| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elseñordelanillo Trasgo

|
Publicado: 02-10-2007 16:26 Asunto: Beowulf proximamente (23 noviembre 2007) |
|
|
RepartoBrendan Gleeson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Robin Wright Penn, John Malkovich, Crispin Glover, Alison Lohman, Charlotte Salt, Rik Young, Dominic Keating
DirectorRobert Zemeckis
ProductorSteve Bing, Jack Rapke, Steve Starkey, Robert Zemeckis
Estreno viernes 23 noviembre 2007
GéneroAnimación
PaísEE.UU.
DistribuidoraWarner Bros.
"BEOWULF" SINOPSIS
En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa a la vez que seductora madre, en un conflicto que transforma a un rey en una leyenda. El innovador director Robert Zemeckis ofrece una visión de la saga de Beowulf nunca antes contada.
Basada en el héroe Beowulf del poema épico anglosajón.
aca se relata el poema epico...
http://es.geocities.com/proyectoarcadia/caball/beowulf.html
sitio oficila..
http://www.beowulfmovie.com/ _________________
 |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 02-10-2007 20:31 Asunto: |
|
|
Ah! O sea que de ahí sale la mina en bolas... claro... gracias, gracias a Robert Zemeckis por destrozar un bello poema.
Realmente, es una historia a la que le tengo mucho aprecio, de mis favoritas y me encanta, sin contar todo el peso que tiene en el ámbito Tolkien, al cual también inspiró abundantemente. La verdad que poner así una "seductora madre" ya están haciendo pelota algo que era bello, una adhesión por demás completamente innecesaria, que hará que esto se parezca más a Ulises y Circe que a Beowulf.
Deplorable. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 02-10-2007 23:50 Asunto: |
|
|
| Labadal escribió: | | Ah! O sea que de ahí sale la mina en bolas... claro... gracias, gracias a Robert Zemeckis por destrozar un bello poema. |
Convengamos que Zemeckis no es para nada un mal director (el trabajo en Back to the Future es excelente), pero me parece que le tira más por el sci-fi que la fantasía más "antigua".
De todas formas, no veo qué tanto puede tener que ver el director, aunque sea además uno de los 4 productores, con la inclusión en particular de una cosa desagradable como una minita medio Tomb Rider ahí... Por qué no pensar mal del resto de los productores, o de los guionistas?!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 03-10-2007 00:43 Asunto: |
|
|
Sí, la verdad que me encantó Back to the Future, y no creas que es algo contra el director, si te place, dispensa mi contrariedad contra todo el staff de guionistas y etc... XDD  _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 03-10-2007 15:35 Asunto: |
|
|
Por otro lado, la película es animada digitalmente, según leí yo, como Gollum.
Y no me parece loco adaptar una historia de hace más de 10 siglos
Que la adaptación sea mala, ese es otro tema, pero lo sabremos cuando podamos ver la película.
Contacto y Forrest Gump también son de Zemeckis. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 03-10-2007 17:45 Asunto: |
|
|
Sí, quizá Grendel sea de compu. No digo que no se pueda adaptar, digo que lo hicieron mal, ya desde el vamos si a la madre de Grendel que es la criatura más repugnante y monstruosa de lo que va del cuento la convertís en "seductora" algo no está bien. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 03-10-2007 18:26 Asunto: |
|
|
¿Vieron el trailer?, porque no solo el Grendel es de computadora, toda la pelicula lo es, pero con los actores mismos trasladados al ambiente "computarizado", como Zemeckis hizo con el Expreso Polar, con Tom Hanks, lo mismo aca, Angelina Jolie es la madre del Grendel, Anthony Hopkins el Rey, Ray Winstone Beowulf, y Crispin Glover (George McFly) el Grendel.
Aca está el link directo al trailer, para quien no lo vió:
http://www.apple.com/trailers/paramount/beowulf/trailer2/large.html
Como digo siempre, nunca hay que tirar abajo una pelicula antes de verla, es como juzgar un libro por su cubierta, y aunque ultimamente varias producciones filmicas dejan mucho que desear, de vez en cuando sale algo que puede sorprendernos.
En cuanto a la adaptación en si misma, ¿quien te dice que el autor original del poema (si es que la versión de hace 10 siglos no es la original) no está revolcandose en su tumba desde hace mas de un milenio porque un fulanito vino y le metio connotaciones cristianas a su obra original pagana?.  _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 03-10-2007 21:51 Asunto: |
|
|
En todo caso se revolcarán los que estuvieron involucrados en la acción (Beowulf y cía.) porque el autor original era el que era cristiano y por tanto escribió así la obra, trato de cristianizar una historia que se conocía en la oralidad, o al menos eso se cree, puede que sólo él conociera esa antigua historia y no fuera muy conocida. Ya la película tiene mi desamor, es como que hagan la historia de Troya y Helena sea un adefesio. Como película saldrá lo que salga, pero como representante o adaptación de una obra como Beowulf, ya la pifiaron. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 04-10-2007 07:57 Asunto: |
|
|
| Labadal escribió: | | En todo caso se revolcarán los que estuvieron involucrados en la acción (Beowulf y cía.) porque el autor original era el que era cristiano y por tanto escribió así la obra, trato de cristianizar una historia que se conocía en la oralidad, o al menos eso se cree, puede que sólo él conociera esa antigua historia y no fuera muy conocida. Ya la película tiene mi desamor, es como que hagan la historia de Troya y Helena sea un adefesio. Como película saldrá lo que salga, pero como representante o adaptación de una obra como Beowulf, ya la pifiaron. |
Ok, estoy de acuerdo contigo. . .
Me parece que Zemeckis & Cía. confundieron a la apariencia de la madre de Grendel con la de la madre de Tifón (Hera) y le erraron el viscachazo a la corriente mitológica .
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 12-10-2007 01:10 Asunto: |
|
|
Por favor, elseñordelanillo, fijate antes de abrir un tema si no existe uno que trate de lo mismo. La sección de Cine y TV no es nada extensa, y si aún así no tenés ganas de mirar todo, podés usar el buscador del foro.
En este caso puntual ya existe este, así que te pido por favor que postees la información que tengas nuevamente allí. Este tema será cerrado y luego eliminado para que tengas tiempo de copiar tu mensaje al otro tema.
Te pido particularmente a vos y generalmente a todos a que nos ayuden a optimizar el espacio del foro, ya que no tenemos mucho. Eviten los temas duplicados, eviten el robo de post, eviten chatear en el foro. No es porque a mi se me ocurre ni porque esté en el reglamento (que ya es motivo suficiente), sino porque si seguimos con las malas costumbres, nos van a pegar el vuelo del hosting.
En este caso lamento que las respuestas que hay se pierdan, pero no se pueden llevar a un topic ya existente. Le pido por favor a quien quiera que su opinión se preserve, que copie su mensaje en el tema ya existente, donde ya MAS de una discusión se había iniciado
Salute
DARO _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|