| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 09-07-2007 14:01 Asunto: Un Autor |
|
|
La cosa es fácil... si tuvieran que elegir un autor "de cabecera", quisiera saber... ¿Cual sería?
Confieso que es muy difícil y aviso que NO VALE decir "TOLKIEN".
Personalmente opto por el chico de Providence. |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 10-07-2007 20:41 Asunto: |
|
|
Bueno, efectivamente la eleccion no es facil, pero creo que opto por Edgar Allan Poe. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 10-07-2007 22:12 Asunto: |
|
|
Creeeeo que diría Julio Cortázar. Pero es una injusticia para muchos, inclusive para él, porque no conozco toda su obra. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 10-07-2007 23:38 Asunto: |
|
|
Sin duda, el Gabo García Márquez
Se que muchos no van a estar de acuerdo, pero por encima del Realismo Mágico como género, crea (o recrea) al idioma español, con esas frases interminables, adverbiadas, adjetivadas, llenas de subordinadas y de color.
A veces creo que la misma Bodoc sería imposible sin él.
Saludos desde la capital del barroquismo. _________________
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 11-07-2007 00:21 Asunto: |
|
|
Dificil elección, estoy entre Poe y Sir Arthur Conan Doyle. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 11-07-2007 16:38 Asunto: |
|
|
Igual que Evernight... dificil elección. Pero creo que seria CS Lewis o tal vez Chesterton
Muchos dias sin caminar por el camino a cápitan de hombres _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 23-07-2007 15:08 Asunto: |
|
|
MIKA WALTARI.
Coincido totalmente con su forma de ver el mundo. La sabiduría implícita en sus novelas me ha hecho crecer mucho intelectualmente. Es el primero en mi lista. Después estarían Poe y Borges, pero no creo que haya habido en el siglo XX un literato como Waltari. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 24-07-2007 01:06 Asunto: |
|
|
Aunque no tenga nada que ver con TK... fué el primer autor "de adultos" que leí a los 8 años... y aún me sigue partiendo el coco cada vez que lo leo.
El autor de "Doña Flor y sus Dos Maridos", "Gabriela, Clavo y Canela", "Mar Muerto", "Capitanes de la Arena", "Cacao, Sudor", "La Muerte y la Muerte de Quincas Berro d'Agua", "La Desaparición de la Santa", "Tienda de los Milagros", "Tieta, de Agreste", "Teresa Batista cansada de Guerra", y tantos otros...
Y tan realista mágico como García Márquez, más mágico, quizás, porque relata cosas que sí pueden ocurrir en la realidad de Salvador de Bahía de Todos los Santos.......
Ah, claro, no puse su nombre: Jorge Amado, obviamente... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 24-07-2007 01:49 Asunto: |
|
|
| Atandakil i Beorno escribió: | | Ah, claro, no puse su nombre: Jorge Amado, obviamente... |
Pero síiiii, Oso, excelente elección!!
Sólo tuve el placer de leer Doña Flor y sus Dos Maridos, y algún que otro fragmento de su obra, allá en el secundario... y el tipo es muy muy bueno.
A los 8 años lo leiste?!? Caramba, qué suerte!!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 24-07-2007 09:05 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | MIKA WALTARI. |
Sssssssaaaaatttttooooo (en modo gollumístico )
Es uno de los 3 (tres) que elegiría: Waltari, Manucho Mujica Láinez y Humberto Eco (¿vieron?, todos ellos miran al pasado. . . )
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 31-07-2007 17:36 Asunto: |
|
|
Bueno, para no repetir los anteriores elegidos, y además porque lo aTmiro desde hace mucho...
Stephen King  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 18-08-2007 08:05 Asunto: |
|
|
Estoy entre Gabriel Garcia Marquez y William Shakespeare =P _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Firyalindë_HJ Posadero de Bree

|
Publicado: 23-08-2007 03:19 Asunto: |
|
|
Jorge Luis Borges. _________________
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 22-10-2009 13:42 Asunto: |
|
|
| Competencia muy reñida. Pujando duramente por el primer puesto y en mi ranking personal se encontrarían Tanith lee, Maurice Druon, Gerald Durrell y Howard Phillips Lovecraft. No podría garantizar que ninguno más. |
|
|
 |
|