armaduras
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Slaveofmysoul
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 30-10-2007 15:20    Asunto: armaduras Responder citando

hola genteeeee!!!!! como estan todos??!! los saludo con una gran sonrisa en el dia de hoy... y de paso les pregunto lo siguiente: ¿nunca pensaron en hacer dibujos o algun tipo de diseño de armaduras?? la verdad que yo estaba diseñando (en papel, obvio) un tipo de armadura que me identifique..., o al menos que me guste....... me gustaria saber que piensan al respecto..., saludos!!!
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P

MensajePublicado: 30-10-2007 15:32    Asunto: Responder citando

Siempre me gustó la idea de crear mi propia armadura, pero a falta de habilidad para dibujar, nunca lo hize para evitar tener que tirar a la basura un mamarracho de aquellas. Lo que sí hago, es imaginarmelas, asi que si se te ocurre una forma de plagiar mi imaginación en papel que no sea dibujando (porque pésimo es poco para mi habilidad) hacémelo saber XD jejeje...
Bueno, si alguien ya se le había ocurrido y tiene una muestra de su trabajo, que lo muestre asi todos apreciamos su trabajo.

Saludos!

Tolker...

Sin naranja no hay vida!

No al favoritismo!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Slaveofmysoul
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 30-10-2007 15:35    Asunto: Responder citando

jajajaja, gracias por tu comentario!!!! pero ademas, si es que alguien sabe..., si quiere nos puede enseñar de que manera se pueden lleggar a hacer los modelos!!!, no crees?? yo hago todo como me sale...., obvio que siempre sacas algo de algunas peliculas, todas diferentes...., ,pero eso es algo que ayuda mucho a la imaginacion!! o al menos si conocen acerca de algun programa de diseño..., etcc....saludos!!!
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 30-10-2007 17:01    Asunto: Responder citando

PRograma de diseño? Servirá el Photoshop, el Illustrator o el Autocad? Jeje

Como sea, me parece que ese es un tema más relacionado con Artes, sugiero mover ese topic al subforo correspondiente Sonriente

Y Slave, me gustaría ver tus diseños, asi te ayudamos entre todos (en ideas, sugerencias, técnicas y métodos) para que un día puedas materiarizarlos y lucirte en una TK.

Me acuerdo de cierta persona (ex forera) que llevó una armadura como la de los Elfos de la Segunda Edad y estaba linda Sonriente
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 30-10-2007 18:21    Asunto: Responder citando

Yo vengo pensando en eso desde chiquito cuando veia a los caballeros. Y de grande me dedique a robarle ideas a todo libro del tema que llego a mis manos y a la tele (history, dicovery etc).

Tolker escribió:
Siempre me gustó la idea de crear mi propia armadura, pero a falta de habilidad para dibujar, nunca lo hize para evitar tener que tirar a la basura un mamarracho de aquellas. Lo que sí hago, es imaginarmelas, asi que si se te ocurre una forma de plagiar mi imaginación en papel que no sea dibujando (porque pésimo es poco para mi habilidad) hacémelo saber XD jejeje...
Bueno, si alguien ya se le había ocurrido y tiene una muestra de su trabajo, que lo muestre asi todos apreciamos su trabajo.

Saludos!

Tolker...

No pensaste en usar un molde (algo con forma humanoide Jeje) y arriba de eso moldear con "algo" la armadura?
No vas a necesitar las habilidades de dibujante.

PD: Yo tambien soy malisimo para dibujar Triste
Rohirrim

MensajePublicado: 30-10-2007 22:36    Asunto: Responder citando

es verdad... ademas hay algo que me interesa..., podriamos ponernos en "marcha" y tratar de hacer algun experimento y ver què pasa..., obvio que estoy hablando de còmo hacer armaduras... y mas que obvio de hacerlas..., nose... vieron cuando se infla un globo y despues se le pega mucho papel de diario?? no sè si eso es collage y si bien a veces hincha un poco hacerlo, creo que lo puedo intentar...., me gustaria que alguien se prenda y que tambien lo intente..., asi compartimos los resultados aunque sean diferentes...., ya que la mejor manera de progresar es hechando a perder....o algo asi... Vos y cuantos mas
Númenoreana

MensajePublicado: 31-10-2007 00:21    Asunto: Responder citando

Cuenten conmigo para disseños! Ya saben que en dibujo soy buena y me presto tb para experimentos!

Es que mi medio melón quiere que le haga una armadura asi que estamos... Muy Feliz!
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 31-10-2007 00:35    Asunto: Responder citando

Copada sugerencia la de Elw, movido a Artes!

Muy buena tu idea Slave, a ver si, como dice Elw, te armás una linda armadura y te venis a una TK todo emperifollado Sonrisota
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 01-11-2007 18:13    Asunto: Responder citando

Slaveofmysoul escribió:
... vieron cuando se infla un globo y despues se le pega mucho papel de diario??

En realidad para que te "ande" tendrias que "hacer de globo" vos para hacerla a medida guiño

Dralnu escribió:
pero a falta de habilidad para dibujar, nunca lo hize para evitar tener que tirar a la basura un mamarracho de aquellas

Ya somos tres, entonces, alguien mas?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 01-11-2007 21:16    Asunto: Responder citando

Bueno! Para organizarnos podriamos hacer un tallercito... si?

LA cosa es consultar con qué materiales podemos contar, nuestros recursos económicos, el tiempo disponible.

Una vez definidos, pondremos a plasmar en papel las ideas (si quieren yo me ocupo) y despues entre todos consideraremos qué es mejor...

Y pienso que para los que han ido a ENETs podrian desempolvar sus habilidades con metales... podemos usar metales blandos les parece? Podemos hacer una especie de enchapado.. bueno ya tiraremos ideas!
Sonriente

Dralnu, despues te comento algo que vi y que vos, como tenes contacto con esos materiales, es algo que podriamos utilizar. Lo hablamos en msn Sonriente

Bueno, busquemos informacion!! Muy Feliz!
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 02-11-2007 09:29    Asunto: Responder citando

Sugerencia: globo con forma humana para hacer como dice Slaveof. no van a encontrar... a menos que intenten con una de esas muñecas que muestran en la tele Bue... , asi que solo es cuestión de encontrar un voluntario (o involuntario) que acepte (o no, pero acá la cosa puede tornarse agresiva Jeje ) hacer de molde. Para sacar la forma basica del cuerpo digo.

Me ofreceria personalmente, pero ya saben, estoy lejos Jeje

/me apunta disimuladamente a Dralnu Esto es así

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 04-11-2007 16:55    Asunto: Responder citando

Si, se puede hacer la impresión en negativo, con yeso Sonriente (del yeso que se usa en hospitales)
No se preocupen nenes, a los pilosos se les afeita... Jeje y se les unta vaselina así se despega más fácilmente.

Pero Ink, si alguien se apunta deberá tener un buen pectoral, no da un flaco así no se luce la armadura eeeh...

vean un ejemplo acá:

Y encontré esta página: http://www.lilliputmodel.com/articulos/pedroadolfo/caballeros_armaduras/caballeros_armaduras2.htm

Y otro más, de un foro, que explica cómo se hace una brigantina, eso es, el peto de cuero con láminas de metal:
http://foro.thetimeseller.com/viewtopic.php?p=283&highlight=&sid=86c71481ffe0cf84a0a100620a8a2ea7

Es bastante ilustrativo... así quién se anima??? Luego conseguimos el cuero y las placas de metal! Muy Feliz!
Númenoreana

MensajePublicado: 04-11-2007 17:52    Asunto: Responder citando

Oootra cosa es probar con el cuero... ahi hay que endurecer el cuero. ¿Cómo? Parece que hay que hervirlo y tb usando cera... les paso el tutorial:

http://www.dagorhir.com/HowTo/cbseldon.htm

Y otra página... que muestra los pasos para hacer brazaletes, petos, etc de cuero... (a ese se le podría añadir recortes de algún metal, tá?)

http://www.pbm.com/~lindahl/cariadoc/perfect_armor.html

bueeno animense!!!! Muy Feliz!
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 04-11-2007 22:07    Asunto: Responder citando

Consulta: supongo que por armaduras no ser referirán a "Armaduras en la Tierra Media"... Tolkien nunca habló de eso, siempre describió yelmos, escudos, espadas, hachas, lanzas, puñales, pero a sus guerreros los vistió con cotas de malla, no con armaduras. Muy Feliz!

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 04-11-2007 23:17    Asunto: Responder citando

Puede ser, pero tampoco describió explícitamente esas armaduras.

Pero sé que por ahí leí acerca de petos, entonces, esto es parte de una armadura. No necesariamente tiene que ser una armadura completa, como 100 kilos de metal encima... sólo partes de ella como petos, brazaletes, grebas y esas cosas...

Y por otra parte no me parece que nos circunscribamos únicamente a TM.

Es nomás experimentación...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 05-11-2007 08:07    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Si, se puede hacer la impresión en negativo, con yeso Sonriente (del yeso que se usa en hospitales)
No se preocupen nenes, a los pilosos se les afeita... Jeje y se les unta vaselina así se despega más fácilmente.

Inka fijate que todavia quieren envaselinarte Jeje, no se olvidan lo de la TK.

Elwen escribió:
Pero Ink, si alguien se apunta deberá tener un buen pectoral, no da un flaco así no se luce la armadura eeeh...

Pfffff eso me deja afuera Muy Feliz!, safe de la envaselinada y la gillete Lo qué?!

Lo que se me habia ocurrido a mi es hacer muchas escamitas de metal (digo metal pero puede ser cualquier cosa) y montarlas superpuestas arriba de un chalequito de cuero.
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 05-11-2007 11:42    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
Lo que se me habia ocurrido a mi es hacer muchas escamitas de metal (digo metal pero puede ser cualquier cosa) y montarlas superpuestas arriba de un chalequito de cuero.

Jaja, me vino a la mente la imagen de Giles de Ham y todo su pueblo tratando de hacerle una cota improvisada antes de ir a buscar al dragon. Jajaja
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 05-11-2007 21:31    Asunto: Responder citando

hola a todos!!!! me gustò un monton los comentarios que postearon!!! weno, quiero que sepan que yo tambien estoy en busqueda de todo esto y en cuanto tenga algo nuevo les aviso.... por otro lado, respondiendo a Atandakil i Beorno quiero decirle que esto no es puntualmente de la TM, sino mas bien para todas aquellas personas a las que les guste (o sueñe) con tener alguna armadura propia..., o al menos probarse una. Creo que todos los que participamos de este foro, al menos la mayoria, compartimos ese gusto. sin embargo por otro lado, valoro tu comentario y te agradezco, ya que a mi se me escapo esa idea y no lo aclare antes. Tambien te invito a que postees tus ideas y todo aquello que tenga que ver con la tematica del thread..., como quieras, cuando quieras te lo voy a agradecer.
Cambiando un poquito de tema, Elwen sos una genia, no se que haria sin vos!!! muchas gracias!!!!
Númenoreana

MensajePublicado: 05-11-2007 21:59    Asunto: Responder citando

Dralnu, también podemos usar eso de recortar escamas , y para pegarlas al coselete de cuero las remachamos.

El tema es averiguar los costos de las láminas de cada metal disponible (latón, aluminio, hierro, cobre, etc).

Alguien se dispone a averiguar??? Muy Feliz!

Slave, no es nada, hagamoslo bien todos juntos! Muy Feliz!
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 06-11-2007 01:32    Asunto: Responder citando

en los locales de disfraces no venden petos de plastico?
se podria conseguir uno para usar como molde y no tener que embadurnar a alguien, amen de lo dificil que seria encontrar a alguien con un buen pectoral en estas epocas de pizzas y cerbezas Jajaja
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 06-11-2007 21:33    Asunto: Responder citando

Inodoro Turambar escribió:
en los locales de disfraces no venden petos de plastico?

Es verdad, en todos los cotillones se venden, cuestan alrededor de $15 o $20, que seguro es mas barato que los meses de gimnasio necesarios para lograr el mismo efecto, aparte de evitar rasuradoras y embardunes con vaselina (lo lamento Elw Jeje ).

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 06-11-2007 21:41    Asunto: Responder citando

jajaj! bueno que alguien lo consiga y haga la prueba, usando el cuero, o sea que lo recorte de acuerdo al contorno y de ahi puede ir haciendo el coselete y mas tarde remachar las placas.

Insisto: ¿quien averigua precios de láminas de metal??
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 06-11-2007 22:17    Asunto: Responder citando

yo no puedo, asi que ya saben..., sory.., pero estoy con lo de las peliculas.... saludos!!!!
Númenoreana

MensajePublicado: 08-11-2007 16:34    Asunto: Responder citando

Encontré algo que puso el querídisimo señor Gilgamesh, nuestro hacedor de cotas de mallas!

http://www.fotolog.com/medieval_arme/ --> Asociación Recreacionista Medieval Escandinava

Vean la foto:

Asi que escríbamosle y veamos si nos tiran ideas! Sonriente

Y chusmeando en su fotolog, hallé el de éste: http://www.fotolog.com/vikingo_arann/

Es otro que también hace todas estas cosas, les muestro unas grebas bizantinas que hizo (se ven muy fáciles de hacer, ¿quién se anima a copiarlos?? )

Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 08-11-2007 16:41    Asunto: Responder citando

e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-.......... vamos de diez para ser el comienzo.... elwen, como hacemos para empezar a hacer algo??? hasta ahora las ideas son wenas...., pero tendriamos que hacer algo??
Númenoreana

MensajePublicado: 08-11-2007 16:43    Asunto: Responder citando

Slaveofmysoul escribió:
e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-.......... vamos de diez para ser el comienzo.... elwen, como hacemos para empezar a hacer algo??? hasta ahora las ideas son wenas...., pero tendriamos que hacer algo??

SI ya lo dije: averiguar los mejores costos en láminas de metales! Creo que hay que ir a bulonerías... cerca de mi casa hay una, iré a ver por láminas de hierro, aluminio y cobre.
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 09-11-2007 12:31    Asunto: Responder citando

Muy buena la idea. Justo hace tiempo venia pensando en un proyecto similar... Acá algo que encontré en youtube , igual hay varios más.

http://es.youtube.com/watch?v=o8QgBIb_xFI

SAludos Mandos
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 26-12-2008 00:33    Asunto: Responder citando

no es que me guste revivir a los muertos no pero.....

todavia esta en pie esta propuesta....

envie mails a medievala rme y nunca respondieron....

alguien tiene comunicacion con ellos????

elwen?? sabes algo de esos chicos???

les comento que a mi siempre gusto el laburo de herrero

(aunque nunca labure de eso...) Jeje

en fin, aquel que se prenda, esta invitado a que nos

juntemos personalmente (para q la idea no quede hecha

humo) y arreglar bien para juntarnos y hacer alguna armadura.

aquellos que sean valientes solo respondan.

saludos!!
Númenoreana

MensajePublicado: 29-12-2008 00:15    Asunto: Responder citando

Uh, me re colgué!

http://www.medieval-arme.com.ar --> fijate ahi! A este mail escribiste?? medieval.arme@gmail.com

Fijate si te podes prender... http://www.medieval-arme.com.ar/Contacto.aspx
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires

MensajePublicado: 29-12-2008 10:49    Asunto: Responder citando

A Arann lo conozco (el de las grevas), no sólo tiene un fotolog guiño

Si interesa, hay una comunidad hispanoparlante de armadureros incipientes a la que pertenezco, donde hay de todo, desde trabajo en metal al cuero pasando por el papel maché ^^

El punto de encuentro es http://el-blindado-personal.blogspot.com/ y ahí estamos enlazados, pero ese blog en particular, manejado por Axil, y es nuestro cuartel general.

Todo el que se interese está invitado a pasar y hechar un ojo, hay tutoriales vários escritos con humor y no olviden dejar un comentario ^^ (por cierto, ya nos pondremos las pilas y haremos una wiki-armero en castellano).

Lego Dark: Vociferatio, Execratio, Mors, Dolor, Bellum, Saevitia
AVPCSC: Asociasión de Vikingos Pro Cascos Sin Cuernos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro