| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 27-03-2007 20:16 Asunto: Las cosas que no se olvidan |
|
|
La idea sería rememorar esas páginas, o capítulos, o simplemente párrafos de la obra de Tolkien que quedaron grabados a fuego en nuestros corazones y mentes. Ahí tienen para escribir... _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Elwë Posadero de Bree

Registrado: 13 Feb 2007 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: Menegroth (León)
|
Publicado: 27-03-2007 20:39 Asunto: |
|
|
Ufff. Hay millares pero bueno, me voy a quedar con algún trozo del Silmarillion que es el que tengo más reciente.
El exilio de los elfos de Valinor me parece muy emotivo: el orgullo de Fëanor, la maldición de Mandos, la 1ª matanza entre hermanos, la marcha de Fingolfin y Galadriel por los Hielos, la muerte de Fëanor, y la llegada de Fingolfin a la Tierra Media trayendo la luz consigo.
Toda esta parte me encanta, aunque también es impresionante la historia de Earendil: su proveniencia (de los exiliados de Gondolin y Doriath), y su Gran Hazaña. Y no olvidemos el Dragón que se baja (no recuerdo el nombre) en la batalla en la que finalmente se derroca a Morgoth. _________________ Escucha el color de tus sueños... |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 27-03-2007 22:26 Asunto: |
|
|
¿Vale una frase?
"He that breaks a thing to find out what it is has left the path of wisdom" (Aquel que rompe algo para averiguar qué es, ha abandonado la senda de la sabiduría); palabras de Gandalf a Saruman.
Mi frase favorita  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 28-03-2007 20:09 Asunto: |
|
|
Mordraug, me tomaste desprevenido, a ver...
Una frase que siempre me acuerdo(hay varias, pero esta me salio ahora), es la que le dice Gandalf a Pipin en Moria.
Y una situacion.... comica, cuando llegan los enanos a casa de Bilbo, siempre que me acuerdo me empiezo a reir  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!

Última edición por Takashi el 01-04-2007 20:34, editado 1 vez |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 28-03-2007 20:51 Asunto: |
|
|
Frase no se; pero del Silma (bah, mejor del Akallabêth) la escena grandiosa en la cual Eru hunde el piso bajo los pies de ese necio de Ar- Pharazon.
Antes de eso, la aparición de Mandos (al que podemos imaginar como una sombra imponente sobre el fondo de las montañas haladas) pronunciando la maldición de los noldor.
De ESDLA varias... la visión que Frodo tiene de Barad- dûr desde el Sitial de la vista; y sobre todo la descripción que hace Gandalf de su lucha con el balrog.
No se, son tantas. Si me acuerdo más, edito.
Saludos desde...¡Aah, si, la tenebrosa y boschesca* descripción de Frodo, Sam y Gollum acercándose a mi ciudad...
* de Ieronimus Bosch.
Edito: leí lo que Dral puso recién, acá abajo, y me acordé de la muerte de Saruman- Zarquino. No es grandiosa sino patética. muere de manera casi miserable luago de haber sido el rector de la órden de los istari. Terrible.  _________________

Última edición por burzumgad el 28-03-2007 21:17, editado 2 veces |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 28-03-2007 21:10 Asunto: |
|
|
Mi "visión" favorita es cuando los Hobbits llegan de vuelta a la Comarca y ven las puertas que levantaron los matones.
Como Pippin y Merry se sacan cuando los amenazan. Es como si te amenazara un ratón después de que luchaste contra lobos  _________________
  |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 28-03-2007 22:59 Asunto: |
|
|
La muerte de Thorin y sus últimas palabras a Bilbo, que logran superar su orgullo, son de una belleza total.
Y la frase que más recuerdo, en voz de Primo:
"En un principio era Eru, el UNO!! Entre los elfos llamado... Ilúvata!!"
Los que alguna vez lo escucharon seguro estarán riéndose conmigo ahora  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 29-03-2007 00:03 Asunto: |
|
|
En este momento se me ocurre el momento en el que Thorin y compañia destruyen la puerta provisoria de Erebor y salen a combatir contra los Orcos, y tambien la marcha de los Rohirrim en Pelennor, sobre todo cuando Theoden entra a cabalgar tan rapido que no lo pueden alcanzar, y se lo compara con el Vala Oromë... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 29-03-2007 00:56 Asunto: |
|
|
"Pero se necesita oro para hacer oro"
De Thrór a Thráin. |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 29-03-2007 12:08 Asunto: |
|
|
"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece."
 _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 29-03-2007 12:27 Asunto: |
|
|
"¡De pie, de pie, Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!"
La arenga de Theoden a los rohirrim siempre me estremece.
Tambien me gusta cuando Fingolfin, viendo la derrota de su pueblo, se enoja y cabalga solo hasta Angband para retar a Morgoth. |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 30-03-2007 19:08 Asunto: |
|
|
De El Hobbit, la escena que más me quedó fue el duelo de acertijos entre Bilbo y Gollum.
De ESdlA: El viaje Comarca-Rivendel; la canción de Galadriel; el asedio de Minas Tirith... y, aunque parezca enfermizo, las escaramuzas entre la gente de Gorbag y Shagrat .
En cuanto al Silmarillion, me quedo con palabras de Elwë:
| Cita: | | El exilio de los elfos de Valinor me parece muy emotivo: el orgullo de Fëanor, la maldición de Mandos, la 1ª matanza entre hermanos, la marcha de Fingolfin y Galadriel por los Hielos, la muerte de Fëanor, y la llegada de Fingolfin a la Tierra Media trayendo la luz consigo. |
_________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 30-03-2007 20:31 Asunto: |
|
|
Cuando Thingol le pide que le muestre el Silmaril a Beren, este le dice que en ese momento lo tiene en la mano y le muestra que quedó manco. No me acuerdo bien si decía así pero me quedo grabado eso.
Otra cosa que me fascina en ESDLA es el Concilio de Elrond desde la primera vez que leí el libro me pareció fantastico.  _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Eärendil Trasgo

Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 01-04-2007 19:45 Asunto: |
|
|
Cuando Gandalf cae en el puente de Barad-Dur luchando contra el balrog y luego lo derrota nunca lo voy a olvidar. Me pareció memorable.
Saludos _________________ Elen sila lúmenn' omentielmo!
Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn Ambar-Metta!
Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro!
He venido del Mar Grande hacia la Tierra Media. Aquí habremos de permanecer yo y mis descendientes hasta el fin del Mundo! |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 01-04-2007 20:40 Asunto: |
|
|
| Inodoro Turambar escribió: | "¡De pie, de pie, Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!"
La arenga de Theoden a los rohirrim siempre me estremece. |
Comparto, me estremece y me eriza la piel, ya me subo al caballo  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 01-04-2007 21:16 Asunto: |
|
|
Prácticamente todo lo que hace Frodo, y lo que ocurre alrededor de Frodo, es increíble para el género literario al que pertenece el libro.
¡Grashia, Profe!  _________________
   |
|
 |
 |
Alcarohtar Posadero de Bree

|
Publicado: 01-04-2007 23:40 Asunto: |
|
|
El Diálogo entre Frodo y Sam sobre los cuentos, cuando marchan por Ithilien. Es lo más lindo que he leído
suilad
Alcarohtar _________________ Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente. |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 03-04-2007 18:45 Asunto: |
|
|
Y, obviamente, una obviedad obvia por ser quien escribo (verdad de Pero Grullo si las hay):
La llegada de Beorn a la Batalla de los 5 Ejércitos, en forma de oso, matando orcos a diestra y siniestra hasta llegar al cuerpo roto de Thorin, levantándolo, dejándolo a un costado de la batalla y volviendo a la misma más grande y furioso aún... me brotaban pelos en la espalda de imaginar esa escena... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Mithrandir Trasgo

|
Publicado: 06-04-2007 21:19 Asunto: |
|
|
Del Silma; la pensa y el dolor de Fingolfin, a mi opinión el mas alto y sabio de entre los Noldor, en todo momento me encanto siempre la idea que tiene el profe de la muerte como un Don, y sin duda la grandeza de uno de los mas negados de toda la historia (pero que a mi entender se lleva mucho de la torta): Amandil Señor de Andunë.
Del Sr de los Anillos, la frase esa ya citada de Gandalf a Saruman, me parece la esencia de la conception romanticista de la ciencia y su metodo plasmada puramente en una sola enunciación. La grandeza de Faramir, y ese sentimiento siempre presente de nostalgia hacia no sabemos qué(con exactitud, puesto que cuando yo leia eto aun no tenia idea de la Akallabêth, que leí con posterioridad), y las muertes de Theoden y su ultima frase "no me sentire avergonzado ya ni en la presencia de mis padres", ese momento de desesperación de Éomer que realmente me arrancó lágrimas "Que la muerte nos lleve a todos!" (Frase que muy mal se usó en la pelicula puesta en boca de Theoden) y por último la muerte de Elessar por voluntad propia culminando la mejor novela que leí y leeré. _________________ All you have to decide is what to do with the time that is given to you
Mithrandir the Grey |
|
|
 |
Mandylion Trasgo

Registrado: 16 Mar 2007 Mensajes: 21 Ubicación / Smial: Donde no se puede llegar caminando
|
Publicado: 28-04-2007 17:18 Asunto: |
|
|
Aunque parezca falto de originalidad, me quedo con "La Comunidad" entera. Justo unas semanitas antes del estreno de la peli, llegó a mis manos un ejemplar, y me enamoró el libro. Es increíble que una sola persona haya podido concebir tanta magia. No alcanza una vida!!! Después vi la película, y todos (bueno, la mayoría) de los detalles que se habían dibujado en mi mente a lo largo de la lectura, se volcaron en la pantalla... ¿en verdad fue Tolkien un simple y corriente hombre? mmm... _________________ Cross my heart
With a glance upon a star of riddance
Drift afar
Like teardrops on the Stygian River |
|
|
 |
Eärendil Trasgo

Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 01-05-2007 00:50 Asunto: |
|
|
El instante en que se está destruyendo el anillo. Es muy impresionante y está muy bien narrado. Me encanta. _________________ Elen sila lúmenn' omentielmo!
Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn Ambar-Metta!
Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro!
He venido del Mar Grande hacia la Tierra Media. Aquí habremos de permanecer yo y mis descendientes hasta el fin del Mundo! |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 01-05-2007 01:50 Asunto: |
|
|
la escena de mi firma logro sonsacarme una sonrisa de la cara, y las hazañas de thorondor, cuantos cojones.
"Un mago no llega ni tarde ni pronto, un mago llega exactamente cuando se lo propone" _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 14-07-2007 03:42 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | Mordraug
Una frase que siempre me acuerdo(hay varias, pero esta me salio ahora), es la que le dice Gandalf a Pipin en Moria.
Y una situacion.... comica, cuando llegan los enanos a casa de Bilbo, siempre que me acuerdo me empiezo a reir  |
| Blackmore escribió: |
"Un mago no llega ni tarde ni pronto, un mago llega exactamente cuando se lo propone" |
Estas son justo las que me acuerdo. Pero hay otra. Cuando Frodo se pone el anillo e intenta salir de la casa de Tom, y este lo mira (estando Frodo invisible) y le dice que se siente. Justo cuando creía que Tom no podía ser más copado. me viene con esto, fue impresionante.
Y la frase que siempre me acuerdo es: "Run, you fools" ("Huid insensatos" según la traducción del libro, la cual no me gustó tanto como la de la película: "Corran tontos" o algo así) De la parte en la que Gandalf está colgando del puente de Khazad-Dhum, inolvidable.
Saludos!
Tolker... |
|
|
 |
Damiang1985 Hobbit

|
Publicado: 17-07-2007 23:43 Asunto: |
|
|
-No puedes pasar -dijo. Los orcos permanecieron inmóviles y un silencio de muerte cayó alrededor-. Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar.
Último de todos se inscribe el nombre de Melkor, el que se Alza en Poder. Pero ha perdido ese nombre a causa de sus propias faltas... |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 18-07-2007 18:25 Asunto: |
|
|
"Mi tesssoro" _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
Publicado: 22-07-2007 20:47 Asunto: |
|
|
"Si deseas saberlo, te diré que estas puertas se abren hacia afuera. Puedes abrirlas desde dentro empujándolas con las manos. Desde fuera nada las moverá excepto la contraseña indicada. No es posible forzarlas hacia adentro.
-¿Qué vas a hacer entonces? -preguntó Pippin a quien no intimidaban las pobladas cejas del mago.
-Golpear a las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk - dijo Gandalf. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas. Buscaré la contraseña." _________________
 |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 26-07-2007 11:47 Asunto: |
|
|
| Tía Eo escribió: | "Si deseas saberlo, te diré que estas puertas se abren hacia afuera. Puedes abrirlas desde dentro empujándolas con las manos. Desde fuera nada las moverá excepto la contraseña indicada. No es posible forzarlas hacia adentro.
-¿Qué vas a hacer entonces? -preguntó Pippin a quien no intimidaban las pobladas cejas del mago.
-Golpear a las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk - dijo Gandalf. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas. Buscaré la contraseña." |
JA! Esos momentos que tienen juntos Pippin y Gandalf son inolvidables y muy graciosos
Otra que me gusta mucho, que por no recordarla textualmente no la escribire, es la que le dice Gwaihir a Gandalf cuando lo rescata, digamos, obligadamente de lo alto de la torre. Y me gusta porque le habla a Gandalf como pocos se atreverian a hacerlo  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
The Balrog Hobbit

Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Puerta de las Profundidades
|
Publicado: 26-07-2007 14:04 Asunto: |
|
|
Yo siempre me imagine la cara que ponia el rey brujo cuando eowyn le decia que era una mujer y no un hombre...ese tecnicismo la verdad me parecio excelente.
Cuando ven al balrog por primera vez....es memorable...  _________________
Ayuda al muerderrodillas a conquistar el mundo, copialo en tu firma.  |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 25-08-2007 20:33 Asunto: |
|
|
La arenga de Theoden siempre me fascino, pero otra parte que recuerdo que la primera vez que la lei me dejo wow, fue cuando la companía esta en la cámara del Marzabull y empiezan a sentir el sonido del tambor y leen el libro, me acuerdo que me habia compenetrado tanto en la historia que podria dcir que escuchaba ese sonido acercándose.
Despúes hay muchisimas frases que son totalmente de antologia como
"No todo lo que reluce es oro, ni toda la gente errante anda perdida"
Y hoy justamente lei por primera vez una frase del profesor, que es simplemente perfecta:
"Bienaventurados los hacedores de leyendas con sus versos, sobre cosas no encontradas dentro del tiempo registrado. Han visto la Muerte y la derrota definitiva, y sin embargo no querrían retirarse desesperados, sino que a menudo han vuelto la lira hacia la victoria y han encendido los corazones con fuego legendario, iluminando el Ahora. (J.R.R Tolkien)
Namarie Atandilis _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 25-08-2007 21:48 Asunto: |
|
|
| Piedra de Elfo escribió: | | "No todo lo que reluce es oro, ni toda la gente errante anda perdida" |
"All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost"
Grosos versos, lastima que Minotauro los tradujó mal, haciendoles perder el sentido. La traducción correcta seria:
"No reluce todo lo que es oro,
Ni toda la gente errante está perdida" _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
|