Con que parte/es los libros lloraste?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felagund
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 30-09-2007 19:53    Asunto: Con que parte/es los libros lloraste? Responder citando

Como todavia no se muy bien como hacer una encuesta, hago un thread comun y silvestre Jeje
La consigna es clara, con que parte o partes de los libros del Maestro lloraste?

La parte que mas me quedo grabada de las veces que llore (que no fueron pocas) fue la de la muerte de Thorin, fue cuando tenia 12 años (ya tengo casi 19, como pasa el tiempo, la pucha!) era una tarde de verano y estaba en casa termiando de leer por primera vez El Hobbit. (nunca fui de los que iban a la pileta del club a la tarde Jeje)
La parte que me shockeo fue en la que Tolkien habla de como Bilbo encuentra a Thorin en la tienda, casi muerto cuando el dia anterior estaba tan rebosante de salud (y arrogante) como siempre.
Voy a permitirme transcribir esa parte:
"Alli efectivamente yacia Thorin Escudo de Roble, herido de muchas heridas, y la armadura abollada y el hacha mellada estaban junto a el en el suelo. Alzo los ojos cuando Bilbo se le acerco."
Y despues cuando Thorin dice que se va a los sentarse en compañia de sus padres donde el oro y la plata tienen poco valor...un grande Thorin, se redime totalmente al final del libro.

Ahhhh...en fin, iba a poner mas partes pero el thread me salio mucho mas largo de lo que esperaba, si veo que levanta respuestas pongo las demas.

Saludos!
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 30-09-2007 23:36    Asunto: Responder citando

En verdad hay varias partes que me entristecieron mucho, pero la única que me hizo llorar fue la muerte de Theoden en El Retorno del Rey:
"Merry se inclinó, y en el momento en que tomaba la mano del rey para besársela, Théoden abrió los ojos, que aún estaban límpidos, y habló con una voz fatigada pero serena.
-¡Adiós, señor Holbytla!-dijo. Tengo el cuerpo deshecho. Voy a reunirme con mis padres. Pero ahora ni aun en esa soberbia compañía me sentiré avergonzado. ¡Abatí a la serpiente negra! ¡Un amanecer siniestro, un día feliz y un crepúsculo de oro!
Merry no podía decir una palabra y no dejaba de llorar. -Perdonadme, señor- logró decir al fin-, por haber desobedecido vuestra orden, y no haberos prestado otro servicio que llorar en la hora de la despedida.
El viejo rey sonrió: -No te preocupes. Ya has sido perdonado. Que el magnánimo hable en nosotros. Vive ahora años de bendiciones; y cuando te sientes en paz a fumar tu pipa ¡acuérdate de mí! Porque ya nunca más podré cumplir la promesa de sentarme contigo en Meduseld, ni de aprender de ti los secretos de la hierba. - Cerró los ojos, y Merry se inclinó de nuevo, pero él pronto volvió a hablar. -¿Dónde está Éomer? Se me enturbia la vista y me gustaría verlo antes de irme. Él será el próximo rey. Y también quisiera enviarle un mensaje a Éowyn. No quería separarse de mí, y ahora nunca la volveré a ver, a Éowyn, más cara para mí que una hija.
-Señor, Señor- empezó a decir Merry con una voz entrecortada-, está...
Pero en ese mismo instante hubo un gran clamor, y resonaron los cuernos y las trompetas."

Ufff, a mí también se me fue la mano, pero no quería cortar mucho esta parte. Saludos!
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P

MensajePublicado: 01-10-2007 20:10    Asunto: Responder citando

Felagund, la verdad que esa es la parte que me hizo llorar a mí, porque Thorin era lo más de lo más. Fue un triste momento para Bilbo, y para mí también.

Saludos,

Tolker...

Sin naranja no hay vida!

No al favoritismo!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 01-10-2007 23:51    Asunto: Responder citando

La de Théoden es muy buena... justo la otra vez veía esa escena en la película y me acordaba de la diferencia. En el libro no llega a darse cuenta de que Eowyn está ahí... creo que es parte de lo que hace más triste la escena al leerla que al verla en la película, no?.

