¿Cuál es tu instrumento preferido?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iluvatar
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 24-04-2004 19:18    Asunto: a mi, me gusta este Responder citando

a mi me gusta la guitarra, el bajo, el vilin la viola la bateria , flauta traversa, y mas que nada el piano.
Tambien me gusta el cafe
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
thorondor
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: barracas al sur

MensajePublicado: 12-10-2004 21:03    Asunto: ¿cual es tu instrumento musical preferido? Responder citando

me gusta la percusión. de hecho toco la bateria hace siete años y hace unos meses estudio percusión africana, afrocubana y brasileña. para escuchar prefiero el piano.
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath

MensajePublicado: 12-10-2004 21:11    Asunto: Responder citando

Los instrumentos q más me gustan son la gaita, el violín, el piano, el arpa y el bajo, de hecho toco el bajo desde hace un par de años, aunq ahora lo tengo descuidado al pobre, en fin, eso no más.

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin
Ferith_Elenmith
Hechicera del Bosque

Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*

MensajePublicado: 20-10-2004 20:47    Asunto: Responder citando

La gaitaaa!!!

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 20-10-2004 21:45    Asunto: Responder citando

Sin dudas la guitarra. Empece las clases.. pero nunca las conitnue por falta de tiempo, espero q ahora en las vacaciones pueda seguir, ya q me encanta mi hermosa guitarra...
Tmb tengo debilidad por el piano, cosa q salio de tanto escuchar My Immortal de Evanescence.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 22-04-2007 19:51    Asunto: Responder citando

El más incomprendido y menospreciado de los instrumentos: el bajo.

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 22-04-2007 21:00    Asunto: Responder citando

Uuuuuuuuuuuuh...que topic viejo que no había descubierto.
No se, muchos, pero sobre todo los vientos, y más los sinfónicos.

Una lista, quizás incompleta (e injusta) Por orden de gusto:
- Fagot (el instrumento que yo hubiese tocado si no me fuese prohibitivo su precio)
- Tuba (el que al fin toco)
- Contrafagot (fagot gigante que tiene hoy grandes virtuosos)
- Oboes (incluidas las variedades antiguas)
- Trompetas (todas, pero sobre todo las sobreagudas tipo de las obras de Bach)
- Órgano de tubos
- Flautas en sus diversas variedades

Además:
- Guitarras clásicas.
- De las cuerdas, sobre todo el cello.
- Violas antiguas
Y sigue la lista.....

Saludos desde Minas Morgul, tratando de armar el orcus ensamble
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 22-04-2007 22:23    Asunto: Responder citando

burzumgad va a estar de acuerdo conmig en esto:

el mejor instrumento es un Hammond modelo C3 y reemplazamos el leslie con distorcionadores y amplificadores de muchos wats. Más información preguntenlen a Jon Lord.

burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 24-04-2007 16:52    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
burzumgad va a estar de acuerdo conmig en esto:

el mejor instrumento es un Hammond modelo C3 y reemplazamos el leslie con distorcionadores y amplificadores de muchos wats. Más información preguntenlen a Jon Lord.

Je Todo bien
aunque pensá que yo soy de una generación más acustica.
saludos riudosos desde la Ciudad del Silencio.
Hobbit

MensajePublicado: 24-04-2007 19:29    Asunto: Responder citando

Mmm... creo que los que mas me gustan son:
-El Bajo
-La Guitarra
-El Violin
-La Flauta Traversa
-La Bateria
Mandos el justo
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 24-04-2007 22:48    Asunto: Responder citando

El violín, en primer lugar. Empecé hace poco (poco relativamente, pero cuando se habla de violin siempr es poco). Después no se, supongo que la flauta traversa, el contrabajo y podría seguir divagando pero no mucho más
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 25-04-2007 01:10    Asunto: Responder citando

Batería, siempre me intrigó cómo se sacan melodías de unos cuantos parches y platillos.
Bajo, que hace poco podría decir que me di cuenta para qué sirve (será cierto eso que dicen que es el "elemento postergado" en las bandas. De hecho, me sigo preguntando a qué viene tanto perfil bajo de buena parte de los bajistas)
Bandoneón, porque representa al tango, que me encanta, y porque es un instrumento con miles de historias que puede contar por sí solo.

Por último, el Tubófono Silicónico Cromático y el Bass-Pipe a Vara, porque... bueno, por las grandes maravillas que con ellos hicieron. Sonrisota
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 25-04-2007 08:29    Asunto: Responder citando

Perfil bajo de los bajistas pero hay que ver donde. Digamos que el bajo es "postergado" en bandas simples donde no suelen tener un participación importante, pero recordemos que muchas de las mejores bandas fueron lideradas por bajstas: Kiss (Gene Simmons), Yes (Chris Squire), Pink Floyd (Roger Waters), Motorhead (Lemmi), Iron Maiden (Steve Harris), Blind Guardian (Hansi Krush), etc. Lo del perfil bajo, depende del músico más que del instrumento que tocan, muchas veces (la mayoria), como dijo alguna vez Ritchie Blackmore, son guitarristas fracasados que tuvieron mejor suerte con las 4 en vez de con las 6. Tambien el bajo no crea una identidad salvo que seas muy muy muy muy bueno, por eso da lo mismo que lo toque pirulin que pirulo por que el sonido es fácil de emular, no pasa lo mismo con la voz o la viola que crean más una identidad en la banda, pero hay bajistas que fueron muy y casi más importantes que los demás instrumentos: Led Zeppelin, Yes, hasta los Red Hot Chilli Peppers.
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 25-04-2007 09:43    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
Perfil bajo de los bajistas pero hay que ver donde. Digamos que el bajo es "postergado" en bandas simples donde no suelen tener un participación importante, pero recordemos que muchas de las mejores bandas fueron lideradas por bajstas: Kiss (Gene Simmons), Yes (Chris Squire), Pink Floyd (Roger Waters), Motorhead (Lemmi), Iron Maiden (Steve Harris), Blind Guardian (Hansi Krush), etc. Lo del perfil bajo, depende del músico más que del instrumento que tocan, muchas veces (la mayoria), como dijo alguna vez Ritchie Blackmore, son guitarristas fracasados que tuvieron mejor suerte con las 4 en vez de con las 6. Tambien el bajo no crea una identidad salvo que seas muy muy muy muy bueno, por eso da lo mismo que lo toque pirulin que pirulo por que el sonido es fácil de emular, no pasa lo mismo con la voz o la viola que crean más una identidad en la banda, pero hay bajistas que fueron muy y casi más importantes que los demás instrumentos: Led Zeppelin, Yes, hasta los Red Hot Chilli Peppers.

Estoy de acuerdo con tu observación de que muchas bandas fueron lideradas por bajistas (por eso puse "buena parte" y no "todos"). Pero no creo que tenga que ver con su gran protagonismo musical en la banda únicamente, me parece que justamente a eso le suman su personalidad, como vos decís.
Se me vienen a la mente dos bajistas*, John Myung de Dream Theater y Adam Clayton de U2, que cultivan un perfil bajo notable al tiempo que son excelentes ejecutadores (nada de violeros fracasados, inclusive Myung toca con 6 cuerdas Jeje) y al tiempo de tener un estilo particular son muy importantes para el sonido de su banda. Estos dos tipos jamás pisan el centro del escenario, mientras que los guitarristas de esas dos bandas, parece que sólo por tener un instrumento que saca melodías con más "llegada", tienen un nivel de carisma y presencia escénica mucho mayor.
Al parecer, entonces, el "perfil bajo" que para mi se da en muchos casos entre los bajistas, tendría que ver con una limitación melódica del instrumento, o mejor dicho, el menor efecto que tiene en el populacho Jeje. Unido, claro, a su propia personalidad. Pero caramba, si sacan millones de sonidos los buenos bajistas...
En fin, era una apreciación nomás Sonrisota

* Hasta pensé en Clif Williams, de AC/DC...
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-04-2007 12:03    Asunto: Responder citando

Cita:
Al parecer, entonces, el "perfil bajo" que para mi se da en muchos casos entre los bajistas, tendría que ver con una limitación melódica del instrumento, o mejor dicho, el menor efecto que tiene en el populacho Jeje. Unido, claro, a su propia personalidad. Pero caramba, si sacan millones de sonidos los buenos bajistas...

No se, puede ser que haya quien piense se sienta subvalorado y por eso mantenga ese perfil bajo, igualmente también hay guitarristas que tienen un perfil muy bajo y son grandes virtuosos y responsables del sonido de la banda: Steve Hacket de Genesis o Fobert Fripp de King Crimson. Creo que lo que más cabe es la personalidad. Puede ser tambien en haya algun que otro bajista que no fuera "quilombero" en el escenario por la dificultad de sus piezas (no se, se me ocuerre John Poul Jones o para citar el caso que mencionaste de Dream Theather) no es creo que podamos aca meter al de U2 o Clif Williams (no sabes lo aburrido que puede resultar tocar temas de AC DC, claro que soy bajista). En fin hay bajistas y bajiastas, algunos verdaderos maceteros en el escenario y otros que fueron caracteristicos Showman:

PD: te lo mando a este a Minas Morgul, che.
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 25-04-2007 12:48    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
No se, puede ser que haya quien piense se sienta subvalorado y por eso mantenga ese perfil bajo, igualmente también hay guitarristas que tienen un perfil muy bajo y son grandes virtuosos y responsables del sonido de la banda: Steve Hacket de Genesis o Fobert Fripp de King Crimson.

