| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 20-06-2007 19:12 Asunto: Harry potter y la orden del fenix |
|
|
¿alguien la ira a ver?, y lo que es peor, ¿alguien la ira a ver SOLO, sin ningun sobrino o vecino chico de la mano para disimular?
Yo no creo, mis finanzas no estan muy bien este ultimo tiempo, y me estoy reservando para "Zodiaco"
... Bah, a quien engaño, si la vere.
Tiene buena fotografia.
http://www.harrymedia.com/img/data/media/240/usootpwallpaper5c.jpg |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 20-06-2007 20:12 Asunto: |
|
|
Yo la voy a ir a ver, y SOLO. No veo cual es el problema, siendo fanatico tanto de las peliculas, como de los libros (salvo HBP), es obvio que no me la puedo perder, por lo que estaré haciendo fila en el cine para verla el mismisimo día de estreno.
¿Y por qué hay que ir con un hermanito/a u otro menor?, la mitad de los lectores de Harry Potter hoy en dia superan los 20, por no decir una cifra mayor. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 21-06-2007 07:45 Asunto: |
|
|
Por la misma razon que existen portadas con versiones para niños y otras para adultos, para que los niños no se averguensen de pedir el libro en las librerias
.
Cosa que parezca la portada de un libro comun y corriente o la de uno de fantasia "adulta", tipo el Señor de los anillos, labor inutil porque todo el mundo conoce a Harry Potter y lo que es. |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 21-06-2007 10:45 Asunto: |
|
|
el problema de que los libros salgan cada 10 años hace que me olvide de todo lo que paso en los anteriores. Las peliculas estan buenas, pero el cine cada vez esta peor, ¿la bajaré?. Ah ! es una buena oportunidad de conocer chicas, lo voy a pensar. _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 21-06-2007 11:57 Asunto: |
|
|
| Blackmore escribió: | | el problema de que los libros salgan cada 10 años hace que me olvide de todo lo que paso en los anteriores. |
Jeje, es curioso que digas eso justo de Harry Potter
Respecto a la película, no la pienso ir a ver. Por un lado porque con leer un libro sólo ya me pareció suficiente para ver que no me gustaba ni el estilo ni la historia, y por otro lado porque no vi ninguna de las anteriores pelis.
/me piensa lo que saldrá la colección de DVD's con escenas extras y entrevistas de TODAS las películas  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 21-06-2007 20:23 Asunto: |
|
|
Yo vi las dos primeras pelis, en TV, pero no pagaria por verlas, como tampoco pagaria por los libros :S, a no ser el ultimo este que salio, que segun dice Harry pasa a mejor vida [/quote] _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 22-06-2007 20:45 Asunto: |
|
|
Harry Potter es cualquiera!!!! Lo aborresco. No entiendo por que tiene tanto exito. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 22-06-2007 21:30 Asunto: |
|
|
sobre los gustos no hay explicación alguna, tiene mucho exito por que le gusta a mucha gente, simplemente eso, por que no va a pasar eso? ahora bien si nos ponemos en la posición en que no nos gusta harry potter y lo odiamos, por que es por alguna u otra razón el némesis de Tolkien (por decirlo asi), me parece que es algo a kinda inmaduro (por no decir algo más fuerte). Es como que yo dijera por que hay tantos hinchas de River.
Si me calso la casaca de Tolkien más bien que voy a odiar a la tribuna de enfrente, pero es algo tan irracional como el fanatismo. _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 22-06-2007 22:28 Asunto: |
|
|
No creo que odiar a HP, o que ni fu ni fá Harry Potter, tenga algo que ver con ser fana de ESDLA. No los veo como rivales. Son cosas demasiado distintas (obviando el detalle del género) como para pensar que si te gusta uno tengas que rivalizar con quienes gustan del otro.
Me parece que a quienes no termina de agradarle (o empieza a agradarle) el chico mago se basan mas en la forma de pensar de su creadora (mucho muy comercial) que en la competencia con otra obra del gusto personal, o simplemente no les gusta el cuento, como le pasa a muchos con muchos cuentos.
Respecto a esta peli, la veré tal vez cuando la alquile mi hermana, como hice con las otras. _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Taurewen Nembesse Posadero de Bree

Registrado: 19 Nov 2004 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Taur-nu-Fuin
|
Publicado: 04-07-2007 21:13 Asunto: |
|
|
Yo estoy esperando que salga el libro,las pelis nunca me interesaron,no fui a ver el Señor de los anillos hasta que las estaban sacando de cartelera jaja!!aunque era algo que me llamaba mucho mas la atención y soy una persona que gusta muchísimo del cine.Las peleas de bandos por un libro,no me interesan,no me parecen nada inteligente que los que no leen a Harry Potter se crean mejores,es solo un libro gente!!!jaja!!
Bueno,en la espera del libro,la peli,por ahi me tope con ella,por ahi no,quien sabe.
Saludos!!
Taurewen Nembessë _________________ a dead world
a dark path
no even crossroads to
choose from
all the bloodred carpets before me
behold this fair creation of God! |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 14-07-2007 22:52 Asunto: |
|
|
La verdad que la rivalidad me parece absurda. A mi me encanta ESDLA, y también Harry Potter (hablo de las películas, porque los libros de HP no los leí) Creo que tomarlo como si fueran dos bandos es algo que no tiene sentido. Son dos historias diferentes, con diferentes personajes y diferentes ambientaciones. Cuando escucho que alguien dice que ESDLA o HP es mejor que el otro, digo siempre lo mismo y que me parece muy acertado: "Sobre gustos no hay nada escrito". He dicho... XD
Tolker... _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 15-07-2007 21:22 Asunto: |
|
|
Claro es como comparar Les Luthiers con Midachi, no hay un eje comparativo válido.
Aunque es claro quién es el mejor ¿no? _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

|
Publicado: 15-07-2007 22:32 Asunto: |
|
|
Que es absurda la rivalidad, lo es, pero que la hay, la hay, y siempre el orgulloso del señor de los anillos menospreciara la otra obra, y quizá viceversa. igualmente hoy no es un lindo día para hablar de rivalidades.
pd: claro que midachi. _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 15-07-2007 23:07 Asunto: |
|
|
| Mandos el justo escribió: | Claro es como comparar Les Luthiers con Midachi, no hay un eje comparativo válido.
Aunque es claro quién es el mejor ¿no? |
| Blackmore escribió: |
pd: claro que midachi. |
Ejém. Me pregunto si eso es sarcasmo o qué. Para mí que Les Luthiers es lo más grande que hay, pero si vos opinás lo contrario, respeto tu opinión totalmente. Lo que sí, me gustaría saber cuál es la opinión de Mandos...
Tolker... |
|
|
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 16-07-2007 09:08 Asunto: |
|
|
Jé ... la vieja discusión otra vez creo que esto ya se habló en varios topics anteriores.
Fui a ver la película con mi hijo, la versión en castellano, la verdad que si no leíste el libro algunas cosas como que no te cierran. Me parece que no es la más lograda de las 5 que hay hasta ahora, es que se hace cada vez m´sa dificil tratar de "resumir" o adaptar tooooodo lo que ocurre en el libro ( es el m´sa largo hasta ahora). Los últimos 20 min. se pueden ver en 3D en los cines preparados a tales efectos, yo la vi en versión normal y es la mejor parte de la película. Pero hasta ahora, me parece que la mejor es El Cáliz de Fuego. _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 19-07-2007 02:56 Asunto: |
|
|
Yo la acabo de ver, mi hermano la bajo de internet pero preferimos verla en cine, que es una experiencia distinta.
yo tambien pienso que la cuarta pelicula es la mejor, pero esta le hace la competencia, el inicio y cosas como la audiencia son algo lentas y no ofrecen mucho interes, pero con la llegada a Hogwars todo se acelera y mejora, todo lo de las clases de defensa de harry y el salon de los menesteres estan muy bien narradas y son mejores de lo que esperaba y me imaginaba, las notas de humor estan muy bien y la pelea entre la orden y los mortifagos esta genial, muy buena, la pelea entre Voldie y Albus es exageradamente espectacular y no me gusto tanto, pero esta bien, resuelve bien un par de cosas que en el libro no funcionan del todo bien, como lo son el termino de las clases de oclumancia y el termino del romance de harry, esto ultimo funciona mejor en la pelicula que en el libro.
con respecto a las actuaciones, la de luna es notable, identico al personaje, la de dolores es distinta a la que yo me imaginaba, mas sonriente y riente, pero es un personaje que deja en claro su doblez y su sicopatia latente, bellatrix merecia mas lineas pero deja en claro como es y lo loca que es. Personajes como el de tonks merecian mas lineas y tiempo. A uno como fanatico le gustarian cambios y que cietas escenas fueran distintas, como la del beso, algo fome y corto, aunque me da la impresion de que si tuvieron que repetir esa escena 30 veces fue porque la hacian mal a proposito.
Hay un par de chistes buenos, uno al final en boca de Fudge, y otro cuando estan practicando un hechizo ron y hermione, y ron le dice:
-No te preocupes hermione, sere cuidadoso.
¿Que habra querido decir con eso?
Esta pelicula es muy apegada al libro, lo cual le gusta a los fans, aunque tambien puede ser una debilidad, en mi opinion, las dos primeras peliculas eran demasiado pegadas al libro, y sin hacer el director ningun apote, lo cual hacia que fueran las mas debiles de todas.
Conclusion, 3 de 5 estrellas. _________________ Desde la tierras del sur...
¡Y ahora con blog!
http://experimentolovecraft.blogspot.com/ |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 19-07-2007 18:32 Asunto: |
|
|
Hago un pequeño off-topic.
Con referencia a si prefiero Midachi o Les Luthiers, prefiero Les Luthiers. Pero que no se interprete una agresión ni contra HP ni contra Midachi, solo quise agregar un toquecito de "humor".
 _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 22-07-2007 08:47 Asunto: |
|
|
La vi la semana pasada para el estreno. Está muy bien, sobre todo la escena final con los martífagos y Voldemort. _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 24-07-2007 12:26 Asunto: |
|
|
Me gustó la peli pero me dio lastima que tuviesen que dejar tantas cosas afuera con respecto al libro. Osea, entiendo que es necesario, pero igual es una pena.
También conseguí el 7mo libro, y lo terminé el sabado. Se pudre todo hehehe
En todo caso a Neville lo quiero de presidente y a Dobby hay que hacerle una estatua. _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 24-07-2007 13:02 Asunto: |
|
|
| Beleg Cuthalion escribió: | | En todo caso a Neville lo quiero de presidente y a Dobby hay que hacerle una estatua. |
Muy de acuerdo. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 24-07-2007 19:19 Asunto: |
|
|
La vi y me gusto mucho, salvando el pequeño detalle de que la historia esta tijereteada por todos lados (lo cual es previsible) pero mal hecho. Las situaciones se suceden demasiado rápido y de manera un tanto confusa, por lo que no se profundiza en ninguna de las emociones de Harry o los demás personajes (muy posmoderno... )
Yo le doy un 8,50 por lo grosero de la batalla final
Muchos días sin caminar por el camino a Capitán de hombres... _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 30-07-2007 12:15 Asunto: |
|
|
Che, ¿algún moderador podría editar el post de Beleg, advirtiendo de sus spoilers sobre el último libro de Harry Potter, por favor? Uno viene a leer sobre la película y el chabón bate comentarios sobre el último libro, todo bien con que no pueda evitar arruinarle parte de la lectura a los otros, o demostrar que ya leyó el libro, pero estaría interesante que al menos haya una advertencia para los ilusos como yo que no entienden porqué habría que hablar del último libro en el topic de la quinta película. ` _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 01-08-2007 14:33 Asunto: |
|
|
Buoh.. que spoiler?? si solo dije que dos de los personajes son unos grosos! _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 01-08-2007 15:55 Asunto: |
|
|
¬¬
En todo caso, la PELÍIIIIICULA (¬¬ ¬¬ ¬¬) estaba bastante buena, me gustaron las escenas graciosas y las de Sirius, claro .
Los actores "grandes" siempre son muy buenos, hasta el punto de quejarme cuando reaparece Harry Potter. Bellatrix me pareció medio exagerada, me la imaginaba más centrada. Igual, no sé, me aburrió durante períodos de tiempo considerablemente largos... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 01-08-2007 23:21 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | Beleg Cuthalion escribió: | | En todo caso a Neville lo quiero de presidente y a Dobby hay que hacerle una estatua. |
Muy de acuerdo. |
Si, yo también de acuerdo con eso.
En cuanto a la 5ta peli, esta buena visualmente y las actuaciones de los mayores estan muy bien, y de entre los "chicos" destaco especialmente a Luna, que está excelente.
Eso sí, después la peli pierde toda la tensión, las situaciones se resuelven al mismo tiempo que se generan y quedó eliminado casi completamente el ambiente estudiantil... Además de que me parece que la falta de un Harry Potter destruyendo el despacho de Dumbledore está mal  _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 02-08-2007 01:51 Asunto: |
|
|
Obviamente estoy total y absolutamente en contra de la difusión de libros on line. Pero sé que hay un oso que ya tiene el último libro en español (el número 7, para más datos)de una sagucha infectoide de la cual acaba de salir una película...
Así que si le mandan MP puede ser que lo envíe... con total seguridad
Y debo decir que no estoy de acuerdo con este mensaje! _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 05-08-2007 13:12 Asunto: |
|
|
No te preocupes Atandakil, que si no es con fines de lucro no inician acciones legales _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 06-08-2007 00:46 Asunto: |
|
|
En realidad, SÍ las inician... por eso nunca podré apoyar la violación de Derechos de Autor y Compositor, ni su utilización por las Sacrosantas Editorrreales... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |

|
Publicado: 06-08-2007 11:52 Asunto: |
|
|
Sacrilegio!! Atandakil!! que horror! Yo también desprecio las prácticas piratezcas en todas sus formas! que impensable! proveer a alguien una versión electrónica del libro en español!!
Si tuviese (que no la tengo, claro, a quién se le ocurre!) una copia del libro en castellano, jamás se la enviaría a nadie que me la pidiese por PM o MSN, o que me la pidiese por mail. Qué barbaridad!!
Como dirían los Monty: *wink* *wink* *nudge* *nudge* _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 07-08-2007 17:30 Asunto: |
|
|
| Atandakil i Beorno escribió: | | En realidad, SÍ las inician... |
No siempre, por ejemplo aqui dice | Cita: | | “..n general no hemos ejercido acciones legales porque consideramos que la mayoría de los fans lo hace con buena intención.... |
_________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
|