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 03-10-2007 15:44    Asunto: Responder citando

Llorar... llorar... ¿qué es eso?

(Yyyy... para que no sea robo de post... la parte que me acuerdo que me emocionó es la entrada de Aragorn en la Batalla de Pelennor).
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 03-10-2007 18:52    Asunto: Responder citando

Nightshade escribió:
La de Théoden es muy buena... justo la otra vez veía esa escena en la película y me acordaba de la diferencia. En el libro no llega a darse cuenta de que Eowyn está ahí... creo que es parte de lo que hace más triste la escena al leerla que al verla en la película, no?.

Si, estoy de acuerdo, mucho mejor, ya que todo te lo imaginas vos. Aparte creo que la batalla por Minas Tirith fue aún peor que lo que se representa en la película.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 03-10-2007 20:28    Asunto: Responder citando

No se si llorar, pero emocionar hay un par: Cuando Turin mata a Beleg, la muerte de Feanor (si si yo lo banco), la muerte de Fingolfin y las que nombraron ustedes. La verdad que los libros están llenos de estas "imagenes", sera por la manera que tenia el profe de describir las cosas?

Off-topic
Erendis escribió:
Llorar... llorar... ¿qué es eso?

Es cuando estas caminando descalzo por la pieza y te das el dedito chiquito contra la pata de la cama.
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata

MensajePublicado: 04-10-2007 00:34    Asunto: Responder citando

Vale aclarar, antes que nada... Nunca lloré leyendo ESDLA ni EH ni ES, me encantan y me emocionan, pero lágrimas nunca generaron en mi, aunque si miles de otros sentimientos. Sin embargo, algunas partes me emocionan particular y profundamente. Cito algunas...

De pronto, a una orden del rey, Crinblanca se lanzó hacia adelante. Detrás de él el estandarte flameaba al viento: un caballo blanco en un campo verde: pero Théoden ya se alejaba. En pos del rey galopaban los jinetes de la escolta, pero ninguno lograba darle alcance. Con ellos galopaba Eomer, y la crin blanca de la cimera del yelmo le flotaba al viento, y la vanguardia del primer éored rugía como un oleaje embravecido al estrellarse contra las rocas de la orilla, pero nadie era tan rápido como el rey Théoden. Galopaba con un furor demente, como si la fervorosa sangre guerrera de sus antepasados le corriera por las venas en un fuego nuevo; y transportado por Crinblanca parecía un dios de la antigüedad, el propio Oróme el Grande, se hubiera dicho, en la batalla de Valar, cuando el mundo era joven. El escudo de oro resplandecía y centelleaba como una imagen del sol, y la hierba reverdecía alrededor de las patas del caballo. Pues llegaba la mañana, la mañana y un viento del mar; y ya se disipaban las tinieblas; y los hombres de Mordor gemían, y conocían el pánico, y huían y morían, y los cascos de la ira pasaban sobre ellos. Y de pronto los ejércitos de Rohan rompieron a cantar, y cantaban mientras mataban, pues el júbilo de la batalla estaba en todos ellos, y los sonidos de ese canto que era hermoso y terrible llegaron aun a la ciudad.

Esta y cualquier parte de los campos de pelennor me fascina, aunque esta, en especial la última frase, me pone la piel de gallina...

Se inclinó sobre Frodo y lo despertó. Frodo gimió, pero con un gran esfuerzo logró ponerse en pie; vaciló, y en seguida cayó de rodillas. Alzó los ojos a los flancos oscuros del Monte del Destino, y apoyándose sobre las manos empezó a arrastrarse.
Sam, que lo observaba, lloró por dentro, pero ni una sola lágrima le asomó a los ojos secos y arrasados.
—Dije que lo llevaría a cuestas aunque me rompiese el lomo —murmuró— ¡y lo haré!
¡ Venga, señor Frodo! —llamó—. No puedo llevarlo por usted, pero puedo llevarlo a usted junto con él. ¡Vamos, querido señor Frodo! Sam lo llevará a babuchas. Usted le dice por dónde, y él irá.

Me emociona profundamente y aunque detesto las películas, la escena fue una de las mejores logradas y adaptadas, verlo en el cine me emocionó tanto como leerlo en el libro.

Un nudo se les cerró en la garganta cuando atravesaron el puente y miraron hacia la colina. Ni aun la visión de Sam en el Espejo los había preparado para ese momento. La vieja alquería de la orilla occidental había sido demolida y reemplazada por hileras de cobertizos alquitranados. Todos los castaños habían desaparecido. Las barrancas y los setos estaban destrozados. Grandes carretones inundaban en desorden un campo castigado y arrasado. Bolsón de Tirada era una bostezante cantera de arena y piedra triturada. Más arriba, Bolsón Cerrado se ocultaba detrás de unas barracas.
— ¡Lo han derribado! —gritó Sam—. ¡Han derribado el Árbol de la Fiesta! —Señaló el lugar donde se había alzado el árbol a cuya sombra Bilbo había pronunciado el Discurso de Despedida. Yacía seco en medio del campo. Como si aquello fuera la gota que colmaba el cáliz, Sam se echó a llorar.

Pobre Sam! era demasiado no? aguantar y resistir toda la travesía, en cierta forma hizo todo eso por ESE árbol y lo que él representaba, la misma esencia hobbit... verlo derribado era quizas lo ultimo que esperaba... quizas ahi comprendió cabalmente a qué se habían enfrentado.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 04-10-2007 16:38    Asunto: Responder citando

La muerte del rey de la Marca es por cierto emotiva, pero lo que más me emocionó fue la partida de los fondeaderos de los Puertos Grises...esa dulce nostalgia...

Desde esta ciudad de torreones siniestros cuyas piedras resquebrajadas aparecen cubiertas de enredaderas con capulos venenosos, desde la cual es difícil imaginar el Mar...*

*Un poco de poesía oscura. guiño
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 04-10-2007 17:39    Asunto: Responder citando

No se si llorar pero hubo algunas partes en la obra de Tolkien que me conmovieron, algunas ya las nombraron, las que puedo agregar es cuando Sam vuelve después de despedirse de Frodo, esa frase de "si ya volví" me llegó no se si por entender el viaje que había realizado o porque veía que por fin que terminaba el libro y me costaba separarme de los personajes. Llanto
Otra parte que me conmovió fue cuando Finrod muere ayudando a Beren y la forma en que se despide de el.
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 04-10-2007 21:51    Asunto: Responder citando

Una parte que me emociono MUCHISIMO, pero con la que no llegue a largar el llanto fue, en el Retorno del Rey cuando dice que Arwen y Elrond, despues de ganada la Guerra del Anillo, se apartaron y hablaron largamente, y despues se separaron y fue la separacion mas amarga mas alla del fin del mundo.
No pude transcribirlo porque no me acuerdo en que parte del libro esta, pero transmite un sentimiento muy fuerte, porque son un padre y una hija que se separan y nunca mas en la vida se van a ver... es jodido

en fin
saludos!
Última Dama de Lórien

Ubicación / Smial: Lórien

MensajePublicado: 05-10-2007 15:09    Asunto: Responder citando

Aiya!
No recuerdo cuándo lloré muy bien. Recuerdo que sí lloré con la " muerte" de Gandalf (si bien me decía a mí misma que no podía morir) y con los Puertos Grises lloré como una desgraciada, pero maaaaaaaaaal. Igual tengo la sensación que lloré en algún otro momento pero no puedo recordarlo...... Diablos........ estoy vieja

Besotesssssssssss, Arw!
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Sinte.Nolwe
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬

MensajePublicado: 04-03-2008 21:20    Asunto: Responder citando

Se me piantó un lagrimón con la muerte de Túrin... Que desastre... Llanto

No me imagino la cara de mis amigas viéndome llorar de la nada XDD

Sintë
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-03-2008 02:22    Asunto: Responder citando

Sinte.Nolwe escribió:
No me imagino la cara de mis amigas viéndome llorar de la nada XDD

Yo no quiero imaginarme a tus amigas pensando que la muerte de Turin Turambar es "nada" Espadazo Bue...
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 05-03-2008 10:22    Asunto: Responder citando

No tengo ningún problema en confesar que he llorado a moco tendido con la despedida de Sam y Frodo al final de ESDLA...

Y coincido con EO, una de las escenas más logradas de la peli de ERDR (el libro más achurado, creo) es Sam poniéndoselo al hombro a Frodo. amor
Dúnadan
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 04-07-2008 03:16    Asunto: Responder citando

Tarde,tarde... Jajaja ...pero ya es costumbre lo mío (esto de revivir antiguos post guiño )
He moqueado a lo loco con la muerte del rey Théoden...pero en el libro,no con la película.
Quizás por lo intenso del personaje,la entereza que demuestra aún en agonía,lo que representa para él morir en combate,lo que logra transmitir al resto de los rohirrim.
Es uno de los momentos más intensos,a mi modo de ver.
/LuthienTinuviel/
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 11-10-2008 00:53    Asunto: Responder citando

yo llore cuando murio boromir(en el libro y en la peli), murio tratando de corregir su error, y siguio hasta el final por frodo y los demas
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.

Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Jareth
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 31-10-2008 19:07    Asunto: Responder citando

Casi cualquier fragmento es emotivo para mi.
Pero todos los que mencionaron especialmente.
feandur
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tierra Media

MensajePublicado: 01-11-2008 16:30    Asunto: Responder citando

No se si llorar, por que no suelo llorar leyendo, pero que me desconcerto, no entendia nada, y me causo tristeza es cuando Gandalf "muere" en la Comunidad del Anillo.
Si se me cayo un lagrimon cuando lo vi en la peli.
Arienmir
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Por ahi.

MensajePublicado: 05-11-2008 18:24    Asunto: Responder citando

A mi me hizo llorar la marcha de los Ents, me causo un nudo en el estomágo imaginar como a pesar de ser los únicos de su especie se arriesgaron para proteger a los bosques que tanto amaban, como cumplieron su deber aún sabiendo que podían perderlo todo.

Sé que hubo otros fragmentos que me conmovieron mucho, pero el que cité, fue el que más me conmovio.
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Valhalla

MensajePublicado: 10-11-2008 02:31    Asunto: Responder citando

Mmm...llorar,la unica vez que lloré fue cuando terminé el Retorno,se me piantó un lagrimón,por terminarlo mas que por la escenad de Sam o los Puertos...
Pero concuerdo con Arienmir que la marcha de los Ents es un momento muy fuerte,cuando cantan que saben que van a morir,es fuerte sip sip...

Valhalla, estoy llendo!
Slaveofmysoul
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 26-12-2008 16:27    Asunto: Responder citando

yo tmb siempre llego tar de a los post, pero recuerdo haber largado
uno o dos lagrimones cuando muere theoden..., en la despedida de
frodo y sam... y por ultimo, cuando frodo le decia a sam los nombres
de los hijos que iva a tener Sam!!!!!!!
increible en un hobbit!!!!!!!!!!
ahi me di cuenta de que la magia de los elfos habia tocado realmente
a frodo!!! casi lloro, pero no..... de todos modos fue muy emotivo para
mi llegar a darme de que en las palabras de frodo habia mucho amor
y dolor a la vez...., en fin... saludos!!
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin

MensajePublicado: 15-08-2009 00:33    Asunto: Responder citando

No lloré exactamente, pero lo más triste en El señor de los Anillos es cuando Gandalf cae en Moria y pensás que está muerto. En El Silmarillion, cuand muere Fingolfin. O sea, se sabía que iba a morir, pero es un personaje de los grandes.
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.

El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivorwen
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cardolan

MensajePublicado: 15-08-2009 21:11    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
No se si llorar, pero emocionar hay un par: Cuando Turin mata a Beleg...

Cuando leí la historia sabía que al linaje de Hurin lo había maldecido Melkor.... Pero siempre me había caído mal Túrin, y cuando mata a Beleg fue la gota que colmo el vaso.... e ir a gritarle a Thingol después del perdón y de haber estado como un hijo en Doriath Espadazo (Si, más de uno me va a matar Tomatazo )

Cuando hace varios años leí Las Dos Torres, recuerdo haberme emocionado bastante con la muerte de Boromir:

"- ¡Adiós Aragorn! ¡Ve a Minas Tirith y salva a mi pueblo! Yo he fracasado
- ¡No! - Dijo Aragorn tomándole la mano y besándole la frente - Has vencido. Pocos hombres pueden reclamar una victoria semejante. ¡Descansa en paz! ¡Minas Tirith no caerá!
Boromir sonrió
- ¿Por dónde fueron? ¿Estaba Frodo allí? - le preguntó Aragorn
Pero Boromir no dijo más
- ¡Ay! - dijo Aragorn - ¡Así desaparece el heredero de Denethor, Señor de la Torre de la Guardia! Un amargo fin. La Compañía está desecha. Soy yo quien ha fracasado. Vana fue la confianza que Gandalf puso en mí ¿Que haré ahora? Boromir me ha obligado a ir a Minas Tirith, y mi corazón así lo desea, ¿pero dónde están el Anillo y el Portador? ¿Cómo encontrarlos e impedir que la Búsqueda termine en un desastre?
Se quedó un momento de rodillas doblado por el llanto, aferrado a la mano de Boromir"
La Partida de Boromir, Las Dos Torres, ESDLA

Saludo
Lobo-Plateado
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas

MensajePublicado: 04-01-2010 17:01    Asunto: Responder citando

Soy el unico que lloro en la parte que los cuatro hobbits se marchan de bolson cerrado Confundido es que esa parte del libro siempre me dio una sensacion..de que dejan atras al hogar..me da mucha tristeza y melancolia Triste y las partes de cuando muere Gandalf y el Rey Theoden tambien...las que me hicieron llorar mucho es cuando al final,se van a los puertos y Frodo y Gandalf se marchan,y cuando muere Aragorn (en el apendice) y Arwen se va a morir a Lorien...creo que nada mas,quiza cuando murio Beren...

Saludos

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
marquitoxs
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 29-01-2010 21:44    Asunto: Responder citando

Los campos del Pelennor y la marcha de los Ents me fueron tremendamente emocionantes, pero la unica parte que me hizo llorar fue esta:

"-Casi - Susurró Morwen-. Estoy agotada. Me iré con el sol. Se han perdido. - Aferró con más fuerza la capa-. Queda poco tiempo- dijo-. Si lo sabes, ¡Dimelo! ¿Cómo llegó ella a encontrarlo?
Pero Húrin no respondió, y se sentó junto a la piedra con Morwen abrazada; y no volvieron a hablar. El sol se puso, y ella suspiró, le tomó la mano y se quedó quieta; y Húrin supo que había muerto."

Es extremadamente triste el final de Los Hijos de Húrin, y el final de la maldición de Morgoth.
Eowyn
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 21-02-2010 19:58    Asunto: Responder citando

no se si a moco tendido, pero una que otra lagrima se me salio cuando:

- murio boromir, no como traidor, sino como compañero.. y las ultimas palabras que le dijo a aragor, reconociendolo como heredero de isildur (snif)

- cuando eowyn y faramir hablaban en las casas de cuacion, y el le confiasa su amor.. (romanticismo x 1000)

- cuando san se lleva a frodo a upa hasta la entrada del volcan.. (quien es el heroe del libro despues de todo?? sam, claro)

- cuando frodo se despide de sam antes de embarcarse

de las tres peliculas, con la unica que llore, fue con la primera, cuando muere boromir.. dioz, que manera de llorar, despues no queria salir de la sala por qeu parecia un sapo

grito
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: buenos aires

MensajePublicado: 25-12-2010 21:51    Asunto: Responder citando

me parecio muy triste la muerte de Thorin fili y kili pero muy honorable a la vez digna de grandes guerreros convertidos en leyenda Llanto y la muerte de Boromir, y de las pelis cuando eomer corre hacia eowyn en la batalla de gondor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro