duda sobre sauron y gandalf

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anntharez
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 26-09-2007 18:31    Asunto: duda sobre sauron y gandalf Responder citando

si sauron es maiar y gandalf es maiar, porke sauron es mas poderososo (con anillo incluido)??????
porke melkor le dio mas poder? pero si los valar de valinor les dicen a los magos que se encarguen de los prblemas de la tierra media, porke los mandan con tan poco poder sabiendo que sauron estaba hecho un demonio!?? y con mas poder que bush?

de cualkier modo estoy medio al pedo y si esta duda ya fue respondida, me avisan en donde.
bye!
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 26-09-2007 19:04    Asunto: Responder citando

Los magos debian ayudar a los pueblos de la Tierra Media no mediante grandes muestras de poder, sino con sabiduria y consejo.

En cuanto a la distinción de poder entre los Maiar, pongamoslo asi, si me agarra Bruce Lee (QEPD) me hace bosta; aun siendo ambos humanos, el aprendió tecnicas y tuvo un entrenamiento superior al mio, y por mas tiempo.
Sauron estuvo en Arda desde su creación, siguiendo a Melkor, y aprendió de el mucho, asi como tambien aprendió mucho de Aule antes del inicio de los tiempos. Gandalf (u Olorin, mejor dicho) solia rondar Lorien en Aman, y visitar la casa de Nienna, de donde aprendio piedad y paciencia, y El Silmarillion nos dice que de todos los Maiar el era el mas sabio.

Igualmente, me parece que Gandalf fue mucho mas poderoso que Sauron; su poder no estaba basado en la fuerza bruta, en la herreria, etc., sino en la sabiduria. Esto queda demostrado a lo largo de ESDLA; Frodo llevó el Anillo al Orodruin, pero el "autor intelectual" fue Gandalf, sin el (como diria Elrond) las sombras hubiesen caido sobre la Tierra Media muchisimo antes, siendo nula asi toda posibilidad de salvación.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Belgrano

MensajePublicado: 27-09-2007 00:38    Asunto: Responder citando

me parece que no se puede medir el nivel de poder de cada maiar,cada maiar tenia distintas cualidades , como dijieron gandalf la sabiduria , sauron la fuerza y en este caso es quien jugo mejor con sus cartas digamos....en todo caso me parece que gandalf al ser mas sabio , tambien era mas humilde, pues daba consejos pero tambien los buscaba y recibia abiertamente, en cambio sauron al buscar solo el poder y rodearse solo de sirvientes crecio en su soberbia , creo el anillo que pensaba que iba a ser su arma letal y conquistar todo , pero lo unico que hizo fue crear un arma de doble filo como resulto terminando para el la historia...
puede que en todo caso gandalf contaba con el apoyo de los valar pues fue enviado de vuelta cuando murio, en cambio sauron no ,sus sirvientes cuando el cayo , cayeron con el y fue su perdicion.....
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 27-09-2007 11:56    Asunto: Responder citando

Como bien dijo Evernight, Gandalf (y los demas Istari, si vamos al caso) tenian la mision de dar consejos y esperanza a los Pueblos Libres, encender el famoso "Fuego Secreto de Anor" en los corazones. Sin embargo Gandalf era poderoso, como dice en el Retorno cuando Theoden le dice "eres poderoso en la magia Gandalf" y este le responde "Tal vez, pero si asi es aun no lo he demostrado"

Me gustaria mucho leer acerca de lo que paso con Gandalf cuando volvio Valinor, dejando atras el "disfraz" de viejo y volviendo a ser lo que fue antaño.
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 27-09-2007 17:19    Asunto: Responder citando

seguro esta fumando su pipa ( si pudo encontrar la hierba) con frodo y bilbo a orillas del mar Jeje
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 28-09-2007 13:01    Asunto: Responder citando

Erchamion escribió:
me parece que no se puede medir el nivel de poder de cada maiar,cada maiar tenia distintas cualidades , como dijieron gandalf la sabiduria , sauron la fuerza y en este caso es quien jugo mejor con sus cartas digamos....en todo caso me parece que gandalf al ser mas sabio , tambien era mas humilde, pues daba consejos pero tambien los buscaba y recibia abiertamente, en cambio sauron al buscar solo el poder y rodearse solo de sirvientes crecio en su soberbia , creo el anillo que pensaba que iba a ser su arma letal y conquistar todo , pero lo unico que hizo fue crear un arma de doble filo como resulto terminando para el la historia...
puede que en todo caso gandalf contaba con el apoyo de los valar pues fue enviado de vuelta cuando murio, en cambio sauron no ,sus sirvientes cuando el cayo , cayeron con el y fue su perdicion.....

pero eso no quita que a sauron, convertido en un murcielago, un simple perro (Huan) le de para que tenga y archive!! y en los libros, el mismo sauron es muy poderoso, del mismo modo, de donde saco tanto poder, para poder crear un anillo unico capaz de dominar a todos los otros y hcaer bardo en toda la tierra media!!!
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 28-09-2007 13:50    Asunto: Responder citando

¿Huan un simple perro?, que hable, sea inmortal, y venido de Valinor no cuenta, ¿no?.
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 28-09-2007 14:20    Asunto: Responder citando

[quote="anntharez]
de donde saco tanto poder, para poder crear un anillo unico capaz de dominar a todos los otros y hcaer bardo en toda la tierra media!!![/quote]

como te decia antes anntharez no todos los maiar son iguales , no se mide con una barrita el nivel de poder que tiene cada uno, sauron tenia el poder de crear el anillo ya que era el teniente de morgoth y por lo que nos dice el silmaril , melkor era el que mas se asemejaba a aule en poderes, por esto sauron es capaz de sacar toda la ciencia para forjar el anillo , vertiendo toda su malicia ....gandalf tenia otras cualidades como la piedad,sabiduria etc, su fuerza se basaba en base de consejos,buscaba unir a los pueblos y no gobernar voluntades como lo buscaba sauron
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 29-09-2007 06:45    Asunto: Responder citando

Además, no se olviden una cosa explicada en los Cuentos Perdidos 3 "Los Istari": Los Valar no quisieron enviar Maiar a la tierra que se presentaran en la plenitud de su poder, ya que como los Eldar habían caído y huído de Aman a pesar de haber visto a Valar y Maiar "en vivo y en directo", no querían que volviera a ocurrir lo mismo y los Eruhíni tuvieran envidia del poder de esos Maiar enviados a ayudarlos en la lucha contra Sauron. Por lo tanto, hicieron que esos Maiar (5, nomasito) se Encarnaran, no que solamente se vistieran con un cuerpo (como se había hecho hasta entonces para tratar con los Eruhíni).
Eso hizo que los poderes y aptitudes que tenían no estuvieran liberados como era el caso de Sauron.
Es por eso que Gandalf, por más que fuera como Sauron un Maia, no podía "luchar" frente a frente en una lucha de poderes al mejor estilo "100% Maialucha"...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elseñordelanillo
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 29-09-2007 23:17    Asunto: Responder citando

Yo estoy seguro... que fue por la cuestion del mal que desea ciegamente mas poder... de por si Sauron... era poderos... he incluso... sin llevar el anillo... es el poder sobre el poder mismo... Caso distinto del Gandalf que tiene un poder alto... pero lo oculto bajo su humanidad y sabiduria...
no se si recuerdan la escena en que Frodo le quiere dar el anillo a Gandalf para que el lo llebara... y el mas o menos le responde "el anillo bajo mi mano traeria un poder terrible"....
Creo que hubiese sido interesante... un batalla entre Gandalf y el rey brujo... o Gandalf el blanco contra Sauron...
Pero como los grandes pensadores, el usaba la violencia como ultimo recuerso...

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 30-09-2007 13:28    Asunto: Responder citando

Elseñordelanillo escribió:
no se si recuerdan la escena en que Frodo le quiere dar el anillo a Gandalf para que el lo llevara... y el mas o menos le responde "el anillo bajo mi mano traería un poder terrible" (...) Creo que hubiese sido interesante... un batalla entre Gandalf y el rey brujo... o Gandalf el blanco contra Sauron...

No te olvides que el Anillo es Maligno por naturaleza (lo dice Gandalf más de una vez, creo) y no podía ser de otra manera, conteniendo como contenía parte de los "poderes" (o alma) Confundido de Mr. Sauron.

Por eso Gandalf se niega en todo momento a tocarlo siquiera: por más sabio que sea, no se cree libre de la tentación.

Y una tentación no-buena, viniendo del Anillo. Lo qué?!

Saludos desde Minas Morgul, dónde hay mucho orco mercachifle que vende réplicas de latón del Anillo. Llanto
Hobbit

Ubicación / Smial: Salta Argentina

MensajePublicado: 10-03-2008 23:41    Asunto: Responder citando

CONCUERDO con evernight Gandalf le gana a Sauron en Sabiduria es el autor intelectual de la lucha contra Sauron
ademas no se tienta de tener el anillo ya que si lo hubiera tomado podria haberse convertido en otro señor oscuro
BUENO LES MANDO SALUDOS DESDE SALTA CAPITAL

Espadazo

EL QUE MATA LOS SUEÑOS MERECE UNA CONDENA \()/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--

MensajePublicado: 17-05-2008 11:00    Asunto: Responder citando

Buenas, bueno yo creo que Gandalf no es que tenga mas poder, sino que siempre supo cual era su camino y nunca se dejo desviar de el. Cosa que si le paso a Saruman y a Sauron. Ademas ni hablar de la sabiduria de Gandalf...
Bueno saludos (del verdadero Legolas jejejeje chiste)
Dieguindor
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: A 2 cuadras de las estansias de mandos

MensajePublicado: 21-05-2008 09:25    Asunto: Responder citando

Esta claro que el poder de los maias no se mide por fuerza bruta... por que aunque melkor era el mas poderoso de arda tulkas le dio una palisa y se lo llevo como un perrito con la cola entre las piernas... pero eso no quita que melkor sea el mas poderoso
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro