Liliana Bodoc
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 22-04-2005 11:03    Asunto: Liliana llega a ESPAÑA Responder citando

http://axxon.com.ar/not/149/c-1490144.htm

Finalmente es editada en España en una edicion en tapa dura con distinta ilustración...

¿PERO CON KILT???????? Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 22-04-2005 11:21    Asunto: Responder citando

Ehm, me parece que el ilustrador no leyó el libro...

http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
lassarus
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario - Argentina

MensajePublicado: 24-04-2005 01:31    Asunto: Responder citando

tenes razon, nada q ver la tapa esa desconfiado
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 24-04-2005 22:27    Asunto: Responder citando

Qué floja tapa. Un desastre.

Sin embargo en la de acá (la de Norma, que supongo será la única) no entiendo por qué el primer tomo lo ilustró O´kif y los otros dos Pez. Para armar una serie sería lógico poner las tres veces al mismo ilustrador o, caso contrario, a 3 distintos...

Otra cosa que no entiendo sobre la exportación de libros de Sudamérica a España. Supongo: ¿No sería muchísimo más fácil comprar a la editorial argentina unos cuantos ejemplares y algún que otro derecho de distribución (en pesos) y distribuirlos allá (en euros)? No hay que hacer nada y es seguro que sería mayor la ganancia, porque no habría que pagarle a un ilustrador, a un diseñador, a un editor, a todos los intermedarios. Sólo haría falta distribuirlos. ¿No se puede hacer eso? ¿Hay algún editor o alguien relacionado a vender libros en el foro? Confundido

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 25-04-2005 02:56    Asunto: Responder citando

Para colmo es mucho más barato imprimir los libros acá, pero andá a saber, allá deben proteger la industria local, no como acá, que entra todo derechito.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 29-04-2005 14:25    Asunto: Responder citando

Muchachios, recién hablé con el encargado del stand de Norma en la Feria del Libro y me confirmaron que Liliana va a estar mañana (sábado 30) a las 17 hs y también el próximo sábado. Cumpleañero

Originalmente no lo tenían programado, pero parece que los lectores preguntaron tanto por ella que terminaron arreglando para que vaya. Muy Feliz!
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 29-04-2005 14:40    Asunto: Responder citando

Morwen escribió:
Muchachios, recién hablé con el encargado del stand de Norma en la Feria del Libro y me confirmaron que Liliana va a estar mañana (sábado 30) a las 17 hs y también el próximo sábado. Cumpleañero

¿Alguien va a ir a saludarla? Me encantaría ir, veré cómo viene mi fin de semana...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 18-02-2006 17:01    Asunto: Responder citando

Hola gente, miren todas las entradas que armó una colaboradora de Golwen sobre Los Confines, a ver si la ayudan guiño

http://golwen.com.ar/mediawiki/index.php?title=Categor%C3%ADa:La_Saga_de_los_Confines
Eärnur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 18-02-2006 17:50    Asunto: Responder citando

Aunque quede como bicho raro, debo decir realmente que el primer libro de la saga no me gustó mucho.
Ya se q la mayoría le encantan pero a mi la verdad q no, he leido libros muchos mejores q ese para mi gusto.
Lo leí hace hace dos o tres años (apenas tenia unos meses de haber salido) y no fue para mi uno de esos libros q guau!!. No es que se me hiciera tedioso pero me he dado cuenta q en los relatos épicos me quedo lejos con Tolkien.
Cuando lei la batalla en los campos del Pelenor (creo q se escribe asi) me encantó todas las descripiones q hacia el autor, ahora cuando lei los dias del Venado la verdad q me desilusione. Habia batallas q solo las comentaba con un párrafo y eso no me gustó.
Despues me tocó leerlo en el 2005 en la escuela y decidi darle otra oportunidad, pero no. El libro me volvio a parecer insulso y me dejó una sesnsacion de q le falta.
No es q el libro sea el peor q haya leido, ni tampoco q sea malo. Solo q lo encuentro un libro mediocre. Por eso nunca me decidi a gastar veintitantos pesos en el segundo libro.
Espero q mi opinion no haya caido mal.
Saludos.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...

Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-02-2006 00:57    Asunto: Responder citando

Concuerdo totalmente con todo lo que dijiste.
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 30-07-2006 11:15    Asunto: Responder citando

Revista Viva, Clarin, hoy:

ENTREVISTA

La hechicera

Liliana Bodoc es la autora de 'La Saga de los Confines', una trilogía inspirada en la América precolombina. En su universo mítico los pequeños actos se entretejen con los épicos y los niños son tan capaces de torcer el rumbo de las cosas como la luna o el mar. Una versión de la historia no apta para manuales. Ni para el olvido.

Bodoc disfruta de la escritura y la considera terapéutica. Dice que la salvó de sus manías.

Fabiana Fondevila
ffondevila@clarin.com

Antonio Santa Ana, editor de libros infantiles y juveniles de Norma, esperaba una comunicación telefónica con Venezuela y buscaba un papel para amenizar la espera a garabatos. En lugar de papeles sueltos encontró sobre su escritorio el original de una novela sin leer. Se la había entregado días antes una escritora desconocida que había tenido el tupé de confesarle que ya la había ofrecido a todas las editoriales de Buenos Aires antes de dar con Norma en la guía telefónica y hacer un último intento antes de volverse a Mendoza. "Los editores tenemos nuestro costado ególatra, y ahí mismo decidí que no la leía ni medio. Pero ahí estaba, todavía sobre mi escritorio, mientras esperaba que me atiendan. Entonces leí la primera frase (recita de memoria): 'Y ocurrió hace tantas Edades que no queda de ella ni el eco del recuerdo del eco del recuerdo'. Colgué el teléfono".

La novela se llamaba Los días del Venado, y tras devorársela el fin de semana, el lunes se abocó a llamar a su autora, una tal Liliana Bodoc, con tanta insistencia que se aprendió su teléfono de memoria. Bodoc había partido a Brasil de vacaciones y a su regreso la esperó la feliz noticia de que había un interesado en su novela, la primera.

Antes de que pasaran seis meses Norma había publicado Los días del Venado, y en los siguientes cuatro años los otros dos volúmenes de La saga de los Confines: Los días de la sombra y Los días del fuego. Hoy llevan vendidos entre los tres más de 75.000 ejemplares, y el primero va por la decimotercera reedición.

EN LOS CONFINES
La saga de Bodoc narra la conquista de las Tierras Fértiles, un territorio reconocible poblado por etnias con nombres que resuenan: los husihuilkes (inspirados en los mapuches), los zitzihay (mayas), los Señores del Sol (aztecas), y también por figuras mitológicas como unas criaturas de cola luminosa llamados lulus y una casta de mujeres pez. La historia abre con presagios de la invasión que llegará desde las Tierras Antiguas de la mano de los sideresios (un pueblo con nombres de filiación griega, como corresponde). La invasión es dirigida desde ultramar por Misáianes, el Odio Eterno, y su madre, la Muerte.

Como toda cosmogonía que se precie, el universo de Bodoc tiene mapa. Tiene mares y valles y montañas; paisajes y animales que suenan familiares, como esas anécdotas propias que uno sólo recuerda por relatos ajenos. El lector es invitado a recorrer la geografía de los Confines, entrar en las casas de techo bajo de sus habitantes, sentarse en torno al fuego y probar sus tortas de miel y calabaza, presenciar sus ceremonias y su magia sin estruendo. Más tarde, también a oler en el aire los horrores que se ciernen sobre el continente y, a la larga, atravesarlos.

La saga desgrana la lucha del ejército del Venado –que nuclea a los habitantes de las Tierras Fértiles– contra los invasores. Incluye todos los elementos clásicos de la épica: la pugna entre el bien y el mal, héroes como el husihuilke Dulkancellin, viajes y sacrificios, muerte y penuria, redención.

Desde su hogar de Floresta, donde vive desde que abandonara su casa con manzanos en el valle mendocino, dos años atrás, Bodoc se apura a reconocer su deuda con el gigante de los anillos: "Sin duda, la saga de los Confines abreva en la obra de Tolkien en lo que hace a las características del género épico, como también en Ursula Le Guin y en el mismísimo Homero. Pero Tolkien escribió su excepcional obra basado en el modo de ser y pensar anglosajón. Su propósito era crear para Inglaterra una mitología similar a la germánica. La Saga de los Confines está referenciada en las culturas americanas y muy lejos de pretender crear una mitología. En todo caso, la intención fue contar en registro de épica fantástica la conquista de América en su faceta militar, pero más aún en su faceta humana. También destacaría la presencia de mujeres y niños en roles protagónicos en mi relato",

¿Difiere la concepción de la magia?
Sí. En mi saga no hay un mago súper poderoso que llega a solucionar los problemas humanos. Se trata de sabios que trabajan a la par de sus pueblos, que se equivocan, que dudan y que aprenden de todas las criaturas. Kupuka no es un mago al estilo de Merlín, es un chamán americano: un poco médico, un poco brujo, un poco guerrero, un poco poeta.

Pero además, la batalla de los habitantes de los Confines es colectiva.
Sí, en Tolkien hay dos o tres personajes que llevan adelante la gesta. En los Confines, la batalla es de todos. De hecho, uno de los principales héroes muere en el primer libro y la batalla continúa. Hay también otra forma de concebir la muerte en estas culturas que entienden que formamos parte de un todo.

Podría agregarse con justicia que hay en la saga de Bodoc una visión femenina de las guerras, más proclive a detenerse en los padecimientos íntimos de los combatientes que en la técnica de la matanza –aun sin quitarle el cuerpo a la crueldad–, y una visión poética que desarma al lector a cada instante. Los guerreros husihuilkes pelean "con la sangre del lado de afuera", por un continente "tan simple que cabía en el alma de cualquier criatura". Con idéntica economía pinta a sus personajes –"Cucub era, en criatura humana, lo más parecido al susurro"– y a los ritos que dan forma a sus días: "Se hizo el silencio de escuchar coplas. O advertencias, o buenas mentiras".

Curiosamente, o no tanto, los pueblos originarios no recibieron bien la publicación de la saga. "Su reacción fue de enojo o desconfianza, lo cual es comprensible dado su historia de atropellos y sometimiento. 'Todos los huincas (blancos)son ladrones', me dijeron una vez. Y yo, que no tolero ninguna clase de racismo venga de quien venga, me enfrenté con ellos en una discusión bastante dura. Creo que esto tiene que ver con el gran logro que comenzó con la Conquista y se prolonga hasta hoy: enfrentarnos, separar a pueblos que naturalmente debieran ser uno solo, alejarnos del orgullo de ser mestizos. Por fortuna, hubo también otras experiencias conmovedoras. Hace poco compartí el escenario con la actriz y cantante mapuche Luisa Calcumil en la celebración del Año Nuevo del sur (Inti Raimi)".

Si bien la saga es vehemente contra el racismo, podría decirse que los pueblos de las Tierras Fértiles son retratados con un ojo más compasivo que los conquistadores.
Cierto maniqueísmo es casi una exigencia del género épico. Está presente en el Mío Cid, en Homero, y por supuesto en Tolkien. De todos modos, a medida que avanza la saga esto se va diluyendo, especialmente en el tercer libro, que describe las luchas de resistencia dentro de las Tierras Antiguas. Y también, dentro de las Tierras Fértiles señalo diferencias: los Señores del Sol tenían esclavos y gobiernos dictatoriales y crueles. Los habitantes del sur eran más anárquicos y no tomaban esclavos entre su propio pueblo.

Sin embargo, en las Tierras Fértiles los abusos y traiciones suenan a excepciones en un conjunto de valores nobles...
"No puedo negar que mi corazón y mis simpatías están de este lado", admite sin más la autora de la épica americana.

Para construir su mundo, Bodoc dedicó un año a investigar los documentos de los cronistas de Indias, la literatura de los pueblos autóctonos y gruesos tratados de antropología. Este conocimiento le permitió montar una ficción sólida y verosímil, pero aclara: "El referente real siempre está puesto al servicio de la creación literaria".

PINPANCUI, PINPANCUI
Cuando empezó esta aventura, Bodoc tenía 39 años y era profesora de Literatura en Mendoza. Su hijo mayor, Galileo (hoy un actor de 28 años) vivía en Buenos Aires y la menor Romina (25, antropóloga) cursaba el secundario. Tenía tiempo, tenía ganas y tenía una gran historia por narrar. Pesaba también en su haber un papá dramaturgo que había sabido entretener a sus hijos con breves poesías en forma de adivinanzas. Estas fueron la inspiración para el único libro infantil de Bodoc: Sucedió en colores (2004). En el 2003 publicó también una premiada novela juvenil llamada Diciembre, Súper Album.

Bodoc no pertenece al género de escritores que sufren por su arte. Por el contrario, dice que la escritura la salvó de una serie de manías y obsesiones que la acompañaron toda la vida. "De grande es más que nada una obsesión con el orden –ángulos rectos, botellas alineadas en la heladera, ese tipo de cosas–, pero de chica tenía manías insólitas. Por ejemplo, cuando cruzaba la calle, si pasaba un colectivo tenía que saltar tres veces y decir 'pinpancuí, pinpancuí, pinpancuí'. Si no, no podía seguir, una cosa de locos. Creo que esto lo corrí a lo literario, y en buena hora. Pero es probable que se mantenga esta faceta en la obsesión por las formas."

Así también reconoce en dos personajes centrales de la trilogía, Vieja Kush y el brujo Kupuka, bondades de sus abuelos. "En cada uno de los personajes podría reconocer rasgos de personas queridas o aborrecidas, en cada uno deben estar mis miedos y mis anhelos. Repasando hace poco la lista de mis personajes, caí en la cuenta de que la mayoría de ellos son huérfanos (Bodoc perdió a su madre a los 6 años) o pertenecen a familias incompletas. No importa los malabares que hagamos o cuán lejos situemos nuestra historia, siempre escribimos desde lo que somos y especialmente desde lo que nos falta", concluye.

De todos los premios cosechados por su obra (Mejor obra de literatura juvenil del 2000 de la Fundación El Libro, Destacados de ALIJA 2001, Diploma al Mérito en los Premios Konex 2004), ninguna roza el que llegó un día por correo electrónico. Decía así: "Cuando me enviaron sus libros me los llevé a un crucero por el Caribe y las islas del Pacífico. Fue raro vivir en todos esos lugares que no conocía y al mismo tiempo también en Los Confines con los husihuilkes, y viajar por el desierto y enamorarme de Dulkancellin y también de Cucub... Así que volví a casa de dos viajes. Pero el suyo me llevó más lejos." Firmaba Ursula K.. Le Guin, pope de la literatura fantástica estadounidense.

La saga está siendo traducida al alemán, al francés y al italiano. De ser traducida al inglés, no hace falta un gran salto de la imaginación para vislumbrar a Dulkancellin y Vieja Kush, Thüngur y Wilkilén desandando caminos en la pantalla grande. Más difícil es imaginar que el celuloide le haga honor a sus palabras. Vaya un ejemplo: para contar a sus lectores del tiempo transcurrido desde los hechos del primer volumen, Bodoc escribe en Los días de la sombra: "Si me preguntan esto deberé responder que los hombres contaron cinco cosechas, el tiempo de ver crecer a un niño. Pero deberé agregar que las luciérnagas contaron cientos y cientos de generaciones muertas, un tiempo perdido en sus memorias. Y que para la montaña transcurrió apenas un instante". Así se lee su saga, en tiempos de luciérnagas. Y de montaña.

Vamos, Liliana!
Muy Feliz!
Dragón Negro

MensajePublicado: 31-07-2006 01:09    Asunto: Responder citando

¡Muy bueno, Goldie! Todo bien

Gracias por compartirlo Sonriente
Der Rabe
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Die Dunkel Wald

MensajePublicado: 26-01-2007 19:47    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver.

Yo me registré hará dos semanas, dos semanas y media, así que no tengo ni idea de lo que se ha hablado en estas nueve páginas, ni ganas de leerlas.

Simplemente voy a expresar lo que pienso de Bodoc. Si bien su obra no es tan extensa como la de Tolkien, sin llegar a crear lenguas, ni siquiera un mundo propio, debería ser renombrada ya en todos los países de habla hispana como "la Tolkien iberoamericana" o algo por el estilo. Me mató L.S.D.L.C., pero, quizás, haya que esperar a que se haga una película (como pasó con la obra de Tolkien) para que obtenga el reconocimiento del cual es meritoria.

Una obra muy original y creativa.

Bodoc ha logrado aplicar la típica novela épico-fantástica a un plano americano. Realmente increíble.

P.D. Al igual que lo que ocurrió con J.R.R., ¿habrá que esperar a que Bodoc se muera para que su hijo/a publique una obra en la que se expliquen cómo se formó el mundo y cuando se fueron los bóreos y todo eso?
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-03-2007 22:52    Asunto: Responder citando

Bueno, parece que Bodoc vuelve a los anaqueles! Su nuevo libro, Memorias Impuras, está a la venta. Carito.
Es decir, cuesta $36. Sé que está mal decir que un libro es caro antes de leerlo, justamente porque puede resultar invaluable luego (de buena gana pagaría yo $100 por los 20 años de Inodoro Pereyra, por ejemplo), pero realmente me da la impresión que cuesta eso porque lo venden Yenny, Musimundo, etc. Al parecer hay que culpar a la editorial, que le propuso un contrato mejor a Liliana pero a cambio de un porcentaje de aumento en el precio (algo así leí por ahí).

Igual todo eso no importa. Hay libro nuevo de Liliana... alguien ya lo leyó? Salió hace menos de un mes, pero siempre hay un fanático (yo no me lo compré porque no tenía la plata encima Jeje; además tengo una lista enorme de pendientes :S)

En fin, si lo leyeron, comentennnn!! (sin spoilers, por favor).

Saludo
Calimë
Maia
Maia

MensajePublicado: 15-03-2007 23:39    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato, Fëar!
Hoy cobré un trabajito y creo que mañana paso por Yenny (quién sabe, por ahí si junto 2000000000003 puntos, los puedo canjear por un libro descartable y medio chupetín Jeje )
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 16-03-2007 00:45    Asunto: Responder citando

Der Rabe escribió:
Bueno, a ver.

P.D. Al igual que lo que ocurrió con J.R.R., ¿habrá que esperar a que Bodoc se muera para que su hijo/a publique una obra en la que se expliquen cómo se formó el mundo y cuando se fueron los bóreos y todo eso?

En este caso no... es una persona muy accesible y responde a todas las preguntas que se le hacen. Es asidua concurrente a los eventos de la ATA.

Y en la última revista Mathoms viene una linda entrevista a ella.

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 16-03-2007 00:59    Asunto: Responder citando

(sacado de Parallax)

Texto de contratapa de Memorias Impuras

Cita:
En un tiempo de revoluciones, un pueblo sueña sublevarse al amparo de una profecía. Y bajo la conducción de los maestros de la Logia Bagual. En la ciudad de Álbora, capital del Virreinato, el rey Crispino está terminando de morir. El terror se instala en las calles: se presiente que la virreina y su consejero endurecerán las relaciones con los súbditos e intentarán destruir a los rebeldes qeu quieran retomar la lucha; asimismo, los hacendados, los prestamistas y el Protomedicato están listos para retomar el poder a cualquier costo. Es entonces cuando la rebelión, encabezada por la Logia Bagual, vuelve a reunirse, procurando desechar las hondas diferencias que los separaron durante el mandato de Crisipino.
Liliana Bodoc nos deslumbra con la creación de un mundo inigualable: la historia de Memorias impuras, de una potencia narrativa descomunal y plena de imágenes de una riqueza extraordinaria, la ratifica como una de las voces más personales de la literatura de los últimos años.

