Fantasia, ¿qué es?(Sobre los Cuentos de Hadas | Ensayo JRRT)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mmkalidoscopio
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 15-05-2007 21:03    Asunto: Fantasia, ¿qué es?(Sobre los Cuentos de Hadas | Ensayo JRRT) Responder citando

Como habran podido intuir por el titulo, propongo (luego de buscar por todo el foro el tema) que los que tengan gans viertan sus opiniones acerca de tan dantesco tema: ¿Que es Fantasia?. Por mi parte, apenas termine de leer "Sobre los Cuentos de Hadas" del Maestro, tengo planeado verter mis conclusiones aca Muy Feliz!

Bueno, dejo abierto el debate, ojala se ponga interesante. Esto es así

Retomando el camino a Capitán de Hombres

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis

Última edición por mmkalidoscopio el 17-05-2007 15:57, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-05-2007 23:18    Asunto: Responder citando

Interesante tema, mmkalidoscopio. Lo muevo a la sección de Literatura, que es donde pertenece (además, acá en General puede "perderse" entre tanto thread).

Saludo
mmkalidoscopio
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 16-05-2007 14:01    Asunto: Responder citando

Che Fëarandir.... este post no es sobre "Literatura en general. Autores varios" si no que mas bien es sobre una definición. De ultima me parace mas correcto dejarlo en general, hasta que tome cuerpo (si tal cosa sucede Muy Feliz!) y luego mandarlo al Archivo de temas clasicos.

Ya casi termino de leer el ensayo del maestro, por lo cual dentro de poco expondre mis conclusiones Sonriente

Lenta la senda de un capitán de hombres

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mmkalidoscopio
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 17-05-2007 13:33    Asunto: Responder citando

Temine de leer el susodicho ensayo................ MUY PODEROSO!!! que calidad!! que inmejorable defensa de la Fantasía, como mundo, como genero literario, como poder al alcance de la mano!!!

Voy a tratar de sacar con clusiones a medida que relea cada una de sus partes. Tomando en cuenta que son 60 páginas, va a demorar.

El orden a seguir me parece que puede ser el mismo del ensayo, esto es:
    Cuentos de Hadas
    Los Origenes
    Los niños
    Fantasía
    Renovación, Evasión y Consuelo
    Epílogo

Calculo que el fin de semana tendre algo para postear Muy Feliz!

Pasos más, pasos menos, el camino a Capitán de Hombres sigue bajo mis pies.

PD: Fëarandir, al menso mete este topico en J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras | Discusión y debate sobre las obras del autor, ya que el mismo está basado en un ensayo del maestro Esto es así

Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 17-05-2007 14:51    Asunto: Responder citando

mmkalidoscopio escribió:
PD: Fëarandir, al menso mete este topico en J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras | Discusión y debate sobre las obras del autor, ya que el mismo está basado en un ensayo del maestro Esto es así

Así pues sí, pero entendé que antes, por como estaba planteado el topic, era más un tema de Fantasía como género literario, antes que como sujeto de análisis en un ensayo del Profe.
Además, entendé que en General los topics tienen demasiada rotación, y si el tuyo no tuviera respuestas, se terminaría perdiendo.

Finalmente, yo no modero este subforo, tendrá que ser Lúthien o Daril quienes lo muevan guiño
Saludo
Azaghâl
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 17-05-2007 15:04    Asunto: Responder citando

Yo no lo leí pero he escuchado ciertas cosas especialmente saliendo de eruditos como maese Bungo Murgía quien ha instruído a varios en la literatura fantástica.

La idea me gusta y si pudiera conseguir el libro aunq sea en pdf (guiño, guiño) sería lo más.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mmkalidoscopio
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 17-05-2007 16:05    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Así pues sí, pero entendé que antes, por como estaba planteado el topic, era más un tema de Fantasía como género literario, antes que como sujeto de análisis en un ensayo del Profe.
Además, entendé que en General los topics tienen demasiada rotación, y si el tuyo no tuviera respuestas, se terminaría perdiendo.

Finalmente, yo no modero este subforo, tendrá que ser Lúthien o Daril quienes lo muevan guiño
Saludo

Es verdad!! suelo mezclar cosas, pero ahora que lei bien todo el ensayo, me di cuenta que es mejor discutir sobre el mismo y su concepción de Fantasía.

Gratcie Fëarandir!! Sonriente

Azaghâl: esta noche veo que se puede hacer al respecto (guiño, guiño, billetín Jeje)

Última edición por mmkalidoscopio el 17-05-2007 16:07, editado 1 vez
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 17-05-2007 16:06    Asunto: Responder citando

¡¡Hermoso tema, Kalidoscopio!! Pero casi inasible por lo extenso.
Fijate que en el mismo apartado entran autores como Lewis Carroll, Ludovico Ariosto, julio Verne, Isaack Assimov, Italo Calvino, H P Lovecraft y, por supuesto, nuestro maestro JJR Tolkien.
Parecen no tener más punto en común que cierto despliegue visionario y en arte de no poner amarras a su imaginación.

Perdonen, pero abrí el post pensando que se me iba a ocurrir algo más preciso. Triste

Saludillos desde la capital de los sueños atroces.
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 17-05-2007 22:31    Asunto: Responder citando

Bueno, si el topic va a hablar sobre el ensayo del Profe, lo muevo al subforo JRR Tolkien - libros, cuentos y blablah Jeje Si resulta que termina debatiéndose sobre fantasía en general lo traigo de vuelta. Está bien así?
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 18-05-2007 10:07    Asunto: Responder citando

Perfecto mi dama Lúthien!! se agradece Sonriente

Maldita gripe :S

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro