Balrogs!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 01-12-2007 20:30    Asunto: Responder citando

Las gallinas tienen alas, ¿vuelan?, no. Muchas aves no voladoras utilizan sus alas para intimidar tanto a adversarios de la misma especie como a depredadores.

No es que ponga al mismo nivel a una gallina con un Balrog, ja, pero se me ocurre, en base a mi interpretación del texto, que los Valaraukar adoptaron alas al entrar en Arda en su comienzo para, justamente, ser mas intimidantes.
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 01-12-2007 21:36    Asunto: Responder citando

Pensé en eso mismo antes de postear lo anterior, pero tenía la esperanza de que uds. no se dieran cuenta Jeje .

Y creo que esto ya se convirtió en la eterna discución, o se parece mucho al menos, pero que mas da...

Sucede que me queda un poco dificil de tragar que una bestia de mas de dos metros envuelta en fuego y sombras blandiendo un terrible látigo necesitara a la vez alas para intimidar (o debe ser porque yo con ver el latigo ya arrugo, no se Bue... ). Suena como a decir que Ungoliant tenía tremendo trasero solo para coquetear. Pero al final es una teoría tan aceptable como cualquier otra guiño .

No me aguanté Triste :

Evernight escribió:
Las gallinas tienen alas, ¿vuelan?, no.

Cambiale las plumas por llamas y ponele un látigo en el pico y vamos a ver si a la comadreja no se le frunce, las alas pasan a ser un detalle insignificante Jajaja

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 01-12-2007 23:33    Asunto: Responder citando

Pero en cuanto a los Balrogs, que son Maiars, yo pienso otra cosa.

Creo que pueden variar su forma, después de todo son Maiar, no?. Quizá no puedan variarla tanto como para transformarse en una oruga e irse en el bolso de Frodo hasta el Monte del Destino, pero me parece que algo como alas si o alas no es mucho más sencillo. Jeje

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
*Melkor*
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Angband

MensajePublicado: 02-12-2007 14:36    Asunto: Responder citando

Los Balrogs son Maiar corrompidos por las tinieblas de Melkor en los días antiguos antes de la Edad de las Lámparas. Ellos emplean esta habilidad limitándose solo a cambiar de forma en el contexto de fuego y sombra, adoptando diferentes formas y tamaños pero siempre de fuego y sombra, no como hizo el Maiar de Sauron en cambios radicales de formas.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 02-12-2007 15:12    Asunto: Responder citando

Yo siempre había interpretado que no tenían alas, que daban la impresión de tenerlas por como manejaban su tamaño con la sombra que proyectaban.
Como que se agrandaban en "oscuridad" como si tuvieran alas Jeje
Porque de tener alas, aunque sea como una gallina podrían planear. Y como dijo inka, si alguno podía volar, porque no ayudo a Ancalagon?
Igual conociendo como son las cosas con el profe, seguro que había Balrog de todo tipo, con alas, cuernos, sin manos Jeje
Trasgo

MensajePublicado: 02-12-2007 15:36    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
, si alguno podía volar, porque no ayudo a Ancalagon?
Jeje

Porque la mayoría estaba muerto o “salvo unos pocos que huyeron y se escondieron en cuevas inaccesibles en las raíces de la tierra” para el momento que Melkor dispuso el avance de las legiones de Dragones alados y de Ancalagon, no había ya Balrogs a quien acudir.
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

MensajePublicado: 02-12-2007 23:39    Asunto: Responder citando

*Melkor* escribió:
Los Balrogs son Maiar corrompidos por las tinieblas de Melkor en los días antiguos antes de la Edad de las Lámparas. Ellos emplean esta habilidad limitándose solo a cambiar de forma en el contexto de fuego y sombra, adoptando diferentes formas y tamaños pero siempre de fuego y sombra, no como hizo el Maiar de Sauron en cambios radicales de formas.

Claro. Yo digo que podían adoptar alas, siempre siendo de fuego y sombra. Ahora el punto es que quizá alas de fuego y sombra no eran realmente útiles a la hora de volar... digo, que tan aerodinámico puede ser algo hecho de fuego y sombra?. El aire pasaría a través de las alas nomás Jeje

burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 03-12-2007 00:10    Asunto: Responder citando

Yo siempre supuse que las pretendidas alas de los balrogs eran una especie de capa draculesca que se abría impulsada por su propio poder maléfico.

De allí a que fuesen alas para volar... Bue...

Mejor le pregunto a un vecino balrog que vive acá cerca de casa.
Trasgo

MensajePublicado: 03-12-2007 12:50    Asunto: Responder citando

Si las alas de balrog son de fuego y sombra, como las alas del Balrog de la película no serán las alas emplumadas pero en fin son alas, tanto la sombra y el fuego son muy livianos, una nube de fuego y sombra no se apaga con simples vientos.

No te fíes mucho de las leyes de la física aplicada en Arda sino te romperás la cabeza tratando de entender como el barco de Eärendil volaba.
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

MensajePublicado: 03-12-2007 23:23    Asunto: Responder citando

*Melkor* escribió:

No te fíes mucho de las leyes de la física aplicada en Arda sino te romperás la cabeza tratando de entender como el barco de Eärendil volaba.

Bueno che, tampoco te tomes tan al pie de la letra las cosas que digo. Trataba de adornar un poco más el post para que no sea solamente "Para mi los Balrogs pueden tener alas cuando quieren, pero no usarlas para volar". Bue...

*Melkor*
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 04-12-2007 15:11    Asunto: Responder citando

Comprendo; respeto tu opinión aunque la considere equivocada desde mi punto de vista; a mi parecer el Balrog empleaba sus alas para vuelos cortos no largos, en el enfrentamiento con Glorfindel el Balrog cuando se precipito por el abismo con el desdichado elfo no pudo planear ya que estaba herido (suelten a una gallina desde un precipicio y verán de lo que hablo) y recuerden que los Balrog en el asedio de Gondolin saltaron desde las faldas de Amon Gwareth hasta el murallas enterando sus flechas de fuego a los arqueros Noldor, como una criatura de gran tamaño y peso pudo saltar esa gran distancia? Que son conejos saltarines, no, solo hay una solución el Balrog se propulso o voló esa distancia “corta” con sus alas y logro alcanzar las murallas matando a los arqueros Elfos (mueran malditos elfos manden mis saludos a Mandos jajajajaa)
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 05-12-2007 10:24    Asunto: Responder citando

Bueno pero vos también ahora estas usando las leyes locas locas de arda a tu favor Jeje
Como si es un bicho de sombra y fuego es pesado? Bue...
No te tomes tan literal lo del "saltaron de las montañas". Aparte tuvieron tiempo para bajar, creo que los Gondolianos (no se me ocurrió otra palabra) estaban de joda cuando cierran el sitio.
Para que tirar abajo la puerta de Gondolin si podían saltar el muro y abrirla de adentro. Esta bien que eso le sacaría toda la emoción y seria casi hacer trampa Cuac!
Quizás lo que podríamos decir para quedar todos contentos es que al ser entes de fuego y sombra mas que volar podrían flotar.

PD: Que se sumen todos a debatir esto, que hace tiempo que no nos "pelamos" sanamente en ningún tema
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 05-12-2007 11:28    Asunto: Responder citando

Yo me sumo y con solo leer los 4 ultimos posts Cool

Dralnu escribió:
.... al ser entes de fuego y sombra mas que volar podrían flotar....

Si esto es asi, entonces lo que le tires pasa de largo.
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 05-12-2007 11:53    Asunto: Responder citando

Mmmm tenes razon, aparte que seria mas facil combatirlos con una aspiradora que con un ejercito de elfos Cuac!

Digamos entonces que son de fuego y sombras en estado solido Bue...
Que ganas de complicarme las cosas Takashi, bueno despues de comer al medio dia veo si me vuelve a carburar el cerebro como para idear algo que cierre Cuac!

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 05-12-2007 13:09    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
... seria mas facil combatirlos con una aspiradora que con un ejercito de elfos Cuac!

Genial!!! Jajaja Jajaja Jajaja

En esto de buscarles forma, o mejor entidad física a los balrogs me ocurrió que quizás para un hombre siceramente creyente como el Maestro, el bien y el mal pudiesen ser algo más que expresiones morales.

¿Y si la materia de que estaba hecho un balrog fuese maldad en estado sólido?

Si mi teoría es muy delirante, disculpen: a lo mejor es el "Sopor de la Hora de la Siesta", como diría Gabo García Márquez.

Saludos desde la ciudad penumbrosa y calurosa.

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 06-12-2007 10:12    Asunto: Responder citando

Uhh... no se con cuál teoría quedarme, si con la de Dranlu y sus Balrogs flotadores o con la de Burzum y sus Balrogs hechos de maldad sólida... muy interesante ésta ultima, aunque si las combinamos un poco nos queda que los Balrogs flotaban porque estaban hechos de maldad en estado gaseoso. Jeje
Balrog Explorador
Balrog Explorador

MensajePublicado: 06-12-2007 23:30    Asunto: Responder citando

Mandos el justo escribió:
Uhh... no se con cuál teoría quedarme, si con la de Dranlu y sus Balrogs flotadores o con la de Burzum y sus Balrogs hechos de maldad sólida... muy interesante ésta ultima, aunque si las combinamos un poco nos queda que los Balrogs flotaban porque estaban hechos de maldad en estado gaseoso. Jeje

Pero... ¿a qué temperatura entra en ebullición la maldad? Jeje

Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 07-12-2007 00:40    Asunto: Responder citando

Nightshade escribió:
Mandos el justo escribió:

Pero... ¿a qué temperatura entra en ebullición la maldad? Jeje

Eso, viste, estoy buscando la maldad en la tabla periódica de elementos, pero no está!!
Pensé que la encontraría cerca de Argón y Xenón, que tienen pinta de super antihéroes malignos, pero ni eso...

Capaz la maldad sobrevuela toda la tabla periódica Cool Capaz por eso casi me llevo Química en el secundario Jajaja
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 07-12-2007 10:57    Asunto: Responder citando

No no se están equivocando. La maldad es algo así como un catalizador (como el calor). En el caso de los balrog seria como un pegamento para que el fuego y la sombra* se mantengan juntos.
Y todos nosotros sabemos que la maldad también sirve para prolongar la vida de alguien (mientras mas malo mas difícil de matar). Hasta el punto de tener que usar trucos para pasar la final de varios juegos en modalidad "very hard" Cuac!
La maldad es muy versátil, sirve para muchas cosas y encima es contagiosa.

*Soy el único que por sombra entiende algo así como un vació de luz. Una oscuridad que la luz no puede llenar? Eso que te da cagazo cuando ves un rincón oscuro Jajaja
Bueno me voy llendo que en la oficina me ven raro por escribir tanto y que no sea en el word.
Trasgo

MensajePublicado: 07-12-2007 15:24    Asunto: Responder citando

Bien sere conciso en esto. La naturaleza del balrog esta muy bien descripta en las Dos Torres, el Balrog era un demonio solidó como barro cubierto de fuego y sombra, igual al Balrog de la película, pero cuando la situación asi lo amerita hace gala de sus habilidades de Maiar cambia de forma a un estado gaseoso como paso en la cámara de mazarbul adoptando la forma de una nube de sombra y fuego. El Balrog es un demonio muy pesado y esto se debe a su gran tamaño, fíjate en la batalla de la torre de Durin cuando el Balrog fue derribado por Gandalf, el tremendo peso de este destruyo todo el flanco de la montaña. El Balrog si quería volar velozmente y recorrer grandes distancia adoptaba la forma de una tempestad de fuego como paso cuando fueron a ayudar a su Señor Melkor.
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 08-12-2007 21:11    Asunto: Responder citando

WT..... Confundido

*Melkor* escribió:
La naturaleza del balrog esta muy bien descripta en las Dos Torres, el Balrog era un demonio solidó como barro cubierto de fuego y sombra

Hasta ahí de acuerdísimo.
*Melkor* escribió:
pero cuando la situación asi lo amerita hace gala de sus habilidades de Maiar cambia de forma a un estado gaseoso como paso en la cámara de mazarbul adoptando la forma de una nube de sombra y fuego.

Los demas estaban bromeando (creo Bue... ) con lo de los estados de agregación y todo eso. El fuego y la sombra acompañaban al balrog en todo momento, lo de hacerse humo ya viene a ser invento...
*Melkor* escribió:
El Balrog si quería volar velozmente y recorrer grandes distancia adoptaba la forma de una tempestad de fuego como paso cuando fueron a ayudar a su Señor Melkor.

Será escaces de imaginación por mi parte, pero siempre los vi corriendo y agitando sus látigos.... Bue...

Dralnu escribió:
*Soy el único que por sombra entiende algo así como un vació de luz. Una oscuridad que la luz no puede llenar? Eso que te da cagazo cuando ves un rincón oscuro Jajaja

CAGÓN! ---> (pequeña muestra de como la maldad puede ser entretenida Jeje )

*Melkor*
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 09-12-2007 11:24    Asunto: Responder citando

Su naturaleza Maiar le permite al Balrog usar esta habilidad de cambiar de forma a libre albedrío. Dependiendo si su objetivo era llegar a un punto determinado se convertía en tempestad de fuego pero en las batallas iba a pie junto con las legiones de orcos por varios motivos, por factor moral para las legiones orcas (teniendo aun campeón en el combate cerca de ti, te sientes alentado véase el asedio de gondolin, son los Aquiles de Angband las tropas de elite de la elite lo mejor de lo mejor; aunque también el control que ejercían los Balrog era mayormente por medio del miedo ), factor táctico serie negligente enviar a los Balrogs tropas de elite en la vanguardia pues podían ser aniquilados (no son valar todo poderosos) y estarías en graves aprietos, y se podria contar con mas motivos todo depende de las circunstancia.
Pues ya las tinieblas se aproximan. Ya el espiritu de las tinieblas se avecina, ya las tinieblas se deslizan, con misteriosa amplitud en este recinto,en este cuerpo, atravesando la piel. atravesando las venas con mistico ritmo, al conjuro de las metamorfosis y de las tranfiguraciones.
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 09-12-2007 12:41    Asunto: Responder citando

*Melkor* escribió:
Su naturaleza Maiar le permite al Balrog usar esta habilidad de cambiar de forma a libre albedrío. Dependiendo si su objetivo era llegar a un punto determinado se convertía en tempestad de fuego pero en las batallas iba a pie junto con las legiones de orcos por varios motivos, por factor moral para las legiones orcas (teniendo aun campeón en el combate cerca de ti, te sientes alentado véase el asedio de gondolin, son los Aquiles de Angband las tropas de elite de la elite lo mejor de lo mejor; aunque también el control que ejercían los Balrog era mayormente por medio del miedo ), factor táctico serie negligente enviar a los Balrogs tropas de elite en la vanguardia pues podían ser aniquilados (no son valar todo poderosos) y estarías en graves aprietos, y se podria contar con mas motivos todo depende de las circunstancia.

Melkor, noto cierta afectacion de juegos de rol y de estrategia en tu apreciacion de una obra literaria? Esto es así
Digo, de pronto, me parece...
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

MensajePublicado: 09-12-2007 14:59    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
*Melkor* escribió:

Melkor, noto cierta afectacion de juegos de rol y de estrategia en tu apreciacion de una obra literaria? Esto es así
Digo, de pronto, me parece...

A mi también me parece... no veo a Melkor (el personaje) pensando en reforzar la moral de sus orcos. Y tampoco creo que refuerce la moral tener cerca a un enorme bicho de barro, sombras y fuego, que te puede matar por accidente en cualquier momento. Jeje

Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 09-12-2007 15:05    Asunto: Responder citando

*Melkor* escribió:
iba a pie junto con las legiones de orcos por varios motivos, por factor moral para las legiones orcas (teniendo aun campeón en el combate cerca de ti, te sientes alentado véase el asedio de gondolin, son los Aquiles de Angband las tropas de elite de la elite lo mejor de lo mejor; aunque también el control que ejercían los Balrog era mayormente por medio del miedo )

Claro!!!, gente!!, no se acuerdan lo contentos que estaban los orcos de Moria cuando el balrog se apareció entre ellos??!..... ah... no... esperen.... no quedó ninguno, huyeron despavoridos Bue...

*Melkor*
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 09-12-2007 21:29    Asunto: Responder citando

No me hables de juegos de rol es mi equivalente de la cruz al vampiro, me gusta tanto como a la babosa le gusta la sal, yo solo digo porque algunas veces volaba y otra iba de pie, los orcos de moria eran muy cobardes y desorganizados no equiparan en ningún aspecto a las legiones orcas de Angband y estos no huían como se ven en las grandes batallas de Beleriand combatían codo a codo con los Balrogs; aunque es una obra literaria esta sujeta a ciertos márgenes.
Pues ya las tinieblas se aproximan. Ya el espiritu de las tinieblas se avecina, ya las tinieblas se deslizan, con misteriosa amplitud en este recinto,en este cuerpo, atravesando la piel. atravesando las venas con mistico ritmo, al conjuro de las metamorfosis y de las tranfiguraciones.
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 09-12-2007 22:46    Asunto: Responder citando

*Melkor* escribió:
aunque es una obra literaria esta sujeta a ciertos márgenes.

Claro, como por ejemplo el de la fantasía y el de aceptar leyes internas, como poder considerar la "maldad" como sustancia, la sombra como algo más que "la proyección de un cuerpo bajo la luz".
Por eso me causan cierto escozor los intentos de explicación de ciertas cosas. Ojo, entiendo que estamos aquí justamente para debatir la obra de Tolkien, así que por ese lado perfecto. Pero hay cosas que simplemente no admiten explicaciones ni puramente físicas ni puramente lógicas.

A eso venía mi comentario anterior: notaba tu explicación, Melkor, muy "viciada" de léxico de juego de rol o de estrategia de PC, donde se usa, muy comúnmente, la figura del "campeón", "tropa de elite", "factor moral" y demás. Como conceptos está claro que son más bien antiguos, el problema está en los términos. Además, dudo que nada de eso sirva para aproximarse a un concepto tolkeniano del Balrog, pero acá entro casi en el terreno de los gustos (la interpretación literaria es poco más que eso, muchas veces), así que mejor no profundizo.
Dejémoslo en que fue esa mi impresión guiño

PD: Te mandé un Mensaje Privado, me gustaría saber si lo recibiste.
Takashi
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 10-12-2007 19:36    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
A eso venía mi comentario anterior: notaba tu explicación, Melkor, muy "viciada" de léxico de juego de rol o de estrategia de PC, donde se usa, muy comúnmente, la figura del "campeón", "tropa de elite", "factor moral" y demás. Como conceptos está claro que son más bien antiguos, el problema está en los términos. Además, dudo que nada de eso sirva para aproximarse a un concepto tolkeniano del Balrog, pero acá entro casi en el terreno de los gustos (la interpretación literaria es poco más que eso, muchas veces), así que mejor no profundizo.
Dejémoslo en que fue esa mi impresión guiño

Por que esta mal la terminologia, a la infanteria le recopa cuando aparecen refuerzos de ese calibre, equivalente a cuando llegan los tanques, eso si si vos te pones en el medio mal año, se le llama "friendly fire".

Fëarandir escribió:
PD: Te mandé un Mensaje Privado, me gustaría saber si lo recibiste.

Secreto en reunion, mala educacion.
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 11-12-2007 19:12    Asunto: Responder citando

Muchachos, realmente me pegó fuerte su teoría de la maldad sólida. ¡Me encantó, ojalá que cuando muera mi cuerpo se rematerialice a partir de mi maldad! Sería reeee grosa, como esos personajes malvados que se la re bancan y tienen el re background! ¡¡¡QUIERO!!!

Por otro lado, tampoco creo que el Balrog fuera útil para la moral del ejército, o sea, NADA es útil ya que no hay moral alguna, la motivación de los ejércitos de Melkor son el miedo y el odio, nada de cosas bonitas como esos speachs alentadores (o que al menos te hacen reir un poco antes de la batalla). Nada como una buena amenaza previa para motivar a la gente (¡no sé de dónde sacaron los administradores de empresa lo contrario!). Tal vez los Balrogs eran como los dragones, vieron que a algunos Tolkien les dió alas y a otros no. La diversificación biológica siempre es buena para la supervivencia de la especie, y los balrogs te digo que aguantaron los suyo en la linea evolutiva. Qué capa que soy, che.
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 12-12-2007 10:37    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
...Por otro lado, tampoco creo que el Balrog fuera útil para la moral del ejército, o sea, NADA es útil ya que no hay moral alguna, la motivación de los ejércitos de Melkor son el miedo y el odio, nada de cosas bonitas como esos speachs alentadores (o que al menos te hacen reir un poco antes de la batalla). Nada como una buena amenaza previa para motivar a la gente (¡no sé de dónde sacaron los administradores de empresa lo contrario!). Tal vez los Balrogs eran como los dragones, vieron que a algunos Tolkien les dió alas y a otros no. La diversificación biológica siempre es buena para la supervivencia de la especie, y los balrogs te digo que aguantaron los suyo en la linea evolutiva. Qué capa que soy, che.

Muy Feliz! Discrepo totalmente, excepto lo remarcado. Respecto a lo subrayado, confio en vos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro