| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 15-05-2007 21:03 Asunto: Fantasia, ¿qué es?(Sobre los Cuentos de Hadas | Ensayo JRRT) |
|
|
Como habran podido intuir por el titulo, propongo (luego de buscar por todo el foro el tema) que los que tengan gans viertan sus opiniones acerca de tan dantesco tema: ¿Que es Fantasia?. Por mi parte, apenas termine de leer "Sobre los Cuentos de Hadas" del Maestro, tengo planeado verter mis conclusiones aca
Bueno, dejo abierto el debate, ojala se ponga interesante.
Retomando el camino a Capitán de Hombres _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Última edición por mmkalidoscopio el 17-05-2007 15:57, editado 1 vez |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 15-05-2007 23:18 Asunto: |
|
|
Interesante tema, mmkalidoscopio. Lo muevo a la sección de Literatura, que es donde pertenece (además, acá en General puede "perderse" entre tanto thread).
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 16-05-2007 14:01 Asunto: |
|
|
Che Fëarandir.... este post no es sobre "Literatura en general. Autores varios" si no que mas bien es sobre una definición. De ultima me parace mas correcto dejarlo en general, hasta que tome cuerpo (si tal cosa sucede ) y luego mandarlo al Archivo de temas clasicos.
Ya casi termino de leer el ensayo del maestro, por lo cual dentro de poco expondre mis conclusiones
Lenta la senda de un capitán de hombres _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

|
Publicado: 17-05-2007 13:33 Asunto: |
|
|
Temine de leer el susodicho ensayo................ MUY PODEROSO!!! que calidad!! que inmejorable defensa de la Fantasía, como mundo, como genero literario, como poder al alcance de la mano!!!
Voy a tratar de sacar con clusiones a medida que relea cada una de sus partes. Tomando en cuenta que son 60 páginas, va a demorar.
El orden a seguir me parece que puede ser el mismo del ensayo, esto es:
Cuentos de Hadas
Los Origenes
Los niños
Fantasía
Renovación, Evasión y Consuelo
Epílogo
Calculo que el fin de semana tendre algo para postear
Pasos más, pasos menos, el camino a Capitán de Hombres sigue bajo mis pies.
PD: Fëarandir, al menso mete este topico en J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras | Discusión y debate sobre las obras del autor, ya que el mismo está basado en un ensayo del maestro  _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 17-05-2007 14:51 Asunto: |
|
|
| mmkalidoscopio escribió: | PD: Fëarandir, al menso mete este topico en J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras | Discusión y debate sobre las obras del autor, ya que el mismo está basado en un ensayo del maestro  |
Así pues sí, pero entendé que antes, por como estaba planteado el topic, era más un tema de Fantasía como género literario, antes que como sujeto de análisis en un ensayo del Profe.
Además, entendé que en General los topics tienen demasiada rotación, y si el tuyo no tuviera respuestas, se terminaría perdiendo.
Finalmente, yo no modero este subforo, tendrá que ser Lúthien o Daril quienes lo muevan
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 17-05-2007 15:04 Asunto: |
|
|
Yo no lo leí pero he escuchado ciertas cosas especialmente saliendo de eruditos como maese Bungo Murgía quien ha instruído a varios en la literatura fantástica.
La idea me gusta y si pudiera conseguir el libro aunq sea en pdf (guiño, guiño) sería lo más. |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

|
Publicado: 17-05-2007 16:05 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | Así pues sí, pero entendé que antes, por como estaba planteado el topic, era más un tema de Fantasía como género literario, antes que como sujeto de análisis en un ensayo del Profe.
Además, entendé que en General los topics tienen demasiada rotación, y si el tuyo no tuviera respuestas, se terminaría perdiendo.
Finalmente, yo no modero este subforo, tendrá que ser Lúthien o Daril quienes lo muevan
 |
Es verdad!! suelo mezclar cosas, pero ahora que lei bien todo el ensayo, me di cuenta que es mejor discutir sobre el mismo y su concepción de Fantasía.
Gratcie Fëarandir!!
Azaghâl: esta noche veo que se puede hacer al respecto (guiño, guiño, billetín ) _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Última edición por mmkalidoscopio el 17-05-2007 16:07, editado 1 vez |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 17-05-2007 16:06 Asunto: |
|
|
¡¡Hermoso tema, Kalidoscopio!! Pero casi inasible por lo extenso.
Fijate que en el mismo apartado entran autores como Lewis Carroll, Ludovico Ariosto, julio Verne, Isaack Assimov, Italo Calvino, H P Lovecraft y, por supuesto, nuestro maestro JJR Tolkien.
Parecen no tener más punto en común que cierto despliegue visionario y en arte de no poner amarras a su imaginación.
Perdonen, pero abrí el post pensando que se me iba a ocurrir algo más preciso.
Saludillos desde la capital de los sueños atroces. _________________
 |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 17-05-2007 22:31 Asunto: |
|
|
Bueno, si el topic va a hablar sobre el ensayo del Profe, lo muevo al subforo JRR Tolkien - libros, cuentos y blablah Si resulta que termina debatiéndose sobre fantasía en general lo traigo de vuelta. Está bien así? _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

|
Publicado: 18-05-2007 10:07 Asunto: |
|
|
Perfecto mi dama Lúthien!! se agradece
Maldita gripe :S _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|