¿Con que musica te criaste?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galaicum
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: nuñez

MensajePublicado: 24-04-2006 16:09    Asunto: Responder citando

Buen topic, siempre está bueno preguntarse de dónde viene uno...Qué filosófico estoy...

Por parte de mi viejo, tango y flamenco a morir. Por parte de mis abuelos, música gallega, no de la sofisticada celta de ahora, sino unos discos estridentes con tres gaiteros y dos bombos. Mi vieja escuchaba Beatles pero, mujer al fin, tenía el long play de Julio Iglesias en la silla blanca, y un par de Roberto Carlos que sonaban todo el tiempo.

Mi hermano más grande escuchaba mucho Génesis, Peter Gabriel, Yes, ésas cosas. Que yo ahora, no escucho jamás…Aunq tb escuchaba jazz, q yo sí escucho a cuentagotas.

Mi hermana fue mi mejor influencia. Escuchaba Baglietto, Silvina Garré, Lito Vitale…¡Banana Pueyrredón!
Gracias a ella, amo el rock…(aunq tb la música gallega y el tango, para q mentir)
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 24-04-2006 21:12    Asunto: Responder citando

Hola.

Hijo de una profesora de piano, crecí escuchando Chopin y Beethoven. Cuando llegué a tener gustos musicales propios me mudé a los barrocos: (el viejo Bach, este cura loco de Vivaldi, Haendel y otros) y ahora escucho de todo: punk- rock (por mi hijo mayor) La Oreja de Van Gogh (por mi hija) Wagner (por mi esposa y también por mi mismo) , y más Bach, más Vivaldi...

Saludo sin auriculares desde esta ciudad llena de aullidos.

Última edición por burzumgad el 25-04-2006 12:54, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 24-04-2006 22:11    Asunto: Responder citando

Huy lo mio es complicado, es mas creo que gracias a la musica con la que me crie hoy me gusta tanto la fantasia.
Por ejemplo recuerdo que mi papá escuchaba mucho a Jose Larralde (ese tipo es Theodem, no importa lo que me digan, para mi es Theodem Jeje ) y a Rimoldi Fraga (perdon si esta mal escrito) Estos dos muchachos le ponen mucha garra a las canciones. En especial las que tratan sobre guerras o peleas.
Despues, nisiquiera recuerdo como llego a mis manos un caset (soy bruto por eso lo escribi asi) de Rata blanca. Con eso empece a dar cuenta que mi mama al trabajar en una casa de musica muy famosa en ese tiempo, Conocia a casi todos los musicos. Ya que mi mama no me decia "ese toca bien" si no que se referia a los artistas como "ese es re amargo", "no te paga nunca", "es re comico el tipo ese".
Volviendo al tema, gaste el casetito de rata de tanto escucharlo, ahi me pico el bichoto de la guitarra electrica y la bateria Jeje Despues mi primo me muestra a La Renga y atras de eso entraron todos los demas nacionales (redondos, charly etc). Cuando llego al secundario hablando con un amigo me dice "escuchas alguna vez Maiden" me presto un cd y lo demas es historia.

Conoci a un amigo jugando un juego por internet y gracias a el ahora conosco Blind Guardian, Manowar, Dream, Rage, Rhapsody etc etc GRACIAS ALE Llanto
Trasgo

Ubicación / Smial: ahí, donde más te guste, nena

MensajePublicado: 29-05-2006 18:03    Asunto: Responder citando

Al igual que Galaicum, música gallega y rocanrrol de los 70 (Manal, Zeppelin, La Pesada, Sabbath)

Ahora escucho de todo, sin problemas. Incluso música gallega...

Cool
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina

MensajePublicado: 01-12-2006 16:58    Asunto: Responder citando

Bueno, mi viejo como es un poco . . . "Dinosaurio"(nacido en el 1946 hehe), y no le gustaba ni los Rolling Stones, ni Pink Floyd ni Led Zeppelin, en fin, no le gustaba nada extrangero de su época, así que

De parte de mi Viejo:
Eduardo Falú(un guitarrista ke al fin y al cabo me gusta), Les Luthiers(Una especie de comedia musical, se los recomiendo), Carlos Gardel(bueno no hace falta mucha explicación)Atahalpa Yupanqui(Guitarrista y Compositor), Mozart, Beethoven, Bach, Chopin bueno y mucho folklore, argentino y misionero(mi Provincia).

De Parte de mi Vieja:
Pink Floyd, Zeppelin, bueno en realidad ella no me hacía eskuchar esta musica, pero cuando supo ke me gustaba me dijo ke ella eskuchaba antes eso y comenzamos a hablar del poder de los génes, y por eso siento ke ella me transmitió eso. Y después algo nacional como Juan Carlos Baglietto, Rosarinos, mmm bueno escuché tantas cosas ke no se me okurre nada.

De parte de mi Hermana
La Renga, Rata Blanca, Nirvana, Cold Play, Queen, Depeche Mode y me sigue influyendo.

De parte de mi Primo (Manuel Benítez):
Alter Bridge, Rage Against the Machine, Audioslave(SoundGarden también), Black Sabbath,(y se lo agradezco de haberme hecho eskuchar esta música) Creed, bueno, mi primo también tiene un repertorio muy amplio a si ke no terminaría nunca. Estan puestos más importantes

De parte de la Sociedad
Bersuit Vergarabat, Red Hot Chilli Pappers, de parte de la fronteira com Brasil tengo algo de Mamonas Assessinas, y Samba(aunke la samba no me gusta), Hip-Hop y muchisimas cosas más.

Bueno después uno eskucha música por su propia cuenta también, por ej.:No sé de donde saqué mi gusto por Blur, Gorillaz, System of a Down e†c...

Gracias a los ke leen este tipo de posts larguitos
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 08-02-2007 19:54    Asunto: Responder citando

Yo no me interesé por la buena música hasta los 12, cuando mi hueca hermana, que escuchaba Evanescence, me recomendó a Nightwish. Desde entonces, metaleo las 24 hs.

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lalaith de Lothlórien
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Oeste

MensajePublicado: 13-04-2007 01:44    Asunto: Responder citando

Bueeenas...
Paso por aqui y me encuentro con todo esto... que interesante....!
Yo me crie escuchando al Nano Serrat, a Silvio Rodriguez ("Mujeres"),a Beatles, y , por parte de mis primos, The Cure , Sumo ...
Descubri a Bowie muy chica, tipo 8o9 años, fascinada por "Laberinto"...
La primer Banda que fui a ver fue Guns N Roses, en River, a los 14 años...

y de ahi, ad infinitummm....MUY variado...internacional y nacional, amo el rock, amo la musica clasica (Chopin! Beethoven!), amo bailar folclore, amo a los redondos y los segui bastante, disfruto la Fiesta de los shows de Naranjos y las Pelotas...
AMO LA MUSICA!!!!!!!!!! pulgas de eowyn
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Inodoro Turambar
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 13-04-2007 12:21    Asunto: Responder citando

wow, Lalaith, chica a los 809 años; bueno siendo elfa esa edad esta bien. Jajaja

Yo por mi parte empese de chico escuchando un casset de los Beatles cuando viajabamos en auto de vacaciones.
Despues, entrando en los '90, mi hermano mayor fue mi mayor influencia; me hiso escuchar bandas como los Ramones, Deep Purple, Zeppelin, y mas adelante Aerosmith (que hoy es mi banda preferida) y Metallica.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Menegroth (León)

MensajePublicado: 13-04-2007 13:07    Asunto: Responder citando

Tuve la suerte de criarme con muchos vinilos en casa: Dire Straits, Beatles, Doors, Police, Led Zepellin, Queen, Pink Floyd...
Qué tiempos aquéllos Jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro