| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 24-07-2007 19:58 Asunto: La Historia sin Fin |
|
|
Hola, hago este post para recordar una peli viejita pero a mi entender muy buena. La Historia sin Fin, se acuerdan?
Cuantos de ustedes estan de acuerdo conmigo en que fué la mejor peli del genero fantastico hasta la aparición de ESDLA?
A mi entender no pudo ser superada por ninguna otra(a excepción de ESDLA). No la superó ni Las Cronicas de Narnia, ni las de Harry Potter, ni Eragon, ni ninguna otra del genero a pesar de las mejoras en cuanto a tecnología.
Cual era su personaje favorito? El mío era el Comerrocas, sin dudas.
- MMM, PIEDRA CALIZA, MI COMIDA FAVORITA!!!!!
Alguno de ustedes leyó el libro? Está mejor que la pelicula? Supongo que sí, porque siempre el libro es mejor que la peli, pero, está muy cambiada la peli con respecto al libro?
A mi particularmente esa pelicula me trae muy buenos recuerdos de mi infancia.
LO MEJOR DE LA PELICULA, LA MUSICA, SUBLIME!!!!!!
LO PEOR, QUE HAYAN SACADO LA DOS, Y PEOR AUN LA TERCERA. AHI LA ARRUINARON. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 30-07-2007 10:46 Asunto: |
|
|
Err... me gustó la peli... pero tras leer el libro... odié y odio la peli esa.
El libro es un libro para leerse y tenerlo en la biblioteca y leerlo varias veces.
Cambiar un dragón por un perro JUAS... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 30-07-2007 13:54 Asunto: |
|
|
Cuando vi la película (la primera, por supuesto, las otras dos no existen) me gustó mucho, pero frente al libro no tiene nada que hacer.
Y sí, mal cambio hicieron reemplazando al dragón por un perro volador. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 30-07-2007 18:04 Asunto: |
|
|
| ElHijodeHurín escribió: | | Cuantos de ustedes estan de acuerdo conmigo en que fué la mejor peli del genero fantastico hasta la aparición de ESDLA? |
Yo tendría en cuenta a El Cristal Encantado (The Dark Crystal), que se estrenó en 1982, dos años antes que La Historia Sin Fin.
Star Wars es de 1977, pero para mí no encaja del todo en la misma categoría por la temática. Supongo que es cuestión de apreciación personal si uno la incluye o no.
| ElHijodeHurín escribió: | | Alguno de ustedes leyó el libro? Está mejor que la pelicula? Supongo que sí, porque siempre el libro es mejor que la peli, pero, está muy cambiada la peli con respecto al libro? |
Como sugieren los comentarios anteriores , el libro de Michael Ende es una obra maestra de la literatura, mientras que la película es “una película linda de fantasía infantil” y paremos de contar.
Esto no es por desmerecer a la película; la película es muy linda y destaca del montón, pero lo que pasa es que el libro es otra cosa. No es simplemente una narrativa donde a los personajes les pasan cosas más o menos maravillosas, malas o buenas; tiene varios niveles de lectura, y uno de esos niveles —que no aparece reflejado en la película— es mágico. Pero mágico en serio, no como Harry Potter.
Tiene un subtexto esotérico (que supongo que tendrá que ver con inclinaciones personales del autor), y tiene la propiedad de funcionar con lectores de todas las edades. No es igual si lo leés de chico que si lo leés de grande: podés releerlo a diferentes edades y seguir encontrando que tiene cosas para vos, como si adentro hubiera varios libros que se van activando a medida que pasa tu vida.
Ah, con respecto al “perro” de la película... Era supuestamente un dragón, pero... no parecía.  _________________
   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 30-07-2007 20:59 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: | Err... me gustó la peli... pero tras leer el libro... odié y odio la peli esa.
El libro es un libro para leerse y tenerlo en la biblioteca y leerlo varias veces.
Cambiar un dragón por un perro JUAS... |
Acá debo decir que pienso igual: me pasó que vi la película primero y me pareció espectacular... maaas trde leí el libro y ahí me di cuenta de que la película no le hacía el honor... U_U
Eh eso sí, Fújur (en la muvi) sí parecía un dragón... no se ve exactamente como un típico dragón, pero si recuerdan los dragones asiáticos, es como ellos...
La Historia Interminable es para leer siempre, siempre... uno no se cansa de leerlo... y recuerdo una parte que me toca de cerca cuando Bastian Baltasar Bux se dispone a abrir el libro... snif snif...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 31-07-2007 12:40 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | | Eh eso sí, Fújur (en la muvi) sí parecía un dragón... no se ve exactamente como un típico dragón, pero si recuerdan los dragones asiáticos, es como ellos... |
Hasta tenia escamas
No he leido el libro, voy a buscarlo a ver si lo puedo leer. De la peli lo unico que me acuerdo es que me gusto  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 31-07-2007 13:40 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | | Elwen escribió: | | Eh eso sí, Fújur (en la muvi) sí parecía un dragón... no se ve exactamente como un típico dragón, pero si recuerdan los dragones asiáticos, es como ellos... |
Hasta tenia escamas
No he leido el libro, voy a buscarlo a ver si lo puedo leer. De la peli lo unico que me acuerdo es que me gusto  |
Yo tampoco leí el libro, pero con los comentarios que hicieron acá QUIERO LEERLO YA!!!!!! _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 31-07-2007 20:25 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | ElHijodeHurín escribió: | | Cuantos de ustedes estan de acuerdo conmigo en que fué la mejor peli del genero fantastico hasta la aparición de ESDLA? |
Yo tendría en cuenta a El Cristal Encantado (The Dark Crystal), que se estrenó en 1982, dos años antes que La Historia Sin Fin. |
No se olviden de Laberinto que tambien es muuuy buena y se estreno dos años despues de La Historia Sin Fin.
Ahora con todo lo que dijeron me dieron unas terribles ganas de leer el libro, y justamente ando con plata ustedes son una mala influencia. Voy a ver si lo consigo, si lo veo en algun lado les aviso?
-EDITO-
$19 en ML, ya lo encargue  _________________
  |
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 31-07-2007 21:20 Asunto: |
|
|
SI AVISA que no es fácil de encontrarlo... Salió por ANAGRAMA... así que prepara los morlacos... aunque supongo que saldrá más barato que el de HP  _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 31-07-2007 22:34 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: | ...aunque supongo que saldrá más barato que el de HP  |
| Dralnu escribió: | $19 en ML, ya lo encargue  |
¡Contra $108 por el último de Jarri Póter en Kel!  _________________
   |
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 01-08-2007 20:05 Asunto: |
|
|
Ahora a las 21 en el Centrol Cultural Malvinas dan Laberinto (en La Plata)[/list] _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 01-08-2007 20:49 Asunto: |
|
|
Me habia olvidado tambien de ese tiempo tenemos las dos pelis de Conan con Arnolito ( 1982 y 1984). No es un ejemplo de actuaciones pero para su epoca tienen efectos y paisajes geniales.
Ni hablar de la banda de sonido por Basil Poledouris, que es terrible
Se nota mucho que me gustan esas pelis?  _________________
  |
|
|
 |
Firyalindë_HJ Posadero de Bree

|
Publicado: 23-08-2007 01:06 Asunto: |
|
|
Hermosa película, sin valorarla con respecto al libro. Contiene escenas que al verlas durante mi niñez, quedaron grabadas a fuego en mi memoria, algunas me impactaron muchísimo:
Spoiler:
* Cuando muere el caballo de Atreyu.
* Cuando tiene que atravesar las dos esfinges.
* Cuando pelea contra el lobo.
* Cuando queda solo con la Emperatriz, y ella le muestra lo último que queda del mundo (un granito de arena).
Hermosísima. _________________
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

|
Publicado: 23-08-2007 12:39 Asunto: |
|
|
Hace poco termine de leer el libro, a mi entender es muuuy groso
La película como inadaptación me parece malisima, pero como película es genial. Y como dice Firyalinde tiene esas imagenes que se te graban. Mas teniendo en cuenta que uno las vio de chico (yo por lo menos, aunque se que hay muchos viejos en el foro cofcofelwencofcof)
PD: Alguien sabe que consumía Ende? porque no me joden ese hombre se fumo hasta los elásticos de la cama. No cualquiera imagina un desierto de colores y polillas payaso  _________________
  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 23-08-2007 21:49 Asunto: |
|
|
jajaja me di por aludida!!
pero, sí, la vi de chiquita tambien y en su momento me encantoooo, pero al leer el libro años más tarde se me cayó la ilusión.... sepan entender... No obstante, Fújur sigue siendo un groso.
Y sobre lo que consumía Ende... andá a saber, pero no importa, si creó esa maravilla de libro...!!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 23-08-2007 22:07 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | PD: Alguien sabe que consumía Ende? |
Ende tenía un poder oculto llamado “himajinasión”, creo, que es algo que tenía la gente de antes en el cerebro. Nosotros ya no, porque Bolucionamos. _________________
   |
|
 |
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 24-08-2007 11:20 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Dralnu escribió: | | PD: Alguien sabe que consumía Ende? |
Ende tenía un poder oculto llamado “himajinasión”, creo, que es algo que tenía la gente de antes en el cerebro. Nosotros ya no, porque Bolucionamos. | Tal cual  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
|