| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 19-05-2007 03:17 Asunto: What the bleep do we know? |
|
|
Aiya Melloni
Por una de esas casualidades de la vida, me ha llegado a mis manos una copia de esta pelicula muy especial.
Es una realización de tres personas que durante la misma realizan entrevistas a muchos fisicos cuánticos, siquiatras, medicos, etc etc. Sobre los Ultimos descubrimientos en esos campos y lo que pareciera que no existe allá afuera un mundo objetivo. ya que el observador modifica todo el tiempo a la realidad por el simple hecho de observarla.
Los estudios de el Dr. Masaru hemoto, sobre las diferentes formas de los crisales de agua, que podrian estar influidos por los pensamientos.
Y algunas otras cosas realmente muy interesantes.
Una de las Entrevistas que me parecieron mas fascinantes fue la de Fred Alan Wolf PhD en Fisica Cuántica, y se asemeja muchisimo a lo que Fritjof Capra ya venia anunciando en su libro el Tao de la Fisica donde hace un paralelismo entre los ultimos descubrimientos de la fisica cuántica y lo que los misticos orientales han hallado partiendo de una forma de busqueda del conocimiento totalmente diferentes.
Para mi 100 % recomendable.
De hecho quiero conseguir las parte 2 Down to the rabbit hole.
Saludos Rosarigasinos
Andrés Piedra de Elfo
http://www.fotolog.com/piedradeelfo _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Firyalindë_HJ Posadero de Bree

|
Publicado: 23-08-2007 02:50 Asunto: |
|
|
Muy interesante. La quiero conseguir.
Yo vi un documental de ese estilo, sobre una teoría llamada "Teoría de Cuerdas" o "Teoría M" (así es el nombre de su última evolución). Plantea la posibilidad de universos paralelos, viajes en el tiempo y en el espacio. La realidad: millones de cuerdas sonándo armoniosamente. (Me suena, me suena... la realidad como un tema de música... dónde lo leí...) _________________
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 23-08-2007 21:45 Asunto: |
|
|
La Wiki aclara esto sobre la teoría de cuerdas: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas
Interesante pero supongo que Goldie nos desasnará al respecto (es fisica ) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 23-08-2007 22:35 Asunto: |
|
|
Bueno, Elw querida, te diré, a mí la teoría de cuerdas...
(dice Goldie mientras descuelga el diploma ese que le dio la UBA que dice que es Lic en algo que empieza con F y lo reemplaza con una foto de un tal Dr. Jones... El resto del discurso sesudo de Goldie se pierde en un mar de baba...)
 _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 23-08-2007 23:34 Asunto: |
|
|
jajaja!!! tudo bem!! Igual no es algo importante!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 24-08-2007 00:32 Asunto: |
|
|
Recuerdo que en el juego Alpha Centauri, donde se hace un increíblemente detallado compendio de "futuros descubrimientos" (el juego transcurre en el futuro) aparece la Teoría de las Cuerdas. Es más, es uno de los primero descubrimientos , junto con El Proyecto Genoma Humano. De los últimos está la Teoría de la Singularidad...
Copado ese juego, podría estar toda la vida viendo los avances tecnológicos y respondiendo "en el año 90 el Alpha Centauri ya hablaba de eso. Si, si, en 1990"  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 24-08-2007 17:56 Asunto: |
|
|
Bueno, hablando en serio (dice Goldie mientras se sirve un batido de quarks con gusto a frutilla) lo que encontré en un lenguaje más o menos accesible (o sea, que hasta yo que soy una 'física fierrera' entiendo) es este sitio en inglés:
http://www.superstringtheory.com/basics/index.html (la versión basic no tiene ecuaciones y la advanced sí)
En castellano no hay mucho (confiable) pero este artículo es muy riguroso (aunque bastante técnico ) Carmen Núñez.Revista Ciencia Hoy, Volumen 14, N° 80, abril-mayo 2004
[Kirk's voice]Enterprise, one to beam up...[/Kirk's voice] _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
|
|
 |
Mithrellas Trasgo

Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Quilmes, Bs. As.
|
Publicado: 13-09-2007 14:31 Asunto: |
|
|
El otro dia lo vi y me encanto. Es un tema por demas interesante y esta bien armado, lo cual lo hace accesible hasta a adolescentes de 15 años. Muy bueno en verdad. _________________ "Mucho antes que se conociera el hierro o se hachasen los árboles; cuando la montaña era joven aún bajo la luna; mucho antes que se forjase el anillo o se urdiese el infortunio, ya en tiempos remotos recorría los bosques." |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 17-09-2007 22:54 Asunto: |
|
|
"Melloni" jajaja, en sindarin el plural de mellon es mellyn, en Quenya esto es meldo, plural meldor.  _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
|