Mhh, no sé si sentirse subvalorados, sino concientes de que su rol muchas veces es proporcionar la "base" sobre la cual después un guitarrista, un cantante o hasta un pianista interpretarán "lo que la gente quiere escuchar" (dígase la melodía o la letra). Claro que, como decis vos, depende de la personalidad.
Recuerdo haber escuchado una vez un tema de U2 con unos auriculares medio defectuosos que misteriosamente eliminaban el bajo... y no era U2!!! Estaba The Edge, estaba Bono, estaba Larry Mullen... pero faltaba el bajo y era terrible para el sonido de la banda. Con lo cual estoy de acuerdo con eso de que es principalmente un tema de personalidad, es decir, de cómo cada uno se tome ese rol de "proporcionar la base". Es un poco como ser arquero Jeje

Cita:
En fin hay bajistas y bajiastas, algunos verdaderos maceteros en el escenario y otros que fueron caracteristicos Showman

Jaja, en ese sentido supongo que tendrá mucho que ver el estilo de la banda. Gene Simmons era líder de una banda glam, estaba OBLIGADO a ser un showman Jeje

Interesante discusión, más que nada porque le estamos dando una importancia bárbara al bajo Jajaja
Elwë
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Menegroth (León)

MensajePublicado: 25-04-2007 12:51    Asunto: Responder citando

Yo soy de cuerda:
Guitarra (acústica y eléctrica), sítar y ukelele.
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 25-04-2007 21:56    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
(...) su rol muchas veces es proporcionar la "base" sobre la cual después un guitarrista, un cantante o hasta un pianista interpretarán "lo que la gente quiere escuchar" (dígase la melodía o la letra). :

El sino de todos los instrumentos graves, gente Triste trabajamos a lo pavote, y los laureles se los llevan los agudos, por ej.

Lo dice uno que sopla la tuba hace años. Saludo

Saludos desde la ciudad insomne (desde que yo estudio música de noche Jajaja )
Dúnedain

MensajePublicado: 25-04-2007 22:03    Asunto: Responder citando

borra este que salio mal

Última edición por Blackmore el 25-04-2007 22:04, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-04-2007 22:03    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:

Lo dice uno que sopla la tuba hace años. Saludo

si te abran hecho chistes con eso

perdon lo tenia que hacer Triste
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 26-04-2007 09:36    Asunto: Responder citando

Coincido con el tema del bajo que no es protagonista. No suelen abundar las bandas donde el bajo es el que lidera, pero las bandas que tienen bajo cuando este no está les falta casi todo. Por el sonido que tiene suele hacer de base, casi siempre. Salvo las bandas como Primus, Red Hot Chilli Peppers y varias bandas mas. A mi personalmente me encantan esas bandas y el sonido del bajo.
El bajo es imprescindible en las bandas en la que esta, DT sin Myung le falta la mitad sin ir mas lejos.
Aguante Jaco Pastorius, Les Claypool, Victor Wooten, John Myung, Gene Simmons y Steve Harris.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 26-04-2007 13:18    Asunto: Responder citando

Jajaja debe ser un delito nombrar a Jaco Pastorius con el resto de esos mortales. Los que pasa del bajo, como la música misma, decayo dps de mediados del 85 muchisimo. Uno se pone a escucuchar bandas progresivas o de hard rock de los 70 y el bajo es hermoso, tan fundamental como cualquier otro. Ponete a escuchar Yes, Focus, Emerson, Lake & Palmer, Triumvirat, Led Zeppelin, Black Sabbath. Son bandas que tienen el sonido que tienen por que el bajo es fundamental. Pero dps de los 85 el bajo fue subestimado totalmente, escuchar cosas como "el bajo es más facil", etc, ya que se límita a ser un acompañamiento, no tiene el espacio que tenia antes y por donde yo lo veo es que actualmente se busca llegar a música más facil de escuchar . Y eso se da por que los grandes bajistas que hubo dps son contados con los dedos de la mano, encambio si escuchas 70 hay cada bestia que te deja con la boca abierta, sobre todo como dije en el Jazz y en el Progresivo.
Una anecdota que me paso hace poco es cuando me ofrecieron entrar a una banda onda Velvet Revolver y el flaco me contaba que no encontraba bajista por que dice que todos querian salirse de la cuadradez que es ese tipo de música y que parecía la "banda del bajista". Ese pensamiento obtuso va a ser que se pierda lo que en realidad puede dar un intrumento, censurar arreglos con el bajo, una cosa de locos. En fin, aguante che.
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 26-04-2007 14:33    Asunto: Responder citando

Black.. De mas esta decir que el estilo de música que mas me gusta es el de Rock Progresivo y sus derivados. Mas alla de mis tres bandas favoritas (Iron Maiden, Dream Theater, Pink Floyd). He de decir que hay varias de las bandas que nombraste que no conozco (Focus, Triumvirat), pero que si me recomendas discos, buenisimo (Por mp, asi no armamos chat acá).
Y volviendo al tema principal del topic, mis intrumentos favoritos son el bajo, el violín, el chello, la guitarra. En Dream Theater, por ejemplo, podes escuchar instrumento por instrumento y se complementan perfectamente y a la vez hacen un sonido muy completo.
Vengo queriendo aprender chello, pero se me complica ya que no tengo mucho tiempo.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Theoden
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 26-04-2007 22:20    Asunto: Responder citando

- Batería, Piano y Trompeta.

Dentro del jazz (viejito, 40 pico a 70 como mucho), pueden volarte hasta los pelos del tuje.
Theoden
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 01-05-2007 18:52    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Batería, siempre me intrigó cómo se sacan melodías de unos cuantos parches y platillos.

loco, entonces te recomiendo escuchar el "2nd great quintet" (cuintet suena genial) de Miles Davis.. suelen usar ese método de fraseo, el solista dice algo, y automáticamente lo repiten quienes le siguen (bateria, piano, contrabass) cada uno a su manera, y lo q está pasando así en general. Entonces escucha primero al solista, y despues escucha la bateria (TODO, porq para repetir usa CUALQUIER cuerpo, desde distintas gamas del mismo plato, a bordes de los tachos, etc).. unos auriculares minimamente cerrados, son un golazo.
Nefertiti es uno de los cds, tmb esta Four & More ; My funny Valentine.. hay varios. Fijate, es absolutamente increible.. en una de esas te cambia la vida jua.
eso si, para sacarle minimamente el jugo, concentración (un dato, dale bola a TODAS las frases del solista, porq el resto las devuelve todas.. probablemente si no te pareció haber notado q las repetian, es o una parte no imporvisada, o no te esperabas q con eso q tocó pueda devolver lo otro (suele pasar esto ultimo).

cya
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 01-05-2007 19:04    Asunto: Responder citando

En resumen a todo lo anterior, si te impresiona la bata tengo 5 nombres, John Bonhan, Ian Paice, Carl Palmer, Keith Moon, Bill Bruford.
Theoden
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 01-05-2007 21:27    Asunto: Responder citando

yo te recomiendo, así como consejo a largo plazo, antes de decir que una cosa está por encima de otra, conocer ambas.
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 01-05-2007 21:43    Asunto: Responder citando

no quise desvalorar lo tuyo, es más el mejor baterista de la historia tocaba jazz, lo que quise decir es que no logro interpretar lo que dijiste en el post anterior, nunca escuche a miles david tocar la bateria, de echo nunca escuche una bateria haciendo una melodía, en fin, yo no digo quien esta por ensima de quien yo digo que esos bateristas que nombre son muy muy buenos, y algunso se caracterizan por su fuerza y otro por su tecnica (la música donde todo es valido ((si hasta consideren música lo que hacen los dj)). bueno luego de un desvío comentario a lo Pappo, me despido.
Mithrellas
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Quilmes, Bs. As.

MensajePublicado: 02-06-2007 19:31    Asunto: Responder citando

Mis instrumentos preferidos son la flauta(en general) y el piano...
Nunca estudie ninguno, pero aprendí "de oído" a tocar mas o menos bien ambos...(mas la primera que el último) Jeje Vergüenza
"Mucho antes que se conociera el hierro o se hachasen los árboles; cuando la montaña era joven aún bajo la luna; mucho antes que se forjase el anillo o se urdiese el infortunio, ya en tiempos remotos recorría los bosques."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
finrod-elessar
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Nargothrond

MensajePublicado: 03-06-2007 14:24    Asunto: um.. Responder citando

Interesante post! no lo hbia visto...
um... toco guitarra!
pero el intrumento que ams me gusta es el violin y tambien el flautin... amo la musica celta y estos intrumentos son los que mas me atraen
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro