| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 13-03-2004 16:49 Asunto: El canto de los Ainur... |
|
|
Aiya:
Bueno me parece un obra impecable y muy profunda como mencionaron otros foreros, del Silmarillion es una de las que más me conmueven por ser ni más ni menos que la música, el canto de los Ainur. Tenna mellons. Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 19-03-2004 00:28 Asunto: |
|
|
Yo siempre tuve una duda conrespecto al Ainunindale y es ¿Qué significa la música? _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 19-03-2004 09:47 Asunto: |
|
|
La musica es toda la historia del mundo. Mediante la musica crearon el mundo y todo lo que había y pasaba en el mundo. Eru luego le dio forma a todo eso. Por eso es que a lo largo del Silma muchas veces se refieren a que no se acordaban bien de la musica o cosas por el estilo. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 17-12-2005 18:43 Asunto: |
|
|
Hola les comenteo que soy nuevo en el foro .
Bueno , es evidente la gran similitud de ainunindale con algunos aspectos de la creacion del mundo segun la biblia.
No se si es el mejor (¿Libro?) , porque a mi me gusto más valaquenta.  _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 19-12-2005 05:11 Asunto: |
|
|
Coincido con usted, Mandos.
De hecho el Ainunindalë, recordemos, no fue la elección de J. Tolkien tampoco, sino la de un maniático de la publicación de notas lucrativas (al que deberíamos adorar, por otro lado ). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 22-12-2006 14:20 Asunto: |
|
|
como que no fue la eleccion de tolkien si el la escribio!!!!
que el hijo sea rapido para la calculadora es otra cosa, aparte pensa lo que debe ser hijo de alguien que causo tanto impacto en el mundo literario?
te mata.
y con respecto al ainulindale, me gusta mucho!!!!! pero no considero que sea similar a la biblia bajo ningun punto de vista, la creacionse da de uan maner totalmente distinta en tanto y en cuanto los ainur ayudan a modelar eä y en el genesis dios arma todo _________________
 |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 22-12-2006 16:26 Asunto: |
|
|
Raro que con lo entrometido que soy yo aún no había descubierto este topic. ¿Que decir? la creación del universo - no sólo de la Tierra - ¡con música! ¿que les parece que pueda pensar un músico al respecto?
Siempre juzgué al Ainulindalë como un dechado de imaginación y poesía: basta con imaginar (si lo logramos) los grandes sujetos musicales en las voces sobrehumanas... y las disonancias del tema de Melkor, las que son al fin sumados para mayor gloria de la creación, (debía de haber ahí un par de acordes disminuidos que te pondrían los pelos de punta.
Anntharez ¡que gusto verte de nuevo por acá! Creo que lo que Eren quiere decir es que el Maestro no eligió publicar el Ainulundelë de la manera en que lo hizo Chris, si no quizás en otro contexto del que nunca sabremos cual era.
(Recordemos que el formato original que el Profesor quería dar al Silma era de dos tomos, según he leído)
Saludos desde esta ciudad con música de alaridos. _________________
 |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 28-12-2006 14:51 Asunto: |
|
|
bienvenido a mi mismo!!!!! gracias por tu saludo orco amigo y veo que podria se como me decis pero tengo entonces otra pregunta¿ cuantas versiones del ainulindale hay? _________________
 |
|
|
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 29-03-2007 11:46 Asunto: |
|
|
Ainulindale...
i.n.c.r.e.i.b.l.e.!!!
| Cita: | | y con respecto al ainulindale, me gusta mucho!!!!! pero no considero que sea similar a la biblia bajo ningun punto de vista |
Recordemos que tolkien era un gran creyente (como su amigo C.S.Lewis). La influencia (y digo... INGFLUENCIA, nada mas) del génesis y la bíblia en esta obra es inneglable. asi tambien como en todo el resto de sus cuentos.
saludos _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
"This fatal tragedy was talked about for years"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 29-03-2007 12:52 Asunto: |
|
|
Debo reconocer que la primera vez que lei el Ainulindale me costo un poquito, pero despues de releerlo se convirtio en uno de los textos de Tolkien que más me gustaron. Es una manera hermosa de imaginar la creacion del mundo.
En conjunto con el Valaquenta y los primeros capitulos del Quenta Silmarillion es un derroche de imaginación. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 11-05-2007 00:57 Asunto: |
|
|
| Bilbo escribió: | | Yo siempre tuve una duda conrespecto al Ainunindale y es ¿Qué significa la música? |
Según mi parecer (al cual a las casi 1am no le logro encontrar errores, probablemente pq ando ya mareado del sueño ) la música seria el equivalente a la Palabra de Dios en el Génesis de la Biblia. Una expresión comprensible para los mortales acerca de algo que nos supera, tanto en nuestro mundo (para aquellos que creemos en Dios) como para los habitantes de la TM
Es monumental el Ainulindalë, y en cuanto uno aprende un poco mas de Teología, el sabor del relato se vuelve increiblemente mas intenso, llegando al punto de ser "casi" el Génesis reinterpretado. (solo la parte de la creacion del mundo, las criaturas espirituales y la rebelión de Lucifer). Grande Maestro!!!, deslumbre nomas!!! Que prosa perpetua, que imagenes radiantes, que sonidos eternos se cuelan en solo 10 páginas!!!!
El camino para ser Capitán de hombres se vuelve cada vez mas solitario (por lo menos con respecto a las cosas de este mundo) _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 11-05-2007 08:27 Asunto: |
|
|
Yo que Blind Guardian me estoy haciendo tres suites larguisimas para proximo disco. _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |
finrod-elessar Trasgo

Registrado: 09 May 2007 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Nargothrond
|
Publicado: 12-05-2007 11:46 Asunto: ... |
|
|
um... a mi pareser... es mas factible AINULINDALE a el genecis de la biblia!  _________________ Nada en mi reino perdurara para que alguien lo heredere... |
|
|
 |
|