Se acuerdan de la Colección Robin Hood?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ElHijodeHurín
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 20-09-2007 17:57    Asunto: Se acuerdan de la Colección Robin Hood? Responder citando

Ahhh, recuerdos, recuerdos.
¿Cuantos de ustedes (los mas viejos) se adentraron en el fascinante mundo de la literatura a travez de los incomparables libros de la colección Robin Hood?
Con sus tipicas tapas amarillas, sus hojas amarillentas y con olor a dulce.
La colección era re grosa, con todos o la mayoría de los grandes clasicos.
Por favor, no me hagan sentir como un viejo, ¿cuantos recuerdan esa colección?
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 20-09-2007 19:53    Asunto: Responder citando

Creo que todos... Muy Feliz!

Fijate por acá a partir del cuarto o quinto post...
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 20-09-2007 22:15    Asunto: Responder citando

See, yo me lei casi toda la coleccion, los sacaba de la biblioteca de mi barrio. Muy Feliz! En casa tengo uno solo, bueh... y la abuela de mi amorcis tenia la coleccion completa pero se deshizo de ella cuando se mudó y San solo rescató muy pocos... Triste Triste

terrible sacrilegio lo que hizo la abuela!!!!!!!!!!!!!

Deberia haber una reedición de esos libros!!!
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 20-09-2007 22:18    Asunto: Responder citando

Yo tengo todavía la secuencia casi completa de los "Robin Hood del Espacio", Hurin.

"El Enigma del planeta Marte"
"Los Invasores de Saturno"
"El Décimo Planeta"
Que tiempos........... ¡cuanta ingenuidad en los argumentos! (suspiro)
Saludos, mientras hojeo desde MMorgul esas páginas amarillentas.

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 21-09-2007 07:53    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
Yo tengo todavía la secuencia casi completa de los "Robin Hood del Espacio", Hurin.

"El Enigma del planeta Marte"
"Los Invasores de Saturno"
"El Décimo Planeta"
Que tiempos........... ¡cuanta ingenuidad en los argumentos! (suspiro)
Saludos, mientras hojeo desde MMorgul esas páginas amarillentas.

¿¡No me los habrás afanado de mi biblioteca, no. . . ?! Esto es así Muejeje Jeje Jajaja

En realidad "El Enigma del Planeta Marte" lo presté en 6° grado a la biblioteca del colegio y me lo extraviaron Llanto (era el mejor de la colección).
También tengo "Un nuevo satélite" (maliiiísimo - Triste -)

Salutti. Saludo

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ElHijodeHurín
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 21-09-2007 12:41    Asunto: Responder citando

Yo me acuerdo que una vez leí, sacado de la biblioteca del colegio, uno de Los caballeros del Rey Arturo de esa colección . BUENISIMO!!!! No era el de John Steinbeck, no me acuerdo el autor. Y nunca mas lo volví a ver a ese libro. ¿Alguno lo leyó?
Niña hobbit

MensajePublicado: 21-09-2007 13:01    Asunto: Responder citando

Acá encontré un artículo muy lindo sobre la colección Robin Hood... Ay, que se me cae un lagrimòn!

Los que yo recuerdo haber tenido en mi biblioteca: Mujercitas (el primero que pedì que me compraran, nuevo), La Reina de los Caribes (heredado de mi viejo), Grittli, Violeta, Los Tigres de la Malasia, Una Luz en la Selva (contaba la historia de Albert Schweitzer), Heidi (obvio), La Hija del Corsario Negro, Ayesha, Las Minas del rey Salomòn.

Y hablando de colecciones, alguien recuerda la Editorial Tor? Yo recuerdo haber leído las cuatro partes de Los Tres Mosqueteros (LTM, Veinte Años Despuès y El Vizconde de Bragelonne I y II) en una versiòn grandota, tapa blanda y papel berreta de esa editorial. Tambièn otros clàsicos franceses como los de Victor Hugo los leì en ese formato.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 21-09-2007 21:44    Asunto: Responder citando

Si, que recuerdos de la niñes, mi viejo tiene casi toda la coleccion (aunque por lo que se salio durante muchos años y no se si tiene un numero definido).
ElHijodeHurín, yo tambien lei ese sobre Los caballeros del Rey Arturo, es una recopilacion de cuentos anonimos, muy bueno.
Tambien lei varios del Principe Valiente y uno sobre Robin Hood.
Me dieron ganas de volver a agarrarlos y leer los que no lei (con mucho cuidado porque estan muy desvencijados)
Númenoreana

MensajePublicado: 21-09-2007 21:54    Asunto: Responder citando

Oye, Goldie que el link que pusiste, la nota la escribio Marina Cuello, o sea es nuestra Eariël?!!! Y ahi veo comentario de Meneldil!!! Muy Feliz! Muy Feliz!

Tengo que pasar por cualquier lado asi junto los libracos amarillos!! Muy Feliz!
Niña hobbit

MensajePublicado: 21-09-2007 22:11    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Oye, Goldie que el link que pusiste, la nota la escribio Marina Cuello, o sea es nuestra Eariël?!!! Y ahi veo comentario de Meneldil!!! Muy Feliz! Muy Feliz!

Tengo que pasar por cualquier lado asi junto los libracos amarillos!! Muy Feliz!

Me sonaba el nombre pero no estaba segura... Muy Feliz! No quise meter la pata. Muy linda nota!
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 22-09-2007 01:26    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:
Y hablando de colecciones, alguien recuerda la Editorial Tor?

Mi papá compró varios de esos hace relativamente poco, por coleccionismo. Calculo que debió leer algunos cuando todavía no eran libros de segunda mano, pero yo no. (Yo tenía los Robin Hood.)
Es terrible la calidad de las tapas de esos libros de Tor... ¡casi ni cartulina, papel nomás!

También tenemos una colección de novelas de Calleja, que no leí en mi infancia porque, según creo, durante muchos años estuvieron en poder de mi tío. Pero ya es otra cosa... contiene obras de autores que para cuando salió la colección Robin Hood ya no eran populares.

MensajePublicado: 24-09-2007 21:59    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Goldilocks escribió:
Y hablando de colecciones, alguien recuerda la Editorial Tor?

Mi papá compró varios de esos hace relativamente poco, por coleccionismo. Calculo que debió leer algunos cuando todavía no eran libros de segunda mano, pero yo no. (Yo tenía los Robin Hood.)
Es terrible la calidad de las tapas de esos libros de Tor... ¡casi ni cartulina, papel nomás!

También tenemos una colección de novelas de Calleja, que no leí en mi infancia porque, según creo, durante muchos años estuvieron en poder de mi tío. Pero ya es otra cosa... contiene obras de autores que para cuando salió la colección Robin Hood ya no eran populares.

jaja, yo tengo un par de la Editorial Tor.. qué libros más berretas que eran, jaja, pero milagrosamente aguantan el paso del tiempo...!!! O_O

Eran de mi abuela y me los donó... Jajaja
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 09-09-2009 11:07    Asunto: Responder citando

Ya lo creo que me acuerdo. Tanto como decir que me adentré en el mundo de la literatura por esta colección, no; pero cuando estuve enfermo de hepatitis, para que me entretuviera, mucha gente me trajo libros para leer, y un intento de cuñado mío me trajo unos cuantos de la mentada colección. Los que más recuerdo: los de Emilio Salgari (sobre todo la saga de Sandokan) y los del Príncipe Valiente. También leí "El Prisionero de Zenda", pero de ése me acuerdo a duras penas de algo de la trama.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Luzbel
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 16-09-2009 01:24    Asunto: Re: Se acuerdan de la Colección Robin Hood? Responder citando

ElHijodeHurín escribió:
¿Cuantos de ustedes (los mas viejos) se adentraron en el fascinante mundo de la literatura a travez de los incomparables libros de la colección Robin Hood?

Ufff. aun me quedan como 10. Son un tesoro. ¿El hijo de Marte?. Ni ahi lo recuerdo, de que autor?

Namarie
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 16-09-2009 11:56    Asunto: Re: Se acuerdan de la Colección Robin Hood? Responder citando

Luzbel escribió:
ElHijodeHurín escribió:

Ufff. aun me quedan como 10. Son un tesoro. ¿El hijo de Marte?. Ni ahi lo recuerdo, de que autor?

Namarie

Saber no sé, pero me consta que Edgar Rice Burroughs (¿se escribe así?) escribió una serie de libros ambientados en Marte. Debe ser uno de ésos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 01-10-2009 19:49    Asunto: Responder citando

Nunca me terminaron de convencer los Robin Hood, pero conservo algunos entre los cuales tengo una traducción de cuentos de Oscar Wilde titulado "EL PRINCIPE FELiz" Una traducción muy acertada y por suerte esos hermosos cuentos con una ideología tan bella acerca de la vida y del amor, como casi no se ve desarrollada en otros autores.

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 02-10-2009 14:19    Asunto: Responder citando

Baal escribió:
Nunca me terminaron de convencer los Robin Hood, pero conservo algunos entre los cuales tengo una traducción de cuentos de Oscar Wilde titulado "EL PRINCIPE FELiz" Una traducción muy acertada y por suerte esos hermosos cuentos con una ideología tan bella acerca de la vida y del amor, como casi no se ve desarrollada en otros autores.

Ese no lo leí nunca, aunque el cuento que da nombre a esa colección lo conozco de otra parte. Antes me resultaba un tanto deprimente. Ahora no, pero igual no me emociona como a otras personas. El que sí me gustaba mucho de Oscar Wilde, y puede que esté incluido en el mismo libro, es EL GIGANTE EGOISTA.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro