| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-08-2007 11:03 Asunto: Biblioteca Tolkien - ERRORES |
|
|
Muchach@s, se me ocurrió abrir este topic para que detallen en todo lo posible los errores de impresión que encuentren en los libros de la Bilbioteca Tolkien de Ed. Planeta.
De esta forma, quienes no miramos los libros con tanto detenimiento (porque no los estamos leyendo, por ejemplo), podemos comprobar si en nuestro caso también se repiten los errores y de esa forma poder reclamar. También quienes tienen errores pueden darse cuenta de cuántos hay y así ver si es factible una queja con fundamentos hacia Planeta. Y, por qué no, también puede servir para descargar algo de nuestra ira
Yo tiro la primer piedra diciendo que en la Comunidad del Anillo Parte I el margen izquierdo es tan mínimo que el texto queda casi en el corte de la encuadernación, o sea que no se lee un soto
Alguien más?
PD: Si es posible, indiquen qué notas de imprenta tiene el libro. Por ejemplo, el que yo mencioné dice "Impreso en Uruguay, en abril de 2006" _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 07-08-2007 13:16 Asunto: |
|
|
Jajjajajaj, el topic perfecto para un quejoso como yo.
Bueno, ya expuse los errores que encontre en el otro topic de Biblioteca Tolkien pero repito.
El primero(LCDA 1ª parte) me vino con algunos errores de impresion y con las letras muy claras en algunas paginas, incluso sobresale un poco de los demas en el estante como que es un poco mas alto y ancho(de hecho, mientras todos los otros dicen "Impreso en Argentina" este dice "Impreso en España"), el segundo(LCDA 2ªparte) tambien tiene errores de impresion y el de LDT como ya dije está forrado con un papel mas oscuro y las letras de la cubierta son como mas gruesas.
| Fëarandir escribió: | Yo tiro la primer piedra diciendo que en la Comunidad del Anillo Parte I el margen izquierdo es tan mínimo que el texto queda casi en el corte de la encuadernación, o sea que no se lee un soto |
Con respecto a esto, bueno, en mi caso es verdad que en el de la Comunidad parte 1 los margenes interiores estan mas juntos que en los otros libros, pero no tanto como para que no se lea. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |

|
Publicado: 07-08-2007 14:09 Asunto: |
|
|
Perdón, capaz no quedó del todo claro por como lo presenté, pero la idea es que a medida que uno vea errores los vaya reportando por acá, así podemos ver si en nuestros casos es igual. Y, en última instancia, para ser algo obsesivo - como yo - y contar los errores y así poder reclamarles a los de Planeta con frases rimbombantes como: "había 54 errores en 200 páginas", ponele.
O sea que yo indicaría hoja y error, o al menos la cantidad detectadas.
Si no lo quieren hacer, no hay drama, eso es porque yo soy medio hincha con estas cuestiones  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 07-08-2007 14:17 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | Perdón, capaz no quedó del todo claro por como lo presenté, pero la idea es que a medida que uno vea errores los vaya reportando por acá, así podemos ver si en nuestros casos es igual. Y, en última instancia, para ser algo obsesivo - como yo - y contar los errores y así poder reclamarles a los de Planeta con frases rimbombantes como: "había 54 errores en 200 páginas", ponele.
O sea que yo indicaría hoja y error, o al menos la cantidad detectadas.
Si no lo quieren hacer, no hay drama, eso es porque yo soy medio hincha con estas cuestiones  |
Ah, ok ok, quedó claro. Lo voy a hacer.
Ahora no tengo los libros a mano, estoy en el laburo(se nota que tengo muuuchooo laburo, no? ). Pero me voy a fijar. Por ahora recuerdo un error(pero no me acuerdo la pagina, igual no es dificil de encontrar) en el segundo capitulo(La Sombra del pasado) Gandalf le dice a Frodo:
- En todo esto may maldad y venganza.
En vez de hay dice may. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Damiang1985 Hobbit

|
Publicado: 12-08-2007 14:01 Asunto: |
|
|
| En la tapa de "Los Hijos de Hurin" (2da edición impresa en Argentina en mayo 2007), falta un punto después de la J del nombre de Tolkien. Dice "J R. R. Tolkien" y no "J. R. R. Tolkien". A alguno más le pasa? |
|
|
 |
Damiang1985 Hobbit

|
Publicado: 15-08-2007 00:51 Asunto: |
|
|
Sobre Los Hijos de Húrin
| Cita: | | El libro contiene bajo los apéndices varios árboles genealógicos muy al gusto hobbit, pero con un error garrafal al menos: en la Casa de Bëor, aparece Lúthien Tinúviel casada con Handir, en lugar de con Beren, su auténtico marido. En el mismo árbol, Tuor se casa con Handir (hija de Turgon), cuando en realidad la hija de Turgon, Rey de Gondolin, se llama Idril Celebrindal. En otro árbol, Handir es hermana de Turgon y se casa con Eöl, el elfo oscuro (¡!). En el mismo índice de capítulos, en el VII, al enano mezquino Mîm le cambian de nombre y le llaman “Mîn”. |
http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=717
Yo tengo esa edición  |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 15-08-2007 20:30 Asunto: |
|
|
No me di cuenta por no leerlo tengo esa version tambien. Tienen idea si hay alguna manera de cambiarlo?
Quizas si voy a dialogar con un bidon de nafta pueda conseguir algo  _________________
  |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 15-08-2007 21:58 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | Quizas si voy a dialogar con un bidon de nafta pueda conseguir algo |
No se como será en la capi, pero por aca si dialogas con un bidon de nafta normalmente no te responde
Yo tengo la misma edición, y tiene esos mismos errores. Si reclamas no te lo van a cambiar, hay que aceptarlos, como aceptaste los errores de traduccion y de edicion en ESDLA, el Silma y El Hobbit.
Por otro lado... alto capo Handir, estaba en todas  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |

|
Publicado: 15-08-2007 23:34 Asunto: |
|
|
| Inkanus escribió: | | Dralnu escribió: | | Quizas si voy a dialogar con un bidon de nafta pueda conseguir algo |
No se como será en la capi, pero por aca si dialogas con un bidon de nafta normalmente no te responde
Yo tengo la misma edición, y tiene esos mismos errores. Si reclamas no te lo van a cambiar, hay que aceptarlos, como aceptaste los errores de traduccion y de edicion en ESDLA, el Silma y El Hobbit.
Por otro lado... alto capo Handir, estaba en todas  |
Jajajajajaja (por todo el post )
El mismo error por aquí con Los Hijos de Húrin. El tema es que este sí que no lo editan ellos PARA la Biblioteca, sino que es un "bonus track".
Donde SI tengo un error FEO es en El Silmarillion. Me vino sólo una parte del mapa, y pegado al retiro de contratapa... intenté llamar a Planeta. Lógicamente "todos los operadores están ocupados". Aunque digan que hay "24 hs." para hacer reclamos, pienso llamar y reclamar hasta que me den bola. Así como antes me mandaron una moto, ahora me van a mandar otra copia de El Silmarillion!!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Damiang1985 Hobbit

|
Publicado: 15-08-2007 23:40 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | Donde SI tengo un error FEO es en El Silmarillion. Me vino sólo una parte del mapa, y pegado al retiro de contratapa |
También lo tengo así. Y ESDLA no tiene mapa! :S
Si te solucionan algo, contanos  |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 16-08-2007 13:13 Asunto: |
|
|
No le echen la culpa a Ed. Planeta en lo que refiere a Los Hijos de Hurin, ya que yo compré la Primera Edición en la Feria del Libro (o sea por fuera de lo que es la Biblioteca Tolkien de Planeta) y viene con los mismos errores, en este caso es un error de Minotauro, y entendible en una Primera Edición.
Mi humilde sugerencia seria que no lo cambien, guardenlo, despues de todo ya tienen los arboles genealogicos en El Silmarillion, y dentro de 30 años la Primera Edición de Los Hijos de Hurin, con errores y todo, valdrá mucho mas. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

|
Publicado: 16-08-2007 14:04 Asunto: |
|
|
| Damiang1985 escribió: | | Fëarandir escribió: | | Donde SI tengo un error FEO es en El Silmarillion. Me vino sólo una parte del mapa, y pegado al retiro de contratapa |
También lo tengo así. Y ESDLA no tiene mapa! :S
Si te solucionan algo, contanos  |
Creo que a todos nos vino así el Silma, o sea que no es un error de edición que te haya tocado a vos, sino que el libro es así y si te lo cambian(que no creo) te va a venir igual.
Lo peor es que en la lista de las entregas que me mandaron los de Planeta por mail, decía:
7 EL SILMARILION (incluye mapa plegado en guardas)
Yo me había re emocionado pensando que iba a venir con un mapa re groso, y me encuentro con ese mapa pedorrín. Si se fijan en la edición de bolsillo de Minotauro, ese es el mapa que aparece en el capitulo de Beleriand y sus reinos.
Ahora pienso que fué un error¿? de tipeado y donde decía mapa PLEGADO en guardas debería haber dicho mapa PEGADO en guardas(le agregaron la L los muy guachos).
Y el de ESDLA solo trae el mapa de la Comarca en LCDA y el de Mordor en ERDR, pero falta el mapa completo de la Tierra Media a finales de la Tercera Edad. Espero que al menos dicho mapa venga en los Apendices.
Se me ocurre que a lo mejor, como en la entrega original de Biblioteca Tolkien que fué hace como tres años en España, venía de regalo el Atlas de la Tierra Media, por eso no incluyeron los mapas en los otros libros. Y como acá deben haber sacado los libros exactamente con la misma edición que los de España(pero a nosotros no nos viene el Atlas), nos garcaron a nosotros con los mapas. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
harugreen Hobbit

|
Publicado: 11-09-2007 23:35 Asunto: Biblioteca Tolkien. Un Infierno |
|
|
*** Disculpen. Este mensaje fue copiado y pegado del foro General. (Si quieren borrarlo de ahi, muchas gracias por esperar a que lo copie) En el momento de furia en el cual lo escribi, ni me fije que habia un foro especial para asuntos de la biblioteca Tolkien. ***
Hola, miren, les comento.
Me asocié a Biblioteca Tolkien desgraciadamente. Si bien tengo los de Minotauro, me pareció buena la idea de tapa dura y demases. Ahora bien. Fue un infierno desde que me asocié. Una vez que hable con ellos para asociarme, nunca más pude comunicarme(ni siquiera para darle de baja). Me entregaron libros en mal estado, irremediablemente fallados, Libros faltantes (debian venir con un "bonus por asociarte " y brilla por su ausencia aún. Y si uno llama a Editorial Planeta, atiende una mujer que con su mejor tono de burla, te dice que ellos no pueden hacer nada porque terciarizan el servicio (no se hacen responsables lo cual es una aberración) y que solo pueden pasar mis datos y nada más para que la empresa terciarizadora en cuestión "se comunique conmigo" es un manoseo espantoso y te provoca una impotencia terrible. A mi no me sobra la plata, e hice un esfuerzo por algo que siempre me gusto como es Tolkien. Realmente enfermante. Para cereza de la torta el papel que firmás cuando viene el del correo (es igual si lo recibís o no, en el correo no pueden hacer nada, ya averigué) tenes 24 horas para reclamar.... una ironía total.
Así que acabo de dar de baja el servicio con VISA directamente. Si alguno tuvo problemas les recomiendo que lo hagan así.
Un abrazo y un aguante
haru  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|