Behemoth
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 23-07-2007 14:58    Asunto: Behemoth Responder citando

¡¡¡Tengo que compartir esta maravilla con la gente de este foro!!! Una banda de Black Metal polaca -en mi opinión, la mejor del momento-, doce disco y seis EP's, letras magistrales (en un inglés medieval que hasta Chaucer envidiaría) y una música bien headbang (si no se me salió el cerebro por la nariz hasta ahora, ya no se me sale más).

Acá les dejo una esmeralda virgen; Slaves Shall Serve:
www.youtube.com/watch?v=Oey85FGHOHc

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 23-07-2007 15:40    Asunto: Responder citando

me tome la molestia de escuchar eso, y no pude aguantar los 30 segundos. me parecio bastante desagradable.se necesita un nuevo mesias de la musica, clasificados en se busca un hendrix.
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 23-07-2007 16:18    Asunto: Responder citando

Pero, che, qué feito... me duermo
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 23-07-2007 16:37    Asunto: Responder citando

No se si es intencional, pero los primeros compases son casi exactos al "in taberna" del Carmina Burana de Karl Orff.

El resto no me gustó, (musicalmente hablando) Las imágenes tienen toda la parafernalia "satanista" de ciertas vertientes del metal, pero la música no logra despega de la armonía tradicional.

Saluds de MM. ( no Marylin Manson) Jajaja
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 23-07-2007 16:49    Asunto: Responder citando

Che, algo así me imagino que debe haber sonado el tema discordante de Melkor en la Ainulindalë, no?
Será que Melkor creó ese estilo de musica Satanista? METAL!
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P

MensajePublicado: 23-07-2007 20:50    Asunto: Responder citando

La verdad que me dio miedo segur escuchando... creo que llegué a los 20 segundos, y mi cara durante esos segundos les hubiera causado mucha gracia... Ahora tengo miedo de que venga algun demonio invocado por esos "sonidos"...
Y por lo de la letra... ¿Que letra? lo único que escuché fueron rugidos...
Saludos!

Tolker...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 24-07-2007 16:42    Asunto: Responder citando

Tolker escribió:

Y por lo de la letra... ¿Que letra? lo único que escuché fueron rugidos...
Saludos!

Tolker...

Acá está la letra. Escúchenlo de nuevo y díganme después:

Father ov Terror!
Aba ol-Hol
enter the pylon
thru' the galleys ov past
catacombs ov night
into the starry womb

slay, slay!
Asar un-Nefer
we have no fear
our time had come
our will is done

dance, dance!
O Mighty One
in the fields ov Aqert
and spit
upon slaves ov death

War God!
trample all weakness
this is your day ov pride
draw Thy flaming sword
cut the umbilical cord
to set me free from eternal sleep

[lead: Seth]

...step by step
Khem: evolution: spiral vibration
can you hear?
can you touch?
can you see?
can you really see?

we charm all jins -
automata, inprinted realities
they creep like snakes
and all we feel
is painful bliss
as we burn forth
like winged globe
like solar disk...
...and penetrate eternity

[lead: Nergal]

Slaves shall serve!

Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 24-07-2007 16:50    Asunto: Responder citando

Mordraug escribió:

Slaves shall serve!

Mirá vos, a juzgar por como... canta... yo pensé que toda la letra iba a tener signos de admiración, y no unas pocas partes como esta Jeje

Disculpame si el comentario te parece jocoso por demás, pero la verdad que esta clase de bandas me provocan más bien risa e irrespetuosidad... será que de tantas ganas que tienen de imponer una imagen, terminan generando la contraria.
Posta, a los Hanson los escucho con más ganas. Y de paso les entiendo más lo que dicen, aunque no me hablen de cosas tan agradables como muerte, esclavos, espadas y fuego Esto es así Jajaja
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 24-07-2007 17:01    Asunto: Responder citando

¡Dale, Fëarandir! Leelo con detenimiento. Aprecia el virtuosismo poético. ¿Vas a comparar esta joya con mmbop mbopp mbbop?

Tolker
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 24-07-2007 17:55    Asunto: Responder citando

Es medio rara la letra, por lo que no entiendo todo... pero si habla de un dios de la guerra (War God), de asesinar (Slay) y escupir esclavos de la muerte (spit upon the slaves of death)... Me quedo con Mmbop! mil veces...
No creo que sea poético decir cosas como esas, que cualquiera podría confundir con invocaciones satánicas...
Esto sólo me provoca ganas de escuchar "letras de verdad", que hablen de algo, cómo las cosas que escribe nuestro querido J.R.R

Saludos,
Tolker...
hernan
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 24-07-2007 18:22    Asunto: Responder citando

che... a nadie mas le parece que el cantante y el malo de the cell son parecidos?

la banda tiene un par de cosas que me gustan, pero realmente es un genero de musica que me incomoda escuchar. no llegué al minuto de tema y me puso nervioso (a nivel de que me tiembla el pulso... pero puede ser la sobredosis de mate también).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tolker
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 24-07-2007 18:25    Asunto: Responder citando

No se quien es el malo de ehe cell porque no la vi... pero a mi me pasó lo mismo que a vos, me puse nervioso mintras lo escuchaba... XD
Saludos!

Tolker...

Sin naranja no hay vida!

No al favoritismo!
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 24-07-2007 19:48    Asunto: Responder citando

No me guto Jajaja
Ojo que me banque todo el video para poder decirlo. No me termino de cerrar y menos mal que pusieron la letra porque al flaco no le entendi nada.
Y la letra tampoco me parece gran cosa, perdon si te estamos aplastando una banda que te gusta Mordraug pero es lo que hay Jeje

MensajePublicado: 24-07-2007 20:29    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
Y la letra tampoco me parece gran cosa, perdon si te estamos aplastando una banda que te gusta Mordraug pero es lo que hay Jeje

Jajaja, pobre, che.
La verdad que la letra... qué se yo, viteh. Es tan "poética" como Moist Vagina, de Nirvana Jajaja

Me parece que está muy bien para headbangear como los flacos al principio del video, pero de ahí en más... me parece que los querés muchos a estos pibes (de onda) Jeje
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 25-07-2007 16:52    Asunto: Responder citando

Tolker escribió:
No creo que sea poético decir cosas como esas, que cualquiera podría confundir con invocaciones satánicas...
Esto sólo me provoca ganas de escuchar "letras de verdad", que hablen de algo, cómo las cosas que escribe nuestro querido J.R.R

¿Y vos qué entendés por poético? ¿Acaso no hablan de nada estas letras? No es necesario ser un post-adolescente enamorado para escribir poemas.

Fëarandir escribió:
La verdad que la letra... qué se yo, viteh. Es tan "poética" como Moist Vagina, de Nirvana

¿Te parece? ¿De verdad creés que ese falopero de cuarta podría haber escrito algo como: draw Thy flaming sword / cut the umbilical cord / to set me free from eternal sleep?

P.D.: Perdonen por el tonito conm el que suenan mis palabras. ¡¡¡Buena onda!!!

Tolker
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-07-2007 17:22    Asunto: Responder citando

Yo me pregunto que diría el profe al leer esas cosas... Nuestro buen amigo J.R.R, ¿Que diría si leyera esas palabras?
No digo más...
Saludos!

Tolker...

Sin naranja no hay vida!

No al favoritismo!
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 25-07-2007 17:32    Asunto: Responder citando

Mordraug escribió:
Fëarandir escribió:
La verdad que la letra... qué se yo, viteh. Es tan "poética" como Moist Vagina, de Nirvana

¿Te parece? ¿De verdad creés que ese falopero de cuarta podría haber escrito algo como: draw Thy flaming sword / cut the umbilical cord / to set me free from eternal sleep?

Los torneos de poesía no son de mi predilección, justamente porque cada quien entiende la verdura que quiere por "poético".
Lo que sí tengo bastante claro, es que en poesía no se trata de quién la tiene más grande. En todo caso eso será en la épica. Así que a tu pregunta de si alguien podría comparar en virtud poética la frase "Draw Thy flaming sword / cut the umbilical cord / to set me free from eternal sleep", respondería por un lado que no me parece el sumum de la poesía (por más que pueda ser considerada una frase "potente") y por otra parte que he leído miles de frases similares en cientos de letras de decenas de bandas de cuanto género de metal o rock existe.

Por otra parte, creo que era bastante obvio que no estaba exaltando las virtudes de Kurt Cobain en cuanto poeta... de hecho, aún creyéndolas particularmente magras, en ese caso en particular, me parecen tan potables como las que vos denominás "joya".
Buena Onda! Cumpleañero

PD: Lo de "falopero de cuarta", no te lo permito eeehh... Esto es así
PD2: En todo caso, el cantante automáticamente aniquila al poeta con la forma horrenda que tiene de.... cantar?
Edit: La verdad, Tolker... importa lo que dijera Tolkien? Yo creo que no soportaría ni Love Me Do... y eso no tiene por qué avergonzarnos. Con lo que digo yo me basta, por el momento Muy Feliz! Jeje
Tolker
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-07-2007 18:13    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:

Edit: La verdad, Tolker... importa lo que dijera Tolkien? Yo creo que no soportaría ni Love Me Do... y eso no tiene por qué avergonzarnos. Con lo que digo yo me basta, por el momento Muy Feliz! Jeje

Yo dije Tolkien por nombrar a un profesor de literatura. Por que yo le pregunté a una profesora y a un amigo que estudia letras, y ambos concuerdan conmigo, de que eso no es muy poético. Pero tu punto de que a Tolkien no soprtaría Love Me Do, la verdad que no lo entiendo, porque no se que dice la letra, pero lo doy por argumento válido.
Y también cncuerdo con vos Fëarandir, en que el cantante aniquila la poesía con su forma de "cantar", ya que no puede transmitir un mensaje con lo que parecen ser rugidos, XD...
Saludos!

Tolker...
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 25-07-2007 18:41    Asunto: Responder citando

Tolker escribió:
Pero tu punto de que a Tolkien no soprtaría Love Me Do, la verdad que no lo entiendo, porque no se que dice la letra, pero lo doy por argumento válido..

Me refería únicamente a algo bastante escuchado de que a Tolkien le caía mal el rock... Pensemos que nació en el siglo XIX, el Viejo Sonrisota Pero no era por lo que dijera la canción guiño
Tolker
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-07-2007 19:09    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Me refería únicamente a algo bastante escuchado de que a Tolkien le caía mal el rock... Pensemos que nació en el siglo XIX, el Viejo Sonrisota Pero no era por lo que dijera la canción guiño

Ah, no sabía eso, lo cual es bastante lógico, ya que nació hace tanto tiempo. Pero bueno, la idea mía era pensar en lo que diría si sólo leyera las letras... Pero bue, no importa, es algo que se lo dejo a mi imaginación... jeje.
Saludos!

Tolker...
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 25-07-2007 20:15    Asunto: Responder citando

Mordraug, si te gustó esto, que a mí también, y mucho, en su momento, te recomiendo Morbid Angel, que es la banda favorita de estos pibes, parece, porque se les parecen un poco mucho, digamos.
O Nile, que van por esta onda extrema pero sobre lo egipcio.
Y para más y mejores metaleros, los Death son imprescindibles, "más tirando a música en serio" si lo ponemos en los términos de estos "detractores del metal".
Y después Opeth.
Y Meshuggah.
Y después del metal vendrán a gustarte quizá King Crimson, Guapo, Morphine, que tienen lo que me pareció siempre lo mejor del metal, y más. Cierto que la furia esta, el escalofrío que recorre la espalda, el sacudón que despierta las ganas de agitarse no aparece así de repente, aunque está, si uno sabe encontrarlo, o si se imagina que lo encuentra al menos, en el fondo, quizá más contenido, recubierto de jazz y otras cosas, pero aparece clarito después de un par de oídas, y contrastado con otras cosas, lo que hace más rica la escucha.
Sin haber escuchado metal no habría sabido ver lo musical de esas otras cosas.
Creo que antes de juzgar y cerrarse es mejor escuchar un poco de todo.

Y con respecto al tema del video en particular... Por un lado, es muy difícil de escuchar de por sí, reconozco, para el que no le cierra (o se cierra a) este tipo de música, y por otro, por la malísima calidad del video, que me acuerdo de cuando escuché este tema por primera vez cuando compré el CD y cómo me pasó lo mismo, sentir esa fuerza en la música y preguntarme ¿por qué nadie quiere escuchar esto si parece ser mejor que todo lo otro que me ofrecen como bueno?
Algo de esa furia todavía me puede, realmente (y por suerte, me digo), pero cuanto más veo videos de estos flacos me pregunto algunas cosas sobre mis gustos, etc.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 27-07-2007 19:14    Asunto: Responder citando

Tolker escribió:
Y también cncuerdo con vos Fëarandir, en que el cantante aniquila la poesía con su forma de "cantar", ya que no puede transmitir un mensaje con lo que parecen ser rugidos, XD...

¿Cómo es eso de que "no puede transmitir un mensaje"? Sí que puede, y lo hace. Basta con sentir lo mismo que el tipo que las escribe o, como mínimo, sacarse las orejeras que conlleva tener una mente cerrada.

Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 28-07-2007 00:32    Asunto: Responder citando

Escribo desde mi lado de ser lo mas abierto posible, musicalmente hablando. Hay de todo en la musica y distintos niveles de Metal. Personalmente, a mi el Death y el Doom no me atraen tanto, pero es un genero entre otros. Y la verdad, como decia daro, la poesia es subjetiva 100%. Y bue, se puede transmitir con cualquier voz, hace falta acostumbrarse en algunos casos Jeje
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 28-07-2007 02:37    Asunto: Responder citando

Concuerdo, ser abierto musicalmente no implica que te guste todo lo que escuche, y creo que vamos a estar de acuerdo todos en que en este caso estamos hablando de un estilo de musica que es dificil de dirigir a un nivel auditivo, un estilo de musica que es diferente a todos los demás, mas de lo que difieren los otros entre ellos. a veces para trasmitir algo no es necesario las palabras, es más Ritchie Blackmore es el músico que me trsamite más por lejos que ningun otro y sin embargo nunca le escuche la voz (metaforicamente hablando). Puede ser que este tipo cantando guturalmente en un idioma que ya casi nadie domina como el ingles antiguo pueda trasmitirte mucho. En lo personal ya dije que me parecio desagradable al oido y eso que esucho heavy rock, pero bueno los 70 terminaron en los 70 ¿no?. bueno en el 85 para el heavy.
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 29-07-2007 13:40    Asunto: Responder citando

Les dejo otro video, esta vez, subtitulado.

Esto es Conquer All:

www.youtube.com/watch?v=cgSUIHeh7P4&mode=related&search=

Mithrellas
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Quilmes, Bs. As.

MensajePublicado: 13-09-2007 13:45    Asunto: Responder citando

"[..]My passions and determination are unbreakable. Unrestrained will has brought me to this path I walk. It's the whole world. It's the whole universe I wish to conquer. It's all or nothing.[...] I see no boundaries for true art. Here and now. Here and Beyond." Crowley.

Me gusto eso. Buen tema. El black y el death son generos que me gustan bastante. Asi que gracias por el video Mordraug!!!

"Y para vosotros que no os gusta, recordad que 'de gustibus non est disputandum'"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Helena
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Crespo, Entre Ríos

MensajePublicado: 17-10-2007 16:33    Asunto: Responder citando

.
Tolker escribió:
a mi me pasó lo mismo que a vos, me puse nervioso mintras lo escuchaba...

Yo me sumo al club. El desquiciado que abrió este tópico me pasó un par de CD’s y la verdad es que, miedo aparte, esta banda me llama mucho la atención. En realidad, es como un proyecto solista del demonio ese que canta, que disco a disco va cambiando de músicos. Yo escuché un álbum del ’96, uno del 2004 y el último editado este año. Lo que me sorprende es la pasión que tiene el muchacho ese por tanta locura (desde que arrancaron allá por el ’91 hasta ahora no ha pasado NI UN año sin editar o un disco o un EP). En realidad, las letras no son satánicas, sino más bien... ocultistas o esotéricas. En su álbum Grom, tienen una canción (que Mordraug me describió como “perfecta”) llamada algo así como “Hechicería y paganismo” en la que nuestro amiguito grita sin cesar la palabra "Percus!!!". Es como si estuviera recitando un hechizo. Perturbador Lo qué?! .

Me parece genial que tengas una mente tan abierta, Mor, pero a veces me asusta tu manía de ver arte hasta en la picadura de un mosquito.
I greave in silence over dreams
To her heart yet unregained.
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 19-10-2007 20:21    Asunto: Responder citando

Que significa "Percus"?? Lamentablemente no me pone nervioso ni nada, ademas de que en youtube escucho 2 segundos y se corta Muy Feliz!
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 20-10-2007 14:05    Asunto: Responder citando

Takashi escribió:
Que significa "Percus"?? Lamentablemente no me pone nervioso ni nada, ademas de que en youtube escucho 2 segundos y se corta Muy Feliz!

Percus es una palabra "mágica" que utilizaron ciertos esotéricos chantas franceses medievales. Tampoco es para taaanto. Insisto, "Spellcraft & Heathendom" es un temazo.

Fenrir
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 17-11-2007 11:54    Asunto: Responder citando

Buenas, dejo mi comentario, la verdad es que a mi Behemoth me gusta demasiado llevo años escuchando esta banda por cierto van a visitiar buenos aires nuevamente en abril del 2008, lei un par de comentarios que algunos dejaron, lo cual debo decir lo siguiente, ninguna de estas bandas intenta vender una imagen para lograr mostrar algo, es mas un sector reducido en el mundo escucha esta musica, tanto en europa y america y si en asia tambien, las letras que escribe behemoth son mucho mejores a las comparaciones que muchos hicieron por que si bien en una letra tan poetica es el refelejo de una realidad social, que en algunos casos se la lleva contra el cristianismo, como por ejemplo en la cancion que se llama "conquer all" o "christian to the lions", y esto no es comparable a lo que solia escribir kurt covain que son cosas personales ya que contaba los problemes que le acontecia su vida, y bueno que mas por decir el black metal es mas que musica no es como la demas otariadad dark gothikera, saludos!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro