| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 06-08-2004 18:50 Asunto: El nuevo Tolkien... vean |
|
|
Navegando por Internet un buen dia (miercoles) en Clarin vi un articulo que me llamo SOBERADAMENTE la Atencion... sobre un chico ANSELM AUDLEY que se declara el nuevo Tolkien, por su Trilogia, la primera traducida y editada en Minotauro: "Herejia". Bueno, acá les paso el Link:
www.clarin.com/suplementos/si/2004/06/18/3-00412.htm |
|
|
 |
Annawen Rohirrim

Registrado: 20 Mar 2004 Mensajes: 148 Ubicación / Smial: Marë Vilyar
|
Publicado: 06-08-2004 19:18 Asunto: |
|
|
jajajajaja............ Si por escribir una trilogía fantástica ahora los llaman "Tolkien" entonces proximamente voy a escribir algo.... Me llamarán la "hija" de Tolkien??????????  |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 06-08-2004 23:36 Asunto: |
|
|
Es más, Tolkien no escribió ninguna trilogía... su editor le recomendó publicar El Señor de los Anillos dividido en tres partes por cuestiones de mercadeo.
Pero es cierto que, como la obra se publicó en tres partes, por un fenómeno de camaleonismo literario hay varios autores de literatura “fantástica medievaloide” que ya tienen escrita su trilogía de rigor. _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 07-08-2004 02:37 Asunto: |
|
|
Guau! 75.000 euros por el primer libro a los 16 años!! Pero por lo poco que contaron parece medio... truchonga la historia, imagino que debe haber mucho más para que le pagaran tanto y lo llamen "el nuevo Tolkien".
Dale Annawen! escribite algo y te decimos todos Hija de Tolkien  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 07-08-2004 05:00 Asunto: Los Tolkien ´s... |
|
|
| Annawen escribió: | jajajajaja............ Si por escribir una trilogía fantástica ahora los llaman "Tolkien" entonces proximamente voy a escribir algo.... Me llamarán la "hija" de Tolkien??????????  |
Hola:
Ahora muchos escritores se cuelgan de la fama del Profe, algunos cuyas obras son medio lamentables y otros con buenos resultados para nosotros como en el caso de Úrsula Le Guin y su saga de Terramar ya que como amante de la Tierra Media me puse a leerla y es muy recomendable. Hasta pronto, Arien _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-08-2004 09:09 Asunto: |
|
|
| Cita: | | un planeta está sumergido bajo el agua y en unas pocas islas emergentes, sacerdotes y guerreros pelean arengados por el fanatismo religioso. Hay magos que dominan diferentes elementos, un joven que inicia un viaje iniciático... |
digamos que vendria a ser una mezcla no muy feliz entre las noticias de Medio Oriente y... Simon the Sorcerer
saludos, y si alguien lo lee, posteen! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 07-08-2004 09:21 Asunto: |
|
|
Todavía no estoy convencido que el autor se haya "colgado" de la fama de Tolkien, y diría más bien que los periodistas encontraron irresistible etiquetarlo de esa manera por tres o cuatro coincidencias "léase: un nuevo mundo, magia, trilogía... !ahhh, como ese Tolkien!" _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 07-08-2004 11:15 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Todavía no estoy convencido que el autor se haya "colgado" de la fama de Tolkien, y diría más bien que los periodistas encontraron irresistible etiquetarlo de esa manera por tres o cuatro coincidencias "léase: un nuevo mundo, magia, trilogía... !ahhh, como ese Tolkien!" |
Tal cual. Además de que siempre vende mucho más el título "El nuevo Tolkien", más que nada cuando todo el mundo está como loco con la pelíucla del Gordo (con cariño ). _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 07-08-2004 16:06 Asunto: |
|
|
Concuerdo totalmente con vos Fëarandir, la culpa es de los periodistas (que tanto odio yo ) por tergibersar y mezclar todo o venderte cosas con palabras dulces . Capaz que el pibe sea un buen escritor pero todo el mundo ha tenido de padre a Tolkien ( literalmente).
Si no todos seriamos "lo nuevos Tolkien" ; o no?  |
|
|
 |

|
Publicado: 07-08-2004 17:14 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Capaz que el pibe sea un buen escritor pero todo el mundo ha tenido de padre a Tolkien ( literalmente). |
y si fuera un buen escritor, yo ya no podría evitar verlo como una vulgar imitación de la obra del Profesor
de todas maneras, creo que a lo que dicen los medios de comunicación hay que darles menos pelota, y centrarse en lo que la noticia es: un pibe de 16 años tuvo la suerte enorme (citaría una palabra de la escatología, pero capaz que nuestro moderador se enfurece ) de escribir un libro (como tantos otros hacen ), ser noticia (no intentemos averiguar por qué, ni qué relaciones tiene la flia del pibe con los diarios ingleses ), y que le garpen 75000 todos juntos y en billetes de baja denominacion ...
todo el resto, es basura. el pibe no es el nuevo Tolkien, hasta tanto no se demuestre que su obra tiene la profundidad, creatividad y blablabla como la tiene la del Profesor. Así que esa parte de las notas hay que procurar no verlas, y nutrirse de lo que es realmente la noticia.
saludos (y perdón por tantos parentesis y smiles) --> perdón por ese parentesis tambien --> y por ese smile tambien, estuvo de más --> . bueno, ya. chau _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Evirae Rohirrim

Registrado: 24 Oct 2003 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 08-08-2004 12:20 Asunto: |
|
|
La fantasía como género en sí, hace que muchas historias tengan su punto en común.
Digamos que Tolkien no ha inventado nada, y por lo tanto los demás escritores no se adueñan de sus "ideas".
Me encantaría leer primero la historia, y luego opinar sobre el autor; definitivamente ya no formo conceptos anticipados (lo hice con Harry Potter y me di cuenta lo tonta que fui). También me gustaría no comparar autores, diciendo cual es mejor que cual... estaría bueno que si lo comparemos sea para aprender sobre sus obras y no denigrar estilos e ideas...
na mas.... _________________ "Luego arrojo mis mensajes, se lo lleva de equipaje una botella... a mar de tu incomprensión..." |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 08-08-2004 13:37 Asunto: |
|
|
| El loco que escribio la nota escribió: | | en "Aquasilva" (que la editorial Minotauro publica en castellano), un planeta está sumergido bajo el agua y en unas pocas islas emergentes, sacerdotes y guerreros pelean arengados por el fanatismo religioso. Hay magos que dominan diferentes elementos, un joven que inicia un viaje iniciático.. |
A mi parecer es una mala mezcla entre Historias de Terramar (muy recomendable) y ESDLA. Puede que sea bueno o no, pero de ahi a compararlo ni mas ni menos que con TOLKIEN [/code] |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 08-08-2004 14:54 Asunto: |
|
|
A mí me encanta eso que dice la nota de un joven que "inicia un viaje iniciático". Supongo que eso ocurre al inicio de la novela, no?  |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 08-08-2004 21:08 Asunto: ... |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Todavía no estoy convencido que el autor se haya "colgado" de la fama de Tolkien, y diría más bien que los periodistas encontraron irresistible etiquetarlo de esa manera por tres o cuatro coincidencias "léase: un nuevo mundo, magia, trilogía... !ahhh, como ese Tolkien!" |
Res:
Eso ocurre cuando ciertos "periodistas" no se "empapan" del tema que estén tratando y rotulan todo con lo que conocen a medias. Saludos _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
AragornI Son Of Arathorn Hobbit

|
Publicado: 20-07-2005 23:55 Asunto: |
|
|
| Che Annawen Yo te apoyo escribite una Trilogía y te decim,os hija de Tolkien jaja |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 21-07-2005 16:59 Asunto: |
|
|
Bueno, perdonen, pero por lo que leí (y por la descripción del pibe) me parece nada más ni nada menos que otra historia fantástica basada en DyD con alguna que otra boludes cambiada, algo ya muy común, y que, a mi parecer, carece de originalidad porque son cosas bastante trabajadas. Por otro lado no me termina de interesar ese tipo de literatura en general porque, al ser jugador de rol, ya estoy acostumbrado a las historias, y realmente suelen no presentar nada nuevo, innovador (la gran ventaja que tiene la ciencia Ficción o la Fantasía en serio), por lo general se suelen hacer "Famosos" por la buena narración, y yo suelo considerar la trama y la innovación sobre la descripción, por lo que mi opinión desde ya va a ser baja de este libro. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 13-04-2007 19:24 Asunto: |
|
|
Che loco, recién leí el artículo (un poco viejo, es verdad), y me sorprendió su inenarrable asquerosidad. Le dieron con todas al pobre tipo (que es un genio). Llamar "nerd" a un autor es una M***** sin nombre. ¿Quién escribió ese artículo? ¿El conserje?
Edit: La trilogía me parece muy original, pero hay que leerla para darse cuenta. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 22-04-2007 16:45 Asunto: |
|
|
Te acordas en que puesto era? _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 22-04-2007 21:11 Asunto: |
|
|
No, la verdad que no, pero CREO (CREO!) que era el stand de las librerías Dickens.... puede ser que me equivoque. Lo que sí, era un puesto grandecito, y junto a Herejía estaban El señor de los ladrones (de Cornelia Funke), Máscaras de matar (ganadora del premio Minotauro 2004), los de la Trilogía del Maleficio y otros más de Editorial Destino.
No puedo precisar más.... scusami! _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 22-04-2007 22:18 Asunto: |
|
|
y esta buena esta que me decis o es mejor la de liliana bocom? _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |

|
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 26-04-2007 17:14 Asunto: |
|
|
| Ulises el Colérico escribió: | | Blackmore escribió: | | y esta buena esta que me decis o es mejor la de liliana bocom? |
Todavía no lo leí, ni siqueira empecé
Liliana Bocom?????????????????????????????????????????
Será Liliana bodoc? |
Bueno, de tratarse de Liliana Bodoc, yo puedo ayudar porque leí las dos trilogías. Realmente, son muy diferentes. Obviamente, no se puede esperar lo mismo de una experta profesora de literatura con dos décadas de ejercicio, que de un chabón de dieciséis... digamos que las dos son buenas a su manera. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |

|
Publicado: 26-04-2007 18:08 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | Bueno, de tratarse de Liliana Bodoc, yo puedo ayudar porque leí las dos trilogías. Realmente, son muy diferentes. Obviamente, no se puede esperar lo mismo de una experta profesora de literatura con dos décadas de ejercicio, que de un chabón de dieciséis... digamos que las dos son buenas a su manera. |
Qué dos trilogías?
Ah, y como comentario: no necesitás - y no importa - ser profesor de literatura para ser buen escritor. Inclusive en muchos casos una cosa anula a la otra. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 27-04-2007 19:43 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | Mordraug escribió: | | Bueno, de tratarse de Liliana Bodoc, yo puedo ayudar porque leí las dos trilogías. Realmente, son muy diferentes. Obviamente, no se puede esperar lo mismo de una experta profesora de literatura con dos décadas de ejercicio, que de un chabón de dieciséis... digamos que las dos son buenas a su manera. |
Qué dos trilogías?
Ah, y como comentario: no necesitás - y no importa - ser profesor de literatura para ser buen escritor. Inclusive en muchos casos una cosa anula a la otra. |
"La Saga de los Confines" y "La Trilogía de Aquasilva". Estamos hablando de Audley y Bodoc, ¿no?
Y ya sé que no es necesario ser profe. ¿Me vas a decir que un tipo que ha pasado decenios estudiando libros no tiene un poquitín de ventaja sobre un adolescente de 16? _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |

|
Publicado: 27-04-2007 20:19 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | "La Saga de los Confines" y "La Trilogía de Aquasilva". Estamos hablando de Audley y Bodoc, ¿no?
Y ya sé que no es necesario ser profe. ¿Me vas a decir que un tipo que ha pasado decenios estudiando libros no tiene un poquitín de ventaja sobre un adolescente de 16? |
Ah, ok, si si. Pensé que decías dos trilogías de Bodoc y dije "pero si la 2º y 3º parte de una de las dos ni siquiera fue escrita!"
Lo otro no era un comentario dirijido a vos, y veo que se lee mal (no como yo lo pensé, bah). Digo que no hace falta ser prof de literatura para ser escritor. Y justamente por eso que vos remarcás (el que haya pasado decenios estudiando libros) me parece que muchos profesores de literatura ya no tienen la posibilidad siquiera de escribir un libro y que esté bueno. No es una regla general ni un prejuicio, simplemente pienso que ser escritor es mucho más que saber de gramática y ortografía. La ventaja que puede tener viene por el hecho de haber leído durante más años, pero aún así habríamos de considerar en qué nivel hizo esas lecturas. Para mi un tipo que leyó 1500 libros en busca de sinécdoques o metáforas, no aventaja en nada a alguien que habiendo leido 40 libros en sus escasos años de vida lo hizo con la pasión de la lectura (que es la otra cara de la misma moneda con la pasión de escribir).
Y podría extender este comentario mucho más, pero en ese caso parecería que estoy argumentado en una discusión, y yo prefiero que quede como un inocente comentario al margen . _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 27-04-2007 23:40 Asunto: |
|
|
Daro, la gente que se dedica a la literatura (como profesor, digo) no trabaja sobre ortografía y gramática (ie, no saben de esos temas, o sólo de esos temas). Además, no sé qué podría motivar a una persona a leer 1500 libros en busca de sinécdoques y metáforas (y pleonasmos y oximórones ), que no sea esa pasión de la lectura! (dejando, claramente, de lado, a la vieja de lengua del secundario, pero creo que nunca se habló explícitamente de ella como representante de la gente que hace literatura)
OFFTOPIC  |
|
 |
 |

|
Publicado: 28-04-2007 01:24 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | Daro, la gente que se dedica a la literatura (como profesor, digo) no trabaja sobre ortografía y gramática (ie, no saben de esos temas, o sólo de esos temas). Además, no sé qué podría motivar a una persona a leer 1500 libros en busca de sinécdoques y metáforas (y pleonasmos y oximórones ), que no sea esa pasión de la lectura! (dejando, claramente, de lado, a la vieja de lengua del secundario, pero creo que nunca se habló explícitamente de ella como representante de la gente que hace literatura) |
La verdad es que tenés razón. Me quedé pensando en eso y lo que no me cerraba era justamente la actividad real del prof de literatura...
Igualmente creo que mi idea fue bastante clara: no hace falta ser profesor de literatura y tener más de X edad para ser un buen escritor. Que un prof de literatura aventaje o no a uno que no lo sea, dependerá en última instancia de qué habilidad tenga el que no lo sea para que no lo noten los lectores 
Ok, termino el offtopic, perdón. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|