Y, sí, 36 es mucho... pero bueno, hay otros libros más caros... aaalgún día lo conseguiré
Maia
Maia

MensajePublicado: 25-03-2007 12:55    Asunto: Responder citando

Paso para contarles que empecé a leer Memorias Impuras - Los padres (supongo que el subtítulo indica una nueva saga Sonriente ) y me está gustando mucho.
Al leer, y habiendo escuchado a Liliana en vivo, por momentos puedo oir su propia voz contando esta historia Sonriente

La narración en primera persona, que es la que va vinculando los fragmentos de texto, corresponde a un cronista cuyo objetivo es escribir los sucesos ocurridos en el pasado, en un Virreynato (sic) en el cual se prepara una revolución, tras la muerte del virrey.
En ese mundo conviven tres razas (en el sentido de razas humanas, no diferentes especies): los crudos, los cue cué y los mitimaes (y los mestizos, llamados cambujos).
Como la crónica recopila diferentes fuentes, los varios personajes de diferentes razas se van presentando desde diferentes perspectivas, muchos de ellos intentando re-armar la Logia Bagual (los rebeldes) mientras la virreyna pretende continuarse en el poder y, por supuesto, hacerlos papilla.
Hasta acá llegué, por ahora...

Les dejo un par de frases:

"Primero sueñan los niños, que lo hacen a través del estómago. Luego sueñan los hombres jóvenes a través de los pies y las manos; luego sueñan los ancianos, que lo hacen a través de la frente. De los tres sueños, sueño del que siente, sueño del que obra, sueño del que sabe, nace el mundo."

"Silencio es la palabra adecuada para contar sobre la Casa Patrona. El silencio inexpugnable que resulta, solamente, de una cierta combinación de sonidos. Por eso, cualquier estridencia ocasional, no hace más que acentuarlo.
En el silencio de la Casa Patrona se reunían el roce de las faldas, el crujido de viejas ventanas de pino, la respiración de los pájaros y el burbujeo de las masas leudando en la cocina calurosa."

En realidad, todo el libro es muy "citable" Sonrisota

Saludetes
Cali

PD. Me contó un amigo (no tolkiendil) que en la radio le están haciendo mucha publicidad al libro... y por cierto, cuando fui a comprarlo (en Yenny de La Plata) ya se habían vendido varios ejemplares antes de desembalar las cajas... Siendo que la editorial le está poniendo tanto interés, no me conforma mucho la calidad 'medio pelo' de la impresión (léase papel finito, que prácticamente transparenta las letras, y tinta con olor feo - y sí, los que me conocen saben que siempre huelo los libros!). Ojo, no digo nada de la edición en sí, pero para $37 podría haber sido un papel con un poquito más de gramaje, digo...
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 25-03-2007 23:06    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Siendo que la editorial le está poniendo tanto interés, no me conforma mucho la calidad 'medio pelo' de la impresión (léase papel finito, que prácticamente transparenta las letras, y tinta con olor feo - y sí, los que me conocen saben que siempre huelo los libros!). Ojo, no digo nada de la edición en sí, pero para $37 podría haber sido un papel con un poquito más de gramaje, digo...

Todo esto demuestra que sos una friki total (^_^)... y que estamos completamente de acuerdo a este respecto Jeje
En el Ateneo donde me lo hubiera comprado de haber tenido la plata, también "medí" el gramaje y olí la tinta Jajaja y mi opinión es la misma: media pila, si me cobrás 36 pesos un libro, que al menos las hojas pesen más que los billetes con los que te pago Jeje

Gracias por contar algo del libro, creo que no me interesa tanto como pensaba, pero debe ser que hoy estuve leyendo a Scalabrini Ortiz y cualquier cosa de fantasía no me llama tanto la atención Bue... Jeje Cuac!
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 25-03-2007 23:50    Asunto: Responder citando

Cali, y qué onda, es fantasía? O simplemente una realidad alternativa? Salen los lulus? Jeje
Calimë
Maia
Maia

MensajePublicado: 26-03-2007 23:42    Asunto: Responder citando

Jajaja... no, no hay lulus Jeje

Es fantasía, sí, pero en una realidad sumamente identificable con la situación colonial americana.
Por ahora en la saga no destaca ningún personaje principal; y la magia es sutil y tiene más que ver con el saber que con los fuegos artificiales guiño
También tiene mucho de política; los extractos de la obra de Cayo Catarina (mano derecha de la virreyna, ideólogo de su poder) podrían ser escritos de algún experto (se me ocurre Maquiavelo, pero no he leído nada de él en realidad...).
En un par de días seguramente terminaré de leerlo (dependiendo del tiempo de que disponga), y espero realmente que sea el primer libro de una saga, porque no alcanza lo que me queda de libro para que la cuestión se solucione. Hasta ahora es todo un gran bajón (léase, van ganando los malos!).
krycek242
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Fairyland

MensajePublicado: 27-03-2007 10:27    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
y espero realmente que sea el primer libro de una saga, porque no alcanza lo que me queda de libro para que la cuestión se solucione. Hasta ahora es todo un gran bajón (léase, van ganando los malos!).

De hecho Los Padres es el primero de una saga cuya continuacion sera Los Huerfanos que actualmente
se encuentra en produccion segun comentan en un diario mendocino, les dejo el link de la nota para que la lean.

http://www.diariouno.net.ar/nota.php?id=142374

Saludos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

MensajePublicado: 27-03-2007 21:49    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato, krycek! Sonriente
Efectivamente, había deducido que era una saga, pero como prácticamente no leí ninguna reseña sobre el libro, más que lo que se posteó en este espacio, me viene muy bien el artículo.

Lástima que se me termina el libro y todavía falta mucho para que salga el próximo Triste

Salutti
Cali

PD. Lindas fotos de Liliana en la nota, mucho más que la de la solapa del libro.
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 28-05-2007 21:48    Asunto: Responder citando

Una amiga dijo haber visto hace poco una entrevista a Liliana en Canal A, y quedó muy resentida hacia ella al oirla decir que consideraba al Profesor racista. Alguien mas vio esta entrevista?, es cosa sabida que Bodoc considera racista a Tolkien?. La verdad es que me quedé un poquito asi: Lo qué?! . Pero que se yo, por ahí es algo que todo el mundo sabía... menos yo... y mi amiga.

Ah!!, y este 01/06/07 viene a Paraná a dar una charla sobre nosequé a la facultad de Educación. Si alguno la piensa seguir que pase por casa a tomar mate Jeje .

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 28-05-2007 23:33    Asunto: Responder citando

Inkanus escribió:
Una amiga dijo haber visto hace poco una entrevista a Liliana en Canal A, y quedó muy resentida hacia ella al oirla decir que consideraba al Profesor racista. Alguien mas vio esta entrevista?, es cosa sabida que Bodoc considera racista a Tolkien?
(...)
Ah!!, y este 01/06/07 viene a Paraná a dar una charla sobre nosequé a la facultad de Educación. Si alguno la piensa seguir que pase por casa a tomar mate Jeje .

Ehhhh?!?!? Pero qué disparate es ese!!! Mamadera, cuánta bol*dez se dice por ahí!. Si Liliana considerara a Tolkien racista, a alguien se le ocurre que se hubiera inspirado tanto en él?
En fin, otro ejemplo más de cómo se puede citar mal a alguien...

En cuanto a la invitación... ojo que me la tomo en serio! Esto es así
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 30-05-2007 14:14    Asunto: Responder citando

Googleé bastante y la verdad que no encontré nada nisiquiera acerca de la mencionada entrevista, pero quien me contó el chisme está segura de haberlo visto con sus propios ojos Lo qué?! . En fin......

En cuanto a la invitación.... bueno, veni tranqui, pero yo me voy a mi city porque tengo el cumple de mi hermana Jeje (no doy mas info para evitar colados Esto es así )

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 03-06-2007 14:57    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Inkanus escribió:
Una amiga dijo haber visto hace poco una entrevista a Liliana en Canal A, y quedó muy resentida hacia ella al oirla decir que consideraba al Profesor racista. Alguien mas vio esta entrevista?, es cosa sabida que Bodoc considera racista a Tolkien?
(...)

Ehhhh?!?!? Pero qué disparate es ese!!! Mamadera, cuánta bol*dez se dice por ahí!. Si Liliana considerara a Tolkien racista, a alguien se le ocurre que se hubiera inspirado tanto en él?
En fin, otro ejemplo más de cómo se puede citar mal a alguien...

En cuanto a la invitación... ojo que me la tomo en serio! Esto es así

Yo puedo explicar algo: Liliana Bodoc fue entrevistada en el programa El Espía, de canal Á. El conductor se mete en las bibliotecas de los escritores y les hace preguntas acerca del orden y la esencia de la misma. A Bodoc le tocó hara tres semanas, y podría poner las manos en el fuego acerca de que lo tildó de fachazo. Ella dijo que LeGuin la influyó más que Tolkien, entonces el conductor preguntó si tenía que ver con la forma de pensar de Tolkien ("el era un poco conservador" insinuó Zeiger, el conductor), a lo que Bodoc agrega: "conservador, racista, machista, ¡y muy soberbio!".

Yo también quedé azorado, pero pondría las manos en el fuego por asegurar la verosimilitud de esas palabras.

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 03-06-2007 16:42    Asunto: Responder citando

Cómo se ve que no leyó profundamente las obras del Profe... debería situarlo en su contexto...! Bue...

Qué gracia me da que Bodoc se presentara en la ATA, diciendo esa opinión de Tolkien... Lo qué?!
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 03-06-2007 17:21    Asunto: Responder citando

Mordraug escribió:
A Bodoc le tocó hara tres semanas, y podría poner las manos en el fuego acerca de que lo tildó de fachazo. Ella dijo que LeGuin la influyó más que Tolkien, entonces el conductor preguntó si tenía que ver con la forma de pensar de Tolkien ("el era un poco conservador" insinuó Zeiger, el conductor), a lo que Bodoc agrega: "conservador, racista, machista, ¡y muy soberbio!".

Si esas fueron realmente las opiniones de Bodoc, a mi también me extraña oírlas viniendo de ella.
La influencia del Maestro -sobre todo en la Saga de los Confines- es evidente, y no puede negar la deuda que mantiene con él.
De las acusaciones, la de soberbio es quizás la más injusta: hay testimonios unánimes al respecto que lo pintan como un hombre afable y sumamente respetuoso de la opinión ajena.
A pesar de todo este equívoco (confío en que se trate, precisamente, de un equívoco) seguiré admirando al Maestro, y por supuesto, leyendo a Bodoc.
No sería el primer caso de reyertas entre intelectuales, vivos o muertos.

Saludos desde Minas Morgul, luego de unas breves vacaciones en Beleram.

MensajePublicado: 03-06-2007 20:10    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Cómo se ve que no leyó profundamente las obras del Profe... debería situarlo en su contexto...! Bue...

Qué gracia me da que Bodoc se presentara en la ATA, diciendo esa opinión de Tolkien... Lo qué?!

Capaz lo que necesite un contexto sean las palabras de Bodoc. Habrá sido dicho en forma jocosa? Dudo realmente mucho que Bodoc pueda expresarse con palabras tan duras sobre un escritor que, según ella misma, fue una fuente de inspiración.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro