| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 15-04-2007 20:09 Asunto: Enya |
|
|
M eatrae la musica de raiz céltica y dentro de ella incluyo algo a mi artista favorita, la irlandesa Eithne ni Braonain, musicalmente conocida como Enya.Si bien a el le han puesto muchos rotulis para definir su musica, y por comodidad o conveniencia suelen decirle artista "New AGe", Enya resiste cualquier definición, pero su hermosa musica debe mucho a la de su hermosa Isla, como que durante un tiempo y en su juventud formo parte de la banda Clannad. Si alguien quiere compartir conmigo esta inolvidable experiencia que es escuchar su musica, sera´bienvenido, y si sólo quieren hablar mal de ella, esigual. Lo importante es no estar solo en esta quinta... Adair. Vivir para siempre. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Elwë Posadero de Bree

Registrado: 13 Feb 2007 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: Menegroth (León)
|
Publicado: 16-04-2007 08:20 Asunto: |
|
|
Me alegra no ser el único al que le gusta
No he escuchado mucho de ella, por lo que no me considero para nada un gran conocedor de su música.
Me encanta el Watermark, y en concreto On your shore es mi favorita. Me traslada a otro mundo y me hace flotar... aun así tiene un aire nostálgico que me entristece. Debo ser masoca  _________________ Escucha el color de tus sueños... |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 17-04-2007 19:11 Asunto: |
|
|
Me gusta mucho. Fue mi introducción a la música celta . Aunque prefiero algo más folk. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 19-05-2007 03:22 Asunto: |
|
|
Enya y Lorenna McKennith, son las dos artistas de musica celta que mas me gustan.Y acabo tambien de descubri un grupo de mujeres que se llaman Celtic Woman, que son 6 mujeres de las cuales 5 cantan y una toca el violin, tambien es uno de esos descubrimientos que uno atesora por muchisimo tiempo.
Saludos Rosarigasinos
Andrés Piedra de Elfo
http://www.fotolog.com/piedradeelfo _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 20-05-2007 00:16 Asunto: |
|
|
Andres... yo tambien conoci de casualidad a Celtic Woman, y la verdad es que son MUY buenas. Valen la pena 100%. Es mas, una tiene 17 años nada mas O_O. Y Enya me gusta mucho, fue una de las primeras cantantes de musica celta que escuche y la verdad que me gusta mucho la voz. Y si, antes formo parte de Clannad, banda bastante importante celta. _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Taurewen Nembesse Posadero de Bree

Registrado: 19 Nov 2004 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Taur-nu-Fuin
|
Publicado: 20-05-2007 01:00 Asunto: |
|
|
Puede ser que la cantante haya echo los coros en el disco"the visit" de Lorenna McKennitt? _________________ a dead world
a dark path
no even crossroads to
choose from
all the bloodred carpets before me
behold this fair creation of God! |
|
|
 |

|
Publicado: 20-05-2007 01:01 Asunto: |
|
|
Puede ser que la cantante de Enya haya echo los coros en el disco"the visit" de Lorenna McKennitt? _________________ a dead world
a dark path
no even crossroads to
choose from
|
|
 |
Ferith_Elenmith Hechicera del Bosque

Registrado: 04 Mar 2004 Mensajes: 84 Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*
|
Publicado: 21-05-2007 20:32 Asunto: |
|
|
Amo a Enya!! me encanta su voz.
Y Lorenna también!!! 2 excelentes cantantes!!
Me encanta la música celta y el new age! _________________
 |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 24-05-2007 19:51 Asunto: |
|
|
Enya ha hecho alguna s colaboraciones en otros discos, pero creo que ninguna con McKennit, al menos que yo conozca. Sí ha hecho con Cristie Moore y con Sinead O´Connor y pará de contar.Ademas aportó dos temas para la banda de sonido de Lord ofteh rings:la vcomunidad del anillo" y para mi es una lastima que no le hubiesen dado un ,mayor protagonismo en dicha empresa.Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 24-05-2007 19:53 Asunto: |
|
|
| Ferith_Elenmith escribió: | Amo a Enya!! me encanta su voz.
Y Lorenna también!!! 2 excelentes cantantes!!
Me encanta la música celta y el new age! | Al fin un par deEnyaticas sin condicionamientos, los otros dicen que Enya les gustaba pero...gracias, gracias. Adair. Vivir para siempre. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |

|
Publicado: 27-05-2007 12:57 Asunto: |
|
|
"Ademas aportó dos temas para la banda de sonido de Lord of the rings:la comunidad del anillo y para mi es una lastima que no le hubiesen dado un ,mayor protagonismo en dicha empresa.Adair."
Me hubiese gustado más algo de McKennitt,más original,pero tal vez no tan vendible.
Taurewen _________________ a dead world
a dark path
no even crossroads to
choose from
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 30-06-2007 21:34 Asunto: |
|
|
No importa, Enya vende y lo hace bien y ademas sigue ganando premios, hace poco se ligó otro Grammy a la musica newAge. No hace falta ser una estrlla sobrepublicitada o hacer escandalos para que tu musica sea reconocida y se venda. ¡Larga vida a Enya! Y a Loreena tambien. En otro orden de cosas, me alegra saber que ahora soy un dunedain como Trancos. ¡Tiemblen Orcos! Adair,vivir para seimpre. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 02-07-2007 18:46 Asunto: |
|
|
Enya
Tambien me agradan las demas nombradas. _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 28-09-2009 12:18 Asunto: |
|
|
| Como artista de música celta ni de lejos es mi preferida, pero tiene de todos modos unos cuantos temas muy impactantes. Si bien soy pésimo para recordar a veces nombres de canciones, mencionemos como joyas de esta gran intérprete "Cursum Perficio", "Tormentas en Africa", "Orinoco Flow", "Boadicea" y uno que no estoy seguro, pero creo que se llama "Book of days" (desásnenme si me equivoco, please!) y que definitivamente es mi preferido. |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 29-09-2009 19:25 Asunto: |
|
|
Si, es "Book of Days" Ekelendudu... es uno de mis temas favoritos de Enya... Ella me encanta! tiene el poder de llevarme fuera de mi rutina diaria... de hacerme volar y olvidar todo problema. Además, fue mi primer contacto con la Música Celta, hacen ya unos cuantos años (tenía 9! y ya me gustaba...)
Tiene temas realmente impactantes... pero para mi el mejor es "China Roses", me gusta mucho la letra. "Lothlórien" aunque es solo musical es fantástico. Me gusta mucho "No holly for miss Quinn", aunque no sé porque... y, "Only Time" tiene un significado más que especial para mi... alguien dijo por ahí, con el que coincido: soy un poco masoquista...
En cuanto a la participación en la banda sonora de ESdlA es buenísima... aunque coincido con Adair, debería haber hecho algunos mas. Ah! el soundtrack de Gladiator también me gusta mucho...
Me uno: Larga Vida Enya!!!
Saludos... Wen _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 30-09-2009 13:10 Asunto: |
|
|
| Eldawen escribió: | Si, es "Book of Days" Ekelendudu... es uno de mis temas favoritos de Enya... Ella me encanta! tiene el poder de llevarme fuera de mi rutina diaria... de hacerme volar y olvidar todo problema. Además, fue mi primer contacto con la Música Celta, hacen ya unos cuantos años (tenía 9! y ya me gustaba...)
Tiene temas realmente impactantes... pero para mi el mejor es "China Roses", me gusta mucho la letra. "Lothlórien" aunque es solo musical es fantástico. Me gusta mucho "No holly for miss Quinn", aunque no sé porque... y, "Only Time" tiene un significado más que especial para mi... alguien dijo por ahí, con el que coincido: soy un poco masoquista...
En cuanto a la participación en la banda sonora de ESdlA es buenísima... aunque coincido con Adair, debería haber hecho algunos mas. Ah! el soundtrack de Gladiator también me gusta mucho...
Me uno: Larga Vida Enya!!!
Estoy en la duda de si todos esos temas los conozco y no los identifico por los nombres, o si nunca en mi vida los escuché, pero calculo que lo primero. Sí, se le debe reconocer a Enya que tiene un sonido muy particular. Pero es curioso, porque no recuerdo que ella figurara en la banda sonora de "Gladiador", aunque nunca vi completa esa película. En el tema final creo que participaba (espero no hacer una animalada escribiendo el nombre!!!) Lisa Gerard, de Dead Can Dance, ¿no?
Saludos... Wen |
|
|
|
 |
Eowyn Trasgo

|
Publicado: 22-08-2010 17:52 Asunto: |
|
|
enya es genial.. no por nada tanto ella como loreena son las mas grandes referentes
recientemente descubri a alguien llamado heather dale, que tiene un album llamado the trial of lancelot
hace mucho que estoy buscandolo y no consigo bajarlo de ningun lado =(
si a alguien le interesa, uno de los temas de ese album es muy conocido, se llama mordred's lullaby
dejo link por si les interesa: http://www.youtube.com/watch?v=ny7NZPfl0l4&feature=related
espero les guste, obvio este tema (asi como todo el album) tratan de las leyendas arturicas _________________ Forth, and fear no darkness.. arise.. for the sun rises in the horizon! |
|
|
 |
|