
Me gustó mucho; aunque en tren de criticar te diría que a veces abusas demasiado de la adjetivación.
La historia está buena. es muy gótica <---esto el halago, no palo! Y tal como lo dice MMkalidos deja las bases para relativizar seriamente los más remanidos parámetros de la belleza, esa entelequia.
En suma: mmhm ....de 1 a 10, le pongo un 8
Te mando una felicitación (y saludo) desde MMorgul. _________________
 |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 07-08-2007 17:44 Asunto: |
|
|
No soy ningun critico de relatos o algo asi, pero.... ta bueno.
 _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 09-08-2007 18:46 Asunto: |
|
|
| mmkalidoscopio escribió: | | Por ahi hay un par de cosas referidas al ritmo que se podrían corregir (ej.: "...de la luz lunar") |
No entiendo. ¿Qué tiene de malo? ¡¡¡Por favor, decime qué tiene de malo, por favor!!! _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 09-08-2007 21:14 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | mmkalidoscopio escribió: | | Por ahi hay un par de cosas referidas al ritmo que se podrían corregir (ej.: "...de la luz lunar") |
No entiendo. ¿Qué tiene de malo? ¡¡¡Por favor, decime qué tiene de malo, por favor!!! |
Leer "luz lunar" puede ser medio cacofónico. Imagino que se refiere a eso.
El texto no lo leí porque estoy podrido de leer en la PC (sorry ), así que no lo critico  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 09-08-2007 21:47 Asunto: |
|
|
Gratcie Fëarandir por la aclaración. Era justo a lo que me refería.
Y hablando sobre la belleza, estoy en profundo desacuerdo con que lo malo sea bello.
Largando la piedra y escondiendo la mano, me fui a dormir a una loma cercana al camino a capitán de hombres, donde ayer vislumbre a una bella dama bailar bajo las estrellas.
. _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 14-08-2007 20:30 Asunto: |
|
|
| mmkalidoscopio escribió: | Gratcie Fëarandir por la aclaración. Era justo a lo que me refería.
Y hablando sobre la belleza, estoy en profundo desacuerdo con que lo malo sea bello.
Largando la piedra y escondiendo la mano, me fui a dormir a una loma cercana al camino a capitán de hombres, donde ayer vislumbre a una bella dama bailar bajo las estrellas.
. |
y porke el desacuerdo? no lo bueno implica belleza, eso de ultima se lo debemos a don platon kien puso esas condiciones y los foros que lo siguieron le creyeron a pies juntillas! _________________
 |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

|
Publicado: 15-08-2007 00:34 Asunto: |
|
|
Lo mio no es Platónico!! je!!
Es mas bien la creencia en que todo lo Bueno es Bello y lo malo feo. Nada mas
Que debe hacer un aspirante a Capitán de hombres, cunado descubre a una princesa Elfa bailando en el medio de la huella??
. _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 13-10-2007 14:21 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | Leer "luz lunar" puede ser medio cacofónico. Imagino que se refiere a eso. |
Les traigo pa’ que tengan, pa’ que guarden y pa’ que archiben.
La noche pasada, cuando, abrumado por un éxtasis poético, pasaba las páginas de la Obra Poética de Enrique Banchs (uno de los más grossos que hemos tenido en este país), me encontré con un poema titulado “Media noche” (del libro “Las Barcas”), que incluye este verso (estrofa 1 verso 4):
“De la luz lunar que arrastra su blancura nazarena”
Juraría sobre la tumba de todos mis antepasados que en la Obra Poética de Borges también me encontré con una "luz lunar".
¡¿Por qué será que a los grandes siempre se nos critica tan descaradamente ?!
 _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 16-10-2007 12:51 Asunto: |
|
|
y de ultima no lo veo tan maaaalooo!!!! _________________
 |
|
|
 |
Rey Tumulario Posadero de Bree

Registrado: 08 Dic 2007 Mensajes: 59 Ubicación / Smial: Quebradas de los Túmulos
|
Publicado: 08-12-2007 17:02 Asunto: |
|
|
¡Vos estás jodiendo con eso de que sos adolescente! ¡No te puedo creer! ¡Así que un pendex me ha estado admirando durante toda una tarde con una literatura genial! ¡Qué humillación !
En cuanto al relato: Extraño, sí, pero hermoso. Me recuerda a ciertos momentos de mi adolescencia (que terminó no hace mucho). “admirarla, como siempre, en silencio”: sé muy bien de lo que estás hablando.
Sabés componer muy buenas metáforas, como eso de que el canto del ruiseñor le hacía el amor a la luna, o lo de los surcos de carne quemada por las lágrimas . _________________ Elí, elí
Lama sabactani
El Evangelio según San Marcos |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|