Los imprescindibles

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 16-02-2007 23:47    Asunto: Los imprescindibles Responder citando

Bueno, algunos me acusarán de falto de originalidad, pero propongo la idea igual, a ver si se prenden.
Así como en literatura tenemos nuestros libros que creemos imprescindibles, que no podés morirte sin leer, la música tiene que tener un espacio similar. Por lo menos yo intento escuchar mucha música y con el tiempo fui sumando temas y/o discos que creo que no hubiera podido soportar no escuchar al menos una vez si los conociera post mortem Jeje

Así que propongan acá los temas y/o discos que crean indispensables para que la vida tenga algún sentido (bueno, quizás exageré Jeje). Intenten agregar alguna breve descripción de qué se trata, para que los que no conozcamos tengamos la posibilidad de probar esa música y así además ampliar nuestro campo auditivo a nuevas cosas imprescindibles guiño

Propongo aquí el tema In the Wake of Poseidon, de King Crimson. Album homónimo de 1970. Es rock progresivo/sinfónico o como quieran llamarlo (en esa época era todo muy joven como para clasificaciones... no?).

Pego debajo la letra, y más abajo una pequeña impresión que tuve al escucharlo, allá por el 27 de Febrero de 2005 (wow, dos años ya...).
Espero que les guste la idea Saludo

King Crimson escribió:

In the Wake of Poseidon -

Platos spawn cold ivyed eyes
Snare truth in bone and globe.
Harlequins coin pointless games
Sneer jokes in parrots robe.
Two women weep, dame scarlet screen
Sheds sudden theatre rain,
Whilst dark in dream the midnight queen
Knows every human pain.

In air, fire, earth and water
World on the scales.
Air, fire, earth and water
Balance of change
World on the scales
On the scales.

Bishops kings spin judgements blade
Scratch faith on nameless graves.
Harvest hags hoard ash and sand
Rack rope and chain for slaves
Who fireside fear fermented words
Then rear to spoil the feast;
Whilst in the aisle the mad man smiles
To him it matters least.

Heroes hands drain stones for blood
To whet the scaling knife.
Magi blind with visions light
Net death in dread of life.
Their children kneel in jesus till
They learn the price of nail;
Whilst all around our mother earth
Waits balanced on the scales.

Fëarandir escribió:
In the Wake of Poseidon - Huellas

La luz penetraba, y era todo como una poesía inabarcable. Dos notas -y ya había un lamento- y luego quizás una campana y un violín, y melancolía. Tristeza se decía flauta y coherencia, redoble.
Voz y alma se identificaban y ¿cómo podía salir todo esto de una simple partitura? ¿Y si no tenía partitura? Qué lindo puede ser el caos, ¿no?
Era experimental, lo es todavía (algo incomprendido, es verdad). Pero ¿qué hay mejor que experimentar y hacer las cosas tan bien?
Te arrulla, te canta y te eleva. Te sana, te hiere y te acompaña. Te suelta la mano, la vuelve a tomar.
Cuando menos lo pensás, soltás una lágrima, y eso es la mitad.
¿Y la segunda parte? Ahí viene, ya viene... Primero revolvamos un poco más esa llaga...
Sube sube sube sube. Rasga, aprieta, sube, empuja, salta salta salta salta.
Estalla y se calma en seguida.
Y ese punto de sonido, ese punteo impune, ese detalle de color sobre el ritmo anárquico, si eso es posible.
Y el sentimiento final, esa cosa que no puede nombrarse pero que para no volverse más loco llamamos poesía, aunque vos y yo sabemos que no es eso, que ese coro, la guitarra, la batería y los violines nos elevan a una altura que no tiene nombre y nos resignifican todo de una manera que no cabe en ningún concepto.
Eso sentís cuando escuchás este tema.

Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 17-02-2007 09:10    Asunto: Re: Los imprescindibles Responder citando

Si el día de mañana me dicen que me tengo que ir a una isla desierta los discos que me elegiría son estos:

- Guns N' Roses - Use your Illusion (Cualquiera de los dos). O el Chinese Democracy cuando salga.
- AC/DC - Back in Black
- Queen - A night in the Opera.
- Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (?)
- Pink Floyd - The Dark side of the Moon.

Con esos me basta para disfrutar toda mi vida, existen esos y los demás.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Menegroth (León)

MensajePublicado: 17-02-2007 09:33    Asunto: Responder citando

Interensate tema.
Yo diría el Revolver de los Beatles, principalmente porque fue el album que revolucionó todos los conceptos del rock/pop del momento, y ya en el 66 estableció muchas bases de lo que sería luego este estilo y la música en general. Aunque personalmente el que más me llega fue su último disco, el Abbey Road.
Otros discos que marcaron época para mí fueron:
Dire Straits - On every street
Queen - A night in the opera (éste ya tiene 2 votos Sonriente )
Police - Synchronicity
Y más actual el Origin of Simetry de Muse.
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 17-02-2007 14:41    Asunto: Responder citando

...

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com

Última edición por Mordraug el 11-07-2009 16:19, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 17-02-2007 15:35    Asunto: Responder citando

Muchachos y muchachas: Por favor no se me retoben! Jeje La idea de este topic no es sólamente hacer una lista (más o menos extensa) de nuestras preferencias musicales más especiales, sino dar un pequeño motivo o un resumen de qué se trata dicha música.
Creo que si se ponen a pensar bien profundamente, habrá algunos temas de los discos, o inclusive algunos discos de un artista, que no les resulten igual de imprescindibles que otros temas o discos.
Por eso me parece que las respuestas deberían tener tendencia a ser más bien de pocos items, o eso es sólo mi opinión Jeje

Sumo en esta ocasión el tema Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, apareció en Nevermind, de 1991. Aparte de ser el "himno" grunge de la Generación X y de ser un terrible hitazo de toda la década (a pesar de haber surgido muy a sus comienzos), es un tema cargadisimo de energía, bien para el adolescente medio que busca catarsis Jeje
Elwë
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Menegroth (León)

MensajePublicado: 17-02-2007 16:52    Asunto: Responder citando

Si querías que hiciéramos un ensayo haberlo dicho antes Cuac!
Voy a pastear algo que comenté en otro lugar con el amigo leblaireau sobre los dos albums que cité antes (sí, soy muy perezoso para ponerme a pensar otra vez Cuac! )

El Revolver de los Beatles (1966):
A mi juicio el disco más influyente en la música actual. El grupo de Liverpool empezó siendo caracterizado por su comercialidad y sus canciones, que aunque buenas, se encuadraban dentro de lo que era el Rock/Pop de aquel momento. Pero en este disco los Beatles apostaron por innovar y romper con los cánones establecidos hasta ese año.
Guitarras estridentes y psicodélicas, efectos de sonido insólitos para la época, sítares, instrumentos invertidos...
El LSD tuvo mucho que ver, pero casi todo de lo que introdujeron los Beatles en aquel año lo seguimos viendo en grupos actuales.
Taxman, I'm only sleeping y sobre todo Tomorrow never knows son canciones intemporales, un regalo para los sentidos y buenos ejemplos de lo dicho.
Con este disco se ven las ramificaciones de estilos entre los 3 Beatles compositores (Ringo tb compuso un par de canciones, pero ninguna pasó a la historia al igual que todo su trabajo posterior, pero como batería era inimitable) :
Paul se iba más al soul y al pop formal, buscando arreglos dulces y estilizados.
John a la innovación y a la mezcla de instrumentos, estilos y sensaciones sonoras.
George era el maestro de la melodía, siempre buscaba su perfección acompañándolas con guitarras limpias y acordes inusuales.
El estilo de los Beatles siguió evolucionando y continuaron haciendo la música que les apetecía y surgía apoyándose en la fama que habían logrado años antes, pero Revolver fue el año de la ruptura con lo conocido anteriormente.

Abbey Road (1969) fue un disco que surgió de puntillas, casi como sin querer. Había que sacar un LP y se sacó deprisa y corriendo. John ya estaba con Yoko y Paul estaba con Linda Eastman. Estaban los dos enfrentados, casi no se hablaban. Brian Epstein estaba muerto. Se hablaba incluso de referencias en la portada a la muerte de Paul y a su supuesto impostor. Fue un disco improvisado, hecho de retales. Pero ahí está su valor y su magia. Nadie pudo ver en su momento que era el disco del futuro (porque no se conocía). John y Paul hicieron las paces por un momento y grabaron juntos pero a la corre, corre. El disco es maravilloso porque también George quiso continuar lo que había iniciado con While my guitar gently weeps el año anterior dejando a un lado las experiencias hindúes. I want you es un símbolo en la cara A, mezcla de rock, blues y heavy metal, pero la cara B en su conjunto alcanza límites insospechados. Se pasa de una canción a otra sin solución de continuidad, se cambia de ritmo, se llega al éxtasis absoluto y luego se relaja. Se había dado paso a los 70...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 17-02-2007 18:26    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Mordraug el 11-07-2009 16:25, editado 1 vez
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 20-02-2007 14:37    Asunto: Re: Los imprescindibles Responder citando

Bueno ahora les dejo esto.

Guns N' Roses, Use your Illusion I & II:

Para mi son las dos grandes obras maestras de la banda, donde Axl demuestra que él es el alma máter de la banda, donde todos los grandes temas de los ds discos son obras suyas de una calidad insuperable.

En el primero de los Illusion es el más potente de los dos, con Right next door to Hell como inicio, un tema rápido, poderoso, aún así de los más flojos del disco. Dust n' bones, compuestay cantada por Izzy es un tema tranquilito, simple y pegadizo. Live and let die, es bajo mi criterio muy superior a la original, con un sonido de batería y guitarras increíble y las voz de Axl en llamas hace que te olvides por un segundo del grande de Paul. Don't cry es un clásico, letra hermosa y solo legendario, de lo mejor del disco. Perfect Crime, potente, veloz, perfecta para hacer pogo, no es un gran tema pero revive la vitalidad perdida en temas lentos anteriores. You ain't the first es muy country, escrita por Izzy, letra simple y divertida, me encanta. November rain, una de ls grandes obras maestras de la banda, con un inicio de piano y orquesta y intercalados en medio de la canción los legendarios solos del mítico Slash (Si, el mismo que ahora sale con Paulina Rubio en su último video), The Garden con la participación de Alice Cooper y un solo tremendo, Dead Horse con Axl en la guitarra acústica y para finalizar Coma, diez minutos de puro vértigo, un tema con una letra demasiado oscura, un Slash sacando todo de si y la voz de Axl a todo lo que da

En el segundo de los Illusion, mi favorito encontramos temas más tranquilos, empezamos con un Civil War, tema acerca de la guerra con clara alusión a la guerra del Golfo que estaba transcurriedo por aquellos años, pasamos a 14 years, obra de Izzy Stradlin que nos habla acerca de la amistad con Axl. El tercer tema, uno de los mejores, es Yesterdays, una voz desgarradora que nos habla del pasado de Rose. Knockin' on Heaven's doors, una canción conocida por todos después de la salida de este álbum, un clásico sin lugar a dudas, Slash está en llamas en los solos en vivo. Get in the Ring y Shotgun Blues con sus respectivas críticas e inultos le dan un toque un poco más agresivo al disco para pasar a Breakdown, un tema que trata de los sentimientos de Axl y de cómo los lleva, el tema más subvalorado de toda su discgrafíapara mi gusto. De los temas restantes cabrían destacar So fine, Estranged y Don't cry alternativa. So fine es obra de Duff, una balada en la que Axl y él comparten voces, muy buen tema. Estranged podría ser considerado el mejor tema de Guns N' Roses, una letra desgarradora que nos habla de un Axl que se siente solo después de la separación con su mujer, acompañado por esos solos de Slash en las que cada nota parece encajar a la perfección con lo que Axl dice. La versión de Don't cry en mi opinión supera ampliamente a la original, aunque los solos y toda la instrumentación es igual las letras son más profundas y realmente no tiene pérdida.

Después editaré el mensaje con los otros discos.
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 20-02-2007 17:24    Asunto: Responder citando

Hay algunos discos que no pueden faltar.
Scenes from a memory - Dream theater. Rock progresivo, metal progresivo. Un disco conceptual y excelente por donde lo mires. Despues me explayo mas.
Seventh son of a sevent son - Iron Maiden. Al que le gusta el metal, este es un disco que es infaltable. El mejor disco de la mejor banda de metal.
The Wall - Pink Floyd. Mucho mas que un disco.
Dawn of victory - Rhapsody. EL ejemplo de Power metal Epico.

Despues agregare alguno.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 20-02-2007 18:05    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Mordraug el 11-07-2009 16:25, editado 1 vez
Boca de Sauron
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 21-02-2007 00:49    Asunto: Responder citando

The Wall - Pink Floyd

Este no es un disco que deba escucharse una sola vez. Cada nueva escucha añade detalles, sutilezas, capas de significados que, si bien pueden ser intencionales o no, enriquecen al que para mi es uno de los mejores albumes jamas grabados.

Superficialmente, el disco cuenta la historia de Pink, un niño cuyo padre muere durante la Segunda Guerra Mundial, que debe sufrir estóicamente los abusos de sus maestros y la sobreprotección obsesiva de su madre. Crece para convertirse en una estrella de rock, tan famosa como alienada del resto del mundo. El abuso de las drogas y la infidelidad de su esposa hacen que finalmente colapse, y su desenso a la locura se ve marcado por todos los traumas y sufrimientos que, uno tras otro, fueron añadiendo ladrillos a la pared que lo separa del mundo. En su locura, Pink se convierte en una imagen fascista dictatorial de si mismo, idéntica a la que le quitó a su padre y destruyó su vida. Finalmente, se pone a si mismo bajo juicio. Lo que ocurre allí, si logra derribar la pared y reconectarse con el mundo, o si se destruye junto con ella, queda al criterio de aquel que escuche esta obra.

En otros niveles, el disco abarca temas como el abuso de autoridad, las drogas, la soledad, el racismo, la sobreprotección, y como alguien puede convertirse en lo que odia. Este es un tema muy presente en The Wall: los ciclos. Desde el maestro abusado por su esposa, que descarga su frustración sobre los alumnos, hasta la transformación de Pink en el objeto de su odio. Y de forma más simple: el final de el último tema esta enganchado con el principio del disco, formando la frase "Isn't this where we came in?" (¿No es por aquí por donde entramos?), cerrando al disco dentro de un ciclo de destrucción del que no se puede escapar. O tal vez si: existe algo de esperanza, por más que sea uan débil luz.

Musicalmente, The Wall presenta notables extremos, pasando impecablemente de las susurrantes melodías de "Goodbye Blue Sky" o "The Thin Ice" a la furia de "One of my turns" o "Run Like Hell", para concluir con el climax en "The Trial" digno de un musical. Los cambios de clima se logran gracias al equilibrio entre las profundas letras de Roger Waters, el excelente trabajo instrumental de la banda, y grabaciones, sonidos y voces de fondo que aportan aun más a este complejo mosaico.

Como detalle, The Final Cut, el disco que siguió a The Wall y fue el último con Roger Waters al mando, retoma muchos de los temas de su predecesor desde otros puntos de vista, ya que muchas de sus canciones originalmente formaban parte de The Wall.
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 23-02-2007 00:01    Asunto: Responder citando

Voy a indicar un sólo tema con su letra sencillamente para ahondar un poco más en él.
La Banda es Pink Floyd, el tema es Tiempo, pertenece al disco El Lado Oscuro de La Luna.
Pongo la letra original y renglón por medio la traducción que realicé para mí eones atrás. Lo escuché cuando tenía catorce años yendo hacia los quince y en ese momento me voló la cabeza, me la traduje y me destornilló muchas cosas en mí. Ahora años después, cuando el tiempo ha pasado como arena entre dedos, digo y me digo... es así la p.uta madre. Lo sabía y era consciente a los catorce y aún así el tiempo pasó y me quedé.

Ticking away the moments that make up a dull day
-pasando los momentos que maquillan un día gris

You fritter and waste the hours in an off hand way
-malgastas y gastas las horas sin jugarte

Kicking around on a piece of ground in your home town
-yirando en un pedazo de tierra de tu pueblo natal

Waiting for someone or something to show you the way
-esperando que alguien o algo te muestre el camino

Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain
-Harto de yacer al sol estando en casa mirando la lluvia

You are young and life is long and there is time to kill today
-Sos joven y la vida es larga y aún tiempo para matar hoy

And then one day you find ten years have got behind you
-Y luego un día te avivás que pasaron diez años

No one told you when to run, you missed the starting gun
-Nadie te dijo cuando correr, perdistes el tiro de largada

And you run and you run to catch up with the sun, but its sinking
-y corres y corres para alcanzar el sol, pero está hundiendose

And racing around to come up behind you again
-y corriendo alrededor para alzarse a tu espalda otra vez

The sun is the same in the relative way, but youre older
-El sol es el mismo en cierta manera, pero sos más viejo[/b]
Shorter of breath and one day closer to death
-Con menos aliento y un día más cerca de la muerte

Every year is getting shorter, never seem to find the time
Los años se acortan, parece que nunca tenés tiempo

Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines
Los planes se hacen nada o media página de lineas a mano rayas

Hanging on in quiet desperation is the english way
Colgado en una calma desesperacion es el modo inglés

The time is gone, the song is over, thought Id something more to say
El tiempo pasó, la canción acabó, pensé que tenía algo más para decir

Home, home again
-En casa, en casa de nuevo

I like to be here when I can
-Me gusta estar aca cuando puedo

And when I come home cold and tired
-Y cuando arribo al hogar con frío y cansado

Its good to warm my bones beside the fire
-es bueno entibiar los huesos al lado del fuego

Far away across the field
-En la distancia cruzando el campo

The tolling of the iron bell
-el tañido de la campana de hierro

Calls the faithful to their knees
-.llama los fieles a sus rodillas

To hear the softly spoken magic spells.
-para los suaves dichos de los cantos mágicos.

Es cierto, no es una traducción literal, es lo que capto yo...
Es una canción que con una sencillez ofensiva desgrana verdades evidentes y de perogrullo, que el tiempo pasa y que a la sociedad no le importa lo que le pasa al otro y que la mayoría de nosotros prefiere no pasar necesidades...

Ale

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 23-02-2007 14:08    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Mordraug el 11-07-2009 16:26, editado 1 vez
Boca de Sauron
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 23-02-2007 14:58    Asunto: Responder citando

Hurin escribió:
Voy a indicar un sólo tema con su letra sencillamente para ahondar un poco más en él.
La Banda es Pink Floyd, el tema es Tiempo, pertenece al disco El Lado Oscuro de La Luna.
Pongo la letra original y renglón por medio la traducción que realicé para mí eones atrás. Lo escuché cuando tenía catorce años yendo hacia los quince y en ese momento me voló la cabeza, me la traduje y me destornilló muchas cosas en mí. Ahora años después, cuando el tiempo ha pasado como arena entre dedos, digo y me digo... es así la p.uta madre. Lo sabía y era consciente a los catorce y aún así el tiempo pasó y me quedé.

Snif. Te juro que me paso lo mismo cuano lei la letra. Este tema y Wish You Were Here son los que más me llegan de Floyd. La mayoría de las letras de Waters son excelentes.

Y aprovecho para hacer un off-topic, pero estoy obscenamente feliz y tengo que anunciarlo:

¡TENGO ENTRADAS PARA ROGER WATERS! Cumpleañero Cumpleañero Cumpleañero

Bueno, eso era, saludos.
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 23-02-2007 16:55    Asunto: Responder citando

SIII Wish you were, Shine on... (y ese momento de escucharlo), Comfortably num....

... OT: Te odio... y a mi hno también. Debo trabajar inexcusablemente ese fin de semana... GR

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Mandylion
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Donde no se puede llegar caminando

MensajePublicado: 24-03-2007 14:36    Asunto: Responder citando

Mordraug escribió:
Siguiendo el ejemplo de Gil-Galad, paso a describir mi disco favorito: Oceanborn, de Nightwish. Voy a tratar de explicar con mis pobres palabras toda la magia de este disco, aunque no sean meritorias.

El hechizo empieza con Stargazers (¡que no es un cover de Rainbow!), un tema mágico que nos embarca en un mágico y poético viaje por las estrellas. Es un tema muy dinámico, con una energía que lo deja a uno perplejo, y la voz de Tarja (que aún era bien soprano), no se queda atrás de la batería esa que echa humo y de los teclados que le hacen pensar a uno: "Ese tipo debe tener diez dedos en cada mano".

Después sigue Gethsemane, un tema que recrea la atmósfera de la última oración de Cristo, pero con tintes románticos. Sorprende la agilidad del piano . La voz de Tarja hace que uno se pregunte: "Y, entre este tema y el anterior, ¿cuántos meses de descanso se tomaron?".

Después viene The Devil and the Deep Dark Ocean, un diálogo entre el Príncipe de las Tinieblas (encarnado por el demoníaco y gigantesco growler Tapio Wilska) y una virgen que representa la pureza (Tarja). La voz de Wilska crea un tenebroso ambiente que, junto con los brutales guitarra, bajo y batería, forma un contraste espectacular con la voz de Tarja.

Track 4: La más mágica canción que he escuchado. Su alguien puede hacer magia, ¡ese es Tuomas Holopainen! Sacrament of Wilderness comienza con unos sintetizadores que hacen que uno se imagine en algún lugar desconocido y mágico. Después, cuando entre los primeros versos, uno comprende donde se encuentra: "Naked in midwinter magic, lies an angel in the snow", en un frío páramo, bajo una lluvia de magia.

After that, viene Passion and the Opera, una canción dedicada a la pasión y a la lujuria. Mágica, ni más ni menos que las demás. Culmina con una demostración de la voz de soprano de Tarja que demuestra lo que es el Symphonic Metal para el que tenga dudas.

Bueno, luego está esa hermosa balada, que representa la magia de los cuentos de hadas y las historias bien contadas junto a un fuego en invierno: Swanheart. ¡Puro lirismo! Cool .

Después, una verdadera fiesta: Moondance, un tema instrumental que te hace ver a un montón de irlandeses pecosos bailando abajo de un árbol durante alguna fiesta tradicional.

Después cae The Riddler, una reflexión poética acerca del sentido de la vida. Magia en estado puro.

Otro tema oscuro con la colaboración del gigante Tapio Wilska: The Pharaoh Sails to Orion. Un viaje mágico hasta la constelación de Orión, recorriendo todo tipo de lugares místicos y mitológicos.

Después, el único cover del álbum, Walking in the Air Llanto . La expresión del amor más mágica que he oído.

Y por último, el broche de oro más dorado que he visto: Sleeping Sun. Una balada mágica que nos habla del Tiempo, de la forma en que transcurre. Un clamor poético como nunca se ha oído antes. La mejor balada que he escuchado.

¡¡¡Me ganaste de mano!!! ¡Hijo de...! Jajaja Jajaja Jajaja . No todo bien, pero realmente me remito a tus palabras.
Like teardrops on the Stygian River
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 19-05-2007 16:26    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Mordraug el 11-07-2009 16:29, editado 1 vez
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 19-05-2007 20:27    Asunto: Responder citando

Yo sinceramente no creo que ningun disco de Rammstein sea imprecindible escuchar para un amante de la música general, por lo menos para un amante del metal ( y ni siquiera se si hasta ahi).
Un disco que tiene que esuchar todo el mundo, y que en ocaciones es considerado uno de los mejores discos de estudio, es Selling England By The Pound = > Sencillamente en este disco se encuentra casi todo el adenlanto tecnológico - músical de la banda (y de la época), tiene una temática fuerte criticando a Ingleterra, sobre todo en una época medieval, tambien en cierto modo al imperialismo, etc. Un disco que ponsee gran variedad de tema sin dejar el elemento caracteristico al lado, con suites larguisimas y temas emotivisimos. Uno de los discos que tenes que escuchar (varias veces) antes de morir.
Taurewen Nembesse
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Taur-nu-Fuin

MensajePublicado: 19-05-2007 22:02    Asunto: Responder citando

mmmm,para mi hay temas que necesito escuchar de tanto en tanto para volver un poco atrás y ver donde estoy paradita jeje.
Unos de ellos es The Eldar de Blind Guardian,esa melodía me transporta muy a mi interior,me llena de una nostalgia compartida.Que cada uno ponga la letra de cada tema no me parece jej,se hace muy largo,pero esta la quiero compartir

The Eldar
I've seen the moon
And the first sunrise
I'll leave it to the memories
And kiss the wind goodbye

chorus:
For the Eldar
I'm trapped inside this dream
Of the Eldar's
Song of doom

I've tasted poison
When I drank the wine of fate
But the fear was in my heart
I realized too late
The house of spirits call

chorus:
For the Eldar
Of the Eldar's
Song of the doom

High's the fee
Soon my spirit will return
Welcome dawn
Your light will take me home

I say farewell

chorus:
To the Eldar
Of the Eldar's
Song of doom

Hay varios temas de Nightfall in the Middle-Earth que los escucho una y otra vez,a veces me pasa que no puedo concebir la idea de cansarme de ellos.
Temas de Nightwish que no dejaría de escuchar,son Lappi,Sacrament of Wilderness,jaja el tema con el que pasé a recibir mi diploma;Two for Tragedy,me encanta la sonoridad y la voz triste de ese tema,aunque sea muy pero muy parecido(copia,copia!!)del tema de Titanic juajua!!;Wanderlust me rompe la cabeza aunque no quiera,muy buen tema;Por sus letras 10th Man Down y Creek Mary's Blood.Hasta ahi de Nightwish,no mucho mais.

Temas ociosos jeje Babe, I'm Gonna Leave You;I Can't Quit you baby;Immigrant Song;The Battle Of Evermore; Stairway To Heaven,de Led Zeppelin son temas para estar tranquilos que no dejaria de escuchar.Otros no tan imprecindibles serían:algunos de The Dave Matthews Band;De Pearl Jam:Angel,Animal,Bee Girl,Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town,Dissident,El cover Last Kiss,y tantos otros para estar tumbado jaja
Hay temas de Red Hot chilli Peppers que son impresindibles si vas en la ruta,y si estas paseando algun tema de Trasbestori.
Hay tantos temas impresindibles,pero sin significancia para otros...
A Change of Seasons,para que te vuele la cabeza;Through Her Eyes temazo,lo amo,me lleva lejos de acá;Hollow Years,de hermosa letra,Endless Sacrifice,Vacant y Stream Of Conciousness,I Walk Beside You,
por dios!que temas imprecindibles!!Todos ellos de Dream Theater

Under A Violet Moon,Home Again,Wind in the Willows,recordando aquel libro que inspiro al profe;Shadow of the Moon y Greensleeves,de Blackmore's Night y tambien del mismo nombre aquel tema de Loreena McKennitt.
También All Souls Night,Bonny Portmore, Between The Shadows,The Lady Of Shalott ;todos ellos me llevan a mis bosques,no se a uds,pero me hacen recordar a unas elfas que cantaban y bailaban por aquella cabaña bien al sur de la que vengo llamada Mar Vanwa Tyaliéva jeje para mi temas mas que imprecindibes para salir adelante...
Hay tantos más,aunque es difícil decir el por que de que son imprecindibles.

no sé que más,me marié jaja!

Saludos.
Taurewen Nembessë

choose from
all the bloodred carpets before me
behold this fair creation of God!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 20-05-2007 14:44    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Mordraug el 11-07-2009 16:31, editado 1 vez
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 20-05-2007 15:08    Asunto: Responder citando

pero una banda que suene com rammstein no abra, pero eso no significa que sea una banda imprecindible de escuchar, digo, no tiene mucho peso musical, solamente en el ambito. Tampoco Oliver no se que es una autoridad musical para mi. Para mi Rammstein no suena tan bien, es decir, para mi lo electronico direcamente no suena bien (industrial o como se lo llame), prefiero el virtuosismo de los musicos.
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 20-05-2007 15:39    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
pero una banda que suene com rammstein no abra, pero eso no significa que sea una banda imprecindible de escuchar, digo, no tiene mucho peso musical, solamente en el ambito. Tampoco Oliver no se que es una autoridad musical para mi. Para mi Rammstein no suena tan bien, es decir, para mi lo electronico direcamente no suena bien (industrial o como se lo llame), prefiero el virtuosismo de los musicos.

Por favor absténganse de discusiones de gusto musical, especialmente si van a hacerlo desde posiciones tan antagónicas e irreconciliables de entrada.
En este topic no se trata de discutir si tal o cual cosa es imprescindible para la Humanidad, sino que cada uno diga por qué para su propia vida musical le parece imprescindible.
Gracias guiño

PD: Cite a Blackmore como podría haber citado a Mordraug, aclaro...

EDIT: Agregué Symphony of Destruction, de Megadeth. Especialmente la versión en vivo en Buenos Aires que se publicó en That One Night: Live in Buenos Aires. La versión de estudio también te vuela la cabeza, pero en la versión en vivo es inevitable sentir la energía que rodea al tema, con ese riff poderoso METAL! Lástima no haber estado presente ese día... ven? a eso me refería cuando decía "temas y/o discos que creo que no hubiera podido soportar no escuchar al menos una vez si los conociera post mortem" Jeje
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 20-05-2007 18:31    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Mordraug el 11-07-2009 16:38, editado 1 vez
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 20-05-2007 20:24    Asunto: Responder citando

Mordraug escribió:
Blackmore escribió:
para mi lo electronico direcamente no suena bien (industrial o como se lo llame), prefiero el virtuosismo de los musicos.

Lo qué?! Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

¿Alguna vez viste tocar a Flake Lorenz, al teclas de Rammstein? No, en serio te pregunto. ¡Te podría hacer un lista tan larga de tecladistas a los que él podría dejar con una buena hemorroide! Lo qué?!

Te podria hacer una lista aun mas larga de los tecladistas que dejarian con una muuuuuy mala hermorroide al buen hombre ese.
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 20-05-2007 20:43    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
Mordraug escribió:
Blackmore escribió:
para mi lo electronico direcamente no suena bien (industrial o como se lo llame), prefiero el virtuosismo de los musicos.

Lo qué?! Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

¿Alguna vez viste tocar a Flake Lorenz, al teclas de Rammstein? No, en serio te pregunto. ¡Te podría hacer un lista tan larga de tecladistas a los que él podría dejar con una buena hemorroide! Lo qué?!

Te podria hacer una lista aun mas larga de los tecladistas que dejarian con una muuuuuy mala hermorroide al buen hombre ese.

Lo pedí bien una vez, dos no. Déjense de consideraciones pseudo prepotentes sobre virtuosidades o bondades de cierto género o artista. Este thread se trata de decir lo que para cada uno en su vida es imprescindible en música, no lo que es para toda la maldita Humanidad.

Soy claro?
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 21-05-2007 10:47    Asunto: Responder citando

Coincido con Daro. 100 %. En mi caso yo prefiero el estilo de los virtuosos o tecladistas como Rudess o Sherinian o Moore (Bue, que todos hayan pertenecido alguna vez a Dream Theater es casualidad Jeje ).
Pero no hay que ser cerrado musicalmente, y ademas no existe verdad universal en cuanto a música. Musica es arte, y es subjetivo, y por eso, depende mucho de la persona.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 01-07-2007 18:11    Asunto: Responder citando

Comento ahora otro discazo, esta vez by Tristania: Illumination (Østen Bergøy es un capo. Hay rumores de que está por publicar un libro de poemas... ¡¡¡lo voy a comprar aunque esté en noruego!!!).

Track 1: MERCYSIDE es un tema fenomenal, otra muestra del increíble tacto de Tristania para elegir buenas introducciones. Habla del poder del amor: “Puedes hacerme caer / Puedes hacerme vivir o morir”. La voz de Østen es muy atractiva y Vorph (voces extremas y guitarra de Samael) se luce con cuatro versos impactantes: un invitado de lujo. (Acá les dejo un video que hizo algún/na fan, con fotos de acutaciones en vivo: www.youtube.com/watch?v=f_yj-r0vGPI)

Track 2: Desde que escuché SANGUINE SKY hará cosa de tres semanas, mis oídos no han comido nada mejor. Si en Mercyside la voz de Østen suena perfecta, acá no sé qué definición le cupiera. El amor perdido inspira este maravilloso poema. Vibeke canta: “Mi sangre está contaminada / Azul celeste / Un sol poniente sangrando / Dentro de un océano de lágrimas por ti”; Østen ¿canta, declama, crea?: “Estoy hablando en una línea escondida / Ella dice que está alimentándose / Que está muerta / Ella dice que hay una espiral descendiente / Desde la luna, las estrellas, el siempre guerreante Marte”. Sanguine Sky comienza con una melodía muy lenta, con Vibeke cantando las líneas ya escritas usando una voz extremadamente aguda. Cuando uno empieza a pensar “¡A la M*****, qué lento es este!”, una guitarra dinámica le da a la música un giro 180º, que abre la cortina para que la majestuosa, lúgubre y extremadamente hermosa voz de Østen haga su aparición.

Track 3: OPEN GROUND es un tema que habla de la locura y del miedo. Como en todo poema escrito por Østen, las letras son espectaculares. Uno de los elementos más importantes es el contraste entre la brutalidad del mensaje y la sensualidad y fragilidad de la hermosa voz de soprano de Vibeke. Sin embargo, son los últimos cuatro versos, entonados por la voz de Østen, profunda como el Infierno, los que resumen todo: “Desde el rabillo de mi ojo / Los siento acercarse / Sé que atraparon mi esencia / Y entonces fueron por mí”. ¡Tienen que escucharlo!

Track 4: La más aclamada por los fans de Tristania: THE RAVENS. Una canción mágica que habla del olvido: “Sólo quedan cenizas y huesos / Mi cabello está mojado, me duelen los ojos / El pasado ha sido echado a las llamas / Ya no puedo respirar”. Ante el dolor de la no-memoria, aparece la solución divina; pero lean lo que Østen, a través de Vorph (que hace su segunda aparición en el álbum), contesta: “Preferiría morir / Enfrentando mi maldición (el infierno) / No me arodillaré”. Acúsenme de redundante a rajatabla, pero no volver a alabar la voz de Østen sería un pecado imperdonable: ¡es la más maravillosa que esuchado!

Track 5: (zzz... zzz...) Perdonen... estaba descansando los ojos mientras escuchaba DESTINATION DEPARTURE. Esta canción me hace dudar de todo. Porque si Einar Moen y Anders Hidle pueden componer un tema tan aburrido y repetitivo como este... ¿en qué puedo confiar? Bueno... Tolkien también escribió algún que otro capítulo que me hizo apurar el carro para terminarlo...

Track 6: ¡Acá sí, las dudas se disipan! DOWN, un cover de Los Guasones, es un tema que... ¡No, mentira! Gracias al destino, lo único en lo que coinciden ambas versiones es en el título. Una forma de decir: “¡basta!”. Østen y Vibeke nos regalan versos como: “Mi paciencia ha salido corriendo / Siento que estoy marchitándome / He abandonado toda gracia y todo favor / He caído hacia atrás / ¡Esto es demasiado!”. Hacia la mitad, la canción cambia su línea relativamente melódica para regalarnos un minuto y medio de puro headbang, sólo interrumpido por un Østen que, cual alma encadenada en alguna pared de los Abismos, grita: “¡Llueve, llueve como en el infierno!”; a lo que, desplegando todo su virtuosismo lírico, Vibeke agrega: “Llueve sobre cáscaras vacías”. Si los medios de comunicación tuviesen un pelo de justos, este tema estaría ya sonando en todas las radios del mundo.

Track 7: FATE es una de las canciones más extrañas que he escuchado (¡y yo he escuchado cada cosa!). ¿Y cómo más iba a ser? Una canción que habla de la implacabilidad destino, de las vicisitudes que nos rigen por el sólo hecho de ser humanos. “He estado escuchando a la Voz en la noche / Y tiene razón: / Soy el elegido”. ¡Østen, te quiero!

Track 8: LOTUS narra una historia de amor. Las líneas de Vibeke pueden engañarnos por un tiempo: “Mas tú no debes temerle a la oscuridad / Te cuidaré mientras duermes / Antes de que llegue la mañana / Todos los bosques tienen que caer / Te cuidaré mientras duermes”; pero Østen quita el velo: “A veces todo se mezcla / Y se convierte en medias mentiras (half-lies)”.

Track 9: Excelente muestra de que Østen no es el único poeta de la banda es SACRILEGE, una canción con un sonido muy experimental, tambores rabiantes y un sonido de sintetizadores muy original. Se trata de un poema escrito por Einar (tecladista, “sintetizadorista”, compositor y acérrimo enemigo del cristanismo) que rememora las “hazañas” que la Santa Iglesia de Roma ha realizado a lo largo de la historia. Versos como: “Nuestros clérigos matarán para hacernos permanecer arrodillados” y “Una raza de dementes corre a defender al Libro que responde a todas nuestras necesidades” caracterizan al tema.
>>De la voz de Østen... puedo decir que suena como Ozzy. Sí, señor. Mientras lo escuchaba por primera vez, me maté revisando la caja de punta a punta, para ver si, en algún rinconcito, encontraba inscripto el nombre Su Santidad, pero no.

Track 10: La canción de Tristania más sencilla que he escuchado. Una balada que habla de la muerte y el olvido. Rescato los últimos versos, entonados ¿a que no saben por quién? Sí, ¡por Østen! [A su amada]: “En ti misma / Amarga y vieja / Muerta e ida / Tallada en piedra”. Un broche de oro.

P.D.: Hace poco leí que una prestigiosa revista europea había calificado a Illumination con un 7/10, y comentado: “Hay que aplaudir su desinterés por convertirse en los nuevos Evanescence”.
Tengo un vecino que, en sus ratos libres, se divierte hackeando a cuanta computadora de cuya existencia tiene conocimiento. Pronto se va a escuchar hablar de un virus masivo que va a afectar a todas las páginas de los medios de comunicación del Viejo Continente. Si hay algún agente de la Interpol leyendo esto, limítese a contactar conmigo.

Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 18-08-2007 16:26    Asunto: Responder citando

Posteo mi comentario de un disco que ha estado rompiéndome la cabeza durante... digamos tres meses. Se trata de Sehnsucht (Nostalgia), de Rammstein. Una obra maestra perfecta, libre de toda mancha. Un crisol magnífico en el que se mezclan todas las pasiones del ser humano (a riesgo de ser acusado de hereje, expreso mi opinión: ¡Sehnsucht es el sucesor de Fausto!).

El álbum arranca con una canción homónima que describe con crudeza ese terrible sentimiento llamado nostalgia. Me llega al alma. Reza: “La nostalgia se esconde / Como un insecto / Mientras duermes no te das cuenta / De que te pica”. Considero especialmente genial a la metáfora de la masturbación femenina: “El dedo se desliza hacia México / Pero se hunde en el océano”. Finaliza con un apasionado: “La nostalgia es tan dolorosa”.
La música es excelente, con unos teclados bien electro y unos riffs super-polenta.

Engel (Ángel) es, de los temas así titulados, el más singular que he escuchado. Siendo que la mayoría de ellos utiliza el nombre de esa raza empírica para referirse a un ser amado, Till lo hace para expresar (de forma magistral) su desprecio por los valores de quienes se autodenominan éticos o morales. “Quiven viva una buena vida en la Tierra / Será un ángel al morir / Con la mirada en el cielo te preguntas / Por qué no se los puede ver”. La dulce voz de una cantante pop alemana -caída ya en el anonimato-, representando a la de un ángel, murmura: “Cuando las nubes se van a dormir / Se nos puede ver / Estamos solos y tenemos miedo”. Entre los enigmáticos silbidos de Richard, Till exclama: “Dios sabe que no quiero ser un ángel”.
Musicalmente hablando, la canción es también una joya, una joya del Industrial Metal: la forma en la que se combinan el riff único y los teclados es sensacional. De más está hablar de los ya mencionados silbidos de Richard, misteriosos y bellos en extremo.

A esta gema le sigue un erudito tratado de filosofía llamado Tier (Animal, Bestia o Fiera). En él, a través de una breve historia en la que una chica mantiene relaciones sexuales con su padre, se nos brinda esta magnífica reflexión: “¿Qué haces? / ¿Qué sientes? / ¿Qué eres, sino un animal?”. ¿Qué somos? A pesar de las glorias de nuestras civilizaciones, a pesar de los dulces frutos de nuestras culturas, a pesar de las mil ramificaciones de la ética y la moral, no somos más que animales.

Después, la bondadosa gente de Kruspe nos regala el que para mí es su mejor canción: Bestrafe mich (Castígame). Una canción con una profundidad poética y filosófica sorprendentes. Hay dos versos que sintetizan perfectamente el espíritu del tema: “Der herrgott nimmt / Der herrgott gib (El señor quita / El señor dios da)”. A lo mejor estoy entrando en un grado de locura desconocido por la medicina, pero veo en esas líneas una reflexión sobre el destino, sobre lo enigmático del azar que rige nuestras vidas, que yo no vacilaría en nombrar como el “Pienso, luego existo” del escepticismo.

¿Quién no ha escuchado al menos el estribillo de este temazo, Du Hast (Tú has)? Jugando (¿burlándose?) con la fórmula tradicional de las nupcias alemanas, Rammstein ofrece un canto (¡bien headbang!) a la libertad, a la rebeldía diríase. “Tú me has preguntado y yo no he respondido”. No, sin la voz de Till no es lo mismo. Acá dejo el video:

Bück Dich (Inclínate) es una canción en la que toda la bestialidad que puede ser generada por esa oscura pasión llamada lujuria queda expresada. No diré más. Nunca termina de gustarme.

El track 7 es una deliciosa pieza típica de Rammstein: Spiel Mit Mir (Juega conmigo). Una historia de incesto, pero más aun una historia de locura, de demencia en estado puro. Till le ruega a su “hermanito”: “Juega conmigo / Un juego / Juega conmigo / Porque estamos solos / Juega conmigo / Un juego: / Padre, madre, niño”.

Klavier (Piano) es una balada muy singular: la balada de un hombre que ha matado a su amada. El lazo entre el presente y el pasado, entre la nostalgia y la felicidad: un piano. “Detrás de esta puerta / Hay un piano / Las teclas están polvorientas / Las cuerdas están desafinadas / Detrás de esta puerta / Ella está sentada al piano / Pero no toca desde hace mucho”. GENIAL.

Sigue Alter Mann (Hombre viejo), una bella reflexión sobre la muerte, expresada en la historia de un hombre que agoniza junto al mar. En el tema destacan tres elementos (miren qué pedazo de interpretación me mandé): el viejo, el agua (que representa al Pasado, tanto reciente como distante) y un abanico, que el viejo usa para “alisar el agua”, que vendría a ser la conciencia. “Espera el viento del mediodía / La ola viene y se hace opaca / Con un abanico cada día / El viejo alisa el agua”. Destaco el estribillo: “Acaso el agua sea tu espejo (De ahí lo del Pasado) / Cuando esté lisa podrás verlo / Cuántos cuentos aún te pertenecen / Por liberación suplicarás”.
En cuanto a la música, es destacable el genial solo de teclados y el único riff del tema, que, aunque monótono y repetitivo, expresa perfectamente el espíritu mortuorio del tema.

Eifersucht (Celos) es una canción que habla de ese terrible segundo filo del más intenso de los sentimientos: el amor. Till provoca al tipo en quien provoca celos: “Tengo la piel tan suave / Arráncala en tiras / Tengo ojos claros / Quítame la luz / Tengo el alma pura / Mátala entre llamas / Tengo a tu esposa / Mátame y cómeme completamente / Completamente / (Pero lame el plato)”.

Este maravilloso disco finaliza con Kuss Mich [Fellfrosch] (Bésame [Rana Peluda]). La sencilla historia de una ninfómana, una esclava de la lujuria, de esa hórrida deformación del amor. El estribillo reza: “Prisionera en la oscuridad / Jamás ve la luz del Sol / Suplicando ante la lujuria / Introducir la lengua en el hombre”. Las guitarras son 100% rammsteinianas y ni hablar de los teclados, que crean efectos que, aunque pavos, logran ser graciosos.

Aunque no soy quién para hacerlo, les recomiendo a todos los foreros que peguen una escuchada a este clásico. Más de uno va encontrar más de una canción que le guste.

Firyalindë_HJ
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 23-08-2007 01:25    Asunto: Responder citando

Yo creo que la mejor banda de rock de todos los tiempos, son los Beatles. Y el disco que mejor resume todo lo que ellos fueron (son) es, justamente The Beatles, 1968, mejor conocido como "El Álbum Blanco". Digo que resume toda su obra porque están absolutamente todos los géneros en los que ellos incursionaron, manifestando las influencias de cada integrante: el rock crudo y honesto de John Lennon, las baladas naif de Paul McCartney, la nostalgia de Harrison, el folk-bluesy de Ringo. Hay rocanroles básicos ("Back in the USSR"), baladas folk ("Blackbird", "Piggies"), country ("Don't pass me by"), charleston ("Honey pie"), hard-rock ("Helter, skelter"), psicodelia ("Revolution 9"), blues ("Yer blues"), pop semi-infantil ("Ob la di, ob la da"), canciones épicas ("While my guitar gently weeps") etc. Es decir, un recorrido total y de la más sublime calidad por la historia del rock, lo que había sido hasta ese momento, lo que era en ese momento, y varias prefiguraciones de lo que vendría.

Otro disco fundamental en mi discoteca personal: The pros and cons of hitch hiking del gran Roger Waters. Una historia-sueño en tiempo real, sobre los pormenores de hacer dedo en la ruta, llevar pasajeros... en realidad, todo como excusa para explorar dimensiones profundas del alma humana. El amor, la sexualidad, la locura, la xenofobia, el miedo, la euforia, etc. Bien a lo Roger. Eric Clapton magistral en la guitarra (nos hace olvidar de Gilmour) y un Michael Kamen luciéndose con los arreglos. Un disco, a mi entender, injustamente pasado por alto en los recuentos de la historia del rock.

Y no quisiera "enviar" lo escrito, sin recomendar uno de mis discos de cabecera, y uno de los que más me ha influido: Blonde on Blonde de Bob Dylan. Cuando lo escuché, pensé que esa era la actitud que siempre estuve buscando, inconscientemente en un artista. Su forma de cantar, de frasear, escupiendo las palabras, creyendo lo que dice, un disco honesto, un disco terrenal. Me di cuenta que no hace falta ser un virtuoso para cantar o tocar la guitarra, simplemente hay que tener algo para decir.

Saludos.
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro