| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Mejores Soldados... |
| noldor |
|
32% |
[ 13 ] |
| sindar |
|
2% |
[ 1 ] |
| elfos silvanos |
|
5% |
[ 2 ] |
| gondorianos |
|
10% |
[ 4 ] |
| rohirrim |
|
27% |
[ 11 ] |
| enanos |
|
12% |
[ 5 ] |
| hobbits (por que no?) |
|
2% |
[ 1 ] |
| orcos (y bueh, alguno los puede votar...) |
|
2% |
[ 1 ] |
| otros (nombrar) |
|
5% |
[ 2 ] |
|
| Votos Totales : 40 |
|
| Autor |
Mensaje |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 14-03-2007 00:07 Asunto: Mejores Soldados... |
|
|
Se me ocurrió armar una encuesta tardía (tardía por la hora, son casi las 00:00 hs)
Siendo la guerra un factor tan importante en la literatura de Maestro, y sin entrar en disquisiciones éticas: ¿cual de estos pueblos de la Tierra Media les parecen mejores soldados?
El tema es opinable, y hay que valorar todo: disciplina, lealtad a los lideres, arrojo, fiereza, ética bélica, etc. En lo posible, justificar.
Vamos, a animarse a opinar.
Saludos desde Minas Morgul, disfrutando de la tranquilidad de ver a la cimitarra colgada de la pared.  _________________
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 14-03-2007 00:32 Asunto: |
|
|
La verdad que está dificil la cosa, me es dificir elegir...
La disciplina y el empleo de tactica y estrategia demostrados por los Noldor en El Silmarillion (salvo algunas pocas excepciones) me gustó mucho...
Lo mismo sucede con el ejercito de Gondor, ejercito que cuenta con la experiencia adquirida a traves de milenios, proveniente de la desaparecida Númenor. Gondor tiene ademas un plus de arrojo y fiereza, lo cual se vé demostrado en la defensa del punte de Osgiliath por parte de las tropas de Boromir y Faramir...
Los Enanos tienen un plus en lo que a armamento y armadura de refiere, son muy resistentes y aguerridos (la batalla de Alzalnubizar o la de los Cinco Ejercitos nos muestran esto), y sus cotas de malla no tienen igual...
La caballeria Rohirrim y los arqueros Silvanos/Sindar se llevan la mención de honor, al igual que los Teleri y los marinos de la hundida Númenor si hablamos de combate maritimo; y obviamente no podemos dejar de lado a los Ents si se quiere destruir fortalezas...
Los Hobbits serian excelentes para el tema de la logistica y mantenimiento de tropas, tanto proveyendo alimentos como encargandose de las tareas de transporte...
Finalmente, y no es mi intención agraviarlo Don Burzum, los Orcos me parecen algo ineficientes, tanto por su indisciplina como por su falta de tecnica (son medio brutos a la hora de combatir), y la unica razón por la que fueron una amenaza tanto en la Primera Edad como durante la guerra de la Ultima Alianza y la Guerra del Anillo fue su gran numero...
P.D.: Balrogs y Dragones son interesantes comodines, para quienes puedan aliarse con ellos... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 14-03-2007 00:55 Asunto: |
|
|
De una, pensé "Los Noldor". Los voté.
Si hablamos de ellos como los más grandes guerreros, que se bancaron todo en Beleriand (que no tuvieron mucha ayuda de los demás Elfos, por eso...), fueron a las puertas mismas a darle coscorrones a Morgoth... Nadie se hubiera animado a hacerlo.
Pero sí, en segundo lugar serían los Enanos.
Pienso en estrategias, en equipamiento, valor, coraje... creo que po eso voté a los Noldor. Tenían todo... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 14-03-2007 01:38 Asunto: |
|
|
Los Enanos... especialmente los de las Colinas de Hierro.
Porque pienso en un ejército, no en un cúmulo de individualidades.
Los humanos siempre serán humanos y en sus parámetros los rohirrim y los gondorianos no tienen igual.
Y creo que los orcos de Moria fueron los únicos que formaron un ejército serio y propio. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 14-03-2007 04:13 Asunto: |
|
|
Yo creo que como soldados los mejores son los orcos.
Ojo que digo soldados y no ejercito, eso ya es otra cosa. Comparandolos con los demás de la lista, fijense que son los mas económicos.
Los orcos se adaptan a cualquier lugar mientras sea oscuro, comen lo que sea, son resistentes y se reproducen como moscas. Y en lo que es a equipamiento usan lo que tengan a mano hasta conseguir algo mejor.
Como ejercito creo que los que van a la cabeza son los Noldors y mis queridos enanos (las razones ya las dieron los compañeros arriba). Pero como soldados me quedo con los orcos. _________________
  |
|
|
 |
Elwë Posadero de Bree

Registrado: 13 Feb 2007 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: Menegroth (León)
|
Publicado: 14-03-2007 11:21 Asunto: |
|
|
Para mí sin lugar a dudas son los Noldor. El combate es sólo una de sus múltiples cualidades, pero en ella superan a cualquier otra criatura no engendrada por Morgoth.
Son los mejores en estrategia, combate cuerpo a cuerpo, a distancia, manejo de armas, velocidad, resistencia, fortaleza e inteligencia en combate (excepto Fëanor ) _________________ Escucha el color de tus sueños... |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 14-03-2007 11:46 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | Ojo que digo soldados y no ejercito, eso ya es otra cosa. |
Eso es una muy interesante diferencia, Dralnu!!
En ese sentido, el mejor soldado es el que más resiste en el campo de batalla y el que en más campos de batala interviene (soldado que huye... ).
Me cuesta decidirme por alguno, porque para la resistencia y persistencia en el campo de batalla hay que combinar fuerza, orgullo, voluntad, astucia... muchas cosas muy distintas, que a mi entender ninguno de la lista tenía completamente. Si no, siempre hubiera habido un vencedor, no?
Pero me quedo con tu distinción soldado/ejército, es muy interesante.  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 14-03-2007 15:32 Asunto: |
|
|
De acurdo com Dral en ese aspecto. Por eso eligo seguro pero no sin dudarlo a los enanos. Resistentes, fuertes , obstinasdos, acostumbrados a cargar peso y tercos cuando se proponen algo, sobretodo si ese algo es venganza o oro.
Y en segundo lugar no se... todos tienen lo suyo...me lo reservo porque votaría por afinidad y no siendo objetivo _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 14-03-2007 15:50 Asunto: |
|
|
Aaaah...interesantisimos aportes.
Yo ya vote, y lo tenía decidido al armar la encuesta. voté enanos, ahora, voy a justificar:
- Los enanos, además de "fuertes como la piedra" (palabras del mismísimo Profe) parecen ser disciplinados, cuentan con armas magníficas, son monolíticos en el ataque, y sobre todo, tienen un sentido del honor muy superior al de cualquier otra raza viviente (es entonces absolutamente inconcebible un solo acto de cobardía)
- los noldor por cierto que son valientes, pero su desmedido orgullo puede provocarles rivalidades estériles (terribles en un campo de batalla)
-Los otros clanes de elfos son excelentes arqueros, pero hay que ver como se las ven en el cuerpo a cuerpo.
-Del ejército de gondor reivindico la disciplina, pues de seguro la tenía semejante ejército, no así de los rohirrim, que se me antojan más como una suerte de galos o nórdicos a caballo ( ¡¡¡a la degolliiina!!!)
-Los hobbits sólo van al combate cuando no les queda otro remedio (los más sensatos) debieron de ser más guerrilleros que soldados.
- De los paisanos (orcos), es cierto lo que dice Dral, pero la disciplina...(¿es que no podemos parar de pelearnos por una mirada torcida, un par de botas nuevas, o alguna chica caderona, que esto sin duda también ha de haber sido motivo de cuchillazos?)
Agradeciendo desde ya la rápida respuesta, se los saluda a todos desde Minas Morgul...epa ¿por que me mira torcido el vecino? ¿¿tendré que sacar la cimitarra?? _________________
 |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 16-03-2007 18:59 Asunto: |
|
|
Esta complicado voto por los Noldor por lo hecho en la primera edad, si hay que elegir un ejercito sin duda los enanos. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Mithrandir Trasgo

|
Publicado: 22-04-2007 20:31 Asunto: |
|
|
Vote por otros, los Hombres de Dor Lómin, por como se la bancaron hasta el final en la Ninraeth Arnoeiad y todo lo que se canta de su gallardia y fiereza a la hora de rebanar cabecitas orcas _________________ All you have to decide is what to do with the time that is given to you
Mithrandir the Grey |
|
|
 |
finrod-elessar Trasgo

Registrado: 09 May 2007 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Nargothrond
|
Publicado: 09-05-2007 15:58 Asunto: ... |
|
|
dificil es decidir... todos son muy fuertes y vorazes!
a mi eleccion noldor es lo mas optable... no me agradan mucho los quedy... dentro de todo los humanos tienen cojones... y bueno los enanos son maestros en ser guerreros! pero los noldor es lo ams aceptable para mi... |
|
|
 |
Elseñordelanillo Trasgo

|
Publicado: 29-08-2007 19:54 Asunto: |
|
|
La verdad es complicado.. por que depende tambien la especialidad de cada guerrero...
Si fuesen a caballo me eligo a los rohirrim, si son en el arco a los elfos silvano, a noldor en espadas y estrategia...
Personalmente elegui al los elfos silvano ya que tiene un poquito mas de una vida para perfesionarse como guerreros y esa ventaja muy pocos la tiene _________________
 |
|
|
 |
Felagund Trasgo

|
Publicado: 25-09-2007 11:13 Asunto: |
|
|
Antes de la decadencia, y de que la Luz se les nublara de los ojos, sin duda los mas poderosos fueron los Noldor, y por lejos. tambien esta buena la ferocidad de los Enanos. SON UNAS BESTIAS! _________________ ¡Utulie´n aure! ¡Aiya Eldalië ar Atanatari, utulie´n aure! |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 27-09-2007 14:15 Asunto: |
|
|
Acá se está confundiendo a "guerrero" con "soldado".
El soldado es parte de una Ejército, y como tal de una disciplina y "orden cerrado"
El guerrero en cambio es dueño de pelear por lo que le palzaca, y por el líder que él desee seguir.
Las motivaciones de ambos son distintas.
En el caso del guerrero el motor principal es el honor y la codicia.
En el caso del soldado, la obligación y el deber.
En ese sentido, es que yo creo que en toda la obra de JRRT, así como él lo plantea, y con la simpatía que pone en los mismos, los únicos soldados que menciona son los de Gondor.
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 27-09-2007 14:32 Asunto: |
|
|
Robert pero en cierta forma los orcos no vendrían a ser soldados también?
Tienen una disciplina y un orden (a su estilo orco claro), están obligados a pelear por orden de otro.
Pregunto porque siempre lo vi de esa manera. Para mi siempre los únicos ejercitos de verdad fueron los orcos y los humanos (como gondorianos) con un poco de organizacion.
PD: Che que mala onda, fui el único que eligió a los orquitos!. Burzum media pila que son tus parientes, teneles un poco de fe  _________________
  |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 27-09-2007 15:04 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | Robert pero en cierta forma los orcos no vendrían a ser soldados también? |
Seeep, en cierta forma, si. . .
Salutti  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
Publicado: 27-09-2007 23:48 Asunto: |
|
|
nobleza obliga... vote a los rohirrim...
Igual, no creo que haya punto de comparacion entre ejércitos de la primera edad y ejércitos de la tercera... por supuesto, si fuera todo lo mismo deberia votar por alguno de la primera edad por los enemigos a los que se enfrentaban, siendo que en la tercera edad los enemigos eran en cierto modo inferiores...
bah, no se... supongo... _________________
 |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 28-09-2007 10:38 Asunto: |
|
|
Yo no puedo votar! O lo hice al princpio y no puse a cual y ahora no me acuerdo. _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 28-09-2007 13:06 Asunto: |
|
|
y los noldor fueron los mas arrojados en las guerras de la primera edad!! aparte les guardo un lugar muy particular en mi crazon!! Feanor es por lejos, es mi opinion y eso solo el personaje mas grosso del silmarillion _________________
 |
|
|
 |
Eorl Hobbit

|
Publicado: 03-10-2007 23:36 Asunto: |
|
|
| Por más que todos elijan a los grandiosos Noldor o a los poderosos enanos yo me conservo fiel a los Jinetes de la Marca; ya sé que no son los mejores en disciplina, ni tampoco poseen armas tremendas pero, desde que conozco el mundo de Tolkien tengo una afinidad al pueblo de Rohan (ojo, incluyendo a los Éothéod). No sé que opinaran los que más saben del tema, pero yo veo a los Rohirrim como la imagen viva de la lealtad y la amistad, siendo que desde su primera inclusión en la historia de la Tierra Media fueron los Jinetes del Norte, liderados por el joven Eorl, los que brindaron la ayuda decisiva a los ejércitos de Gondor para vencer a los Balchoth invasores. Y la historia volvió a repetirse cientos de años después con la Batalla de los Campos de Pelennor, en la que el mismisimo rey Théoden encabezó al ejército de los Rohirrim en el socorro de Gondor. Saludos! |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

|
Publicado: 03-10-2007 23:47 Asunto: |
|
|
Yo creo que aca estan confundiendo las cosas, ustedes estan buscando a los que mejor pelean cuando la encuesta pregunta sobre el mejor soldado.
Piense a la manera de un jueguito de estrategia ¿Que es mejor, una unidad que mate mucho pero salga caro o una barata que mate poco?
Espero haber podido darme a entender
PD: Yo sigo bancando a los orcos  _________________
  |
|
|
 |
Lorëndil Hobbit

|
Publicado: 17-08-2008 21:18 Asunto: |
|
|
Yo vote a los Noldor, siempre fui fan de ellos, eran los más disciplinados y los que más se la bancaban. Que era el unico que se banco retar a Morgoth en un duelo? Un NOLDOR, aguante Fingolfin!. Lo que dice burzumgad es verdad, eran demasiados orgullosos, pero algun defecto tenían que tener...Y como segundo mejor ejercito me quedo con los enanos, tenías que meterle un flechazo en un ojo para matarlos, e igual seguian peleando por un rato...  _________________
 |
|
|
 |
Oromë(E.T.) Posadero de Bree

Registrado: 07 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 02-09-2008 21:15 Asunto: Re: Mejores Soldados... |
|
|
No hay con que darle a una buena compania de Rohirrim en caballos, imparables...
Saludos _________________ Orion
Elen Telpesíreva
Nunca digas nunca |
|
|
 |
Eorlingas Hobbit

|
Publicado: 04-07-2009 03:10 Asunto: |
|
|
Sin duda para mi los Rohirrim a caballo para mi son terrible ejercito!!
Aunque debo reconocer que no conosco a los "noldor", nose quienes son y de donde vienen!!  |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 04-07-2009 04:20 Asunto: |
|
|
Eorlingas dijo:
| Cita: | | Aunque debo reconocer que no conosco a los "noldor", nose quienes son y de donde vienen!! |
Bueno, eso se soluciona leyendo El Silmarillion (Hay Tolkien más allá de ESDLA). Y vinieron de la Tierra media, pasaron un tiempo en Aman y volvieron a la Tierra Media. Son los Altos Elfos.
Ah, en ESDLA hay dos Noldor: Glorfindel. Un tipo sencillito, que sólo rescata a Frodo en las Tierras Brunas, y que en la Primer Edad peleó él solito con Gothmog, el jefe de los Balrogs, y lo venció (está bien, murió junto con Gothmog, pero bueno, después lo mandaron de vuelta), y Galadriel, la que después de Bárbol es la persona viviente más vieja de la Tierra Media al momento de la Guerra del Anillo...
Y ojo con esa frase que dijiste, que muchos acá te queman los barcos y se meten en matanzas de parientes por mucho menos que eso!!! _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
jaffard Dúnedain

Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas
|
Publicado: 16-07-2009 19:33 Asunto: |
|
|
Aguanten los enanos!!!! son los heavy metal de la tierra media, como no van a ser los mejores soldados!!!!
por mi votaria de nuevo por ellos  _________________ Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë!!!
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 10-08-2009 18:23 Asunto: |
|
|
Supongo que los Valar no cuentan, ¿no? En ese caso, me inclino por los Gondolindrim que fueron de los pocos que no hicieron papelones en la Nirnaeth. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
|