Peter Jackson o Ralph Bakshi?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ElHijodeHurín
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 22-06-2007 15:50    Asunto: Peter Jackson o Ralph Bakshi? Responder citando

La encuesta es simple. Cual adaptación de ESDLA prefieren? La version animada de Bakshi o las peliculas de Jackson? Y porque?
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 22-06-2007 21:39    Asunto: Responder citando

PJ

¿Hace falta aclararlo? Bueno...para ejemplificar, PJ respetó un taaanto más que Bakshi a Aragorn... este ultimo lo pintó de indio!!! argh!!! todo mal!

Pero no da compararlos.... hay muchas diferencias...
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 22-06-2007 23:56    Asunto: Responder citando

(Yo creo que el montaraz estaba medio tostadito por el sol, de tanto andar a la intemperie, pero bueh... Bue... )

Yendo al tema... no prefiero ninguna de las dos adaptaciones, es decir, puedo valorar cada una por lo que es, pero no me parece que se las pueda comparar.

La versión de Bakshi, para empezar, ni siquiera está completa. Además, fue hecha en un momento en que faltaba publicar mucho material sobre Tolkien, y por eso tiene detalles que hoy en día sabemos que están equivocados. (Las pronunciaciones de los nombres, por ejemplo, en la versión de Bakshi son cualquiera, pero Peter Jackson pudo arreglárselas mejor porque tenía material y asesoramiento sobre el tema.)
Sin embargo, gracias a esa carencia de background, la versión de Bakshi tiene más frescura y es más imaginativa que la de Peter Jackson. Digamos, el equipo de Bakshi fue más creativo precisamente porque había muchas cosas que no se sabía cómo debían ser, o sobre las que no había una imagen previa más o menos definida.
También influye el hecho de que cuando yo leí los libros estaba en una situación parecida, es decir, me costaba mucho simplemente averiguar quién había sido Tolkien; no había material disponible. Poco después vi la peli de Bakshi y no encontré mucho que criticarle (para mí ya era demasiado maravilloso que existiera una película).

Con respecto a Peter Jackson, hizo tres películas con muchísimo más presupuesto disponible que el que tuvo Bakshi (probablemente, con más presupuesto disponible que el que tuvo Bakshi en toda su vida). Entonces, podíamos esperar algo más elaborado.
Otra ventaja que tuvo Jackson es que, habiendo pasado mucha agua bajo el puente desde la peli de Bakshi, tuvo acceso a mucho material nuevo sobre Tolkien (tanto escritos de Tolkien como ensayos escritos por otros), así como a iconografía establecida en la que basarse. El hecho de que haya llamado a dos ilustradores que ya habían trabajado sobre temas tolkienianos, y que se haya hecho asesorar por gente que estaba canchera en el tema, demuestra que tuvo en cuenta eso.
Lo malo de Jackson es que, como apuntó al mercado mainstream, no pudo ser muy experimental, y en muchos casos tuvo que recurrir a estrategias predecibles. Y, por lo que recordamos de la época en que las pelis estuvieron en producción, más de una vez los fans tuvieron que pararle el carro para que no hiciera ese tipo de jugadas (como cuando estuvo por poner a Arwen luchando en Helm cual Xena, ¿se acuerdan?).
Entonces, si bien el trabajo de Peter Jackson es más cuidado y más complejo que el de Bakshi, tampoco encarna a la peli de ESdlA que me hubiera gustado ver.
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 02-07-2007 18:30    Asunto: Responder citando

Me parece que la de Jackson cuenta con la ventaja de que es una obra terminada, la de Bakshi quedo a la mitad y que es más actual la de Peter, además de la gigantesca diferencia presupuestaria. Esto es así
Creo que no son comparables.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro