| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tar-eze Hobbit

|
Publicado: 13-04-2007 20:22 Asunto: Duda sobre Maglor y El Silmaril |
|
|
| Estaba leyendo el Silmarillion y luego del extravio de los mismos, leo que Maglor se pierde y no se sabe mas de èl. Por casualidad en aguna de las ediciones posteriores Cristopher retoma esto y lo concluye? Otra pregunta, cuando este personaje agarra el silmaril este lo quema, como podria tomarse uno de esos sin que suceda eso? yo se que si la persona no lo merece lo quema, pero hay alguna posibilidad para que esto no suceda fuera de esa acepcion? Gracias. |
|
|
 |
APOAPO Hobbit

|
Publicado: 12-05-2007 14:53 Asunto: |
|
|
HOLA COMO ESTAS
SABES QUE A MI SURGIO LA MISMA DUDA...ESPEREMOS QUE ALGUIEN NOS LA PUEDA SACAR
SALUDOS!!!!!!!! _________________ Libros En Espanol
Foro de Alopecia |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 12-05-2007 15:27 Asunto: |
|
|
como quemar quema, tengo entendido que a carcaroth le patinó las tripas.
 |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 12-05-2007 19:40 Asunto: |
|
|
Bienvenidos tar eze y APOAPO al foro.
En cuanto a tus dudas, por lo menos en el Silma no dice nada mas de Maglor, no se en los libros siguientes, pero me parece que no.
En cuanto a si el Silmaril quema a todos o solo a los que no lo merecen, tanto Beren, Earendil, Elwing y Thingol lo tomaron y no les paso nada. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
tar-eze Hobbit

|
Publicado: 29-05-2007 01:00 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por sus aportes. Me gustaría saber si en alguna carta nombra a Maglor (¿Las cartas se compran?). Ahora, indagando mas me encontre con 2 dudas . Que se sabde Tuor y del Collar llamado Nauglamir? porque tampoco se comenta de esto. En el libro de Los hijos de Húrin dice algo?
Respondan y Gracias. |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 30-05-2007 14:10 Asunto: |
|
|
De Tuor todo lo que se puede saber esta en el Silma y en los Inconclusos. No se bien cual es la duda que te aqueja.
Sobre el Nauglamir se sabe que que lo lleva Eärendil en la frente todas las tardes sobre el oeste.
Y en el libro de los Hijos de Húrin no habla ni de Túor ni del Nauglamir. _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 30-05-2007 15:44 Asunto: |
|
|
| Inkanus escribió: | | Sobre el Nauglamir se sabe que que lo lleva Eärendil en la frente todas las tardes sobre el oeste. |
Silmaril, querras decir.
En cuanto al Nauglamir, el collar que los enanos le regalaron a Felagund y luego se unió al Silmaril, la ultima referencia que se hace del mismo, si mal no recuerdo, es en la Caida de Doriath; Elwing se lleva el Silmaril, pero no recuerdo ninguna mención sobre si portaba o no el Nauglamir, por lo que se me ocurre que se perdio en Doriath.
En cuanto a Tuor, en El Silmarillion se dice que solo el de entre todos los mortales llegó a ser miembro de la raza mayor, y se unió a los Noldor, y su destino quedo separado del resto de los mortales.
Finalmente, de Maglor nada mas se dice en ningun texto del Profesor que no sea lo que dice El Silmarillion, que luego de arrojar el Silmaril al mar se pasó la eternidad deambulando por las costas y cantando. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
tar-eze Hobbit

|
Publicado: 30-05-2007 17:07 Asunto: |
|
|
Agradezco a Inakus y Evernight. Con respecto a Tuor, leí sobre él, luego de publicar mi duda, en un "compiladito" de preguntas y respuestas (muy completo) sobre Tolkien y sus obras. Con respecto a El Nauglamir, me parece que Evernight no deja en claro su paradero. En el recuadro dice q Earendil lo lleva consigo en la frente y más abajo comenta q desconoce su paradero luego de la caida en Doriath. La historia la conozco. He ahi una contradicción. Favor de aclararla pronto. A mi entender (puedo estar equivocado) lo que Earendil lleva consigo en la frente es el Silma.
Espero su respuesta. Gracias  |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 30-05-2007 17:18 Asunto: |
|
|
Yo tenia entendido que las dos joyas las unieron los enanos en las estancias de Doriath, por lo cual calculo que el Nauglamir tbn lo tiene Earendil.
Bienvenido al foro Tar-eze!!
Tarareando Jamiroquai sobre el camino a Capitán de Hombres (pero sin gorros extraños ) _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
tar-eze Hobbit

|
Publicado: 30-05-2007 17:53 Asunto: |
|
|
| yo por las duda no calculo nada. En un escrito sobre las obras de Tolkien dice que el collar fue usado por ultima vez por Lúthien, luego de eso se desconoce. En el SIlmarillion no encontre nada, estoy buscando |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 30-05-2007 18:08 Asunto: |
|
|
| tar-eze escribió: | | yo por las duda no calculo nada. En un escrito sobre las obras de Tolkien dice que el collar fue usado por ultima vez por Lúthien, luego de eso se desconoce. En el SIlmarillion no encontre nada, estoy buscando |
No, en El Silmarillion la ultima vez que se menciona el collar es cuando Dior lo recibe por la noche en su trono, lo cual era señal de que Beren y Luthien habian muerto, y entonces Dior se lo pone.
| tar-eze escribió: | | En el recuadro dice q Earendil lo lleva consigo en la frente y más abajo comenta q desconoce su paradero luego de la caida en Doriath. La historia la conozco. |
Lo que Eärendil lleva en la frente es el SILMARIL, no el Nauglamir. Ahora bien, la ultima vez que oimos hablar del Nauglamir, cuando lo usa Dior en Doriath, tenia engarzado el Silmaril. Cuando Elwing huye con el resto de los refugiados de Doriath hacia las desembocaduras del Sirion, lo unico que porta, segun El Silmarillion, es el Silmaril, y no hay mención alguna del collar de los Enanos, de ahi mi idea de que dicho collar fue perdido en Doriath. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
tar-eze Hobbit

|
Publicado: 30-05-2007 18:11 Asunto: |
|
|
| adhiero a tu propuesta, pero la onfusion vino cuando citaste a Inakus diciendo que el Nauglamir lollevaba Earendil en la frente. Estamos de acuerdo entonces. Gracias. |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 04-06-2007 18:04 Asunto: |
|
|
Si, lleva el Silmaril que Luthien y Beren rescataron de la corona de Morgoth, engarzado en el Nauglamir, a quienes los artesanos de las tierras imperecederas transformaron en una especie de tiara para que Earendil luciera la gema sobre su frente. _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 04-06-2007 18:17 Asunto: |
|
|
¿En donde está escrito eso del Nauglamir-Tiara Inkanus?, en El Silmarillion no creo, ya que me lo sé de memoria y no recuerdo nada por el estilo en ese aspecto, es más, como ya mencioné más arriba, la ultima mención del Nauglamir en El Silmarillion es cuando Dior se lo pone. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 18-09-2007 18:50 Asunto: |
|
|
Efectivamente, como dijo Evernight, nada se sabe desde que Elwing partió "portando el Silmaril". Luego cuando ella es convertida en un cisne, se la menciona portando el Silmaril en su pecho y finalmente sabemos que Earendil lo porta en su frente, representando "Star-brow", algo que se repetirá a lo largo del legendario de Tolkien. De igual modo Erendis es llamada Tar-Elestirne, traducción directa de "Star-brow" y también se conoció así al portador de la Elendilmir en su frente. Por último también ocurre en Smith de Wooton Mayor, donde la estrella en la frente representa el pasaje a Faery. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Eärendil Trasgo

Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 18-09-2007 22:19 Asunto: |
|
|
Es verdad, yo llevo el Silmaril en mi frente, no el Nauglamir, doy fe de ello. En este momento lo llevo puesto y es bastante pesado por cierto. _________________ Elen sila lúmenn' omentielmo!
Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn Ambar-Metta!
Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro!
He venido del Mar Grande hacia la Tierra Media. Aquí habremos de permanecer yo y mis descendientes hasta el fin del Mundo! |
|
|
 |
tar-eze Hobbit

|
Publicado: 18-09-2007 23:56 Asunto: |
|
|
agradezco a labadal y al mismisimo earendil.
osea que el collar tiene destino incierto y pudiera a llegar a aparecer en cualquier momento.
donde creen que Tolkien lo hubiera querido hacer reaparecer? |
|
|
 |
Frodo EA Trasgo

Registrado: 18 May 2008 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Elen Aranelleva
|
Publicado: 10-10-2008 23:51 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: |
En cuanto al Nauglamir, el collar que los enanos le regalaron a Felagund y luego se unió al Silmaril, la ultima referencia que se hace del mismo, si mal no recuerdo, es en la Caida de Doriath; Elwing se lleva el Silmaril, pero no recuerdo ninguna mención sobre si portaba o no el Nauglamir, por lo que se me ocurre que se perdio en Doriath. |
Segun tengo entendido, el Nauglamir nunca fue deshecho, o por lo menos el Silma no lo menciona, asi quye deduzco que cuando Elwing aterriza en forma de ave sobre la proa de Vingilot, llevaba el silmaril consigo, aunque la mencion es que llevaba la piedra creada por Fëanor, y nunca menciona que no era el nauglamir el que llevaba consigo, ya que la mencion es sobre que llevaba la piedra sobre el pecho, asi que deduzco que tendria que ser la creacion conjunta de elfos y enanos la que se encontraba en su poder. |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 14-10-2008 14:55 Asunto: |
|
|
En el Libro de los Cuentos Perdidos se indica que la última que usó el Náuglamír fué Lúthien en Ossiriand. Y que el Silmaril engarzado en el Náuglamír le fué entregado a Díor como prueba de la partida de sus Padres más allá de las Puertas de la noche.
Pero no se dice que Díor lo llevara, ni que Elwing partiera con él, sino uqe sólo se indica que llevó el Silmaril, no el collar en sí. Es más, ChTk indica que se supone que se perdió en la Ruina de Doriath y la destrucción de Menegroth. _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
|