| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 07-08-2007 17:45 Asunto: |
|
|
Claro. Además no tiene sentido. Solo se me ocurren 2 situaciones en las que alguien podría querer leer una copia pirata del libro en pdf, y esas son:
1) Un Fan de HP, que quiere leerlo cuanto antes. Pero si es un fan, seguramente lo va a comprar igual ni bien salga, y probablemente en varias ediciones y colores de tapa y tal vez alguna que otra promocion.
2) Un lector medianamente interesado en leerlo, pero que no considera que el libro valga la pena como compra, entonces se baja el pdf. Pero si no consideraba que valga la pena como compra, podemos decir que es una venta perdida? lo mas probable es que si no hubiese podido piratearlo, lo hubiese pedido prestado a algun amigo, o directamente no lo hubiese leido, dado que el interes nunca fue muy grande para empezar (y el libro sale 100 mangos, no es algo que uno compre asi nomas para ver que ondas).
Realmente creo que gastarían mas plata persiguiendo a los tipos que hacen eso, de la que teoricamente perderian en ventas si los dejan en paz. A los que si realmente les conviene perseguir es a los que se bajan el pdf para despues imprimirlo y vender copias impresas de esa version, lo cual es MUY distinto de lo que hacen estos pibes. _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 07-08-2007 17:57 Asunto: |
|
|
Yo, gracias a la idea Atandakil , ahi nomas lo busque y luego de un ratito ya tenia el .doc, pero fue una especie de "descarga compulsiva" por tener el ebook de HP pero no creo leerlo, pues tendria que leer toooodos los anteriores. Creo que igual pasa con los libros de Tolkien, cualquiera de este foro por mas que los tenga en formato digital, los va a querer en su formato fisico y tenerlos en su biblioteca. _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 07-08-2007 22:38 Asunto: |
|
|
O bien no tiene idea de ingles y no quiere esperar a que llega la version en español en 6 meses mas.
Mi hermana compro la version LEGAL en ingles y la tradujo para toda la familia. _________________ Desde la tierras del sur...
¡Y ahora con blog!
http://experimentolovecraft.blogspot.com/ |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 08-08-2007 00:59 Asunto: |
|
|
Takashi dice, citando:
| Cita: | No siempre, por ejemplo aqui dice Cita:
“..n general no hemos ejercido acciones legales porque consideramos que la mayoría de los fans lo hace con buena intención....
|
Bueno... será que siempre que una de las Sacrosantas Corporaciones dice "en general no hemos ejercido" quiere decir "en el 1° de las veces no lo hacemos, pero en el 99° sí las ejercemos"
He visto páginas, grupos y blogs cerrarse por eso...
Pero claro, yo jamás estaría en contra de los derechos de esas excelentísimas y superiores megaempresas, y nunca jamás tuve un libro digitalizado sin derecho de su escritor, editor, publicista, secretario, cadete y portero de la Editorreal....... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 10-08-2007 03:11 Asunto: |
|
|
Ayer escribí eso que puse y hoy en un grupo de llajú me llegó el siguiente mail: | Cita: | ¡CHAN!
Detuvieron a un adolescente francés por publicar en Internet una
traducción de Harry Potter
http://www.clarin.com/diario/2007/08/08/um/m-01474124.htm
Se trata de un estudiante de 16 años, quien pasó una noche en prisión
y ahora al parecer deberá pagar una multa acusado de violar los
derechos de autor. La página con la versión en francés ya fue
bloqueada. En la Web también se publicó una traducción al español.
Tendencias
|
Es por eso que yo JAMÁS tendré en mi poder ninguna de esas cosas truchas hechas con violación de los derechos de las Empresagradas!!
Y obviamente, nunca podría compartir lo que no tengo con nadie! _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 10-08-2007 16:48 Asunto: |
|
|
| Beleg Cuthalion escribió: | Claro. Además no tiene sentido. Solo se me ocurren 2 situaciones en las que alguien podría querer leer una copia pirata del libro en pdf, y esas son:
1) Un Fan de HP, que quiere leerlo cuanto antes. Pero si es un fan, seguramente lo va a comprar igual ni bien salga, y probablemente en varias ediciones y colores de tapa y tal vez alguna que otra promocion.
2) Un lector medianamente interesado en leerlo, pero que no considera que el libro valga la pena como compra, entonces se baja el pdf. Pero si no consideraba que valga la pena como compra, podemos decir que es una venta perdida? lo mas probable es que si no hubiese podido piratearlo, lo hubiese pedido prestado a algun amigo, o directamente no lo hubiese leido, dado que el interes nunca fue muy grande para empezar (y el libro sale 100 mangos, no es algo que uno compre asi nomas para ver que ondas). |
| Haradrim escribió: | | O bien no tiene idea de ingles y no quiere esperar a que llega la version en español en 6 meses mas. |
Claro, esa es la tercera razón y la que describe la necesidad que cubren estos blogs y sitios con traducciones “clandestinas”. Si sos fan pero no lees inglés, y el libro ya salió pero tenés que esperar entre 4 y 8 meses para leerlo en tu idioma, ante la impaciencia por saber qué pasa con los personajes y la posibilidad de que otros te spoileen la historia, te leés la traducción clandestina. Después te comprás la $#@& edición oficial cuando se le ocurra salir.
En el caso del pibe francés que tradujo el libro, la edición en francés, que aparentemente sale por Gallimard, va a estar en la calle en octubre... 4 meses más tarde que la edición en inglés.
Para los países de habla hispana está la edición de Salamandra, que aparentemente sale en febrero... cuenten los meses... las ediciones en inglés de Bloomsbury y Scholastic salieron en julio. Es imposible que no circulen traducciones piratas. _________________
   |
|
 |
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 10-08-2007 18:48 Asunto: |
|
|
Che, les tengo que contar acá algo increible que me pasó.
En primer lugar les cuento que estoy leyendo gratis el ultimo de Harry Potter(ahora les cuento como lo conseguí sin piratearlo) y me di cuenta de que está muy bueno(yo era de los que decían ODIO A HARRY POTTER). Yo había caído en el tipico error de los que rechazan un libro solo porque no les gustaron las peliculas.
Lo increible(ademas de que me haya gustado) fué como lo conseguí. Yo trabajo en un ciber, y hace como tres semanas cuando estaba cerrando el local me di cuenta de que alguien se había olvidado una mochila debajo de una pc. La guardé, obviamente para devolverla a quien la viniera a buscar. Hace una semana volví a ver la mochila y de curioso la abrí. ¿A que no saben que había adentro? EL ULTIMO DE HARRY POTTER!!!! Ahí mismo me puse a leerlo pensando obviamente que no me iba a gustar, y me re enganchó aunque muchas cosas no las entiendo del todo por no haber leído los anteriores. Obvio que si la persona vuelve a buscar su mochila hago como si nada y se la devuelvo, pero capáz para entonces ya me leí todo el libro. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 10-08-2007 18:51 Asunto: |
|
|
eso no es conseguirlo gratis, eso es robar.
jaja chicste, pero no leas esos primero, si te gusto harry potter empeza a leer de 0 por qeu si no no tiene mucha gracia, igualmente, como que no es pirateado, si en castellano no esta oficialmente.[/list] _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 10-08-2007 20:53 Asunto: |
|
|
| Blackmore escribió: | eso no es conseguirlo gratis, eso es robar.
jaja chicste, pero no leas esos primero, si te gusto harry potter empeza a leer de 0 por qeu si no no tiene mucha gracia, igualmente, como que no es pirateado, si en castellano no esta oficialmente.[/list] |
No, robar no, mas bien tomar prestado(aunque la persona no se entere).
Como que en castellano no está oficialmente? Entonces por ahí me estoy confundiendo y no es el ultimo. Este es el numero siete y se llama El Misterio del Principe. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 10-08-2007 22:12 Asunto: |
|
|
Half Blood Prince es el 6to, el 7mo y ultimo es Deathly Hallows.
¿La mochila no tenia identificación alguna del propietario?. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

|
Publicado: 14-08-2007 12:52 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | Half Blood Prince es el 6to, el 7mo y ultimo es Deathly Hallows.
¿La mochila no tenia identificación alguna del propietario?. |
Tenés razón, me equiboqué, no es el 7º, es el 6º.
No, la mochila no tenía ningun tipo de identificación, ni documentos ni nada de eso. Igualmente aclaro que no me llevé ni la mochila ni el libro, simplemente lo leo en el locutorio, pero no me lo llevo del local por si la persona vuelve a buscarla. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 17-08-2007 08:25 Asunto: |
|
|
| ElHijodeHurín escribió: | | Evernight escribió: | Half Blood Prince es el 6to, el 7mo y ultimo es Deathly Hallows.
¿La mochila no tenia identificación alguna del propietario?. |
Tenés razón, me equiboqué, no es el 7º, es el 6º.
No, la mochila no tenía ningun tipo de identificación, ni documentos ni nada de eso. Igualmente aclaro que no me llevé ni la mochila ni el libro, simplemente lo leo en el locutorio, pero no me lo llevo del local por si la persona vuelve a buscarla. |
Que bueno que surja otro interesado mas en Harry Poter en un foro donde habitualmente se le mira en menos, y que raro que halla sido por el principe mestizo, que es tal vez el peor de los 7 libros, a mi me decepciono bastante.
Si te interesan los otros libros, te recomiendo que empieses por el tercero, el prisionero de azkaban, y luego el cuarto y asi, y solo despues de esos te leas los libros 1 y 2, que para un niño estan bien pero para un lector adulto no valen la pena, lo mismo para las peliculas. Si no fuera porque es un atentado contra la logica de toda saga literaria (y cinematografica) les recomendaria a todos que empezaran recien por el tercer libro. _________________ Desde la tierras del sur...
¡Y ahora con blog!
http://experimentolovecraft.blogspot.com/ |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 17-08-2007 16:12 Asunto: Off-Topic |
|
|
| ElHijodeHurín escribió: | | No, robar no, mas bien tomar prestado(aunque la persona no se entere). |
Insisto, la maldicion de Melkor todavia influye en la descendencia de Hurin  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
MillaPotter Hobbit

|
Publicado: 17-08-2007 22:21 Asunto: La magia es Poder |
|
|
El ultimo libro de Rowling es espectacular. La peli buena pero jamas reflejara al libro. eso deberia saberse. como las pelis del SDLA tampoco reflejan la grandeza creadora del genio de Tolkien.
Antes de criticar hay que leer mas!
 _________________ Por el bien mayor |
|
|
 |
aisler Trasgo

Registrado: 17 Ago 2007 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: la plata
|
Publicado: 17-08-2007 23:35 Asunto: |
|
|
| bueno yo la fui a ver no me gustan los libros pero la pelicula estubo buena es mas los efectos que le dieron a la batalla de boldemort con el viejo domboldor ( no se como se escribe ) bueno es buena muy buenos efectos |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|