| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 13-10-2007 14:53 Asunto: Mika: La revelación del 2007 |
|
|
Este inglés maricón es tal y como lo definió el webmaster de una página que no recuerdo: un vicio culposo.
Primero, me copé con Grace Kelly y Love Today en Muchmusic. Me copé, me copé y me copé. Me copé al punto de que vivía para ver esos dos videos. Obviamente, no pude aguantar mucho y no pasó mucho tiempo hasta que salí corriendo para Musimundo a comprar “Life In Cartoon Motion”.
Para los que no lo conocen, les cuento un poco: Mika es un cantante pop inglés hijo de inmigrantes que vivían en el Líbano y escaparon de los líos con la quinta de veraneo de los yanquis en el Medio Oriente. Fue cantante de ópera (soprano) y hacía música para publicidades hasta que se le dio por hacer un disco (que fue publicado en febrero de este año, y que, hasta ahora, ha vendido 3.300.000 discos en todo el mundo). Si lo conocen, seguramente habrán oído hablar de la comparación con Freddie Mercury. Después de escuchar el disco, resulta obvio que esto no es más que otra (otra, otra, otra) patraña de la prensa. El origen de esta boludez es un verso del tema Grace Kelly. Esta canción habla de un vago que está desesperado por que cierta mina le dé bola, y le propone adoptar cualquier tipo de identidad a cambio de un poco de reciprocidad. En el pre-estribillo, Mika canta: “Intento ser como Grace Kelly / Pero todos sus looks eran tan tristes / Entonces trato de ser como Freddie / Me he vuelto loco de identidad”. Al tercer verso lo canta imitando la voz del genio-leyenda; esto, sumado al hecho de que el single Grace Kelly está dedicado a Mercury, han bastado para hacer pesar sobre Mika la acusación de falta de originalidad. ¡Hay demasiada gente con ganas de decir pelotudeces!
Acá dejo los cuatro videos que ha hecho Mika hasta la fecha (4/10: ¡está bien que sabe lo que hace, pero a mí que no me diga que no tiene ganas de hacer plata!):
Grace Kelly: www.youtube.com/watch?v=uzA0nG_PurQ
Love today: www.youtube.com/watch?v=MsyOr71F-0w&mode=related&search=
Big girl (You are beautiful): www.youtube.com/watch?v=tcRiXOONqf0
Relax, take it easy: www.youtube.com/watch?v=Be6jlCuMvVQ&mode=related&search= _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 16-10-2007 14:19 Asunto: |
|
|
Para que mentir, ambos teman me gustan y me parece que tiene una excelente voz. Pero de ahi a decir que es como Freddie o el sucesor... Hay un laaaaaaaargo trecho. Trecho inalcanzable a mi parecer.
El disco que tal? _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
Publicado: 16-10-2007 16:44 Asunto: |
|
|
ah, que reconfortante saber que no soy la unica en cuyo winamp suena mika
cuando escuché grace kelly (y cuando la escucho) me hace acordar a freddie mercury, NO DIGO que sea igual, mejor o peor, ni que sea su sucesor ni nada de eso... solo "me hizo acordar a..." del mismo modo que rey azucar de LFC me hace acordar al Sgt Pepper de los Beatles  _________________
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 18-10-2007 11:01 Asunto: Re: Mika: La revelación del 2007 |
|
|
| Mordraug escribió: | | Fue cantante de ópera (soprano) |
En todo caso será tenor (soprano son solo las mujeres)...
Si, confieso que yo tambien me consegui Life in Cartoon Motion para ver de que corno se trataba... Y me gustó. Se le nota el entrenamiento clásico, sobre todo en el 'extra' que viene pegado con Happy Ending , Over My Shoulder...
Le falta muuuucho para llegarle a los zapatos a Freddie, pero hay que tener en cuenta que todavía es bastante jovencito. Habría que ver si además de pop puede cantar rock tambien.
Puntos en contra: Las canciones del album no son demasiado originales, todas recuerdan a alguna otra (asunque eso tembien es tipico de las 'operas primas') yo con mi oreja casi sorda identifiqué claras influencias del primer Rod Stewart (en Billy Brown) y Los Beatles además de Queen obviamente (Big Girls/Fat Bottomed Girls anyone?) y las letras son bastante flojitas...
Puntos a Favor: el tipo es muy simpático (me encantó el video de Grace Kelly) y evidentemente canta lejos muchos mejor que el promedio de cantantes de pop, así que espero que le den lugar para desarrollarse como artista en vez de encasillarlo como 'Freddie Mercury bis'.
 _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 18-10-2007 16:20 Asunto: Re: Mika: La revelación del 2007 |
|
|
| Goldilocks escribió: | | Mordraug escribió: | | Fue cantante de ópera (soprano) |
En todo caso será tenor (soprano son solo las mujeres)... |
¿Nunca escuchaste hablar de los castrati? A lo mejor por eso Mika es tan rarito . _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 18-10-2007 18:19 Asunto: Re: Mika: La revelación del 2007 |
|
|
| Mordraug escribió: |
¿Nunca escuchaste hablar de los castrati? A lo mejor por eso Mika es tan rarito . |
Que fácil es hacer un chiste fácil...  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 19-10-2007 13:26 Asunto: |
|
|
Me olvidé de aclarar algo, Goldilocks. Mika cantaba como soprano cuando era adolescente. No sólo las mujeres pueden cantar como soprano, los varones a los que no se les ha desarrollado la voz también. Escuchá Over My Shoulde, ¿a voz eso te parece tenor? De última, escuchá el gritito con el que empieza "Relax, Take It Easy" y decime en qué mundo una voz así podría cantar en registro tenor . _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 19-10-2007 14:13 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | Me olvidé de aclarar algo, Goldilocks. Mika cantaba como soprano cuando era adolescente. No sólo las mujeres pueden cantar como soprano, los varones a los que no se les ha desarrollado la voz también. Escuchá Over My Shoulde, ¿a voz eso te parece tenor? De última, escuchá el gritito con el que empieza "Relax, Take It Easy" y decime en qué mundo una voz así podría cantar en registro tenor . |
No es para discutir por discutir, pero las voces humanas se clasifican así desde hace mucho:
Femeninas: contralto, mezzosoprano y soprano
Masculinas: bajo, barítono, tenor y contratenor
Con los niños no estoy segura que nombre se usan aunque en general se las llama 'voces blancas'. Los adolescentes varones tienen muchas dificultades y aun tienen que interrumpir su carrera por unos años cuando desarrollan (al menos en el mundo clasico).
Mika en Over My Shoulder lo que usa es algo llamado falsete que es una forma de cantar de los cantantes hombres donde usan solo parte de la garganta con los que alcanzan tonos del registro femenino.
Acá hay mas info con ejemplos. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 19-10-2007 20:11 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | | No es para discutir por discutir |
Perdoname, Goldi. Es por culpa de la Wikipedia de M***** esa que me hace decir sandeces. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 20-10-2007 09:35 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | Goldilocks escribió: | | No es para discutir por discutir |
Perdoname, Goldi. Es por culpa de la Wikipedia de M***** esa que me hace decir sandeces. |
Y si, Wikipedia hay que tomarla con pinzas en ciertas cosas...
Lo que no te perdono nada es esto:
| Mordraug escribió: | | Este inglés maricón |
A ver si bajamos el tonito xeno y homofóbico... _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 20-10-2007 13:59 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | Lo que no te perdono nada es esto:
| Mordraug escribió: | | Este inglés maricón |
A ver si bajamos el tonito xeno y homofóbico... |
Esa iba con onda. Habré estado escuchando "Relax" o "Lollipop" cuando escribí ese post. Además, Mika se la re-banca.
P.D.: Rompiste un record: 3 pares de ojitos sarcásticos en 3 post consecutivos  _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 20-10-2007 14:04 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | Esa iba con onda. Habré estado escuchando "Relax" o "Lollipop" cuando escribí ese post. Además, Mika se la re-banca. |
Oki. Será que la palabra maricón me suena especialmente fea...
| Mordraug escribió: | P.D.: Rompiste un record: 3 pares de ojitos sarcásticos en 3 post consecutivos  |
Me habré levantado del lado sarcástico de la cama esta semana...
 _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 02-02-2008 10:52 Asunto: Re: Mika: La revelación del 2007 |
|
|
| Mordraug escribió: | | Si lo conocen, seguramente habrán oído hablar de la comparación con Freddie Mercury. Después de escuchar el disco, resulta obvio que esto no es más que otra (otra, otra, otra) patraña de la prensa. El origen de esta boludez es un verso del tema Grace Kelly. |
Cuando escuché el tema «love today» me pareció que cantaba el mítico Mercury. Mika tiene un timbre de voz parecido al de la ya fallecida reina. Quizá no se trate de copia, simplemente debe ser que Mercury es uno de sus referentes más directos. Además vi el video de Mika y me parece totalmente a las antípodas de Mercury.
Por otro lado Mercury tenía un registro de tenor agudísimo y además es más rocker, más viceral. Mika parece utilizar más la técnica de falsetes que utiliza el cantante de los sisors sister's, que se hace notorio el uso del falsete cuando va a los tonos agudos. Algo que Ale Sergi el de los Miranda! no puede lograr en potencia porque sus recitales en vivo son una c*****. Vocalmente Sergi no tiene una buena técnica de contratenor.
Interesante esto de Mika SOPRANISTA.
Algún día alguno de los participantes de este foro debería traducir canciones porque soy demasiado vagoneta para hacerlo eso sumado a que my inglish is very litte (?) da como resultado una supina ignorancia letrista.
Pero estaría bueno saber qué catzo dicen las canciones de Mika. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
|