| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 27-05-2007 14:24 Asunto: Anton LaVey y la Biblia Satánica |
|
|
... _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Última edición por Mordraug el 06-09-2009 16:37, editado 1 vez |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 27-05-2007 22:30 Asunto: |
|
|
Conozco parcialmente el texto
Como musulmán debo rechazarlo sin más y se cae de maduro por que; pero si me sumerjo en una lectura menos dogmática y más social, advierto que el texto es altamente representativo de la mentalidad yankee: impulsa a un triunfalismo materialista sin importar su costo, incita a pisar la cabeza del rival, y es descaradamente individualista.
Por otra parte Le Vey lo admitió más de una vez en público: "Aún cuando no lo sepa, la inmensa mayoría del pueblo de los EEUU practica un satanismo de hecho"
¿Algo más que decir?
Saludos desde Minas Morgul prefirirndo leer el Kama Sutra  _________________
 |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 29-05-2007 00:44 Asunto: |
|
|
ugh.
mi no entender.
qué triste un satanismo materialista.
¿Y el que siente placer por destruir o degenerar? |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 29-05-2007 15:46 Asunto: |
|
|
| Azaghâl escribió: |
qué triste un satanismo materialista.
¿Y el que siente placer por destruir o degenerar? |
¿Y si les llamanos barrasbravas?
Saludos desde la Ciudad horrible, atajámdome hasta que pasen los chicos del "Sportivo Nazgûl" _________________
 |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 22-08-2007 09:04 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | Conozco parcialmente el texto
Como musulmán debo rechazarlo sin más y se cae de maduro por que; pero si me sumerjo en una lectura menos dogmática y más social, advierto que el texto es altamente representativo de la mentalidad yankee: impulsa a un triunfalismo materialista sin importar su costo, incita a pisar la cabeza del rival, y es descaradamente individualista.
Por otra parte Le Vey lo admitió más de una vez en público: "Aún cuando no lo sepa, la inmensa mayoría del pueblo de los EEUU practica un satanismo de hecho"
¿Algo más que decir?
Saludos desde Minas Morgul prefirirndo leer el Kama Sutra  |
Como Católico Romano (no muy practicante), y bastante racionalista, mantengo el dogma doctrinario que la creación es perfecta, por lo que el Diablo no existe (es una vulgar creación popular).
Saliendo de ese tema, y de la anécdota que un estúpido monte una "religión" satanista basándose en un libro lleno de sartas de mentiras y sandeces, me parece un síntoma horrible del mundo actual ver el lado para el que toma culturalmente un país como EEUU, donde el valor de lo "correcto" está completamente alejado de cualquier marco ético.
Yo recuerdo el caso de un profesor de sociología que tuve en la universidad, que definia a la ex URSS como "el gran ateo racionalista", y a EEUU como "el pagano de oro".
Esa misma "ética" asquerosa de avasallamiento, es posible leerla en toda la "literatura" actual de negocios, dónde permanentemente se invita a "guerrear" contra los competidores.
Al lado de Phillip Kotler, La Vey es un poroto. . . .
Asqueados saludos.  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 22-08-2007 21:42 Asunto: |
|
|
Peero, Robertino, si el mismo Jesús habla del Diablo... ya en el Libro de Job se lee a Dios hablando con Satanás... U_U ergo, existe.
Y de La Vey... los yanquis hacen cualquier mamotreto... con tal de ganar sus dólares... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 04-09-2009 11:47 Asunto: |
|
|
| La verdad, yo soy cristiano y de antemano estoy en contra, pero debo reconocer que por lo que sé de su autor tampoco vale la pena escandalizarse demasiado. Si no estoy mal informado, el tipo ni creía en Satán, y sólo predicaba que el egoísmo, la envidia y demás defectos humanos debían ser aceptados como algo natural en vez de ser combatidos como pecados. Esto en la práctica lo hacen también personas que ni siquiera saben de la existencia de la Biblia Satánica. Además, y siempre suponiendo que no esté mal informado, el autor estaba en contra de asesinatos, guerras y demás, lo que es un punto a favor suyo, pero creo que pasa por alto que todas esas cosas pueden tener su origen en los defectos que defiende con tanto ahínco. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|