The Children of Húrin ... ya hablan de una peli.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 25-04-2007 20:42    Asunto: The Children of Húrin ... ya hablan de una peli. Responder citando

Pego noticia sacada de aca

Cita:

The Children of Húrin, posiblemente en película

Christopher Tolkien, el hijo de J.R.R. Tolkien publica Los Hijos de Húrin. Mientras, varios estudios de Hollywood están ansiosos con poder llevar la novela al cine. Sólo tendremos que esperara a la decisión de Christopher y David Brawn.

El próximo jueves Christopher Tolkien pone a la venta a sus 80 años un nuevo libro llamado Los Hijos de Húrin (Children of Húrin). El padre de Chirstopher, el famoso escritor J.R.R. Tolkien, inició su escritura en la década de los años 20 y poco después la abandonó. Su hijo ha decidido retomar los manuscritos inéditos de su padre para dar vida su última novela ficticia.

Según varios medios de comunicación e incluso de David Brawn, editor de Tolkien HarperCollins, en Hollywood ya se han puesto en marcha varios estudios con el objetivo de llevar esta nueva novela a la gran pantalla. Pero mientras estos estudios cinematográficos están ansiosos por obtener los derechos, Christopher Tolkien ha confesado no tener en mente venderlos. Así que habrá que esperar todavía un tiempo para ver si tenemos el film y cuál será su director. No obstante, lo más probable es que al final Chistopher ceda a la demanda hollywoodiense, aunque sus deseos son que primero se espere un tiempo para ver las reacciones de sus lectores.

Se ha informado que el nuevo texto es más oscuro que El Hobbit y El Señor de los Anillos. La historia es anterior a esta última y transcurre en una parte de la Tierra Media que se encontraba sumergida antes de que apareciesen los "hobbits". Cuenta la trágica historia de Turin y su hermana Nienor, que recibieron la maldición de Morgoth, el primer Señor Oscuro.

Me parece que es muy pronto para llevar la historia al cine, seguro que resultaría mucho mas fácil que adaptar el Silma pero... no se, ya hablar de eso???. Espero que Chris los haga esperar un buen rato antes de darle el "si", si es que se los va a dar.

Ustedes que opinan?

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 25-04-2007 21:00    Asunto: Responder citando

yo creo que incluso desde el punto de vista del momento artistico estamos en buena epoca para hacer el silma. porque es un relato mas mitologico que entronca mejor con la pintura fantastica actual
estaria bueno un silmarillion lleno de tipos parados en riscos con los pelos al viento sosteniendo una estrella en la mano
plano alejados de los rostros, todo un mundo inhumano, etc
el silma es como el oscuro origen del mundo donde se forman las razones ocultas de todo lo que ocurre despues, es el sustrato terrible de donde vienen sauron, galadriel, etc.
pero por supuesto que no lo vana a entender, asi como transformaron al esdla que es un relato de hadas fusion con epica en una fantasia caballeresca siglo XV fusion con conan. Supongo que al silme le tocara un destino tragico similar
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 25-04-2007 23:14    Asunto: Responder citando

Yo creo que, si The Children of Húrin es un relato lineal con la vieja estructura introducción-nudo-desenlace, tiene muchas más posibilidades de ser filmado que el Silmarillion.
En el cine mainstream son bienvenidas las imágenes de toda clase de cosas fantásticas, pero los relatos fragmentados están mal vistos (y la prosa no narrativa está prohibida).
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 26-04-2007 00:41    Asunto: Responder citando

Claro, filmar el sinmarillon seria imposible, pensemos en una novela sin dialogos donde es pura enumeración de echos y tiene un tiempo que no puede ser narrado en ninguna pelicula (quien sabe cuanto tiempo pero calculo que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años), a lo sumo pueden grabar a modo de nose quiza mini serie (algo mas factible creo yo) desde que los noldor vuelven a la tierra media y contando lo que paso antes como el preludio de la comunidad del anillo que me gusto bastante. (diganmen que nos le meti el deso de que salga una mini serie del sinma eh?. ) En fin soñar es gratis, por ahora. Hay que esperar El Hobbit que va a ser una pelicula simpatica.
Inodoro Turambar
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 26-04-2007 01:44    Asunto: Responder citando

Me parece que pensaban hacer el Silma, pero al ver lo dificil que seria, esperaron a que saliera este libro porque es mas facil de llevar al cine.

Yo esperaria un tiempo para ver la reaccion de los fanas en general.

Igualmente creo que todos esperamos que respeten fielmente la historia, pero es dificil, casi imposible, ya que algun cambio seguramente introducirian para hacerla mas cinematografica y atp, lo cual ya no es de nuestro completo agrado, no?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 26-04-2007 09:09    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
Claro, filmar el sinmarillon seria imposible, pensemos en una novela sin dialogos donde es pura enumeración de echos y tiene un tiempo que no puede ser narrado en ninguna pelicula (quien sabe cuanto tiempo pero calculo que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años), a lo sumo pueden grabar a modo de nose quiza mini serie (algo mas factible creo yo) desde que los noldor vuelven a la tierra media y contando lo que paso antes como el preludio de la comunidad del anillo que me gusto bastante. (diganmen que nos le meti el deso de que salga una mini serie del sinma eh?. ) En fin soñar es gratis, por ahora. Hay que esperar El Hobbit que va a ser una pelicula simpatica.

¿Jean Jacques Annaud?

(Recordar "La Guerra del Fuego", "El Oso", que son películas sin tiempo ni diálogos -la que dialoga con el público es la imagen, en especial en la "Guerra del Fuego"- o habladas en idiomas ininteligibles, que es lo que quizo imitar -pero no se atrevió a tanto- Gibson en "La Pasión" y "Apocalypto" -al final las subtituló a ambas-).

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 26-04-2007 10:58    Asunto: Responder citando

El problema aca es que ustedes no piensa a lo "jolibud". El silma es enorme, por lo tanto van a sacar muchas pelis.
La primera seria con los valar, y terminaria con un elfito abriendo los ojos (ahi se corta de golpe). Ya en la segunda aparen elfos, y termina con el nacimiento del primer hombre. Y asi pueden seguir durante eones creando pelis. Si el libro es largo mejor para ellos.
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 26-04-2007 13:26    Asunto: Responder citando

Si pero con mas razón si lo pensas del punto de vista de holywood menos cabe filmar el silma. Hollywood le intereza más que nada en una pelicula así que se caguen a espadasos los elfos y los orcos y grandes escenas de acción, etc, que es lo que garpa con películas de indole épicas. Si vos lo ves desde el punto de vista de un Tolkien-fanático es obvio que te encantaría la versión cinematografica, pero tene en cuenta que sería más que nada una sucesión de imagenes y a lo sumo alguien narrando, y el tipo que vaya a ver esa película va a ir con la expectativa de ver algo como el señor de los anillos donde rueden cabezas y cuando vea que 4 quintos de la pelicula sean elfos y valar haciendo cosas "hermosas" por más hermosas que sean le van a partir la pelicula en la cabeza.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro